Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Hola. Voy a comprar un Tokina 11-16 y me ha desaconsejado el vendedor este objetivo porque dice falla el enfoque con este modelo, que quien hace pruebas y es como si en la D90 enfocara un poco mas lejano de lo deseado, me aconseja el 12-24 f4, pero como de precio es similar creo que es mas recomendable el 11-16. Alguien puede ayudarme? Gracias a tod@s
Última respuesta por tonid90, -
- 7 respuestas
- 958 visitas
Tengo la gran duda entre un 300mm F4 y un 70-300mm VRII , estoy saliendo para Ny y si bien hay diferencia en precio quiero saber si hay diferencia en calidad, tengo un 80-200mm 2,8 el de los dos anillos y si el 70-300 es igual de bueno es un regalo de barato. alguno tiene una comparativa de los dos?? o me puede orientar?? me imagino que el zoom al ser nuevo tendra mejores opticas. En realidad me encantaria un 80-400 con un buen VRII y con un autofocus rapido Greg
Última respuesta por Greg, -
- 2 respuestas
- 585 visitas
Hola a todos!! Copio el mensaje que he puesto en el subforo de bienvenida a ver si aquí me podeis echar una manita. Bueno, de aquí a final de año espero hacerme con una d90 aún no sé con qué objetivo, supongo que el 18-105 vr del kit, pero no lo tengo muy claro. Vengo de una bridge canon sx10 is y aunque es una cámara estupenda me quedé con la chinche de una reflex cuando la compré así que este año espero poder darme el capricho. Me gustaría que me dieseis alguna opinión sobre con qué objetivo empezar. Me gusta el tamron 17-50 2.8, pero me da miedo que se me quede corto, ya que con la bridge tengo un zoom hasta 560mm y no sé si echaré de menos algo más de tele. Tambi…
Última respuesta por Tera, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 628 visitas
Hola, necesito comprar un flash para un segundo cuerpo que acabo de adquirir, no puedo gastarme mucho dinero y el flash no es algo que utilize mucho, pero es obvio que hay que tenerlo, estaba pensando en el Sigma EF-530 para mi nikon D-200, y como de esto no tengo mucha idea os pido opinion. Un saludo y gracias!
Última respuesta por agiz3, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 660 visitas
Buenas a todos. Estoy planteandome comprar el 18-200MM F3.5 5.6 de nikon (despues de haber visto las compartivas entre este, el sigma y el tamron). Buscando por internet he visto dos páginas, en las dos indican que es el que ya tiene VR II, la diferencia de precio es considerable entre las dos tiendas (unos 250 €). Viendo las fotos que ponen del objetivo he visto unas pequeñas diferencias. La primera y más visible es que en uno las letras "VR" están en rojo y en el otro en blanco. La otra es que despues de los nº de apertura del diafragma uno indica "G" y el otro "GII". Os adjunto las fotos y me comentais si es el mismo o si uno ya no merece la pena. Foto I Foto…
Última respuesta por Morrow, -
- 1 respuesta
- 816 visitas
Buenas: Tengo un amigo con esta lente... Es válida para Full frame? Saludos, Juan
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 483 visitas
Hola a todos, me preguntaba si alguno de vosotros teneis alguna foto en la que aparezca la colección de objetivos de Nikon a gran resolución, he mirado en buscadores pero no he tenido suerte, si alguien la tiene y fuera tan amable de enviármela, le estaría eternamente agradecido. Para canon por ejemplo es mas facil, tengo una a 3000pixeles, pero para Nikon no hay forma.
Última respuesta por Halogenic, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Que objetivo de estos dos es mas mejor, como dirian los nenes. Tengo en mente hacer el esfuerzo y comprar, cuando vuelva de vacaciones (en las cuales me encuentro) uno de estos dos, no sin antes ver que opinion me dais: Por un lado el nuevo: - AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED Y por otro el y a conocido: - 12-24mm f/4G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor Se aceptan otras recomendaciones de otras marcas, en ese rango focal, pero que sean igual de buenas que estos, si es que estos son buenos. Venga txikit@s, hasta mas ver.
Última respuesta por Terio, -
me voi a comprar un 55-200 que me recomendais??vr o no?? un saludo
Última respuesta por domin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 635 visitas
La pregunta es si funciona bien el sistema TTL de flash con los objetivos antiguos de Nikon sin la D, sistema que mide la distancia de enfoque. Un saludo
Última respuesta por fernankinto, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
En prime lugar, mis disculpas por si no estoy en el lugar correcto del foro, pero soy muy novato en estos asuntos. Mi duda es la siguiente: Tengo una F70 analógica con los siguientes objetivos de Nikon: *35-80 mm; 1:4-5,6 D sin motor de enfoque *70-300 mm ; 1:4-5,6 G también sin motor. Quiero comprarme una cámara nueva y mi presupuesto podría llegar hasta la D5000 o la D90, pero la 5000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo. Mi pregunta es la siguiente, ¿los objetivos que tengo son buenos como para obligarme a comprar la cámara con motor de enfoque (d90 mínimo)?, o merece la pera comprar una cámara , aunque no tenga moto…
Última respuesta por Luamac, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Me quiero iniciar en la foto macro; tengo una D300, y he pensado comprar el 105mm f/2.8G AF-S VR Micro-Nikkor. ¿Que me podeis decir de este objetivo? ¿estará bien para empezar? ¿es demasiado o demasiado modesto? Os agradeceria vuestras opiniones, ya que, como os digo, nunca me he dedicado al macro pero es un tema que me encanta. Saludos y gracias por la ayuda. Andrés.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 763 visitas
Ante todo, un saludo a los foteros... Mi pregunta es la siguiente. Tengo una D60, con un objetivo nikon 18-55 AF que me funciona a las mil maravillas. Luego tengo un 70-300 AF, tambien de Nikon, pero éste último no me funciona como AF. Hay una diferencia entre los dos objetivos en los tetones de contactos de ambos, que creo que es donde está el kit de la cuestión, el primero tiene un grupo de 7 contactos y el 70-300 tiene un grupo de 4 y otro separado de éstos con dos espacios. No se si me explico bien. El teleobjetivo lo he probado en otras máquinas y funciona correctamente. Querría saber si sabéis alguna forma de solucionarlo, ya sea mediante los menus (que no he vi…
Última respuesta por ANT0NIO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 884 visitas
Bueno , al final despues de tener la D300 y D700 durante un mes en las manos me he decidido a quedarme con la D700, de hecho la D300 ya esta vendida cobrada (ya no me puedo echar atras) He visto para comprar esto por que quiero hace fotos en esas focales y no tengo nada ya sea bueno o malo y de pasta ando escaso de momento, se que comprare un buen pata negra de esa focal pero hata en tonces quiero hacer fotos entonces esto me sale economico, pero no se cual elegir, que sea mas nitido, antes que mas luminoso. opciones: Nikon AF Nikkor 28-85 f1:3.5-4.5 Macro --------no es version D Nikon AF Nikkor 35-135 mm 1:3,5-4,5 Macro ------no es version D Sigma 24-70mm…
Última respuesta por TonyMancera, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 835 visitas
Hola Creo recordar que había algo de esto en el foro, pero no encuentro el hilo. Alguien podría explicarme como interpretar el grafico del enlace, para saber en que focal y diafragma rinde mejor el objetivo nikon 18-105 VR. A mi enteder cuando se encuentra todo del mismo color y más cerca del 0 seria lo mejor. http://www.slrgear.com/reviews/zproducts/n...6vr/tloader.htm gracias y saludos.
Última respuesta por lAsturcon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 884 visitas
Hola a todos, estoy a punto de comprar un Lente Nikon Af-s Dx 55-200mm Vr y como es de costumbre cuando uno va a romper el chanchito nunca falta alguien que le meta la duda. Les cuento cual seria su uso, basicamente seria para sociales, me gustaria tener un lente con un poco mas de distancia, seria para usarlo con una D200 o una D300. La duda es logicamente si esta seria la lente mas apropiada para el uso que le voy a dar. Se que hay lentes mejores pero completamente fuera de mi presupuesto. Desde ya muchas gracias por las opiniones que me puedan dar.
Última respuesta por mblancove, -
- 11 respuestas
- 3,2k visitas
Hola compañeros, al fin he recibido mi 17-55 2.8 DX , le he estado probando y es la leche, pero me he dado cuenta de que el anillo de distancias (zoom) va muy duro, o eso es lo que me parece a mi. ¿Es esto normal en esta óptica.? Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Macsura, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Amigos, en realidad al no salir la renovación del Nikkor 80-400 todavía, quisiera conocer la opinión de quienes tengan este lente de Sigma. Su uso principal sería para la fotografía de aves (posadas o en vuelo). Desde ya gracias!!!
Última respuesta por drabenjo, -
- 0 respuestas
- 633 visitas
Siempre es interesante ir de vez en cuando a nikonrumors.com para ver qué nos deparará Nikon en los próximos meses. existe algo similar con sigma? alguna web que nos diga los próximos lanzamientos para 2009, por ejemplo, de objetivos de la casa? saludos y gracias
Última respuesta por joselito, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 966 visitas
Hola amigos, quisiera que me ayuden. Estoy frente a la diyuntiva de comprar un objetivo de calidad y tengo la posibilidad de adquirir un 35-70 d af 2.8 nuevo. (si nuevo, en caja) por u$s 600 o bien hacer un esfuerzo e inclinarme por el 24-70 por la friolera de u$s 1900. Realmente se justifica semejante diferencia de dinero? Ya se que el último es mas moderno y tiene una gran calidad óptica, y sus nanocristales y bla, bla, bla. Pero el 35-70 es un clásico y en su momento se consideraba un pata negra y muchos en este foro lo han recomendado. Por favor, un consejo. Gracias!
Última respuesta por alexxx, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 843 visitas
Hola! Me comprado esta tarde este objetivo nikon 55-200 VR para mi D5000.Al ponerla en mi camara y mirar por el obejtivo para enfocar, he visto que hay una line vertical desde arriba, hasta la mitad del cristal,la cual no aparece en el 18-55 VR.Queria saber si es normal en esa clase de lentes o es un fallo?Despues al ver la imagen no aparece nada y si hago la foto en live view tampoco aparece, solo en el cristal del enfoque.Desde fuera tampoco se ve rallado. Un saludo y gracias
Última respuesta por coordi29, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Sigo pensando en renovar todos los objetivos que tengo... y las dudas me han surgido gracias a otro post " Objetivos de otras marcas mejores que nikkor", yo no busco algo mejor que los nikkor, sobre todo porque ahí están los pata negra, yo busco conocer esos objetivos que dan la talla, y son más asequibles que los pata negra, como por ejemplo el que siempre leo, el tamron 17-50 Para un tipo de fotografía sobre todo social o retratos, estoy barajando estas opciones ... a ver si me podéis aconsejar (a mi quizás la opción que más me convence es la 3). Os agradezco cualquier aportación que hagáis Opcion 1: Angular: Tokina 12-24 Tele y retra…
Última respuesta por uko1978, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola este verano me quiero hacer con uno de estos dos objetivos que más o menos tienen las mismas caracteristicas aunque el precio del Tokina es bastante superior. Es para una D90. Más que nada me interesa la nitidez y el buen comportamiento en general. De Tamron nunca he tenido ninguna óptica pero si que tengo el Tokina 11-16mm y está muy bien construido y el resultado final me convence (aunque la verdad es que no lo utilizo mucho). Mi duda tambien es si teniendo el Nikkor 18-105 vr que viene con el kit de la D90 merece la pena adquirir algunos de estos dos objetivos. El Nikkor 18-105 está muy bien pero es que después de haber probado otros objetivos f/2.8 me llaman …
Última respuesta por Manu26, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas a todos,me acabo de comprar mi primer objetivo con estabilizador y me surge una duda,siempre dejais el vr en on? o solo lo poneis cuando es necesario?ya se que para el uso del tripode hay que quitarlo pero no se si es recomendable quitarlo para algo mas. saludos.
Última respuesta por Manu26, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
He comprado un objetivo NIkkor 55-200 VR nuevo por ebay y quería haceros 2 preguntas. La primera es que cuando presiono hasta la mitad, hace un ruido y se mueve un poco el objetivo. La imagen por el visor se desplaza un poco. Ésto también me pasa cuando uso el enfoque auto y nada más enfocar, hace el ruido y se mueve un poco. ¿Es eso normal? La otra pregunta es si al haber comprado por ebay a China, ¿tengo garantía con Nikon? Gracias
Última respuesta por coordi29,