Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 5,2k visitas
Hola, me gustaria saber cual es la forma mas adecuada de limpiar los filtros UV y ya de paso el cristal de las opticas. Hasta ahora utilizo un liquido tipico de alcohol que incluyen en algunos kits. Es recomendable o acaba dañandolos y estropeando los recubrimientos que llevan. Hay alguna solucion para que el polvo sea repelido, lo acabo de limpiar y al momento ya esta lleno de micro-polvo. A parte de las manchas tipo agua que cuestan tanto de quitar y dejarlo totalmente trasparente.
Última respuesta por Poshi, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, a todos. Aunque llevo poco por aquí, me atrevo a proponer un tema, que no sé si se habrá tratado con anterioridad. Me gustaría que los foreros opinaran, qué objetivos de otras marcas, como Tamron, Sigma, Tokina,..., consideran que son mejores que los equivalentes en Nikkor, exponiendo brevemente sus motivos. También se puede incluir alguna lente que no tenga su homóloga en Nikon, pero que se considere muy buena. Creo que sería interesante tener un resumen de las mejores lentes para Nikon, que no son de la marca de la casa. Un saludo.
Última respuesta por Terio, -
- 0 respuestas
- 528 visitas
HOLA como os he dicho estoy de vacaciones en Lanzarote y en una tienda DE indios de PLAYA BLANCA me ofrecen un BICMA (50-500 DE SIGMA ) POR 850e PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS ¿QUE SIGLAS Y DENOMINACION TIENE QUE PONER PARA QUE NO ME ENGAÑEN? ¿QUE MAS COSAS TENGO QUE MIRAR YA QUE SOY UN POCO TORPE? creo que el precio es bueno y creo que aun puedo regateal algo POR FAVOR decirme algo estoy aqui hasta el jueves 20 y seria una pena perder esta oportunidad un saludo julian
Última respuesta por jc51, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, He adquirido un objetivo 70-300mm 4.5/5.6 con VR que tiene dos modos de estabilizador: Normal y Active. Lo utilizo con una D200 que es formato DX con lo que el objetivo se convierte en un 105-450mm. He leído bastante entre las diferencias de estos dos tipos de estabilización pero no consigo en la pràctica ver diferencias claras. Se dice que el modo Normal es para utilizar la cámara a pulso y el modo Active para cuando se realizan disparos desde un vehículo en movimiento. De momento he empezado haciendo disparos con la cámara a pulso y siempre estando yo parado (sin estar en un vehículo o con movimiento relativo). Utilizando el objetivo en la posición de 300 (450…
Última respuesta por Eloi, -
- 0 respuestas
- 432 visitas
Hola Estoy dando vueltas a la idea de comprar esta optica pra la D300. ¿alguien o tiene y puede darme alguna refencia de él? sería una buena compra? Saludos, Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 3 respuestas
- 889 visitas
Buenas a todos, plantee un tema en la sección de D80, referente a eurodisney y unas fotos en interiores de muy difícil iluminación. Total, he comprado un SIGMA 28mm 1.8 EX DG Aspherical macro. He estado buscando mucha información (googleando) y no salen muchas (por no decir nulas) de este objetivo, y eso me preocupa, una de dos, o la gente esta muy contenta con el y no tiene dudas como para forear, o este objetivo no lo tiene nadie porque no merece la pena. En fin, lo tengo, me gusta mucho y no pienso cambiarlo, pero me gustaria conocer vuestras opiniones, y ver algunas tomas que hayais hecho con el; para ir conociendolo mas a fondo poco a poco. Gracias. …
Última respuesta por rociraf, -
- 0 respuestas
- 499 visitas
Hola a todos. Ando buscando un filtro para proteger la nueva lente que me quiero pillarla y veo que todos recomendais un UV (de hecho es lo que yo tengo montando en las otras lentes) pero veo en el catalogo de Hoya este protector y no se si será mejor que este otro: UV Y aquí surge la duda. ¿cual recomendáis? Muchas gracias por todo.
Última respuesta por francisco1971, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Segundo post y sigo en mi linea de dar la lata. :) La cuestión: Adquirir un cristal lo más luminoso y angular posible para mi D300. Actualmente tengo casi el 90% del tiempo montado un DX AF-S NIKKOR 18-70 3.5-4.5 ED en mi D300, heredado de mi pobre D70s. Esto, combinado con mi mal pulso no me está dando el nivel de detalle deseado. En la D70 colaba.. pero ya no. :) Entonces, a buscar 1.4s, 1.8s etc etc... pero tristes resultados en la búsqueda. Hablando de ópticas Nikon, la variedad es muy reducida! y ni hablar cuando sacamos los DX de la lista! No quiero gastar ni 300€ en un DX, ya que como todos sabemos, en 2 máximo 3 años todos estaremos en FF. Las opcione…
Última respuesta por mblancove, -
voy a andorra
por knoo14- 1 follower
- 8 respuestas
- 3k visitas
donde puedo encontrar los mejores precios en andorra?, se que no habrá mucha diferencia pero 20 € de aquí y 30 de allí, me pagan el hotel
Última respuesta por asucarillo, -
- 1 respuesta
- 568 visitas
http://www.elcorteingles.es/tienda/electro...um=0#detailTabs El precio me parece cojonudo, pero me imagino que no sera estabilizado, ¿no?, esque no conozco los Tamrom.
Última respuesta por xray, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola compis, A ver si podéis echarme una mano con esto. Mi hermano es diseñador de joyas y hasta ahora ha estado utilizando una Canon G7 para fotografiar sus piezas. Dado que mi padre tiene una D70s y yo ahora una D60, le hemos sugerido que utilice alguno de los dos cuerpos con un objetivo adecuado. Y aquí es donde llegan las dudas. He leído por el foro que dos buenas opciones son el 105 f2.8 VR o el 60 f2.8. Teniendo en cuenta que mi padre no es ningún experto y que mi hermano y yo somos dos absolutos ignorantes en lo que a fotografía se refiere ¿cuál de esos objetivos deberíamos utilizar? Su uso principal será la joyería, aunque luego se le pueda dar algún otro …
Última respuesta por Khionne, -
- 6 respuestas
- 892 visitas
Buenas a todos!!! Como recien poseedor de una D700, estoy en el tema de buscarle que opticas ponerles, y tengo muy claro lo que quiero hasta que llegamos al tele, y con la iglesia hemos topado. Mi alternativa a la santisima trinidad consiste en lo siguiente: Nikon 14-24 f2.8 Nikon 24-70 f2.8 Nikon 50 f1.8 Y para el tele, pues tenia pensado dos opciones: Nikon 70-300 VR Nikon 80-400 VR En principio me quedaria con el primero, el Nikon 70-300 porque creo que sera suficiente, ya que tiene VR, y en su focal larga equivaldria a lo que tenia antes con la D300 (70-200) y aunque dicen que los ultimos 100 mm tienen algo menos de calidad, creo que seria s…
Última respuesta por davtur, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 5,2k visitas
Hola: Desde hace poco más de un año tengo una D300 que adquirí en una promoción que venia con el 18-200 y alguna cosilla mas. Como me gusta mucho el macro a los pocos meses le incorpore el 105 mm. 2.8 F VR macro (¡una maravilla!) porque me dijeron que esta maquina era muy exigente con la opticas y que ya puestos, si queria disfrutarla a fondo, lo mejor que podia hacer era incorporarle buenas opticas. Asi lo decidi y, ahora que ya la domino un poco mas, me he planteado adquirir la “santisima trinidad”, (o sea: el 14-24 mm. 2.8 f.; el 24-70mm 2.8 f; y el 72-200 mm. 2.8.f.), lógicamente poco a poco y con margen para ir juntando la pasta para cada lente porque el tema cuest…
Última respuesta por delh, -
- 12 respuestas
- 3,7k visitas
Hola al foro!! Bueno, lo prometido es deuda, Hermetic No es que yo esté mucho mejor de mi operación de LCA + meniscos que hace unos días, pero algo sí, así que como los de los cacharritos de las fotos también somos de una pasta... diferente, en cuanto he podido medio desplazarme arrastrando cachivaches me he puesto manos a la obra... Os explico. Las fotos del Tokina 400mm f/5,6 SD y del Sigma 400mm f/5,6 Apo Macro están hechas el mismo día; las del Nikon 400mm f/2,8 AF-S VR, el día siguiente. Pero todas a la misma hora y con las mismas condiciones de iluminación (de hecho la medición matricial del Tokina y del Nikon me dieron la misma lectura -par…
Última respuesta por egisar, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola Ultimamente me estoy aficionando a la fotografia de insectos y flores, vamos Macro, y me han hablando de los anillos de extension. Quisiera saber que resultado dan, si hay perdida de calidad, si se reduce la distancia minima de enfoque... aumentar parece ser que se puede aumentar bastante, pero como todo supongo que se debe pagar algun precio, a ver si me lo podeis aclarar. Y cuales me recomendariais, para la D90, sin que se pierdan los automatismos de enfoque, etc.... Saber si sirven tanto para el 16-85VR como pare el 70-300VR Gracias y buen verano a todos. De paso os muestro mi ultima foto macro o almenos intento de ello y la primera que subo al…
Última respuesta por AlexD80, -
- 0 respuestas
- 435 visitas
Antes que nada disculpad mi mala expresión en términos a la hora de tratar los contenidos del tema: Saludos Nikonistas! Hace poco me he comprado una Nikon D40 y para ampliar mi conocimiento y abanico de fotos me he decidido a comprarme algunos objetivos aunque sean de enfoque manual. Me he dirigido a una tienda de segunda mano donde tenian una estanteria de techo a suelo lleno de objetivos, pero lamentablemente ninguno encajaba con mi cámara puesto que tenian piezas que impedian que encajaran en el "hueco" delante del espejo reflex. Me han dicho que hay anillos que se acoplan a mi camara y que con ellos puedo tener objetivos de otra marca funcionando como si fueran na…
Última respuesta por Bline, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
porque el 10-24 esta mas barato que el 12-24 si tecnicamente es mejor el primero?
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Alguien me podria decir que es esta mancha verde que aparece en mis fotografias nocturnas cuando hay alguna luz de farola o lo que sea. Sin filtro no sale Con filtro Hoya, limpiado, relimpiado y mirado con una lupa y no aparece ni polvo, ni rayada ni nada, parece ser un efecto del cristal cuando enfoca cerca de una luz, de dia no parece que salga. Y el objetivo tambien esta perfectamente limpio y sin ninguna arañazo. A alguien le ha pasado esto????. Ya veo que tendre que cambiarlo, pero es rarisimo. De un dia para otro. Podria ser de limpiarlo con un kit de limpieza (tipo de alcohol), aunque tambien limpio otro filtro y no ha pasado esto. Es en un…
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 2 respuestas
- 635 visitas
Muy buenas a todos estaba buscando un 50mm de esos famosos, he encontrado este: NEW Nikon 50 50mm F/1.4 D Auto Focus Lens, es el bueno?
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Que os comprariais vosotros para usar con una D700? La version AF-S es mas nueva, pero viendo que el precio del antiguo AF-D es mas alto en tienda, nose yo cual de los dos vale la pena, si es mas caro, ¿por algo sera no? La otra opcion es un 50mm f/1.4, pero me llama mas la atencion el 60mm por ser micro. Por cierto, he leido esta comparacion; http://www.kenrockwell.com/nikon/60mm-afd-vs-afs.htm y aun asi no lo tengo claro. De momento mi idea es ir a por la nueva version, pero espero opiniones, Gracias por adelantado. Saludos
Última respuesta por koky, -
- 3 respuestas
- 565 visitas
Tengo una cámara analógica NIKON modelo NIKON AF N-6006. Compré, en su día, un objetivo SIGMA 28-70 1: 2.8-4 D UC Cuando emigré al digital me compré una cámara FUJI, compacta, que me dió un buen resultado: más de 10.000 fotografías... Ahora tengo una NIKON D40 con el objetivo estandar 18-55 Estas vacaciones se me ha caído la cámara en la playa y tengo problemas con el objetivo. ¿suciedad...? ¿rotura...? El hecho es que dudo entre dos posibilidades: Comprar un nuevo objetivo o comprarme un cuerpo NIKON donde pueda utilizar el objetivo de la cámara analógica con todas sus funcionalidades ¿Qué opinais al respecto...? Gracias anticipadas por la ayuda...
Última respuesta por Asterion, -
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas,he visto por ebay un parasol algo menos de 10€ , mi pregunta es, me recomendais parasol para este objetivo?? yo creo que esta bien de precio no? Saludos
Última respuesta por falincor, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 926 visitas
Hola.Tengo una d700 + 14 24 Y quisiera ir comprando algún cristal mas.He leído cosas muy buenas del 50mm1.8 pero también del 24-70 con el que seguiría muy bien para luego comprar el 70-200 y así cubrir todas las focales. La diferencia de precio entre uno y otro es escandalosa pero el 50mm esta justo en el medio de la focal del 24-70 y quizás me apañaría con el.Seria para foto urbana. Espero vuestros consejos gracias Saludos..
Última respuesta por Lecina, -
- 2 respuestas
- 660 visitas
Estoy queriendo comprar un objetivo nuevo y no se si esperar un poco y comprarme el 70 /300 VR de nikkor o 55/200 vr yo tengo un 18 /105 y no lo tengo muy claro es para este tipo de foto. espero que me saquéis de la duda
Última respuesta por mari333, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días. Hace 6 meses adquirí una D300, aunque llevo bastantes años haciendo fotos, no soy experto y peco de desconocimiento en el tema de objetivos. Tengo las ópticas que venían con las cámaras que compré anteriormente (28-80, 70-300 de una F-65 y D-40) y un 19-35 de Tamron , por lo que me planteo cambiar estos objetivos por otros de mayor calidad. Siempre llevo estos 3 objetivos encima, pero me gustaría dejarlo en 2 que me den mejores prestaciones, esto es lo que había pensado. Nikkor DX 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR, ¿puedo sustituir estos 3 objetivos por este, aunque pierda algo de zoom al pasar de un 450 a un 300 por el 1.5x? Actualmente …
Última respuesta por rayote,