D90
3.900 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 846 visitas
Hola, podria ser por mi targeta SD que el video que graba mi D90 sea en el formato que sea ya sea en HD o menor resolucion cuando lo paso a mi portatil se ve muy muy atrompicones, muy ralentizado, porque esto me esta empezando a preocupar, pero no tengo otra targeta para probarlo con otro. Gracias
Última respuesta por karlo03, -
- 12 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas a todos. Hace unos meses que tengo mi D90 y el otro día, probando el video, vi que en el pc se veía como si pegara saltitos. Pensé que podrían ser los codecs del pc, pero me fijé que al verlo en la pantalla de la cámara también me hace lo mismo. Lo curioso que el sonido no tiene problemas. ¿A alguien le ha pasado? ¿Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano y saludos a todos
Última respuesta por mov, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Este fin de semana he salido a hacer unas cuantas fotos de primeros planos de flores con la D90 y el objetivo 18-70 que he tenido en la D70 durante 4 años. Mi sorpresa es que pese a tener configurado AF-S y usando el punto central no me han salido bien enfocadas las fotos. Parece como si sufriera de backfocus. Al llegar a casa he hecho la típica prueba que se indica de poner la cámara en un tripode a 45º y enfocar a una plantilla especialmente diseñada para ello, con la mínima F (4.5) y a 70mm. También he probado a enfocar a una fila de pilas con pequeñas diferencias de distancia entre ellas. En todos estos casos parece como que enfoca más o menos bien. En cambio …
Última respuesta por KlinX, -
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
Hola. Amigos !!! Consulto: la cuadricula de encuadre tiene relacion directa con la regla de los tercios??? como la utilizo ??? ya que tiene 4 filas x 4 columnas. Mientras que la regla de los tercios tiene 3x3 !!!!
Última respuesta por Jarobaina, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 730 visitas
Abro este nuevo tema, para que como siempre opinéis de todo lo que expongo. En un foro, leí la comparación de la Fuji Finepix S5 PRO con la D90. Un usuario de la primera, exponía que el resultado final de las fotografías, era igual, e incluso mejor la Fuji. Otro comentaba que esta cámara utiliza la estructura de la D200. Supongo sabréis, que el tipo de bayoneta que usa Fuji, es Nikon. (es por eso, que se puede considerar al ser "hermana de la japonesa". Tiene 12,50 MP logrados por la configuración de doble célula (pixeles S y pixeles R). No sé como funciona esto. El precio está por debajo de la D90. Este comentario, data de octubre de 2006. Si está…
Última respuesta por Jarobaina, -
- 1 respuesta
- 567 visitas
Hoy, hablando con un colega de tamaños (no penseis mal) me dice que a el, los arhicos RAW le ocupan unos 30 megas (tiene una EOS 400D) ...pero es que leyendo el libro de Mellado, en un capitulo habla de una Kodak de 14 megapixels, que disparando en RAW, ocupa unos 40 megas ...y digo yo, la nuestra, que se le acerca bastante con sus 12 megapixels, porque solo ocupan unos 10megas/foto?? mi camara esta mal?? los archivos NEF son formatos comprimidos?
Última respuesta por fossy, -
- 2 respuestas
- 864 visitas
Hace unos meses leí por Prolost y Nikon Rumors que los de Nikon habían dicho que estaban trabajando en una actualización de Firmware para el control manual en el modo video. ¿Alguien sabe si hay alguna novedad al respecto? o se quedo como una mentirijilla mas de algun gracioso... la carta era esta: We are working on an update to these equipments to allow manual selection of shutter speeds and ISO during D-Movie mode and more, we don’t have a specific date but we are working on it. We have had customers with the same concern and we are trying to improve on this firmware update. Again, Thank you The Nikon Team Pues eso, por si alguno sabiais algo, como ultima…
Última respuesta por oconcolo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Navegando, navegando, he encontrado una web de EEUU, en la cual los precios son sorprendentes. D90 (Cuerpo) 530,- € D90 con 18-105 639,- € D300 (Cuerpo) 849,- € Incluyen los gastos envío, y un año de garantía USA. Supongo que al efectuar alguna compra, habrá que añadir los gastos de aduana. Los precio, realmente son tentadores. No obstante me dirijo a vosostros para que opinéis al respecto. Parece una página bien diseñada, vamos, que parece una tienda seria y profesional. La página es: www.tech-minister.com Espero la opinión de algún experto en transacciones internacionales. Muchas gracias. Miquel
Última respuesta por alberbruce, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Video de un grupo musical Sueco, esta grabado íntegramente con D90 (no concretan con cuantas pero por lo que yo puedo ver, tienen que haber sido un par de ellas, aunque puede ser una y mucha maña) Me parece bastante bueno, así que lo pongo como curiosidad, espero que no este repe el tema. Un saludo.
Última respuesta por Siniestro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, he estado buscando mi problema en el foro y no lo he encontrado. Si ya esta por favor agradezco que me dejeis el lik. Compre hace un mes un kit D90 18-200 VR y tengo un problema cuando hago tomas entre 18 y 35 mm con flash. El problema es que el objetivo hace sombre al flash y en todas estas fotos en la parte infecior central sale media luna negra. No se si es verdaderamente sombra del flash o que el objetivo a esas distancias tiene algun problema. También tengo puesto un filtro que agrandará un poco más esa sombra. ¿Os ha pasado a alguno esto con objetivos grandes? Un saludo y muchas gracias a todos
Última respuesta por acosuna, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 655 visitas
Hola de nuevo. Estoy llegando al final para tomar la última decisión en comprar la D90. Mi conclusión: nada de USA, ni Singapur. Pienso comprarla en la península, incluída Andorra. Ahora bien. Me surgen otras dudas, que son las garantías. En Pixmanía, no dan la garantía Finicon. Por lo que deduzco que dan la europea. En tiendas de Andorra, algunas dan la garantía Finicón, y en otras la europea. O sea, que no entiendo nada. Supongo que la distribución para España, la deben hacer varios importadores, con las condiciones particulares de cada uno. Me podéis decir, en que se diferencia la garantía europea, con la de Finicon ?. Aún a pesar de que esta empresa, no goza …
Última respuesta por miquelnolla, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 4,1k visitas
hola, este fin de semana he estado en Andorra mirando la D90, en establecimientos con garantia Finicon, y al preguntar por la duración de la misma, todos decian que era de 3 años. al mencionar los 5 años de garantia, lo desconocian, pero me comentaron que si Finicon daba 5 años, tenia que ser lo mismo comprarla en Andorra que en España, ya que ellos trabajaban directamente con Finicon. me ensañaron un triptico de color verde, que debia cumplimentarse y remitirse a Finicon, para la ampliación de garantia, pero allí se indicaba 3 años. alguien sabe si esto es así o la ampliación de garantia a 5 años solo es para las cámaras compradas en España, y para las co…
Última respuesta por nekane, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
He de comprar un par de targetas SD para la cámara que compré la semana pasada. He pensado de llevar dos, aparte de por repartir la capacidad, por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta... estos dias, para provar he usado una de 1GB que tenía. Qué tipo me aconsejáis ? Gracias,
Última respuesta por ariki, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos. les consulto: me llamaron para sacarle fotos a los interiores de un viejo cine/teatro. Les cuento que tiene una iluminacion pobre y amarillenta. Y voy a disparar sin flash. Que configuracion y/o consejos me pueden dar ????
Última respuesta por Moiso, -
D90 segunda mano
por Cmtz- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Hola gente. Soy nuevo en el foro y quería que me aconsejárais lugares donde comprar cámaras y lentes de segunda mano (tanto físicos como por internet). ¿Compraríais una cámara de segunda mano o es la segunda mano está reservada sólo para lentes? Muchas gracias.
Última respuesta por Cmtz, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos. Soy bastante novatillo en esto de la fotografía y me acabo de hacer con una D90 recientemente. Para ella, me hice en ebay con 2 tarjetas SDHC de 16 GB Clas 6 Hi Speed Recientemente he hecho un viaje, y con ambas tarjetas me ha pasado lo siguiente. Disparo Raw+JPG, y tras un número de disparos,en torno a los 300, me empieza a ocurrir que tras realizar el disparo veo la imagen en la panta lla el par de segundos habitual, pero cuando vuelvo a ella reproduciendo, me da el mensaje "el archivo no contiene datos de imagen". Y ya puedo seguir haciendo todas las fotos que quiera, que ya en todas me sale el mensaje. TRas formatear la tarjeta puedo segu…
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Hola foreros: ¿Algien me puede explicar como averiguar cuantos disparos lleva hechos mi càmara? Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por acosuna, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, hace unos meses que compré la D90 y lógicamente con ella me venía la batería original NIKON que presisa esa cámara (EN-EL3e Li-ion 7,4V 1500mAH 12 Wh) Como para mi trabajo es muy importante no quedarme tirado sin batería, al momento me compré una segunda para tener el repuesto y tener cubiertas las espaldas en todo momento, pues no puedo permitirme el lujo de llegado el momento no disparar por falta de batería. Total que la que compré de repuesto no es NIKON (que no las tenían) sino una clónica... al principio era reacio, pero el vendedor me dijo que incluso era mejor que la original de Nikon, que tenía más potencia, más duración, para más disparos, y al final acce…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos a días. En primer lugar mi más enhorabuena a los que se encuentren disfrutando de las merecidas vacaciones en cualquier punto del territorio mundial. En segundo lugar; pedir vuestra ayuda a mi problemilla, que es el siguiente: me he comprado el Flash SB-600 para mi maquinilla D90, pero claro no tengo el librito de instrucciones y no soy capaz de sincronizar el flash incorporado a la camara con el flash SB-600 experno, es decir que se dispare al mismo tiempo que lo hace el de la camara por conexión remoto sin cable. ¿que debo hacer tanto en el flash de la cámara como en el flash SB-600? ¿ Cual es la configuración que debo realizar tanto en un…
Última respuesta por SAMC, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 4,3k visitas
Compre una Sandisk Ultra II hace dos años, creo que escribe 20 megas/s y en el modo rafaga (calidad raw) en la D90 se queda corta...cual es la tarjeta en formato SD mas rapida que hay en el mercado?
Última respuesta por luismc, -
- 3 respuestas
- 839 visitas
Hola, tengo una D60 que al encender o apagar la cámara visualiza en el Display LCD un mensaje gráfico que indica que está realizando la limpieza del sensor. Sin embargo, en la D90 yo no veo nada cuando apago o enciendo la cámara. Cuando realizo la limpieza desde el menú al menos si me da un mensaje de "Limpiando sensor de Imagen" y al terminar "Hecho", por favor decidme si debe de mostrar ese mensaje de alguna forma, al apagar o encender la cámara.
Última respuesta por mov, -
- 3 respuestas
- 779 visitas
Hola, si pongo la cámara en RAW+FINE, cuando voy a ver las fotos en el ordenador me encuentro por cada toma dos fotos, pero las dos son jpg, de igual tamaño.... Si la pongo en RAW obtengo NEF pero a mi me gustaria los NEF y los jpg para poder visualizarlas rápido y tambien poder retocar las que me gusten menos. Un saludo.
Última respuesta por Antonio Guerrero, -
- 2 respuestas
- 822 visitas
Hola a todos quizas sea un poco tarde,pero me gustaria saber como teneis el tema de la compra conjunta soy de Barcelona y tambien me siento interesado,en una Nikon D90 SLR 18-105 VR Ami me interesari para primero de octubre Y como se arian llegar asus destinos Yo donde las veo mejor de precio es en Pix mania Como os comento quizas llegue tarde, si es asi tambien se puede organizar otra compra Un saludo. ABS
Última respuesta por nekane, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, he leído por ahí que algunas cámaras se les puede poner tu nombre a la cámara, de tal manera que al transferir las fotos al ordenador,estas quedan identificadas. He mirado el manual y no he visto nada. Si alguien sabe algo... Gracias Un saludo
Última respuesta por Jofran, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola todos, querría saber como configurar la nitidez de la D90. Y por otro lado si alguien me puede explicar, la diferencia que se puede encontrar en una foto en base a la nitidez de la camara o la del objetivo. Yo tengo el 18-105 y me parece bastante nitido, pero no acabo de apreciar las diferencias de las que hablais algunos entre un tipo de objetivos y otros y menos aun cuando e visto en el foro la nitidez a regular en la camara. Entiendo que para ver estas diferencias hay que ampliar las fotos a tope con algún programa de edición. Alguien podría darme un poco de luz en todo esto. Un saludo.
Última respuesta por altus,