D90
3.900 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 814 visitas
Hola a todos. Tengo un conjunto D90 + 18-200VR. Con este todoterreno cubro las necesidades basicas cuando necesito zoom y no quiero mucha calidad. Me estoy planteando buscar alguna optica de mas calidad pero me surgen varias dudas que espero que vuestros consejos me solucionen. 1.- No se si vender el 18-200VR y comprar un 16-85 + 70-300. 2.- O vender el 18-200VR y comprar 18-105 + 70-300 3.- O quedarme con el 18-200VR y comprar algun 50mm (me han hablado muy bien del 50mm F1.4G que esta sobre los 380e). En fin que como podeis comprobar estoy hecho un lio. Me gustaria vuestra opinion sobre las alternativas que he planteado o algun consejo con vuestra experiencia.…
Última respuesta por Fernando *, -
- 0 respuestas
- 490 visitas
Por fin despues de un mes de busqueda ya tengo mi D90 pero no con el objetivo q queria, me he tenido q conformar con el 18-55VR pq en el CI me dijero q es muy complicado encontrar las de 18-105 y me he pateado mil tiendas de foto y na asi q sopesandolo mucho me he pillado esa y mas adelante buscare un objetivo todoterreno, aunq tengo un 28-100 de la D50 pero es de color plata, lo usare pero qda algo mal xDD. Bueno no me enrollo mas,mñana me registrare en nikonistas y hacer fotos como loco xDD. un saludo
Última respuesta por Mitras, -
- 0 respuestas
- 559 visitas
Compañeros. Pido disculpas por el tipo de letra, o mejor dicho, la medida en que empecé. No he mandado muchos mensajes, por lo que no estoy muy "ducho" en la materia. Me portaré bien, y escribiré a tamaño normal. Gracias. Lo del vídeo, es discutible. Yo al principio exponía el caso de porque no lleva el visor movible como la D5000. No os parece muy útil este sistema?
Última respuesta por miquelnolla, -
- 9 respuestas
- 913 visitas
Hola! Soy una principiante pasionada de la fotografía; ahora mismo no tengo conocimientos pero está dentro de mis proyectos. Me voy a comprar una cámara y estoy indecisa entre una Coolpix p90 o una reflex D90 con un objetivo ya sea un AF-S DX 18-55mm f3.5-5.6 ED II o un AF-S 18-105 mm f/3.5-4.5G VR, la verdad es que no tengo idea de como utilizar los objetivos, pero estoy decidida a formarme en fotografía. Y no se si por el momento comprarme la Coolpix y más adelante cuando tenga conocimientos en fotografía comprarme una reflex o ya de una vez comprarme la D90 con un objetivo sencillo por el momento. El punto es que me salen casi al mismo precio, y es por eso q…
Última respuesta por Luamac, -
D90 o D5000
por tartesos- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola; El tema es; o la D90 o la D5000, la verdad es que mi uso va a ser casi 100% familiar, y ocasionalmente "artistica". Pero tengo un objetivo Sigma 28-200 de mi F70, que va de miedo para la D90, pero que la D5000, sin motor de enfoque nada de nada. Como lo veis? Saludos. Yolanda. Huelva
Última respuesta por tartesos, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola chic@s! Bueno, pues ya tengo una flamante D90 en mi poder. Después de muchos meses dando la tabarra, indeciso, que si compro aquí o allí, que si el 18-55 o el 18-200, que si ahora sí pero no... apareció mi novia con una caja enorme. Imaginaros cómo me quedé al destapar el paquetón y encontrarme la cámara, con el 18-55, una bolsa, una tarjeta de 8 GB, dos filtros y una bateria adicional... Al parecer, si yo estaba cansado de comparar, ella estaba cansada (más bien harta) de la paliza de recorridos por tiendas que hacíamos con demasiada frecuencia, así que se anticipó un poquillo a mi cumpleaños, y ya la tengo. Por lo visto, la compró en la FNAC, en un pack que ven…
Última respuesta por Wontasi, -
Rotura bayoneta
por ariki- 10 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos, por desgracia pues eso ......... se me ha ido la cámara al suelo y se ha roto una pestaña de las 3 que trae y otra está a medias. El objetivo por tanto no encaja pero al menos parece que funciona bien. El objetivo es el 18-105 VR 3.5-5.6 y trae la bayoneta de plástico. Sabeis si esto lo cubre la garantía de la cámara??? A alguien le ha pasado y puede decirme dónde llevarla de confianza ?? Un saludo y a ver si levanto el ánimo que estoy totalmente deprimido por el accidente .....
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, estoy probando la función de superposición de imágen desde el menú de mi nueva D90 y en la superposición final las imágenes me salen transparentes, como fantasmas. En el menú solo sale opción de corregir la luminosidad entre x0.1 y x2.0 pero siguen saliendo transparentes. No sé si será una avería de la cámara o si he hecho algo mal. Gracias.
Última respuesta por Manuel2009, -
Alguien de barcelona o aproximaciones que conozca,Boada en la calle,Tallers,para comprar una .Nikon,D90 Gracias.ABS
Última respuesta por A.B.S., -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, compañeros. Expongo un "macutazo". Un amigo mío, ha estado recientemente el Japón. Interesándose por las cámaras Nikon en tiendas de Tokio, le dijeron que se estaban estudiando un proyecto para la D90, que consistiría en un cuerpo sin vídeo, y con la pantalla móvil como la D5000. Alguno de vosotros, sabe algo. Para mi, sería estupendo, ya que creo que en una cámara de esta categoría, no le hace falta que grabe vídeo. Para ello, ya estan las video-cámaras. Y en lo que respecta a la pantalla movible, sería estupendo, ya que creo es de gran utilidad para algunas tomas complicadas. Bueno, y nadie sabe nada, al primero que vea al "Sr. Nikon", se lo comentáis.…
Última respuesta por Siniestro, -
ya la tengo...
por nekane- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, al fin, despues de intentos fallidos de compra conjunta, de pateo por las tiendas en Barcelona y posterior subida a Andorra, este sábado finalmente la conseguí, fuí a Tagore y salí con ella. ya la he registrado en Nikonistas y enviado la documentación a Finicon para la ampliación de 5 años de la garantia. aun no puedo opinar sobre ella, lo único es que he hecho un montón de fotos, todas probando los progamas predefinidos, y me han gustado los resultados, por lo que, si sin dominarla te da estas posiblidades es de esperar que los resultados mejoran con el paso del tiempo. no he detectado ninguna incidencia de las que se han ido comentando (tampoco…
Última respuesta por nekane, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 509 visitas
Hola....alguien sabe si existe algún modo de hacer que la cámara diferencie la nomenclatura de las fotos respecto de la de los videos, en lugar de llamarlos a todos por DSC_XXX .....ya se que igual es una tontería, pero me resultaría de gran ayuda....en el manual no dice nada ESYU!!
Última respuesta por angelita, -
Dudas novato
por Kressh- 10 respuestas
- 1k visitas
Recientemente me han regalado una D90 con un 18-200, comentar que es mi primera cámara reflex. Mientras me voy leyendo el manual y las 27 páginas del foro me van surgiendo dudas, actualmente mientras me adentro en las profundidades de las técnicas réflex y las distintas configuraciones de nuestra máquina, disparo en modo Automático. Ayer tomé unas fotos bajo un sol de justicia y me chocó que apareciese el flash, ¿esto es normal? ¿puede ser debido a que tuviese puesto el parasol? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Siniestro, -
- 3 respuestas
- 777 visitas
Hasta ahora siempre he tirado fotos en modo P y enfocando con el autofocus, ahora estoy empezando a tirar en modo M (manual) pero me salen las fotos desenfocadas, el objetivo que es un 18-200 mm lo pongo también en manual y disparo según el fotómetro, pero ¿como enfocar en manual? alguien me podría ayudar. gracias.
Última respuesta por Jcagarcia, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Ya tengo decidida cual sera mi camara,la D 90...Estoy a punto de comprarla,pero antes necesito vuestra opinion sobre los KITS de objetivos que traen...Y me explico...Mi idea es un teleobjetivo,no quiero estar cambiando continuamente de objetivos por los problemas que ello conlleva (suciedad, desgaste,comodidad,etc). He visto que los KITS que traen son con los objetivos 18/55, 18/105, y 18/200. Ya he leido e informado en este foro de unos y otros objetivos, pero me quedan muchas dudas al respecto. Mi fotografia va dirigida principalmente a naturaleza,retrato,paisaje,mar.Se que buscar la calidad que tiene un objetivo fijo con respecto a un zoom es muy dificil, pero quisie…
Última respuesta por loboden65, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, Hace poco que me he comprado el kit de la D90 con el objetivo 18-105. Me regalaron al hacer la compra una bolsa para transportar el equipo, pero no me convence porque no es ágil para sacar rapidamente la cámara. Estoy buscando una bolsa donde poder llevar la D90 con el objetivo, el parasol, una bateria y tarjeta adicionales y, si pudiese ser, un objetivo extra que me compraría próximamente. He mirado en Lowepro y Kata, pero tienen muchos modelos y no sé cuál elegir. ¡¡¡¡Necesito ayuda!!!!! ¿Alguna recomendación? Me interesa una bolsa tipo riñonera o similar ("toploading" o similar de Lowepro), no una mochila. Muchas gracias a todos/as!!!
Última respuesta por Shawarma, -
- 0 respuestas
- 528 visitas
Hola a todos. Vivo en España pero actualmente estoy en USA donde me quiero comprar una Nikon P90, me viene con 3 años de garantia Nikon USA, y quería saber en el caso de que tuviera que utilizar la garantía si puedo hacerlo en España o tendría que enviar la cámara a Estados Unidos para que me la arreglen?
Última respuesta por mafaldajunior, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos muy buenas tengo recientemente una Nikon d90 (anteriormente tenia una d60) y al utilizar el camera control Pro v 2.5 (que es la actualizacion mas reciente que he encontrado), me dice que no se ha detectado ninguna camara, en el manual en la pagina 148 dice que durante la utilizacion del camera control pro 2 se visualiza "PC" en el panel de control, en la mia no pone nada no se si sera por eso por lo que no funciona el rograma, con mi anterior camara la D60 funcionaba sin problemas, ¿alguien puede ayudarme? Gracias Saludos
Última respuesta por SAMC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
La duda surge por elegir los siguientes kit a igual precio (aproximadamente 900 euros con garantia Finecon): - D90 con el 18-105VR - D5000 con 18-55VR + 55-200VR ¿Cuá es vuestra opinión? ¿Cuál elijo?
Última respuesta por carvinv3, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 10k visitas
Hola recientemente he cambiado de una Nikon D70 a la Nikon D90. Normalmente transfería las fotos al PC (con WinXP) mediante un lector de tarjetas y la aplicación Lightroom, pero cuando estaba de viaje para evitar llevar más "cachivaches" tengo un Ultraportatil y las transfería conectando la cámara al PC, que se comportaba como si fuera una unidad cualquiera del sistema. De hecho la manera de conectarse configurable en los menús de la D70. El caso es que no consigo hacer lo mismo con la D90. Windows XP la detecta pero me pide drivers y no se cuales ponerle. A ser posible me gustaría evitar instalar software innecesario (tengo Lightroom) como el Nikon Transfer. ¿Existe …
Última respuesta por Poshi, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos. Yo ya tiro en RAW, me he olvidado del JPG definitivamente. Aún así no me gustan ninguno de los modos de control de imagen.. menos los D2X. El motivo principal es que son modos no tan saturados ni "calidos" como los demás. Incluso el neutral es muy poco neutral. El caso es que los D2X no los podemos incorporar a nuestra D90, pues no son compatibles, sólo a posteriori en postproceso. Como soy un poco cabezota me empeciné en que podía lograr emular en el Picture Control Utility alguno de estos modos... y tras unas largas horas he conseguir prácticamente emular el modo D2X Modo 1 (el que más neutro veo) con Brillo -1 (es lo que recomiendo Nikon) y así lo podéis c…
Última respuesta por Tigana, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 649 visitas
Hola, A ver si alguno de vosotros me puede ayudar, Despues de 15 años con una 601 AF, recibi ayer mi D-90 y todo perfecto hasta esta mañana. Al utilizar la prioridad de velocidad "S" la máquina siempre dispara a la misma velocidad ( calculo que entre 1/8 1/15). Es decir, que selecciono velocidad 125, 250, 500 ... etc., pero siempre dispara a la misma velocidad arriba comentada (por supuesto sin flash). Alguien que le pase algo parecido o sepa lo que podria ser. Muchas gracias, es un placer leeros.
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Amigos.... 6 días a Roma...en Agosto!!!! Estoy re-felíz. Actualmente poseo una D40...y su 18-55..!!! je ja ji.. pero me ha dado varias alegrías,eh. Igual ya estoy lista para el cambio...pero me pregunto...suponiendo que ya, compre la D90 y 70-300... será oportuno cargar con ese equipo...p andar como loca en Roma...afotando a full???? La pregunta viene porq´quería poner en venta la querida D40; pero ahora...no sé que hacer... qué me decís???? Habrá mucho riesgo en llevar el equipo nuevo? Me desplazaré andando y sola, allí... y para colmo, mi italiano es muy básico.
Última respuesta por JaviNavarro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
En mi D5000 en algunos modos de escena con la utilización sólo del punto central como enfoque o cuando la cámara autoenfoca solo con el punto central, aparece durante un instante una linea o raya vertical desde el punto central hacia arriba. ¿Para qué es? ¿Ocurre en la D90?
Última respuesta por mblancove, -
- 5 respuestas
- 5,1k visitas
Aquí os dejo algunos datos interesantes: D90 - MEDIDA: 132X103X77 MM - PESO SIN BATERÍA: 620 GRAMOS - PESO OBJETIVO 18-105VR= 420 GRAMOS - PESO TOTAL D90 + 18-105= 1.040 GRAMOS D5000 - MEDIDAS: 127X104X80 MM - PESO SIN BATERÍA: 560 GRAMOS - PESO OBJETIVO 18-55VR= 265 GRAMOS - PESO TOTAL D5000 + 18-55= 825 GRAMOS Resumiento, la D90 tiene un peso superior de aprox. 200 gramos pero con el objetivo 18-105VR. El cuerpo de la D90 es sólo 60 gramos más pesada. Si tenemos en cuenta la batería la diferencia es de 120 gr aprox.
Última respuesta por usunaga,