D90
3.900 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, La velocidad es mayor (creo que 20 MG/S) con SanDisk Extreme III que con la SanDisk Ultra II que es de 15 MG/. Pero ¿hay mas ventajas? Ahora tengo la Ultra II y la cámara funciona perfectamente. El video, que supongo que sera lo que mas tire de la tarjeta, me deja grabar unos 24 minutos. Para mi, mas que sufuciente. ¿qué otras ventajas aporta? ¿merece la pena para la d90? ¿vosotros que usaís? Los precios que tengo son SanDisk Ultra II 4GB a 15,90 euros y SanDisk Extreme III 4GB a 38,9 euros ¿estan bien en Madrid? p.d. ahora estoy pensado que si esa velocidad es de la tarjeta al ordenador y no de la cámara a la tarjeta.
Última respuesta por JaviNavarro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
hola, de un dia a otro ha dejado de leer la SD marca "la pava", el caso es q si lo lee mis ordenadores y la camara si lee otra SD, que puede ser¿? saludos y gracias
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 803 visitas
Hola ya por fin comprare en ECI la D90 y estan a 999€ y ahora me suerge una duda......................bueno primero ante todo el uso de la camara es para tomar fotos de manifestaciones en la calle, y congresos principalmente, y mi duda ahora es cual kit comprar si el Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-105 mm ó el Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-55 mm. desgraciadamente no puedo comprar por el momento otro objetivo y al kit comprare flash Nikon 600, monopie manfroto y una bolsa kata.........bueno ya sabeis, analizare vuestros consejos. saludos Lee
Última respuesta por Siniestro, -
- 5 respuestas
- 992 visitas
Hola. Acabo de recibir la D90 y estoy estudiandome el manual. He estado leyendo la parte de los controles de imagen y queria preguntaros que control teneis puesto normalmente (estandar, vivido, etc.) y si lo cambiais a menudo o siempre teneis el mismo. En que ocasiones lo cambiais? . Realmente hay mucha diferencia entre uno u otro? También me gustaria saber si personalizais los controles y en este caso si me podeis recomendar o aconsejar sobre las distintas combinaciones de valores de los parametros (nitidez, brillo, contraste, etc.). Gracias y un saludo.
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 1 respuesta
- 953 visitas
Hola que tal? Vi una foto en una revista y queria saber si aalguien me podria ayudar para ver como se hace la foto, es decir si se hace irectamente de la camara o se hace con postproduccion. Si se hace con postproduccion, alguien me podria decir con que programa y como se puede hacer. Dese ya muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3,1k visitas
Soy de Barcelona pero este fin de semana iré a Andorra. Aprovechando que estoy allí había pensado en comprar el cuerpo de la Nikon D90. En Andorra el precio más bajo que he encontrado mirando por Internet es 730 €, mientras que en Barcelona es de 800€ (ambas con garantía Finicon de 5 años). El problema es que en la aduana solo dejan pasar 525€, y me da miedo que me pillen. Sé que en las tiendas te pueden hacer facturas falsas, pero también he leido que no son tontos y ya se conocen eso por lo que no siempre cuela. Si te pillan seguramente sea peor "ir de listo" con una factura falsa que ser honesto. ¿Qué "multa" te pueden poner si te pillan? ¿Merece la pena? ¿Alg…
Última respuesta por coke100, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 4,4k visitas
Este mes se ha publicado en la revista OCU un análisis de objetivos para cámaras reflex y Nikon ha quedado en buen lugar. En el artículo menciona que en la página web www.ocu.org se hace un informe de los cuerpos de las cámaras que está abierto para que pueda ser leido por todo el mundo y fijaos que pone de la Nikon D90 "Carece de estabilizador de imagen a no ser que se utilice una lente con estabilizador. Baja resolución en malas condiciones de luz, puede hacer vídeo (salida HDMI) pero con una calidad inferior a la media. La pantalla tiene un buen contraste y reproducción del color, algunos problemas con el balance de blancos. Buenas tomas de objetos en movimiento con p…
Última respuesta por fitopaz, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
En este enlace http://www.dkamera.de/testberichte/canon/e...d/bildqualitaet teneis una prueba de nuestra cámara con otras, a diferentes Isos y condiciones. La prueba es curiosa. Ni quito ni pongo más comentario.
Última respuesta por fitopaz, -
- 13 respuestas
- 6,4k visitas
El día 28 de junio salí a realizar unas fotos con la D90 todo bien hasta que llegue a casa y al procesarlas vi que en la mayoría de ellas había un punto negro en mitad de la foto (siempre en el mismo sitio) limpie el sensor hize mas fotos y zas ahí estaba el puntito. ¿Que pasa?
Última respuesta por francisjsm1, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
HOla a todos, a ver si alguién me echa un cable, estoy dando mis primeros pasos con la reflex digital, y estoy algo liada. Perdonar si son tonterias mis dudas. No se si he cambiado algo en la configuración de la cámara, pero al disparar el los modos P,A,S,M tarda bastante, aprieto el disparador, pero hasta que no pasan unos segundos no dispara. Tampodo soy capaz de hacer 2 o 3 seguidas aprendo una sola vez el disparador, ni siguiera en atomático, l y a velocidad de disparo la tengo en 4fps . Todo esto antes no me pasaba, está bien la cámara? como lo puedo solucinar? Mil gracias
Última respuesta por Tulipan, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Ya sé que el tema se ha tratado de forma extensa en el foro, por ello tenía la idea, al parecer equivocada, de que los productos Nikon comprados en España tenían una garantía Finicon de 3 años. Compré mi equipo en ECI el pasado mes de marzo, mandé fotocopia de la factura, del recibo de compra y de las hojas de garantía a Finicon solicitando la ampliación de la garantía a 3 años, la normativa determina que son 2, y tras esperar largo tiempo hoy, por fin, llamo por teléfono a Barcelona y, para mi sorpresa, me comunican que la extensión de la garantía a 3 años sólo afecta a los productos Nikon comprados en Andorra, a los comprados en España los 2 de rigor. Posiblemente h…
Última respuesta por nekane, -
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Ya he posteado esto mismo en el hilo de averías y problemas, pero viendo la falta de respuestas lo pongo aquí porque me urge muchísimo el tema, en unos pocos dias me voy de vacaciones y no se que hacer, si llevarla al CI o irme con la cámara fallando puntualmente y luego llevarla a que la cambien. Os cuento mi problema... Disculpenme los moderadores, pongo esto aquí por la extrema urgencia que tengo. Pues esta tarde haciendo fotos con mi novia, al darme ella la cámara y tirar una nueva foto veo en el disparador F-- digo y esto?. La apagó y vuelvo a encender y no se quito, saco la batería y al ponerla vuelve a funcionar. Esto me ha pasado como unas 3 o 4 veces esta ta…
Última respuesta por zumicom, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 759 visitas
Hola a todos: Tengo la Cámara desde hace poco y aún no he podido probarla en todas las situaciones. Así que me gustaría contaros algunas dudillas para ver si me podéis orientar. Os cuento las dudas que tengo. Se me presenta el hacer unas cuantas fotos de una fiesta, en interior. Tengo el SB800 y como no tengo la suficiente experiencia para probar cosas, necesitaría de vuestra ayuda para que me dijérais cuál sería la mejor combinación entre los dos aparatitos. ¿Para que salgan bien las fotos (no me quisiera arriesgar y tampoco las quiero tirar en automático que pa eso no me gasto la pasta) he de poner el dial de la cámara en el modo "P" y el flash en TTL? …
Última respuesta por zaltum, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 764 visitas
Buenas tardes, Tengo ese problema, en cualquiera de los modos no dispara el flash cuando le incorporo unos tubos de extensión genéricos (de esos que venden en una conocida tienda de subastas de internet desde China por poco más de 10 euros). Se que con estos tubos se renuncia al autofoco (no importa) pero esto del flash... A ver si teneis alguna solución. Gracias por adelantado.
Última respuesta por flapesa, -
D80 o D90
por Invitado pisco- 5 respuestas
- 655 visitas
Hola compañeros, voy a jubilar mi D40 y me surge la duda de cambiarla por una D90 o una D80, cual me aconsejaríais teniendo en cuenta que no le doy demasiada importancia al vídeo. Os agradezco la información
Última respuesta por ximiti, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola foreros: Tengo una duda y estoy seguro de que me la vais a despejar. No consigo hacer una ráfaga de 10, 12 ó 15 disparos seguidos y continuos, siempre que disparo en ráfaga (ya sea en modo "H" o "L" ) hace 4 ó 5 disparos seguidos y relentiza la frecuencia de disparo 2 ó 3 disparos màs, lugo se para y tengo que soltar y volver a pulsar el botón del obturador aunque no responde inmediatamente para despues hacer algùn disparo màs. Bueno, no me extiendo que alguno seguro que ya se ha liado y se pierde. Si alguien conoce la causa y soluciòn, le estarè agradecido. Un saludo.
Última respuesta por Juan José G.E, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
La última reflex que tuve hace años fue una F-601 analógica. Después compré una Coolpix 5000 de pantalla abatible que todavía tengo, y ahora que hay precios más razonables quería volver a las reflex. El visor y la pequeña pantalla de la coolpix ya me sacan de quicio si no llevo las gafas. El momento de decidir a comprarla fue la salida de la D5000 con la pantalla abatible que es comodísima. Creo que los que no la habéis tenido no lo sabeis bien. Leo que por el precio de la D5000 con un 18-200 está la D90 con el 18-200, así que no estoy seguro... tanto tiempo esperando a una pantalla abatible para ahora irme a una pantalla fija. Alguien ha podido probar uno…
Última respuesta por javierpm, -
- 1 respuesta
- 631 visitas
Hola. Como veis soy un novatillo que acaba de pasarse a la fotografia digital con una D90 intentando aprender su manejo y me empiezan a surgir las dudas. He leido en el manual (pag. 74) que la sensibilidad ISO se puede ajustar a valores en el "intervalo de ISO 200 a ISO 3200". Y más adelante dice que "En situaciones especiales, se puede reducir la sensibilidad ISO por debajo de ISO 200 o se puede aumentar por encima de ISO 3200" . Esto quiere decir que la ISO minima aconsejable para utilizar siempre son 200? Cuales son esas "circunstancias especiales" en las que se puede reducir o aumentar? Gracias y un saludo
Última respuesta por mov, -
- 3 respuestas
- 833 visitas
Hola Antes de comprar la D90 estaba habituado en la D60 a utilizar la pantalla LCD a modo de panel de control. Ésto a mi edad me era muy útil ya que como es obvio el tamano del LCD es muy superior al del Panel de control de la D90 y por tanto mejor visible sin necesidad de ponerme las gafas. He encontrado una opción que hace que el botón de encendido en su tercera posición, encienda la iluminación del panel de control y la pantalla LCD a la vez, pero una vez usado el disparador aunque solo sea a la mitad de su recorrido la pantalla LCD se apaga y aunque suelte no se vuelven a ver los datos en el LCD, quedando éste a oscuro y solo se pueden ver las opciones en el P…
Última respuesta por mov, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 3,4k visitas
Hola que tal, acabo de comprarme un NIKON D90, y vengo de tener un D60, yo se que la D90 es mucho mejor camara, pero me esta costando un poco configurarle los colores que yo quiero que salga, ademas, por ejemplo para que una foto salga con buena luz en un ambiente cerrado el tiempo de exposicion debe ser muy prolongado y no esta en 0 si que mucho mas del lado del "+". Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeciria mucho, es decir darme una mano con las configuraciones, es decir mas o meno sporque yo se que es muy personla pero por ahi me sale media amarillas las fotos por eso lo digo. Muchas gracias. Diego.
Última respuesta por Combine, -
Compra conjunta (Nikon D90 + Objetivo 18-105) 1 2 3 4
por Invitado Architeuthys- 75 respuestas
- 9k visitas
Hola La idea es organizar una compra conjunta y solicitar presupuesto en base a los que seamos. Creo que lo mejor sería contactar con algún comercio (mejor tienda física por aquello de cambios de material) que: 1 - Ofrezca maquinas FINICON (por lo de los 5 años de garantía). 2 - Tenga buenas referencias (a ser posible sin enmienda ni tachadura). 3 - Ofrezca precio competente según cantidad. Para 2 duros no se organiza nada. La idea sería, precio por una cámara, 2, 3, 4, 5 camaras, etc. 4 - Tenga suficiente estocaje o lo pueda conseguir para el plazo establecido. 5 - Etc... lo que se os ocurra. La fecha límite podríamos marcarla por ejemplo el d…
Última respuesta por mapachillo, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, he escrito antes en el hilo de errores de la d90, pero tal vez no era el sitio adecuado ya que esto no es un error propiamente dicho. Al tema: hace un mes que tengo la cámara, ayer haciendo fotos me di cuenta de que tengo como una especie de pelillo que veo al mirar por el visor, en el lado izquierdo, no sale en las fotos, pero estoy casi seguro 100% que eso no estaba cuando compré la cámara, la cuestión es que he sacado la cámara 3 veces nada más, y no he hecho cambios de objetivo, pues sólo tengo uno. ¿cómo puede ser que tenga suciedad? ¿lo cubre la garantía? ¿qué puedo hacer? Bueno, gracias de antemano. Saludoss.
Última respuesta por fryette, -
- 11 respuestas
- 973 visitas
Me venden una nikon d90 con objetivo 18-55 MM por 500 euros, no se si fiarme mucho, el tio es de pontevedra, lo encontre en una web de articulos de segunda mano, dice que solo tiene un mes y estas fotos son las que me ha enviado , que hariais no quiero que me timen, pero es tentador
Última respuesta por MAGAVA, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 713 visitas
Ya comente que llevo pocos dias con la d-90 y ya llego la primera duda os cuento . Al enfocar un objeto a muy pocos centimetros no me deja disparar . El objetivo que tengo es el 18-200 y os comento que el objeto lo he probado a varias pero siempre a muy corta distacia a ver que me comentais gracias
Última respuesta por fryette, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 734 visitas
Hola a todos. Miren resulta que aún no puedo publicar ni responder en el mercadillo, no sé exactamente por qué, pero lo que pretendo es hallar un Nikkor 18-200 VR que no pase de los 350 €. Lo he probado muy poco pero creo que es bueno y resuelve algo de lo que hoy deseo hacer. He invertido en mucho y muy rápido hasta ahora desde mayo que adquirí mi nuevo equipo D90 que voy incrementando y no puedo gastar mucho más por ahora, así que si aparece o conocen a alguien que tenga alguno que me lo pueda ofertar por ese precio, lo agradeceré mucho. Es que donde estoy no me es posible adquirirlo fácilmente. Un saludo y agradeciendo anticipadamente, Daniel
Última respuesta por manumarq,