Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 718 visitas
Hola a [email protected] planteo lo siguiente... Tengo desde hace 1 año y medio una Nikon D3300 con 2 objetivos el 18-55 y el 55-200 (ambos objetivos de Kit). Después de este tiempo de prácticas me surgen algunas dudas... En fotografía diurna todo perfecto. Pero mis problemas comienzan en la fotografía con poca luz sobre todo en fotografía de tarde y nocturna, hasta 400 ISO va todo más o menos bien, pero ya a partir de 800 ISO en adelante, el ruido ya aparece...Me planteo lo siguiente: Opción A: Comprar en Amazón el objetivo 35 mm 1.8 (178.- Euros en Amazon)?...Mejoraría bastante mis problemas...(Ojo nitidez en la foto)..Ejemplo (F10 - 1/60= Fotografía oscur…
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 244 visitas
amanece26dic17 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 774 visitas
De la torre/castillo de Floripes sólo se suele ver la parte superior o ni eso, pero la sequía nos la trae de vuelta casi entera. Emerged by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/7.1 16.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Lugar: según Google Maps hice la foto caminando sobre las aguas....
Última respuesta por eding, -
- 3 respuestas
- 387 visitas
Buenas tardes... Soy nuevo por estos lares y no se si hay alguna consulta parecida. Tengo una Nikon D7200 y desde hace un par de días al encenderla me marca r09 en pantalla, dejando sólo disparar 9 disparos en ráfaga, y tardando un poco en vaciar el buffer, No he tocado nada de la configuración que venía utilizando y el firmware esta actualizado. Alguien me podría indicar que hacer, o la tengo que llevar al servicio técnico... Gracias de antemano
Última respuesta por riomolin, -
- 6 respuestas
- 552 visitas
Para los que "domináis" el PS (sobre todo, ya que es el que yo uso) ....??cómo se consigue ese "efecto romántico" en paisajes otoñales?? Yo he probado el efecto orton y....bueno, sí, pero me falta "algo más"...??quizás una capa de color marrón/naranja pintando por por zonas??no sé....no acabo de pillarle el truco. Como me explico muy mal, mejor dejo un par de ejemplos de lo que quisiera conseguir con alguna de mis fotos y que no consigo...... https://images8.alphacoders.com/583/583853.jpg http://www.v3wall.com/wallpaper/1920_1080/1311/1920_1080_201311060103041462320.jpg
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 318 visitas
he hecho una foto en forma de contapicado a un cactuis ,lo titrulo como cactus mierando al cielo,la foto la he subido a mi flicker avitomas31 ,si deseas verla tienes que ir a mi vlikcer ,si puedes recoges el código y me lo pegas aquí en éste tema ,gracias y saludos de avitomas
Última respuesta por carloscent, -
Buenas aquí os dejo una foto que tome la Semana Santa pasada de madrugada, la tenia revelada con lightroom y hoy me dio por subirla. Un saludo a tod@s. Incienso by Manutaka, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ISO 1600
Última respuesta por mtagua, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 271 visitas
amanece05dic17 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por emepe, -
Gato chocolate
por Rtrja- 1 respuesta
- 501 visitas
Aquí os dejo algunas instantáneas de un gato, de raza británica. Comentad que os parecen, las revele con Lightroom. British shorthair bicolor chocolate by Raúl Torres Ruiz, en Flickr British shorthair bicolor chocolate by Raúl Torres Ruiz, en Flickr British shorthair bicolor chocolate by Raúl Torres Ruiz, en Flickr Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por Rabla, -
Paula
por aldairuber- 1 follower
- 10 respuestas
- 641 visitas
Buenos días. Os dejo una nueva fotografía que tome hace unas fechas. Paula by roberto, en Flickr Datos exif: Nikon D610 Tamron 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/160 ISO 1600 La iluminación es luz natural reflejada en un reflector grande por su parte blanca. Agradeceré vuestros comentarios. Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 469 visitas
me gustaron los reflejos del agua del sol de invierno.Lo que tenia la duda es si quitar la parte posterior derecha de la fuente y solo que se viera la estatua y el agua no se.tengo mis dudas salu2 DSC_0210.psd enfoc.psd reflexes reflections by Josep Revés cullerès, en Flickr 90.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 90.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa Esta fo
Última respuesta por josep mª reves, -
- 2 respuestas
- 321 visitas
Hola, el otro día estuve haciendo unas fotillos familiares por Badajoz y se me cruzaron unas rosas y no me pude contener, pero me salieron.... raras. Era ya muy tarde y había poca luz. Cuando llegué a casa me dije esto del lightroom no debe ser tan difícil..... y salió esto :unsure: :unsure:. No me disgusta demasiado pero la veo como muy artificial, que opinais vosotros. Por cierto el retoque fue totalmente prueba error y siendo la primera vez que abría el programa. El tema es que me generó un jpg de 1Mb y no se cómo seguir con el procesado para desaturar un poco la flor y hacerla mas natura. Muchas gracias por todo. RET-0018662 by Angel Luis Gomez Perez, en…
Última respuesta por calvateo01, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 334 visitas
la foto del amanecer d ehoy vienres la he subido a mi flicker avitomas31,ruego la veais i si podeis pegar el código a éste tema , el avitomas os desea un feliz dia y salud para todos
Última respuesta por Wetari, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 258 visitas
he subido una seguna foto del amanecer de hoyvientes a mi avitomas31 de flicker ,si lo deseáis podeis ver la foto y subirme el código a éste tema,el avitomas os agradecerá la visita y el fcoemnmtarios,hastaluego y feliz fia ,
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 498 visitas
....en el Cantábrico. Pues eso, que hace unos días "estaba la cosa un poco seria" por aquí y tuve la suerte de pillar esta fotaca, que espero os guste. P.D.-Tiene "un truquillo" que no voy a desvelar ((Vedla en Flickr, mejor ....a lo graaaaande)) EDITO-Corregida una pequeña tonalidad verdosa en el sol Marejadilla by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 35.0-70.0 mm f/3.3-4.5 (el "kitero") ƒ/11.0 35.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 27 respuestas
- 2,7k visitas
Aunque llevo casi un año registrado, no me he decidido hasta ahora a utilizar el foro. Ruego me disculpeis si en algun momento meto un cuezo. Todavia no estoy muy familiarizado con el foro. Aprovecho la oportunidad la pediros por favor, si conoceis de algun enlaze o algun sitio donde hablen de cámaras sin espejo, pues estoy muy interesado en ello. Saludos y gracias anticipadas.
Última respuesta por Marianito10, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 210 visitas
Pues eso, Feliz Navidad y los mejores deseos para todos en el año que ha de empezar. felizN_avidad by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Exit Objetivo quitero a 24mm 200 Iso 1/60 F 9
Última respuesta por fcon, -
A dream girl 1 2
por aldairuber- 2 followers
- 36 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas de nuevo. Cómo estos días estoy algo ocioso, os dejo la segunda imagen en dos días. En esta ocasión se trata de una foto realizada en estudio en compañía de una de mis modelos favoritas y un genial equipo que me acompañaba para la ocasión. A dream girl by roberto, en Flickr Datos EXIF Nikon D610 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 122.0 mm 1/125 100 El esquema de luz fue el siguiente: un strip box frontal arriba con un triflector por debajo y como luces de contra dos strip box con un panel de abeja a cada lado de la modelo Como siempre mejor ver en flickr. Agradeceré vuestros comentarios. Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
- 6 respuestas
- 678 visitas
Hola, es la primera foto que subo al foro, soy mas de leer que de mostrar, pero eso lo voy a cambiar. Primero, no suelo editar las fotos mas que nada por falta de tiempo para aprender a hacerlo, ahora estoy intentando empezar con el lightroom pero voy despacito. La foto que subo la hice el año pasado y está crudita, vamos como salió de la cámara. Llevo bastante tiempo siguiendo el foro y se que vuestros comentarios son sinceros y nos ayudan a los principiantes a avanzar. Muchas gracias. _DSC4329 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr Nikon D5100 50mm f/1.8 ƒ/2.2 50.4 mm 1/40 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 730 visitas
Hola, se que este tema seguro que esta mas que visto per no encnetro mucha informacion para mi situacion, tengo una nikon d7100 y fotografia paisajistica es lo que mas suelo hacer. mi presuspues to es de hasta 150 euros, asi que me he adentrado en el mundo de segunda mano a buscar un gran angular. que piensa de estos: TOKINA AT-X 107 NH 10-17MM F 3.5/4.5 Tokina en PRO DX 12-24 mm F4-X TOKINA 19-35F 3.5/4.5 TAMRON 11-18 F 3.5/4.5 Sigma 17-50 f/2.8 entre estas veo mejor la 10-17 debido a que no uso full frame y me puede dar mayor angulo, pero soy novato en este campo, gracias
Última respuesta por aldairuber, -
- 13 respuestas
- 645 visitas
Algunas veces, cuando vas por la calle, te encuentras cosas que si las descontextualizas (esto que veis es la base de una estatua que había en Barcelona), te dejan imágenes cuanto menos curiosas. A ver si os gusta. Divertimento I by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 28.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 28.0 mm 1/15 800 (ya se, volví a jugar con fuego con la velocidad, y no se si me he quemado)
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
HDR
por Marianito10- 1 follower
- 3 respuestas
- 421 visitas
Buenos días, como aún no estoy muy familiarizado con el foro, me pregunto si podríais facilitarme algún hilo o enlace donde se hable largo y tendido de la técnica del HDR. Ya sabéis, opiniones personales, sugerencias, pros y contras..etc. Gracias anticipadas.
Última respuesta por Marianito10, -
Casa navideña
por Dhul- 5 respuestas
- 461 visitas
Hola a tod@s. Os presento la famosa casa de Parbayón (en Cantabria), no muy discreta precisamente en Navidad. A mí me encanta, son más de 30000 bombillas en 2,5Km de cable milimétricamente colocadas. El resultado por la noche, es lo que veis. Me gustaría leer vuestros consejos a la hora de capturar escenas como esta, para ello necesito saber si los parámetros de exposición pudieron ser mejores... Gracias. Nikon D3200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/2.8 17.0 mm 1/20 800 Flash apagado
Última respuesta por Jesgump, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 518 visitas
Habiendo visto los aportes de Jordi (jordifus53) "Cielo en llamas" y Geor (Hannert) foto parecida hecha con el móvil, recordé una similar que hice hace 3 años en Cancun (Caribe mexicano), ahí el sol se pone del lado de tierra, no en el horizonte marítimo que por lo general da más juego . . . agrego ésta a ver que les parece. Nubes rojas - Cancún_2014_14-11-16_170-1 Cancún_2014_14-11-16_170-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR Distancia Focal: 52 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 78 mm Apertura: ƒ/8.0 Velocidad: 1/250 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Fecha y Hora…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 9 respuestas
- 391 visitas
Hola, Os dejo una foto que hice hace un tiempo. Río Guadalquivir by Stone B, en Flickr Nikon D3300 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 1/13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Trepidante,
