Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
Otra del metro. Mira que me gusta hacer retratauras en el metro... está llenito de lineas, gente, simetrías, ... Si, en esta he vuelto a mis origenes: B&N... Divertimento VII by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 16.0 mm 1/40 640 (pelín arriesgado el 1/40, pero creo que suficiente...)
Última respuesta por Marianito10, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compis, en mi ansia de mejorar con las composiciones y después de alguna foto que subí y nadie me comentó nada (seguramente por el "sindrome del turista"), subo esta a ver que os parece. Me he pasado un par de semanas intentando comprender el encuadre y la composición. Aquí he intentado buscar el "punto de fuga" que me lleve a la señal en rojo. Son trenes abandonados en espera de desguace, grafitados, deteriorados y en puertas de pasar a mejor vida . Para mi son un recuerdo de toda mi vida profesional como técnico ferroviario y no podía dejar pasar la ocasión de poderlos recordar cuando me jubile, jajja. tengo varias tomas de ellos, pero esta es la que mejor a m…
Última respuesta por emepe, -
- 2 respuestas
- 354 visitas
Como veis soy nuevo aquí, pero me he fijado que algunos usuarios que me contestan, tienen abajo cosas como, su flickr o los materiales de fotografía que usan... ¿Como se hace eso? Saludos!
Última respuesta por avgom, -
- 0 respuestas
- 336 visitas
Hola compis, anoche hice una salida por Madrid y subí al mirador del Ayuntamiento, para captar algo de las luces de Navidad. Supongo que hay cosas que mejorar, pero lo que me hace mostraros esta foto es el fantástico comportamiento de la D750 a ISO 12800 (está prohibido montar trípodes, así que no me quedó mas remedio que subir la Iso a tope) 21122017-_DSC1007 by Jesus Segovia, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Jesgump, -
- 12 respuestas
- 537 visitas
Intentando salir de mi zona de confort, he estado probando hacer algún retrato en clave baja y este, a parte de los fallos, me gustó. Lo complicado de la toma fue la luz. Era una zona muy oscura y la únca fuente de luz era un foco de esos giratorios colgados en el techo y tenía que cuadrar el disparo justo en el momento que le diera la luz. Gracias por cualquier crítica. Saludos Kun Khmer fighter by Joaquin Barata, on Flickr 2.8 52.0 mm 1/100 3200 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por newroz, -
- 6 respuestas
- 512 visitas
Hola compañeros, para cerrar la serie de luces y sombras, dejo este par de imágenes donde jugué un poco con la vel. de obturación, ya después de apagar los flashes me quise traer algo para ustedes y para mi. Espero agraden. saludos. sombras by angel petrilli, en Flickr ƒ/9.0 35.0 mm 8 100 DSC_0610 by angel petrilli, en Flickr ƒ/18.0 22.0 mm 1 100
Última respuesta por Jareth, -
- 4 respuestas
- 418 visitas
Un partido de rugby donde me invitó un amigo que jugaba en el partido. Me llevé la cámara y estuve un rato haciendo diferentes fotos, la mayoría eran para tirar pero algunas se salvaron (por lo menos para mí) y os enseño una de las que más me gustó el resultado final. Como siempre, podéis darme vuestras opiniones y pdv . Rugby in Castellon 03 by Geor Hannert, en Flickr ƒ/8.0 100.0 mm 1/500 200Edito para añadir una versión a color. Rugby in Castellon 03 (color) by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 143 visitas
buenas tardes z saludos d etomas
Última respuesta por Hannert, -
- 34 respuestas
- 1,9k visitas
Como podéis ver eso de los títulos no es mi fuerte ( y las fotos tampoco :lol: ) pero bueno, eso se los dejo a vosotros jejej (que vago estoy... ). La toma es una panorámica en la ciudad de las artes de Valencia, consta de 5 fotos realizadas a pulso en vertical a una focal de 18mm (el más angular del objetivo de kit) y con el automatismo de la apertura a f8. El iso estaba en automático con una velocidad mínima de 1/30 segundos que para mí sé que no trepidaré a esa velocidad. El procesado y unión de las fotos está hecho con Lightroom, posteriormente le pasé el color efex pro (un plugin del Nik collection) para hacer destacar un poco más el contraste tonal y eso es todo…
Última respuesta por Hannert, -
- 2 respuestas
- 385 visitas
Cualquiera que sea padre, sabra que es P3, y estos dias la mayoria de nosotros lidiara por vez primera con el tan temido, concierto de Navidad de los pequeñines. Uno de los veteranos padres, que ya van por el segundo hijo me recomienda que corra... y yo ... adonde? pues si quieres sacar fotos, a primera fila, me dice... puffff.. no sabia que era tan peligroso esto de los conciertos de Navidad. Al lio...que me llevo? un zoom, mejor no? asi me aposento donde sea, o donde pueda, y a disparar de lejos... creo que la luz no sera problema, esa primera hora de la mañana y se que hay ventanales bastante grandes,,. algo mas a tener en cuenta?
Última respuesta por xavidiez, -
Limite de MB
por avgom- 6 respuestas
- 387 visitas
Tengo fotos muy bonitas para subir... pero todas me dicen que pesan mucho... Ayuda!¿Que hago? Saludos
Última respuesta por avgom, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 196 visitas
como casi cada dia capto dos fotos del amanecer , una antes de la hora de la saluda del sol y otra triando algo de zomm con el sol saomando or el horixonte , las dos fotos las subiko a mi flicker ,avitomas 31 desde el cual podeiis ver la fotyo y pegar los códigos a mi tem que ahjora preparao ,slaudos cordiales dtomas ,gracias por todo
Última respuesta por Avitonio, -
Primeras Fotos
por Gonfly- 1 follower
- 15 respuestas
- 972 visitas
Buenos días a todos!!! Lo primero me presento, Soy Gonzalo de Badajoz, y desde hace unos días tengo una D5100, que compre de segunda mano a otro forero (calvateo, desde aquí mil gracias!!), y que acabo de estrenar. Decir que siempre había "enredado" mucho con las cámaras compactas, pero nunca había tenido una reflex... y la verdad es que estoy encantado. Deciros que compre el cuerpo de la D5100 y luego me pille un objetivo YONGNUO 35mm f2, para ir aprendiendo... Aquí os dejo mis primeras fotos!!! Esta es de las primeras fotos que hice... nada mas abrir paquete amazon con el objetivo... _DSC0029 by Gonzalo Saez, en Flickr Nikon D5100 35mm f/2 …
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 6 respuestas
- 435 visitas
Hola, alguien me podría decir por favor si puedo hacer reducciones de fotos en Lightroom y como.? O algún enlace que me lo explique.? Muchas gracias.!
Última respuesta por Marianito10, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 241 visitas
buenas tardes del miércoles amigos y amigas de principiantes , el avitomas os asaluda c on la foto del atardecer de hoy ,que tengo subida a mi vliker , si lo deseis podeis verla en flciker y si me subis el código a este tem os lo agradeceré , felices fiestas y salud para todos ,hasta mñana ,tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 526 visitas
compaleros y amigos de principñiantes , paquita y tomás os deseamos unas felices fiestas y salud
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 420 visitas
Esta es la primera foto que subo al foro (salvo la que usé en el subforo de pruebas). Tiene ya bastantes años y la tomé de forma instantánea, sin pensarlo mucho, porque me pareció un encuadre chulo, pero obviamente dificultad ninguna salvo una pequeña molestia en las cervicales Más tarde la pasé por un programa automático de procesado para resaltar los colores. Barcelona by Enrica F, en Flickr Nikon D40 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 1/30 640 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
Última respuesta por Enrica, -
- 6 respuestas
- 501 visitas
Hola a todos, Les comparto esta segunda foto, lo que mas me gusto fue la sucesion de lamparas dentro del tunel, les comparto que al momento me cuesta trabajo colocarle nombre a mis fotos, es algo que no habia hecho antes, creo que es cuestion de practica y de ir encontrando lo que quieres transmitir en la misma. Espero que les guste y como siempre todas las recomendaciones son bienvenidas: Pasaje by Hector M, en Flickr Nikon D3400 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 29.1 mm 1/125 ISO 400 Sin flash Saludos
Última respuesta por HECTOR I, -
- 13 respuestas
- 741 visitas
Hola! Vengo con una de mis primerísimas fotos hechas con el Tokina 11-16. Es un bracketing de 5 fotos. Después he intentado una larga expo para captar el movimiento de las nubes y con un filtro Haida de 10 pasos me ha salido media foto de color lila. Tenía el sol a la espalda así que no se muy bien qué ha pasado. Había leído que los polarizadores iban mal con los UA pero no los ND. Espero que haya sido casualidad por el ángulo. Espero vuestros comentarios. Ojalá os entretenga. Saludos. Patio y Torre del Homenaje, Castell de Bellver by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 15.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 5 respuestas
- 460 visitas
Primera vez que subo una foto al foro (trabajo me ha costado) Estoy flirteando con el blanco y negro. Espero vuestros comentarios y críticas con relacion a la composición, iluminación,etc. Saludos. sin título-1-32 by manulopez57, en Flickr f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm1/5 16 No se si me saldra bien.! Saludos.
Última respuesta por Marianito10, -
- 17 followers
- 48 respuestas
- 17,3k visitas
Como subir una foto directamente al Foro 1- Inicias un nuevo post, clicando en "Empezar Nuevo Tema" Foto aclaratoria del paso 1 Paso-01 por nikonistasmod, en Flickr 2- Redactas el titulo que desees (en minúsculas y sin negrita) Foto aclaratoria del paso 2 Paso-02 por nikonistasmod, en Flickr 3- Escribes una introducción, explicando un poco la foto, cual era tu intención, lo que hiciste para hacerla, si empleaste alguna técnica especial, si intentaste lograr algún efecto concreto, un contraluz, una subexposición, un desenfoque, etc etc En fin, todo lo que tu crees que debemos tener en cuenta a la hora de comentar la foto …
Última respuesta por Marianito10, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 271 visitas
Es temporada de bodas y pues a tomar fotos se ha dicho, me toco cubrir la boda de una amiga, esta es mi segunda experiencia con bodas y aunque son eventos agotadores también son cada uno especiales. Siendo esta la de mi amiga había esa conexión mas cercana. Bueno les comparto un pequeño detalle nada mas, una toma de esas que no pueden faltar como ser el ramo. Con cerca de 1000 imágenes que procesar y seleccionar esta fue una de las primeras que termine. Wedding day by Claudio Guerrero, en Flickr Nikon D40 f/ 5.6 ISO 400 105mm 1/400 Flash Externo
Última respuesta por c_guerrero, -
- 1 respuesta
- 537 visitas
Hola a todos. Soy nueva en foro y en el mundo de la fotografía con una cámara también nueva para mi. Estoy empezando a hacer fotos en competición deportiva, Cross, saltos altura, pértiga en exteriores e interiores. Me gustaría saber que flash apropiado hay para esta cámara
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 235 visitas
buenos días del miércoles os desea el avitom,as , la foto del manaecer de hoy la podeisve en mi flicker avitomas31 y subírmela a éste tema , mla saludos de tompas
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 248 visitas
Y ahí están, en pleno invierno, con el agua fría, fría, fría. Están hechas desde fuera del agua, de ahí esa falta de nitidez, pero me gusta cómo ha quedado. El enfoque tuvo que ser manual, el AF se volvía loco. Cámara sobre trípode. Carpas by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 200.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green,
