Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 388 visitas
espero que os guste. DSC_2579fria by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/9.0 11.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 3 respuestas
- 268 visitas
Pues eso, soy nuevo por aquí y quisiera saber si hay algún alma caritativa que me pueda decir como se miran los disparos que tiene la cámara anteriormente mencionada. Gracias anticipadas y Saludos.!
Última respuesta por Marianito10, -
- 9 respuestas
- 455 visitas
Buenos días, posteo esta foto de cambiadores de vías realizada en el museo de Renfe en Madrid. Un poco justa de velocidad, pero bueno.... Comentarios y críticas son bienvenidos. Saludos, En manos de los hombres by Joluresan, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 38.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tarso, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Amigos, en unos días se acercan unas fechas especiales en las cuales el que mas y el que menos se junta con familia, amigos o compañeros de trabajo para celebrar la navidad, así que aprovecho el momento para desearos a todos los compañeros del foro NIKONISTAS unas felices fiestas con una imagen sin pretensiones, solo la de felicitar estas fiestas. FELICES FIESTAS
Última respuesta por disbeso, -
- 2 respuestas
- 483 visitas
Como sugeri en otro hilo abro este para que si os parece bien nos felicitemos la navidad con una foto que nos guste o nos sugiera algo la navidad. Espero que la idea sea de vuestro agrado y como debe de ser empiezo yo felicitando a todos la navidad con una foto. 2017-12-14 almuñecar-6-Editar by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr
Última respuesta por disbeso, -
- 15 respuestas
- 625 visitas
Hacia dias que por alta de tiempo no posteaba nada, aunque mi paseo diario por el foro no me lo he perdido.Y apesar que no he comentado he visto ultimamente muy buenas fotos.A seguir con el nivel salu2.Por cierto hacia tiempo que no usaba el quitero de nikon y fijaros lo bien que resuelve plazza4 centre comercial Les Arenes bcn by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 35.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 7 followers
- 48 respuestas
- 3,3k visitas
Estamos en principiantes y por ello, muchas veces nos aturullamos, no sabemos en qué pensar a la hora de hacer una foto o simplemente, no la vemos. Este post lo he escrito para que cada uno escriba sus ideas y el cómo cada uno hacemos nuestras fotografías. Yo por ejemplo hago mucho Street, a veces retrato y paisaje (las menos) En general, cuando hago Street, llevo la 7200 en manual, con iso 100, medición puntual, enfoque simple y el disparador en continuo pero a baja velocidad de 3 fps, por supuesto RAW de 14 bits sin compresión + jpeg calidad fina y tamaño pequeño. Cuando voy por la calle, a la vez que ando, voy continuamente cambiando de parámetros, …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 523 visitas
El metro de Madrid (en el que por cierto, creo que está prohibido sacar fotos: No lo hagáis), siempre me ha parecido que está lleno de fotos fascinantes. Esta, me la traje del estreno del fisheye que me acabo de agenciar. Si, es en color. Si, la he hecho y procesado yo. No, no habéis entrado en un mundo paralelo. Divertimento VI by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 16.0 mm f/2.8 ƒ/20.0 16.0 mm 1.3 320 (Si, lo se, ese ISO... voy a tener que empezar a tomarme en serio esos numeritos que salen abajo en el visor cuando voy a sacar la foto) Dos curiosisdades: Hacía mucho que no sacaba una foto cerrando tanto, y DIOS MIO, como tengo el sensor de …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 172 visitas
buenos días delmiécoles , estoy viendo llegar el dìa de hoy dia de efoezi´`on ,en mi flicjer podeis ver la fotos de la vista tarde de ayer ,feliz dia y slaudos de tom'às
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 427 visitas
Un descanso en el ayuntamiento (Estocolmo). Caras cansadas, curiosas, pies destrozados. Hola compañeros. Subo una foto sacada este verano, no sé si definirla como de "street photography", que me pareció razonablemente atractiva. Ojalá alguno le encuentre también algo interesante. Salud a todos. Un descanso en el ayuntamiento (Estocolmo) - A break in the Town Hall (Stockholm) by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 48.0 mm 1/80 400
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 685 visitas
Pos un par de tomas de street que hice en Valencia, una en la ciudad de las artes y la otra en la estación principal. Se las dedico Jaime que es una gran persona y un fotógrafo que admiro. Él me pidio que hiciera más street y ya que estoy le doy dos tomas . around the World by Geor Hannert, en Flickr ƒ/11.0 31.0 mm 2 140 Valencia by Geor Hannert, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Hannert, -
- 11 respuestas
- 631 visitas
Hola compañeros espero entretenga. saludos. le temes a la oscuridad? by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.5 35.0 mm 1/125 800
Última respuesta por Hannert, -
- 19 respuestas
- 720 visitas
Buenas tardes Subo otra foto del atardecer en la desembocadura del río Mundo, un afluente del rio Segura, perteneciente a la serie de fotos que hice hace un par de semanas. Lo más importante es que estoy confluyendo hacia un estilo en el que me siento cómodo y me gusta. Ahora estoy metido en perfeccionar y entender cómo funcionan los aspectos cromáticos de la fotografía, con herramientas como equilibrio de color, corrección selectiva.... y un concepto que he visto hoy y que ha me tiene "to picao" que es la armonía del color. Ya os iré contando avances... La foto esta realizada mediante un braketing, unidas después en lightroom y procesadas en PS. Como estaba tooooootal…
Última respuesta por elingeniero, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 926 visitas
Recientemente he realizado un viaje al norte de Cáceres y he visitado algunas Alquerías de las Hurdes. Ya irán cayendo más fotos. Esta es una calle de El Gasco. El Gasco by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 12.0-24.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 24.0 mm 1/100 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 235 visitas
buenos días del martes os dese el avitomas ,he subido dos fotos a mi flicker ,reugo las veais yendo a avitomas 31 y si podeis recoger el código y sibirmelas a mi tema de hoy ,gracias y slaudos cordiales de tomàs desde calarell,tarragon
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 188 visitas
no sé si me repuito ,la foto del naranjo sobre el cielo sin nubes esta en mi flciker ,saludos detomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 981 visitas
Cuando el mar se confunde con las nubes ........??lo podríamos llamar Nubes de Mar?? Pues fue el título que se me ocurrió al procesar esta foto, que es otra que hace unos meses habría ido a la papelera, (es de Febrero ya) y que me encanta no haber hecho. En Flickr, a gran resolución, mejor, como siempre. Feliz Fin De a tod@s Nubes de mar by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 242 visitas
foto del amanecer de hoy , lunes 18 dic 17 ,,no he podido sub ir a mi flicker hasta esta tarde del lunes la foto del amanecer de hoy, ,ruego veais la fotoa mi flicker y si podis la subies , tomas os agrade diempre vuestra presencia y ayuda tomàs omàs ,
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 153 visitas
he subido a mi flicker la fotto de esta tarde nublada captada desde la terraza de casa copmo hago todos los días ,con ella os saludo y deseo buenas trdes noches del llunes ,saludos de tomás
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 301 visitas
amigas y amigos de principiantes con mi segunda foto del amanecer de hoy,qyue tengo en mi flicker os slaudo y agradezco vuestra visita y su subida de la foto a este teme ,hata luego tomàs
Última respuesta por Remi_1, -
Destino
por Carlos Odeh- 3 followers
- 8 respuestas
- 409 visitas
Una toma de una sesión de retrato de hace algunos meses. Abrazos. Destiny by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G ƒ/1.8 1/1600 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 9 respuestas
- 770 visitas
Foto sin más pretensión que mostrar el bokeh del Objetivo Ruso : Helios 81 50mm f2. Que alguien de por aquí tuvo a bien regalarme... Russian Bokeh by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 50 mm f/2 1/5000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Chica: No es rusa, sólo el objetivo...
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 545 visitas
De camino a casa me encontré con un cielo y una composición que me resulto agradable. De camino a casa by jbellostas, en Flickr Encuentro que se me quemo una parte del cielo y en Lr es irrecuperable y estaba chapuceando por photoshop pero no hay manera ni clonando ni relleno ni hostias que no sale na alguna sugerencia?? Nikon D3400 Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX ƒ/6.3 12.0 mm 1/30 400 Saludos y buen finde a todos.
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 763 visitas
Hola. Hoy quiero mostrar una imagen muy tipica de mi pueblo. Espero que guste y como siempre los comentarios son bien recibidos. Un saludo. Atardecer desde Bonanza Sanlúcar de Barrameda by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/640 100
Última respuesta por Fozman, -
- 7 respuestas
- 692 visitas
Hola, este sábado me fui de compras por la Coruña y en la plaza de María Pita había un carpa con juegos para los niños y allí estaba este Personaje al cual le hice un par de fotos con el móvil desde dos puntos de vista, uno de frente a su altura y otro desde la misma posición pero agachado. Creo que la diferencia salta a la vista, parecen dos situaciones distintas completamente. La primera sacada a su altura se ve al hombre pachorro y tranquilo con su saco acuestas. La segunda sacada de agachado sin embargo su expresión parece que se esta partiendo de risa. Las fotos en si no tienen ningún interés mas allá de que demuestran que cualquier toma variando el PDV puede cam…
Última respuesta por Fozman,
