Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 490 visitas
Sáb domingo, 15 enero 2017 con la frase de hoy, el avitomas te saluda y te desea un buén domigo. "No hay en la tierra, conforme a mi parecer, contento que se iguale a alcanzar la libertad perdida" Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ortodos15eero2017 by Tomas Zaragoza, en Flickrttps://flic.kr/p/R4h1tp][/url]ortouno15enero2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 838 visitas
Os presento el nuevo integrante de mi familia. Es hijo de una de mis perras, nació con una malformación en el codo, y un soplo en el corazón, aunque ninguna de las dos le impide llevar una vida normal hasta que le pueda operar.... Ya sabeis, criticad la foto todo lo que querais, estoy aquí para aprender!! Un saludo. Alfredo. Nuevo integrante: Flóki. by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr
Última respuesta por alfredini18, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos/as: Acabo de llegar y soy un pre-principiante. La pregunta os puede parecer una tontería pero acabo de comprarme una NIKON COOLPIX B700 y quiero comprar un par de filtros. ¿problema? No veo como en otras cámaras el diámetro del objetivo y no sé con exactitud cuál debo comprar. Un saludo: JESUS MADRID
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 272 visitas
alas 17:30 horas de hoy viernes 13enero2017, he captado esta foto mirando al mar , crero que el mara estánivelado , a veces por mis prisas capto la foto mal , espero que esta vez la veais bine - buén fín de semana os deea el avitomas desde calafell, tarragona vistamartarde13enero17 by Tomas Zaragoza, en Flickrdo
- 1 follower
- 14 respuestas
- 503 visitas
Pues sigo en el zoo de londres, y sigo con los monos, en expresiones enternecedoras. La verdad es que cuando voy a un zoo muchas veces acabo de mala leche por las condiciones de los animales, aunque en este estaban especialmente bien cuanto a instalaciones y limpieza, a saber a que vienen esas caras... El caso es que vi un mono en lo alto, y parecia que tenia un bulto, hasta que me di cuenta de que era un bebe! le hice muchisimas fotos, hasta que consegui una donde me estaba mirando. El foco esta en la madre, pero ahora me prefunto si no hubiese sido mejor ponerlo en el bebe... instinto maternal by Ipotx, en Flickr v2 Mother by Ipotx, en Flickr N…
Última respuesta por ipotx, -
- 2 respuestas
- 268 visitas
Hola compañeros llevaba tiempo sin pasar por aquí,a ver si me vuelvo animar. Os dejo esta toma que hice el otro día,tengo unas cuantas mas de la salida, pero es de esta en un principio de la que me gustaría saber vuestra opinión. Gracias de antemano y un saludo a todos. DSC_0292_03.jpg by josecarmona, en Flickr
Última respuesta por josecarmona, -
- 3 followers
- 79 respuestas
- 3,8k visitas
Ayer He notado en esta serie de fotos que el 18/55VR 3.5-5.6Ges una mierda. Me explico: He hecho las mismas fotos por partida doble,con VR activado y sin ello y veo la misma mierda de nitidez en todas ellas.No aprecio ningún cambio en tenerlo activado o no. A todas las fotos les falta"algo".....así que sólo se me ocurre que sea el objetivo. Os pongo varios ejemplos: Las hice de seis formas diferentes (TRES combinaciones diafragma/velocidad + VR sí o no) y todas dan un poco de pena Puede ser la neblina,bruma o como la queráis llamar de esa hora del día con fuerte luz + la helada matutina,pero una cosa es cierta sensación de desenfoque y otra que después de proce…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 725 visitas
Bueno, después de haber subido mi primera foto, tipo homenaje, y hasta que empiece a probar mi nueva cámara tiro de archivo. Esta foto es de una actividad que por circunstancias he tenido que dejar. Me gustan las aves, no soy un experto pero me gustan. Ese día fui a fotografiar flamencos al sitio donde habían estado un montón de días. 05.30 de la mañana, botas hasta la cintura para andar por el agua hasta llegar a un abandonado sitio de cazadores donde solo quedaban algunas cañas. Red de camuflaje, solo una (que la vamos ha hacer). Al llegar ni un puñetero flamenco!! Pongo la red, como era totalmente insuficiente me vieron todas las aves menos esta, o no le importó. E…
Última respuesta por XimoA, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 264 visitas
La foto de una flor de geranio , junto a una de mis manaulidades. con ella el avitomas os saluda y desea un buen fin de semana flor de geranio by Tomas Zaragoza, en Flickr
¿Qué me aconsejáis? 1 2
por Jareth- 1 follower
- 25 respuestas
- 912 visitas
Mi primer post es para pediros consejo. Resulta que en noviembre mi queridísimo costillo me regaló la d750 (adoro las listas de deseos de Amazon), pero el pobre no sabía que ninguno de los objetivos que tenía me valía para la nueva cámara, salvo el 50 1.8. En este par de meses he comprado en el mercadillo un 28 1.8 y un 85 1.8, ya que el mayor uso que le doy a la cámara es para hacer fotos a mi churumbela, que la semana que viene cumple 2 añitos. La cuestión es que a finales del mes que viene nos vamos de vacas a Barcelona y alrededores y me he quedado sin todoterreno. No tengo problemas en cambiar el objetivo, pero salir de ruta con una piruela que está siempre …
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 940 visitas
Vuelvo a Londres tras un descanso de revelar por las fiestas. Y ahora, saltamos al zoo de Londres. La toma que os traigo no esta bien ejecutada. Esta algo trepidada, le falla el foco, pero me ha transmitido muchisimo. Esa mirada del pequeño mono, casi implorandome que le sacara de ahi, me dejo algo rota por dentro. Espero que os guste! Soledad by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 300.0 mm 1/80s ISO400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 10 respuestas
- 347 visitas
Bueno pues fue un robado divertido a mi mujer, despues de comerse un crep dulce,por lo visto con bastante apetito.Foto tal cual sin retocar. DSC_0830 by Carlos Perez, en Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/2.8 35.6 mm 1/500 1600 Flash (apagado, no disparó) Saludos
- 11 respuestas
- 392 visitas
El título lo dice todo. Ojito con lo que váis a ver porque puede "herir sensibilidades".............¡¡ aviso ¡¡ He estado haciendo variaciones a una foto y me ha gustado este resultado. Es posible que muchos me lapidéis después de ver esto....pero a mí me gusta. Simplemente es......................... "diferente". Espero ansioso vuestra opinión ¡¡¡ Vedla en Flickr ¡¡¡¡ Atrevimiento by juan507es, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 22.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 15 respuestas
- 528 visitas
Buenos días a todos os traigo esta foto que saqué ayer a mi hijo dando un paseo por la playa, se quedó un ratito absorto en sus pensamientos y preocupaciones y aproveche para sacarle esta foto que espero os guste, se agradecen los consejos, pero en esta ocasión, ha sido mayormente que me apetecia compartirla con vosotros. Me tienen loco mis peques, jajaja. Un saludo. _DSC1745byn by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/9.0 34.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
Silencio
por brianvalek- 2 followers
- 14 respuestas
- 493 visitas
Nocturna de la playa del silencio. Playa del silencio by valentin gonzalez, en Flickr NIKON D810 NIKKOR 14-24MM F2.8G TIEMPO DE EXPORICION: 300.5 SEGUNDOS FOCAL: 15MM ISO 100
Última respuesta por robill, -
- 12 respuestas
- 451 visitas
Un detalle en el Niemeyer de Aviles, el sábado a la noche. Hacía una rasca de narices ¿Cómo la veis?. Saludos Aviles_Niemeyer_I by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr · Nikon D5100 · 12-24mm f/4 · ƒ/5.6 · 18.3 mm · 6 · 100
- 1 follower
- 15 respuestas
- 708 visitas
Al fin me atrevo a entrar en el complejo mundo del B&N. Os someto a examen una toma realizada la fría noche del pasado sábado en la Villa de Aviles. ¿Cómo la veis?. Casi me cuesta un resfriado xD, ¡Qué frio pasé!. Saludos Aviles_c.Rivero_III by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr · Nikon D5100 · Sigma 17-70 f/2.8-4 · ƒ/6.3 · 28.0 mm · 2.5 · 100 Una segunda versión con más negros, aplicando lo aportado por los compañeros, PRUEBA valencianos-1 by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, por el momento solo tengo que mostrar esta: un zopilote común. Espero les agrade. saludos! zopilote by angel petrilli, en Flickr Versión con menos contraste y más temperatura a petición del compañero Marcelo. temperatura by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 200.0 mm 1/200 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Duda sobre objetivo 1 2
por disbeso- 2 followers
- 38 respuestas
- 1,3k visitas
Por necesidad (mi hijo juega al futbol y tengo que fotografiarlo) he decidido ampliar mi equipo con un objetivo tele, este sera el primero que compre despues del kitero 18-55 que me venia con la camara. LLegados a este punto se me abren dos alternativas con vista a ir completando el equipo en un futuro. 1º Comprar un objetivo que me sirva para todo y desechar el kit como pueda ser un 18-300 o similares. 2º Comprar un 55 - 300 y posteriormente cuando pueda sustituir el kit por otro mejor como pueda ser un 18-85 o 17-70 La opcion primera no termino de verla ya que la unica ventaja que le veo es no tener que cambiar de objetivo pero al mismo tiempo el uso como te…
Última respuesta por disbeso, -
Buenas a todos. Hoy os traigo una foto que he recuperado de un viaje que hicimos hace un par de años al PV, también visitamos un pueblo muy conocido de la zona francesa, Biarritz. a mi me encantó y me llamó mucho la atención la playa que tenía, con esta roca tan gigantesca en medio de la orilla. A ver qué os parece Biarritz beach Versión con el cielo modificado: Biarritz beach (modificada) EXIF: Nikon D5100 18-55mm f3.5/5.6 ƒ/18.0 18.0 mm 6seg ISO100
Última respuesta por amcel9552, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 454 visitas
Bueno esta vez subo una foto de un bicho muuu grande, y también tuve la suerte de pasear mi mano por su rostro jejeje. Una toma sin más pretensión que la de entretener La foto del bicho es de una exposición macro en Castellón del señor Javier Torrent (increíbles sus tomas macro), algunas de ellas tenían más de 100 apilados :o . Bug terror by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 207 visitas
Hola, soy nueva en el foro. Tengo una Nikon D3000, andaba bien y toqué algo que cambió la configuración. Está con el enfoque automático, enfoca pero no saca la foto. Si lo pongo en manual anda bien. Me podrían ayudar y decirme como solucionarlo? Puse restaurar la configuración y no ocurre nada. Agradezco a quien pueda ayudarme.
Última respuesta por GaviotaT, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 277 visitas
Hola a todos, pues han puesto en la plaza unas esculturas y se me ocurrió afotarlas. Ya sé que solo se debería subir una pero pongo 3 porque son casi iguales, con Lr he utilizado en pincel para aumentar la claridad y he tocado alguna cosa más de luces y sombras y en todas parecidas.. todas hechas de noche con trípode, ya me direis. DSC_0051 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 38.0 mm 1.6 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0052 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 27.0 mm 1.3 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0054 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 …
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 579 visitas
De mis primeras nocturnas, a ver que os parece. _DSC3444 by rafa estrada, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 6s iso 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rafa_est, -
- 17 respuestas
- 499 visitas
DE ayer tarde, me dí cuenta como se estaba transformando el atardecer, buscar la cámara , cambiar el objetivo, y dsparar.pero con el tiempo empleado ya se habia oscurecido un poco Espero sea de su agrado.salu2 retocadagener 2017 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 50.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves,