Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, me dispongo a ampliar la garantía de un kit que compré en Carrefour Rosaleda D3300 + objetivo + mochila, pero no me ha quedado del todo claro qué papeles tengo que enviar. A ver, tengo el ticket de compra y la factura, tengo la garantía (que creo que es un papelito para rellenar que hay dentro de una de las cajas del kit) y también tengo el PDF que me enviaron los de Club Nikonistas a través de correo electrónico para ampliarla. Mi pregunta es sencilla, ¿cuáles son los papeles que necesito rellenar/enviar por correo ordinario? Muchas gracias y pasen un buen día. PD: ¿Cómo se cambia el título del post? Quisiera cambiar 'tramitar' por 'ampliar'. No m…
Última respuesta por IrionDaRonin, -
Nieve
por besalunenc- 20 respuestas
- 715 visitas
Buenas! Acabo de llegar de Andorra. Nos ha caído una nevada inesperada (estaba prevista en cotas altas pero la foto es del común de Escaldes donde es raro que nieve porque está solo sobre los 1000 metros) y no he podido resistir salir a afotar. Esta calle es una calle comercial super concurrida y verla casi vacía (creo que el "casi" es uno de los puntos fuertes de la foto) y con nieve, me ha gustado. El procesado ByN es mucho más grisáceo que lo que suelo hacer pero quiero aclarar que, para bien o para mal, es adrede. Meterle ahí mucho contraste creo que se cargaba el ambiente. La nieve deja siempre fotos con un contraste más bajo y tonos grisáceos. Como siempre, reco…
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 611 visitas
Hola a tod@s, Subo una foto de esta maravillosa rapaz en pleno vuelo realizada en Huesca. Espero que os guste. Milano real by fsescolano, en Flickr Nikon D610 300.0 mm f/4.0 + tc14e ƒ/6.3 1/4000 ISO1600 Esperaré vuestras criticas y opiniones, aunque si alguien me pudiera dar su opinión concretamente en tema de temperatura y contraste se lo agradecería, ya que en el momento de la edición me produjo cierta indecisión... Un saludo
Última respuesta por fsescolano, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 1,9k visitas
Dejo por aquí esta foto tomada ayer porque últimamente estoy poniendo las fotos en otros sub-foros, fuera de principiantes, y quería volver por "mi casa". Son 90 tomas de 30 segundos (f2.8, ISO 400, 17mm), una toma para las columnas (25 segundos f2.8 ISO 100 y otra toma totalmente en negro. Es un "p*t* enredo tomarlas y procesarlas pero creo que el resultado lo merece. Abajo a la izquierda hay mucha luz debido a que no paraban de pasar coches por una carretera al lado, lo cual no es lo mejor para las fotos nocturnas... Marble circumpolar by Javiralv, en Flickr
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 642 visitas
Hola de nuevo . Tengo un problema que es cuando saco fotos a un retablo que le da el sol y a mi pareja delante de él,ella se ve oscura y no se ve casi quien es . Alguien me puede ayudar en esto . Un saludo
Última respuesta por Rechu, -
Ayuda 7200
por Jairen_- 2 followers
- 9 respuestas
- 623 visitas
Hola compis! Hoy os escribo para ver si alguien le ha pasado algo similar y puede ayudarme.. va a ser un poco largo así que al lío... He comprado una 7200 en el mercadillo, esta como nueva y tiene pocos disparos, vendedor fiable y muy atento conmigo en todo momento. El caso es que llevo desde ayer intentando configurar el enfoque de la cámara y no hay manera, no enfoca. He probado con un 35 mm y con el sigma, y no. Teniendo el objetivo en M/a y la cámara en enfoque automático también, solo enfoca en manual. El botón af no me permite seleccionar Af-a o Af-c y en teoría presionando el botón af de la cámara y moviendo el dial deberían cambiar los modos d…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 459 visitas
Hola compañer@s! Ayer no me pude resistir más y me hice con un 35mm. f/1.8. Por supuesto ahora toca familiarizarme e intentar dominar todo lo que pueda a la criatura. De momento os dejo una foto que he hecho a la pequeña Telma. Como siempre se agradecen todo tipo de comentarios. Saludos!. Telma 35mm 1.8 by Fernando Insa, en Flickr f/1.8 1/30 ISO 2000 Flash apagado, no dispara.
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 respuestas
- 305 visitas
El equipo de mi hijo ha jugado esta mañana Esta semana me he decidido a poner un par fotos del partido _DSC7770-Editar by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 TAMRON SP AF 70-200mm F2.8 Di LD IF Macro A001N ƒ/2.8 70.0 mm 1/500 1600 Flash (apagado, no disparó) _DSC7806-Editar by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 TAMRON SP AF 70-200mm F2.8 Di LD IF Macro A001N ƒ/2.8 70.0 mm 1/500 1600 Flash (apagado, no disparó) Se hace lo que se puede en estos pabellones la luz no es lo mejor
Última respuesta por golondro, -
- 7 respuestas
- 436 visitas
ganso by Guillermoluis21 ....................., en Flickr ƒ/9.5 300.0 mm 1/180 31
Última respuesta por guillermoluis, -
- 3 respuestas
- 485 visitas
...de tercer mundo...de subdesarrollo...de marginación y pobreza.. Pero también de ilusión...de superación...de Arte y valor humano.... Una historia en CUATRO actos...que pueden parecer inconexos, hasta ver el final... Una historia que se contará sola...en imágenes... (sin exif por favor, porque esto no es análisis fotográfico... Esta es la historia de como muchos seres humanos logran sobrfeponerese a un entorno y un Destino que se ha ensañado con ellos) . art. (a) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr art2 by Guillermoluis21 ....................., en Flickr art3 by Guillermoluis21 ....................., en Flickr …
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 628 visitas
Estas son un par de fotos que quiero dedicar muy especialmente y con mucho cariño a dos EXCELENTES personas y compañeros de foro que tuvieron la atención, amabilidad y deferencia de quitar un día entero de su calendario para acompañarnos y hacernos disfrutar de un día en naturaleza, ayudarme a localizar aves, y brindarnos un almuerzo por todo lo alto en un restaurante típico de la zona, degustando el arroz de Huelva (entre otras exquisiteces) y corriendo campo a través para buscar un atardecer con vistas de ensueño. El día se hizo corto, muy corto, y las ganas de volver para disfrutar de su compañía están presentes cada día. No olvidaré lo que hicisteis Pepe y Ger…
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 493 visitas
Un imagen de mi querida Extremadura, un rinconcito de su dehesa. Charca y encina2 by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D5200 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Boaben, -
Florecilla
por zhecloud- 1 follower
- 4 respuestas
- 237 visitas
Os dejo una foto de hoy empezando a practicar con el jueguete! Cualquier comentario es bienvenido! Florecilla by P R, en Flickr Nikon 1 J1 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 22.7 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por HBLANCOF, -
In the door
por josedavid- 3 respuestas
- 499 visitas
Puerta de una casa del casco antiguo de petrer in the door by JDFotografia, en Flickr
Última respuesta por josedavid, -
- 8 respuestas
- 505 visitas
Como en la famosa escena de de niro en taxi driver, parece que este estornino nos esta dciendo "are you talking to me?" la foto la hizo mi novio en Camden Town, meritos para el Estornino by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/160s ISO400 Flash (apagado, no disparó) Saludos!
Última respuesta por Bitxo1, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 822 visitas
Encontre el reloj y le di vueltas a como sacarle una foto. Así terminé, colgandolo en mi terraza. Espero los comentarios _DSC0134 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f:5.6 50mm 1/50s iso:200
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 846 visitas
Esta es otro retrato de Javier. Esta con un lente 35mm, f1,8 y una camara d7000. _EDU5060-Editar by edu torres, en Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 35.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por aldairuber, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 369 visitas
casi ameida tarde del domingo , pude ver estas nubnes a la lejanía con gusto las capto y cojparto.- ela vitomas os desea una buen anuevas semana de nerod saludos de avitomas nubes tarde dominog 15ene17070829 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 5 respuestas
- 426 visitas
Hola!les comento que recién estoy empezando con la fotografía. Tengo una D90 un 18 105 y un 50 1.8. El tema es que necesito equipo para editar, recién empiezo vale aclarar. A su vez necesito un portátil para mi otro trabajo, por lo qurbano necesito sea portátil. Viendo opciones encuentro difícil elegir sobretodo por las pantallas. Los Mac en Argentina son imposibles por los precios prohibitivos. Encontré este portátil que consigo a buen precio, pero lo hago traer no lo puedo probar antes, alguien sabe si servirá para arrancar con fotografía? Es un Msi apache pro 62, acá les dejo en fotos las características del modelo, me ayudaría mucho la opinión de ustedes. Saludo…
Última respuesta por solitario, -
Un poco de nieve
por Hal- 12 respuestas
- 510 visitas
Lizaso by Luis TM, en Flickr f/9 1/250 55 mm. iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas compañeros, os escribo para ver si me podéis ayudar. Hace unos 5 meses que tengo mi primera cámara reflex, una d5300. Veo vuestras fotos o alguna otra en flickr y me dan ganas de salir a la calle para intentar practicar y aprender, pero me me encuentro con este problema: Vivo en A Coruña y este es nuestro día a día. Me gustan sobre todo los paisajes y larga exposición, pero en muchos momentos del día no me atrevo a salir con la cámara. En primer lugar por la lluvia, pese a que seguramente si le caen dos gotitas no pase nada, aún tengo la sensación de que quiero cuidarla y no quiero que se estropee. En segundo lugar, con el viento que tenemos, es una qu…
Última respuesta por dabago77, -
- 1 respuesta
- 259 visitas
Buenas a tod@s hacia mucho que no me asomaba por aquí. Hoy salí a dar una vuelta y saque esta foto del estadio de mi equipo. Controversia con el nombre, que yo me la paso por las narices. espero que os guste. http://Estadio Luis Aragones. by JORGE DIAZ, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 594 visitas
Hola a todos! Hoy os traigo esta foto para que me aconsejeis un poquito, por que tiene muchos fallos y cosas que mejorar Tengo que decir en mi defensa que era la primera vez que usaba este trípode y la segunda que usaba esta cámara. Aún tengo que dominarla un poco porque de momento me domina ella a mi XD Hacía un poco de viento y como estaba con una amiga no me entretuve a calcular hiperfocal ni nada de eso... si, lo sé, así no se hace! El mayor problema, enfocar. Debería ser en manual?? En estos casos, donde hay un elemento humano, enfocando a ese elemento bastaria? Tendría que haber cerrado más y aumentar el tiempo?? para mejorar en nitidez? T…
Última respuesta por Jairen_, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 482 visitas
Es la primera vez que subo algo a este foro... Así que empiezo por esta de estas Navidades en Galicia;
Última respuesta por hectorcbs, -
- 12 respuestas
- 880 visitas
Hola, comparto esta vista un poco dramatica de la escultura de la araña en el museo Guggenheim, espero entretenga y vuestros comentarios. Mamá, Museo Guggenheim by Jesus Tejon, en Flickr d7000 toki 12-24 iso 100, 12mm, f 9, 1/160seg.
Última respuesta por cimas,