D5000
1.136 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 3,8k visitas
Saludos a todos/as. Soy un novato con una cámara Nikon D5000, como veis en la firma. El uso que le quiero dar entre otras cosas es para mucho strobist con iluminación por flashes, fotos nocturnas, paisajes, deportivas (surf, ciclismo,...). Tras tener en mis manos la D5000 y comenzar a investigar me he dado cuenta de las carencias que tiene la cámara para mis necesidades. El modo Time de tiempo apertura de obturador sólo se activa mediente infrarrojos. No es posible programar una apertura a 5 minutos. No permite acoplar un temporizador vía cable ya que no dispone de la clavija necesaria. Para realizar stribist tengo que comprar un emisor, ya que no es posible com…
Última respuesta por castadl, -
Nikon D5000 1 2 3
por Ray22- 2 followers
- 66 respuestas
- 19k visitas
Bueno, como yo estoy un poco nervioso con la PMA, esperando que Nikon anuncie algo (tengo la D3 en "reposo", Gran Canaria se empieza a hacer pequeña, y quiero dejar de gastar en carretes y revelados de la F5, que sale demasiado caro) del estilo de una D400 o D700x que tanto se ha hablado (cualquiera me vendría bien como segundo cuerpo, con sus más y sus menos), me encuentro el siguiente rumor, cortesía del "colega" Ken Rockwell, del que por cierto parece estar muy seguro... Nikon D5000 ¿Qué me dicen? Ya van 3 rumores, la D700x se da casi por hecho, la D400 hace falta para que la D90 y la D300 se diferencien en algo más que el cuerpo, y la D5000 realmente no parece…
Última respuesta por manumarq, -
Nikon D5000
por Pabloski- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, pues resulta que curiosenado por ebay me he encontrado con esto: http://cgi.ebay.es/Nikon-D5000-18-55-mm-VR...=item5887009ef4 Nikon D5000, con el 18-55 mm y el 70-300 mm (sin enfoque automatico), más una tarjeta de 8 GB, una bateria extra.... por menos de 700 € !!!!!!!! Que opinais? Seria fiable?? Porque si es así me pensaria lanzar.... Gracias!
Última respuesta por agallas, -
Nikon D5000
por jasoka- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Despues de mi presentaciòn, abusando de la generosidad de ustedes, les comento lo que me ha ocurrido el dia de hoy: Ya teniendo completamente definida mi compra ( esta càmara en cuestiòn ) me he acercado a una tienda local y despues de manipularla , " probarla " y en el momento de pagar, se acerca el encargado y me comenta que no me recomienda esta càmara. Yo sorprendido por la actidud de dicho personaje ( por que la funciòn de èl es vender y no amedrentar a los clientes -eso creo yo - ) le preguntè que por què? El me comentaba que habian tenido muchos problemas con estas màquinas en cuestiones de garantia - unas por que se apagaban constantemente y otras por que no e…
Última respuesta por Jhvx, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 4,4k visitas
Parece que antes lo tenía más claro y me había decantado por el objetivo 18-105VR, pero por lo complicado que es encontralo en stock, que pena que no tenga posibilidad de ir a andorra directamente, me estoy planteando la posibilidad de coger el pack de los dos objetivos 18-55VR y 55-200VR, que parecen qsi estan en stock y el precio es similar. Qué opináis, merece la pena esperar ???
Última respuesta por juanrun, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,7k visitas
Hola!!! Hace unos dias puse un post para resolver una duda sobre cogerme el 18-105VR y lo tenia claro...pero de repente he visto en la Fnac una buena oferta: Nikon D5000 +18-55VR+55-200VR = 729€ Y la que yo hiba a coger en fotoboom era: D5000 + 18-105VR + Bolsa + SD 4GB = 707€ ¿ Que creeis que es mejor opcion? ¿ Seria mejor esos 100 mas de focal que me da el 55-200 aunque tenga que cambiar de objetivo? Lo de la SD 4GB ya tengo x ai alguna SD de 2GB o varias y la bolsa no influye en la eleccion xD. Pero atencion, si solo fuera eso me hubiera decidido por lo de la Fnac pero.... es que esa oferta esta porque la camara es la que esta en exposicion, es l…
Última respuesta por Arthel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,1k visitas
Hola. Queria preguntar un par de cositas, a veces, sin ni siquiera proponermelo, al sacar alguna foto, desenfoco todo el fondo quedando enfocada solo la persona que estoy sacando, pero cuando quiero volver a intentarlo, nunca me sale. Como puedo desenfocar el fondo? es debedio a la apertura de la lente o que? y al desenfocar el fondo como puedo hacer para que me salga un efecto bokeh natural?
Última respuesta por antares66, -
- 5 respuestas
- 6,9k visitas
Hola a todos. Que tal? mi nombre es Alex. Soy nuevo en este foro asi que lo primero que queria es darle las gracias y enhorabuena por toda la información que se comparte en esta pagina. Mi duda va sobre la grabacion de vídeo de la Nikon D5000. He leído bastantes cosas sobre grabacion de video con camaras digitales pero la verdad que para la Nikon D5000 hay muy poca info. La camara de dia graba bastante bien, bastante nitido y la calidad es aceptable. El problema viene cuando hay poca luz. Con luz de fluorescente me sale un parpadeo en la imagen que no consigo quitar ( en el manual hablan de que puede ocurrir este viñeteo ) Este problema viene por la frecuencia que tie…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Buno antes de nada felicitaros por este maravilloso foro en el que escasean los malos rollos y del que é aprendido un monton. Os comento, quiero pasarme a una reflex digital,asta el monmento é trabajado con una brige en modo manual para abituarme al iso abertura del diafragma velocidad de obtuvación etc. con la que conseguia buenas fotos. La camra la voy a utilizar en todos los ambitos pero siento especial predileción por los rallys por lo que el disparo rapido de las reflex es importante. Me gustaria que dejarais de lado vuestra condición de Nikonistas para realizar la opinión jajaja.Dudo entre: Canon esos 450d + 15-55IS + 55-250IS Nikon d5000 + 18-55ISV…
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 8 respuestas
- 6,6k visitas
Hola a todos, anteriormente estaba entre la Nikon D3000 o la D5000. Ya estaba practicamente decantado por la D5000 con un objetivo de 18-55mm VR por 599 euros. Pero he visto en Fotoprix una oferta de la Canon Eos 450D (que la tiene un amigo) y lleva lo siguiente: - 450D con objetivo EF 18-55 IS (¿este objetivo es estabilizado? si verdad) - Tarjeta SD 4 Gb class 6 - Bateria adicional. - Estuche triangular. - Filtro protector UV 58mm. - Mando disparador. - Tripode TR- 637 con funda. - Parasol 58. - Salva tapa. - Kit de limpieza. - Ampliación de garantia 2 años. Y cuesta todo 609 euros. ¿Qué hago? Merece la pena la Canon 450D (aunque tenga 2 años) o me quedo…
Última respuesta por glf87, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
hola a todos. he comprado ayer una Canon 450d en mediamarkt... con el siguiente kit... 18-55 ef-s y 75-300 ef (ninguno de los don no esta estabilizado)..... el precio unos 580 euros. Pero ahora viene mi duda , porque he visto otra oferta de nikon la de la d3000 con kit NIKON D3000 + objetivo AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm f/3,5-5,6 + objetivo AF-S VR DX 55-200 mm f/4-5,6 . Mi pregunta es ... vale la pena cambiarla por una nikon d 3000? el sensor de nikon que es un ccd es inferior que la de la canon? los objetivos de canon , que trae el kit son buenos por hacer fotos por la noche? muchas gracias (perdona por el titulo de tema, tenia q poner d3000)
Última respuesta por Jhvx, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 9,6k visitas
Pues eso chicos, llevo unas semanas detras de una reflex y de momento tengo una de estas dos en mente, pero cuantas más info busco más me lio, se que preguntar si Nikon o Canon en un foro de Nikon es algo absurdo pero espero vuestra sinceridad y que me ayudeis algo a aclararme. Buscando por la red la Nikon es la que suele ganar pero ayer preguntando en varias tiendas, no dudaban en decantarse por la Canon, (teniendo ambas a la venta) Soy novato en esto de las reflex pero siempre un apasionado de la fotografia, y ahora que por razones de lesiones tengo que abandonar una de mis mayores aficiones, el mountain bike necesito buscar una salida ya que no puedo quedarme s…
Última respuesta por petermacius, -
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Saludos foreros nikonistas, soy usuario de una compacta y estoy dudando entre una D3000 y una D5000 para iniciarme en el mundo de las reflex. Me llama la atención estos modelos por su aparente sencillez. De la D3000 lo que me llama la atención (frente a la D5000) es su precio y sus menús de ayuda. Y de la D5000, su sensor CMOS. ¿Realmente merece la pena comprar la D5000 sólo por el sensor y la pantalla abatible? ¿Cual es básicamente la diferencia entre los dos sensores, CCD y CMOS? ¿Es más complicada de manejar la D5000 que la D3000 para un novato como yo? Saludos y muchas gracias.
Última respuesta por Bit11, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,4k visitas
Haber quisiera escuchar opiniones la mayor cantidad posible de susuarios al respecto. Soy nuevo con conocimientos casi nulos respecto a Fotografia, pero quiero ir introcuciendome en la fotografia y las camaras reflex. Son equipos diferentes pero quiero el consejo mas acertado posible para no arrepentirme en un futuro. Quiero una cama que aunque ahora me sobre camara y no le pueda sacar rendimiento, en cuanto realice algun curso o valla aprendiendo no me vea limitado o con la necesidad de tener que cambiar de camara por lo menos en un buen tiempo. Realmente hay tanta diferencia entre ambas? Si no se le va a dar un uso profesional sino solo como hobby cual me interesa? Es …
Última respuesta por sergi1979, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 5k visitas
Hola a todos, por fin tengo mi nikon d5000 comprada en Pixmania, kit compuesto de 18-55 y 55-200 ambos VR + disco duro iomega de 320 GB y bolsa de transporte nikon, todo por 750 euros , recojiendo en tienda, creo que es una excelente oferta, solo falta animarse, por cierto pude comprobar en la misma tienda el numero de serie de mi camara atraves del web de nikon para comprobar que no estaba afectada por el fallo tecnico del encendido, sin problemas.
Última respuesta por emilio77leon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 6k visitas
Hola! soy nuevo en el foro y me recomendaron entrar aqui, dado que hay una buena reputación respecto a consejos y ayudas, asi que planteo mi problema a ver si alguien conoce alguna solucion. Tengo una nikon d5000 con objetivo de serie af-s dx ed18-55mm pero ha dejado de enfocar, en ninguno de los modos, ya sea automatico o manual, no da respuesta, a la derecha de la pantalla aparece el simbolo -E- ( no se si significa algo). Mirando en internet me ofrecia soluciones como limpieza de objetivo, que podria ser un mal contacto, ademas en la ayuda de la camara me aparece la explicacion de que el obturador consta como cerrado aunque he activado la opcion para abrirlo. …
Última respuesta por Fabidepico, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
28-12-2010
Última respuesta por diablilla, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas compañeros... soy un novato que va a comprar su primera reflex digital ... me he decidido por la D5000, pero aun no la he comprado. Mi pregunta es la siguiente... ¿cuales son los objetivos que sirven para ella? ... leo sobre el tema y hay denominaciones AF-S y BIM, etc.. Tamron Objetivo AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO, un ejemplo... valdría para ella?¿ Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda y asesoramiento.. SalU2.-
Última respuesta por berkut1971, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 8,5k visitas
Saludos, soy nuevo aqui y en el mundo reflex! Estava mirando por Redcoon ofertas de reflex y aunque inicialmente mi presupuesto era algo menos me parecio interesante la oferta que hacen de una D5000 con el objetivo Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...0_Cuerpo_Set_5/ Sabeis si va bien para empezar o es mejor tener el cuerpo y los dos objetivos basicos 18-55 y 55-200 por separado? Sobretodo para interiores el Tamron 18-200 me ira bien o la maquina usara mucho el flash?? Un saludo y gracias Nikonistas
Última respuesta por juanrun, -
- 2 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos se que algunos hemos pasados por malas expericiencias y la mia ha sido con el modelo de cámara nikon D5000, hace un año compre una y justo al año se apago y no encendio mal, era una de las premiadas por el problema reportado por nikon en el primer lote de camaras, y para completar la mala pasada tenia un pixel atascado en el sensor, la cámara hace un mes que esta en servicio técnico, pronto me la van a retornar, como es un moledo que me gusto mucho y no tenia mucho dinero para compar una de mas prestaciones compre otra iguial (que por el numero de serie no tiene el problema del ecendido), esa la hice hace un mes, hoy descubro que en mis fotos hay un pixel ata…
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos, soy nuevo acá y me gusto mucho el asesoramiento que le dan a la gente, bueno, estoy a punto de comprarme la Nikon D5000 pero ¿cual es mi preocupacion? El kit de lentes que viene con la compra es de 3x (18-55) por lo cual (al menos para mi) no seria un cambio muy notorio con respecto a mi cámara compacta Samsung S630 con 3x. Ahora estoy buscando un lente con mayor alcance, quizás de 15x pero que no valga mucho dinero, y se desempeñe decentemente tanto de día como de noche y en pocas condiciones naturales. Vivo en Argentina y hasta ahora el lente que mas me gusto, en relacion/precio/calidad es este: Nikkor 55-200 F/4-5.6g If-ed Vr Dx Las criticas …
Última respuesta por Juan Manuel Díaz Gómez, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 12,5k visitas
Hola, he leído que este modelo de cámara viene con problemas en el botón de encendido. Aún, en Marzo de este año, leo que le vuelve a pasar a un usuario. ¿Alguien podría indicarme si Nikon ha resuelto este problema? Gracias.
Última respuesta por JESUSO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Hola,resulta que quiero comprarme mi primera reflex,mi presupuesto es de un tope de 550 euros,a mediados de enero tendria unos 600 euros pero es que tengo unas ganas locas de tener una y con esto me entran ahora mismo una D5000 o una buena oferta de segunda mano de una D90 solo cuerpo que no encuentro. La primera esta como sabeis a 499 euros en el MM con el 18-55 VR pero he encontrado una de segunda mano con mucha garantia,con solo 4 meses de uso, que me deja la D5000 con el 18-105Vr por 500 euros,lo malo es que el 18-105 vr es la version que lleva las bayonetas de anclaje de plastico y eso me da miedo porque he leido que se rompen con facilidad.Por otro lado pese a que…
Última respuesta por Javiguan, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
la ultima vez que lo vi me fallaba la 2.0.0 en windows7 y puse la 1.0 que funciona bien y no tenia actualizaciones hoy me arte y busque encontre la 2.0.1 asique aqui dejo nikon message center 2.0.1 para los que tienen problemas con la version 2.0.0 en windows7 http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/16944 usar esta. si tienes windows7 y puesto q nikon message center 1.0 no funcionara las actualizaciones.. se instala en español.aunque la web este en ingles. un saludo.
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 980 visitas
Buenas compañeros D5000. He notado que de un tiempo a esta parte, no consigo la nitidez que conseguía en las primeras fotos con mi NIKON. Me gusta mucho la fotografía nocturna y vivo en una zona costera. El caso es que antes, cuando salía a fotografiar alguna cala, me quedaba una nitidez increible en las fotos y ahora me las veo y me las deseo para conseguir una toma medio decente. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Es posible que haya tocado algún comando de la cámara que me esté perjudicando? Gracias de antemano y un saludo!!!
Última respuesta por eeiiiichalao,