D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
Video con D300s
por Nanet- 3 respuestas
- 827 visitas
Me gustaría saber cuantos usuarios de la D300s han hecho video con ellas y que tal la calidad del mismo. Quisiera la opinión de usuarios que la han usado con asiduidad en video. Gracias.
Última respuesta por Nanet, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas a todos! Pués eso, que ayer por la noche tenia mi camara sujeta en el tripode con el con las patas cerradas, cuando le dí sin querer un golpe a una pata del tripode y se cayó contra el suelo. El caso es que el golpe no fué muy fuerte o por lo menos es lo que a mi me pareció, por que incluso el 18-55 que estaba puesto solo sufrió un roce y una pequeña abolladura en la rosca del filtro. El caso es que cuando fuí a ver la D300 la miré bien y aparentemente no tenia nada e incluso cuando mire por el visor estaba perfecto, pero cuando apreté el botón de disparo, después de disparar se quedó el visor en negro. Total, que desenrosqué el objetivo y lo que pude comprobar es…
Última respuesta por nikon2013, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos dias !!! Me ha surgido la opcion de quedarme una nikon D300 a un precio muy asequible,el tema que me crea dudas es que me comenta el chico que la camara tiene el sensor muy manchado y una pestañita que afecta al sistema AF clavada, dice que con una simple limpieza y con la sustitucion de esta pestaña la camara estara como nueva, y queria pediros que me recomendarais que hacer.... Solo queria daros las gracias de antemano !!! un saludo !!!
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 4 respuestas
- 856 visitas
hola no puedo ver el número de disparos de mi cámara con ningún programa conocido( opanda, los diferentes shutter count etc)... yo creo que debe ser algo de la configuración... no probé con ps ni en un apple, porque no tengo ninguno de los dos... alguien me puede ayudar?? gracias saludos
Última respuesta por superlite77, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros, acabo de recibir una D300s comprada de 2º mano con 13700 disparos, el caso es que haciendo las pruebas a la maquina he observado una mancha bastante importante en las fotos, le he activado el sistema de limpieza un par de veces pero no desaparece, por eso pido la ayuda de alquien que le haya pasado lo mismo y haber que solucion tiene. Os dejo un par de fotos, tienen un recorte del 100x100 y estan realidadas a f/8 y f/32 respectivamente DSC_0008.jpg por JAVI CARVAJAL, en Flickr DSC_0007.jpg por JAVI CARVAJAL, en Flickr Haber que opinais Saludos
Última respuesta por Apoc, -
Hola uno mas
por Dpandal- 5 respuestas
- 738 visitas
Hola despues de un tiempo con mi D200, la cual se me ha averiado hace unas semanas, he adquirido una D300. No he notado mucha diferencia externamente, pero si noto cambios en el enfoque y en la calidad de los RAW. Por cierto no tendra alguien un manual que le sobre en castellano, el que tengo es en frances. Un saludo
Última respuesta por niconf65, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
hola compañeros os explico: La d300s que tengo como norma general dispara siempre a iso 200 ok todos savemos que cuanto mas iso ponemos mas ruido genera nuestra imagen ok. Si ponemos por debajo de 200 osea L0.3 L0.7 o L1.0 tambien afectara al ruido o tendre menos ruido que con iso 200? Como se calcularia para saber L0.3 L0.7 o L1.0 a que numero de iso corresponde? ahi que dividir entre 2 cada vez?
Última respuesta por Mack, -
- 5 respuestas
- 840 visitas
Hola a todos mi nombre es Manuel Casilla y tengo una D300s que adoro....hasta que en abril haciendo un reportaje de un bautizo me aparecieron unos píxeles azules y rojos. La cámara tenia unos 6400 disparos. Como estaba en garantía la mandé al servicio técnico de Barcelona donde me hicieron (según el informe) un ajuste. Hace dos semanas he vuelto a encontrar cuatro o cinco píxeles más, uno azul, rojo y blanco. Os pido consejo porque no deseo enviar el cuerpo para un nuevo ajuste y así hasta que se extinga su garantía. He leído que para que te cambien el sensor ha de haber un número mínimo de píxeles malos, y por otro lado el abrir un cuerpo , con su perfecto sellado...…
Última respuesta por manuelcasan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 670 visitas
Buenas tardes a tod@s. Hace tres días que tengo la D300s y me surge una duda que os expongo a ver si encuentro la solución con vuestra ayuda. Se trata de que en la pantalla de información (LCD) intento modificar los ajustes de los diferentes parámetros con el multiselector y no responde. Solamente funciona el modo del punto de enfoque. Aunque bloqueo el dial de modo de disparo no consigo mi fin. El menú de configuración, en el apartado f (controles) he comprobado la opción f2 y f3 en todas sus modalidades pero sin resultado. Además, me he bajado el manual en pdf y he buscado con la lupa todo lo referente al multiselector pero nada, mi búsqueda es infructuosa. …
Última respuesta por Nixco, -
- 7 followers
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola llevo unos dias planteandome un cambio de camara, actualmente tengo la NIKON D300S y fotograficamente hablando estoy contentisimo, no podria tener ninguna pega al respecto, pero ultimamente me estan saliendo trabajos de video y con la calidad de video que me ofrece mi D300s no consigo los resultados que necesito. Me gustaria que me aconsejaseis acerca de si me merece la pena el cambio a la nueva NIKON D600 por el factor del video, y si fotograficamente perderia al pasar de una camara profesional como es la D300s a la D600 que es para usuarios normales. Otro factor importante es si en el video que pasa a ser Full HD en la D600 esta solucionado o eliminado e…
Última respuesta por JoanMas, -
- 3 respuestas
- 547 visitas
Hola a todos, voy a ir a Nueva York en unos días y me gustaría saber si puedo cargar la batería de la D300s con el cargador europeo utilizando únicamente un adaptador de patillas de enchufe o si necesito igualmente un convertidor de voltaje. ¿Alguno que haya pasado por la situación? Gracias.
Última respuesta por Joaquín., -
Segunda mano
por MRA- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, me ofrecen una D300s prácticamente nueva por 850 euros. Sinceramente, estoy pensando en sustituir mi D5100 por este modelo o por la D7100. Sobre todo hago foto paisajistica y nocturna, y valoro el hecho de tener un cuerpo de camara sellado y algo mas serio que la 5100. De la 7100 he visto que hay muchos problemas con las primeras que se han vendido y en cambio, la D300s es un modelo, aunque mas antiguo, muy rodado. Cual es vuestro consejo/opinion? Gracias por anticipado. Saludos.
Última respuesta por JoanMas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 919 visitas
Como siempre que tengo una duda, acudo a vuestra ayuda. Recientemente he adquirido el 17-55 2.8, es es una auténtica maravilla, es como tener sensor nuevo en la D300s. Pero me encuentro que me sobre expone una barbaridad todas las fotos cuando cierro al máximo el diafragma para adquid¡rir mayor profundidad de campo. No se que ocurre, no es imposible utilizarlo correctamente, pues para tomar fotos a simple luz del día, tengo que engañar al fotómetro y forzarlo a subexponer un montón. Pero ella sola, es imposible que me saque una foto correctamente. Lo bueno, es que el fotómetro me indica medición correcta !!!! O sea, por decirlo de alguna manera simple, la óptica …
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,5k visitas
Buenos dias, ayer hablando con un compañero le comenté que habia dado tres vueltas al contador de foto de la D300s( me dijo que ya tocaba cambiar de cámara), eso si, las imagenes las tengo configuradas como DSC0000, vamos que en total tengo hecho un total de 31.412 disparos en tres años, he leido por ahi que la D300 te la garantizan hasta un total de 150.000, con lo cual supongo que la "S" será de igual o mayor numero de disparos. Me pregunto esto porque he tenido un par de sustos con la camara, en de ocasiones (si no recuerdo mal con la camara puesto en ráfaga lenta) el espejo se me ha llegado a quedar levantado, sin volver a su recorrido inicial, me ha tocado apagar l…
Última respuesta por elfo golfo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Al coger el trípode se volteó y uno de los mandos (mangos, como querais) de rotación golpeó ligeramente sobre el display superior de mi D300s partiéndolo. Le puede pasar a cualquiera que sea torpe o que tenga el día de cruz, que le vamos a hacer. El golpe fue pequeño, tanto es así que todo funciona igual que antes, pero me parece que partido es un punto de entrada para suciedad y humedad y que esto pueda traer problemas más adelante por lo que voy a enviarla para reparar. No sé si alguien tuvo antes una avería similar y me puede esclarecer una duda ¿Será suficiente con cambiar el display (vidrio) o habrá que cambiar todo, incluída la circuitería? Aguardo vuestras opinio…
Última respuesta por xisbe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 586 visitas
Hola a todos. El otro día cambiando la bateria y con las prisas, me quede con la tapa del compartimento en la mano. Esta tapa tiene dos tetones que hacen de bisagra y uno de ellos se rompio. Consegui volverla a poner y a cerrarla (quizas en el futuro necesite algo de cinta para sujetarla). Mi pregunta es sencilla. ¿Alguien sabe si de esta pieza hay repuesto y donde puedo comprarla? o tengo que dejarla directamente en el SAT. GRacias por vuestra ayuda
Última respuesta por Apoc, -
- 3 respuestas
- 903 visitas
Buenas tardes compañeros, Tengo localizada una D300S en el mercado de segunda mano y me gustaría saber que tal va la cámara. Tengo una D80 que en fotografía nocturna me desespera con el ruido que da el sensor y ese viñeteado violáceo y no sé si con este modelo ya se superó ese problema. Se que el sensor es un CMOS de 12,3 entiendo que este no debe tenerlo. En fin cualquier aporte se agradecerá. Saludos y buenas fotos.
Última respuesta por Jesús M Díaz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola: He realizado un test muy simple pero totalmente válido para mi. Por si a alguien le es de utilidad. Así de simple y conciso: - Tras la primera carga completa: duración de la bateria NIKON original de la D300S 665 disparos - Tras la primera carga completa: duración de la bateria PATONA compatible Nikon D300S 774 disparos La única diferencia de uso entre una y otra batería ha sido que con la PATONA realicé una prueba de timelapse de unas 300 fotos. Todos mis objetivos son estabilizados y la mayoría de las veces realizo una vista previa de la foto tras disparar (maniaco que es uno....) Conclusión la batería PATONA tiene una relación calid…
Última respuesta por Nixco, -
- 0 respuestas
- 551 visitas
Buenas gente me ofrecieron realizar un reportaje de gimnasia acrobática en un pabellón, tengo para utilizar Nikon d300 sb900 Nikon 70-200 Vr y tamron 17-50 vc, que me recomendáis, normalmente solo cubro deportes de acción y gasolina.... Muchas gracias de ante mano
Última respuesta por Aaron1, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, lo primero disculparme por si ya hubiera un tema como éste. He estado buscando y no he encontrado nada parecido. Pues como digo en el título del tema, no me funciona la ráfaga de mi D300. Ni en modo continuo baja ni alto. El caso es que hace tiempo estuve en unas liberaciones de animales y aproveché para probarla, e iba como un tiro. Pero después de demasiado tiempo de inactividad, la he vuelto a coger y a probar y no me funciona. He leído y releído el manual y todo está correcto. He probado con varias tarjetas, varias baterías, diferentes condiciones, pero nada de nada. Estoy mosqueado con este tema, a ver si a alguien le hubiera ocurrido algo similar. …
Última respuesta por hastily, -
Dudas D300s
por IBueno- 4 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a tod@s Actualmente soy propietario de una D7000, y estoy convencido de hacer un cambio por una D300s, en vistas a que la "D400 o como se llame" no acaba de salir... Ya que mi fotografia actual al 75% es deportiva, y creo que está cámara me viene mejor en ese aspecto . Pero tengo unas pequeñas dudas y haber si podeis echarme un cable: -Disparando en RAW a 12bits cuantas fotos en CH salen? Pregunto esto porque en la D7000 a partir de la 6 foto es jodido con el bufer... -Con el MB-10 y bateria normal o pilas se consiguen los 8fps, o ahi que comprar EN-EL 4a? -Actualmente en la D7000 tengo el MB-d11 de phottix, en caso de comprar el MB-D10 phottix ese aument…
Última respuesta por mnlt2000, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, acabo de comprar una nikon D300s y al intentar usar el flash en cualquiera de los modos de prioridad (P, A) no me sincroniza la velocidad de obturación a 1/60seg. En el menu de la camara tengo seleccionado esa velocidad de obturación pero no me lo tiene en cuenta a la hora de disparar. No se si hay que hacer alguna otra selección en el menu de la camara. Si alguien me puede dar alguna indicación sobre este tema estaría muy agradecido. Un saludo.
Última respuesta por josema009, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, ya está disponible la actualización al firmware A 1.02, B 1.02 de la D300S. https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/list/c/648 Saludos.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Soy novato con la d300s que adquirí hace poco en el mercadillo y me he metido con las configuraciones de monty pero tengo una duda. Resulta que los bancos de disparo y de configuración tienen opciones que se corresponden o que se pueden modificar con los botones físicos de la cámara. Entonces de que sirven los bancos? Si cambio una opción preconfigurada en el banco cual prevalece? El banco o la modificación? Gracias y un saludo
Última respuesta por Rabla, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
cuando intento pasar la fotos de la tarjeta CF me aparece en la pantalla del ordenador este mensaje, formatee el disco de la unidad G para poder usarlo. y no puede descargar las fotos, he cambiado la tarjeta y sigue igual. podeis hecharme una mano?
Última respuesta por Victor M,