D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas tardes compañeros acavo de registrarme aqui y no se muy bien como va esto , haber mi pregunta es la siguiente . tengo una nikon d300s hace un par de meses ,y el otro dia hice unas fotos en una boda y muchas me sale borrosas ,el objetibo es un 18-200 con estavilizador tamron el problema es cuando las paso al ordenador cuando las acerco es cuando veo los fallos no me sale nitidas os gardeceria si me pudieras echar una mano como configurarla bien
Última respuesta por ctorresmen001, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
He leido que no es bueno dejar la bateria metida en la cámara pero no se hasta que punto ésto es cierto o no. Yo la quito siempre, pero me pregunto si se puede dejar puesta de un día para otro. De hecho en la D5000 la dejo puesta durante días. Vamos...realmente en la 5000 siempre hay una bateria en la cámara. Es recomendable o por el contrario es mejor retirarla si voy a estar tiempo sin usarla?
Última respuesta por Leo AR, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 879 visitas
No sé si ha salido ya por algún lado del foro, pero como a muchos de vosotros me repatea la ausencia de un sensor infrarojos para disparar de forma inalámbrica con un mando ML-L3 o uno de los miles de clónicos que por menos de 3€ venden en ebay, algo que el cabrito de turno decidió no añadir y que muchos tengan que tirar con el arcaico cable o con el mando con la antenita en plan retro Buscando un grip me he encontrado con este modelo: http://www.linkdelig...grip+nikon+d300 La tienda más de uno la conocerá, pero el modelo de grip no sé si alguien tiene referencias, me parece realmente interesante que incorpore el sensor infrarojo para el mando a distancia, al…
Última respuesta por jose_fley, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, os quería hacer una consulta, resulta que a traves de la pantalla cuando utilizo el Live View y a menos que haya un sol de categoría, apenas veo nada... eso puede ser : 1) Averia de maquina. 2) Una mala configuracion. Alguien sabe algo de esto? Gracias de antemano.
Última respuesta por TatoCadiz, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, hice el cambio y son obvias las diferencias a favor de la D300 en construcción y enfoque, lo que noto es que tiene un poquillo mas de ruido que la D90. Mi primera foto .....
Última respuesta por Nikoneitor, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso,alguien me puede decir el modelo o marca de alguna bateria clonica para la D300 que funcione bien,salu2.Sin grip,bateria para usar directamente en el cuerpo.
Última respuesta por SrEspiral, -
- 1 respuesta
- 794 visitas
hola compañeros tengo una d300s y estoy mirando de configurar los bancos de configuracion personalizados. E cogido de este foro los parametros para combiar a macro,deporte,retrato,paisage etc... Lo que no entiendo es: yo configuro la maquina para deporte y la pongo en 7fps y el selector de modo de enfoque en c para que sea rapido ok entonces,yo la camara la tengo siempre con el dial en modo S (disparo a disparo) y en modo S (para sujeto estatico) teniendo yo los diales en este punto si cambio a deporte tengo que cambiar la rueda a CH (7fps) y a C (seguimiento del sujeto) o al haber tenido ya en los ajustes de deporte no me hace falta y me dispararia rapido aunque tubie…
Última respuesta por Rabla, -
Fuera de foco 1 2
por isoalta- 1 follower
- 45 respuestas
- 5,3k visitas
Desde hace algún tiempo tengo un problema con la D300S. Tanto con el objetivo 16-85 como con el 70-300, me saca, aleatoriamente, fotos totalmente fuera de foco, más o menos un veinte por ciento de las tomas. No consigo saber la causa, aunque creo que debe ser de la cámara, ¿os ha pasado a vosotros? ¿Sabéis si puedo solucionarlo o debo ir al taller? Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Jasonmirandes, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, ya tengo una D300 despues de estar algunos años con mi D60 que para pasar del mundo analógico al digital me ha venido muy bien, ahora tengo una cámara semi profesional. Los primeros pasos con esta cámara he alucinado sobre todo con el cuerpo y la cantidad de funciones que tienes a la mano y por supuesto la calidad de la fotografía.
Última respuesta por trank, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Llevo ya dos años con la D5000 y la D300s. Bueno la 300 la verdad es que apenas la uso, pero el problema de la medición también lo tengo en la 5000. No entiendo como poner el selector en una escena. Supongo que se refiere a la medicion de luz, ¿estoy en lo cierto? o a que se refere con matricial, ponderada y todo eso? Y ese mismo boton tiene las letras AF-L y AE-L escritas en el botoncito el cual, se presiona pero no hace nada o esa es la sensación que me da. Podia alguien arrojar un poco de luz sobre este botón. Luego hay otro botón a su lado que al presionarlo enfoca la escena, aunque no se que sentido tiene ya que apretando el disparador hasta la mitad…
Última respuesta por Juanmilla41, -
- 4 respuestas
- 650 visitas
No se si a raiz de actualizar el firmwere de mi 300 o por cualquiera otra causa pero el caso es que desde hace poco los datos de la focal o de el diafragma me los falsea . Por ejemplo me pone que he disparado con f 95 y con distancia focal de 340 mmm cuando tenia montado un 14-24.Si fuese el firmwere ¿ es posible desinstalarlo ? o alguien conoce como editar los metadatos . Gracias de antemano.
Última respuesta por agustinarriola, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 920 visitas
Hola compañeros, os voy a contar mi caso a ver si me podeis ayudar. tengo la D300S con un 24/70 de nikon y un 14/24 tambien de nikon, aparte de otros. el caso es el siguiente, el otro dia un compañero del foro vendia un 10.5 y muy amablemente que lo dejo para probarlo, y resulto que no me enfocaba bien a largas distancias, crei que seria problema del objetivo, el se puso en contacto conmigo y que lo a provado y todo va perfecto, este finde semana he estado por la zona de reinosa y he subido al mirador del chivo ( alto Campoo ) y aqui a empezado todo el lio, enfoco con el 24/70 y todo perfecto, pero ( para los que lo conoceis ) al querer sacar una panoramica este objetiv…
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 followers
- 86 respuestas
- 6,6k visitas
Os pido ayuda. Tras vender mi D3000 tengo intenciones de comprar otra cámara, y el caso es que tengo dudas de pillar la D90 nueva o se me plantea la oportunidad de tener una D300 de segunda mano a un conocido por unos 600 € muy bien cuidada. No se si la 300 se me quedará grande, pero tampoco quiero cometer el error de ir a por la D90 y que con el tiempo me quede con ganas de más y me arrepienta (cosa que me pasó con la D3000). Qué opinais..... Gracias de antemano
Última respuesta por miguelmg, -
- 4 respuestas
- 629 visitas
estoy mirando y no lo encuentro asi que recurro a vosotros...hay manera de que en la 300s y aprovechando que tiene doble tarjetero que tirando en raw y jpeg ,,,los raw se guarden en una tarjeta y los jpeg en la otra ...he encontrado que la principal guarde raw+jpeg y la secundaria solo los jpeg pero me gustaria mas cada uno en una gracias
Última respuesta por jose_fley, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 679 visitas
hola compañer@s!!! no se si os habrá pasado pero a mi no sé porque se me desactiva la opcion de BLOQUEAR EL ESPEJO PARA LIMPIARLO, aparece en gris y no me deja acceder. a lo mejor se lleva asi algunos dias, luego se activa....y no sé el porque...¿a alguno os ha pasado lo mismo o sabeis por qué le pasa? graciasss
Última respuesta por xoanele, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
hola compañeros agradeceria mucho que alguien me solucionara un tema que tengo pendiente con mi nueva d300' bueno un tem de tantos,ay va,se que tiene 4 bancos para personalizar ajustes y disparos,mi pregunta es,hay alguna manera de poder tener mas de 4 bancos tanto de disparo como de personalizados? muchas gracias a todos por pasar y gracias al compi monthi con esa hoja que vale muuuucho,me gustaria poder poner todos los ajustes de esa hoja dentro de mi d300
Última respuesta por tonimega, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos otra consulta: Hay algún firmware para la D300S? y como sabe uno si hay que instalarlo o no y de qué manera se hace? yo me fijé en menú - "firmware" y cuando ingreso me aparece : A 1.01 B 1.01 pero no puedo "seleccionar" ninguno. alguien sabe algo? gracias
Última respuesta por Sesenta, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 862 visitas
el otro dia en una reunion de aficionados a esto de las fotos estuvimos comentando el tema del rango dinamico y contraste tonal entre otras cosas, y aqui salio este comentario a ver si alguien sabe mas sobre el tema. cuando hacemos una fotografia y miramos el histograma tendemos a que este salga de la izquierda ( sombras ) suba en el centro ( grises o medios tonos ) y acabe en la esquina inferior derecha ( luces ), pues bueno resulta que el histograma que estamos viendo es el de la foto en JPEG y no el RAW , uno comento que lo que se debe de hacer para que el histograma sea lo mas real posible al RAW que editaremos despues es hacer una serie de fotos variando el contras…
Última respuesta por Rabla, -
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
hola todos necesito ayuda compre hace un mes una d 300 usada con 4700 disparos. mi problema es que hoy mismo probando los isos altos me tope con un par de pixeles que supongo yo, es como si estuvieran saturados. encontre un segmento con 4 pixeles uno de un color azul otros dos rojos y uno medio blanco esto pasa cuando tiro fotos con isos superiores a 200 y a medida que los aumento se hacen mas notorios, siempre en el mismo lugar. les dejo una muestra para ilustrar el problema de ese segmento de la foto donde tengo este problema para que tengan una idea. si a alguien le paso algo similar o sabe que podria ser para orientarme y si puede brindarme una solusion…
Última respuesta por Nicman, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 690 visitas
Quisiera cargar los perfiles de color de la D2x en la d300s pero por alguna razon no puedo. Ya he cargado otros perfiles (mato, velvia, kodak, etc) pero con estos no puedo y no se por qué. Los descargo de la pagina de nikon y veo que los archivos tiene una extension diferente a los mato, kodak, etc... Inytento cargarlos en la camara y no los reconoce. Si alguien los ha cargado a ver si puede informarme de cómo hacerlo pues el mod2 de la d2x me interesa mucho. Me descargo de aqui los perfiles http://nikonimglib.com/opc/d2x/index.html.en#os-windows y se crean tres archivos .nop en una carpeta nikon que luego copio a la cf o a la sd y no los reconoce la d300s. El .nop de…
Última respuesta por Aru, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 738 visitas
pues eso que como ultimamente estoy teniendo problemas con la nitidez y el enfoque de mi D300S quisiera hacer un reseteo y dejarla con los parametros con los que salen cuando la compras y no he sido capaz de encontrarlo asi que por eso pido ayuda. gracias de antemano y saludos atodos
Última respuesta por Nicman, -
d-lighting
por juanjo34- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos acabo de pasarme de canon a nikon y he adquirido una d300s. Tiene una una funcion llamada d-lighting y me gustaria saber que es y como funciona a ver si alguien me lo puede explicar. Gracias de antemano.
Última respuesta por KUKO, -
buenas tengo una nikon d 300 s desde hace unos dias al colocarle el nikon 70-200 con 2 meses de compra veo que tiene un poko de holgura (el movimineto de anclar el objetivo al cuerpo)con el cuerpo de la camara es normal tambien me pasa lo mismo con una nikon d 90 nueva gracias un saludo
Última respuesta por Sesenta, -
D300
por OIERMETALCRY- 7 respuestas
- 832 visitas
Ya he adquirido mi Nikon D300 gracias a salo. Con unas ganas de estrenarla este fin de semana en el resurrection fest. Aunque me tengo que familiarizar porque menudo cambio de la D5000 a la D300. Poco a poco empezare a controlarla. Si alguno me echa un cable de los pequeños trucos que pueda tener le estaria muy agradecido...
Última respuesta por Diez Ros, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 980 visitas
Buenos días, aunque ya lo he hecho en el foro de presentación, creo que aquí también debo hacerlo. Tengo una recien adquirida 300s y un 50mm 1.8d (iba a ser un 18-55 de esos de inicio, pero al final encontré el otro a un precio razonable). Por contaros como me encuentro, soy practicamente novato en el mundo de la fotografía reflex, aunque llevo más de tres años utilizando mi cámara en modo absolutamente manual y conozco los conceptos básicos asociados. Ahora solo queda leer bien el manual y probar, probar y probar. Un saludo y nos vemos por aquí =)
Última respuesta por Athena,