D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 761 visitas
Buenas noches a todos, hace un tiempo me presente por este foro con mi D3100 recién comprada, y, si bien no he comentado mucho me he leído bastantes cosas y me ha servido de gran ayuda para ir aprendiendo, ahora me vuelvo a presentar con una D300 recién adquirida en el mercadillo y con ganas de seguir aprendiendo cada día. La tengo desde hace muy poco pero he notado un cambio exponencial entre los dos cuerpos, pero me queda mucho manual que leer para intentar sacarla el partido que se merece. Sin más, os dejo un par de fotos tomadas estos días porque un tema sin fotos que criticar no vale de mucho... no os corteis :) El rey de la casa por pablopicallo, en Flickr …
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 8,6k visitas
Hola buenos días, alguien me puede informar de como conseguir el manual de mi cámara Nikon D300s, o de donde lo puedo descargar. Gracias anticipadas Saludos
- 3 followers
- 2 respuestas
- 960 visitas
Buenos días. Primero que nada espero que hayáis pasado unas felices navidades. Paso a explicaros mi problema: Hace sobre 6 meses compré de segunda mano una D300 en el foro del mercadillo. Versión del firmware 1.10. Me la vendió un fotógrafo profesional que se pasó a un d800, por lo que supongo que le funcionaba perfectamente. El problema es que la mayoría de veces no consigo disparar con el foco exactamente donde yo quiero a grandes aberturas de diafragma. Principalmente me ocurre con mi Nikkor 35mm 1.8 disparando a f1.8 o f2.2. Este objetivo es el que más utilizo porque la mayoría de mis fotografías son nocturnas. Para retratos y disparando a f1.8 y con poca dis…
Última respuesta por cacauet, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,8k visitas
Hola compañeros queria haceros una consulta dentro de mi ignorancia. Un conocido ha heredado una d300s y el otro dia viendosela, yo no veia debajo la pegatina de numero de serie, donde pone donde se fabricó y demas, y yo le decia que la habrian quitado. El no sabe nada. Y digo yo: siempre cuando compras la maquina lleva esa pegatina? como se sabe ese numero si la hubiesen quitado? un misterio.
Última respuesta por victorio, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 4,4k visitas
Lo pregunto porque las dos que tengo que se supone que son originales (venian cuando compré la cámara en el foro) no duran más allá de 352 fotos aproximadamente cada una. En ambos casos el nivel de vida segun indíca la camara es 0, que supuestamente es que todavia les queda caña. ¿Cuanto os duran a vosotros?
Última respuesta por JoanMas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 885 visitas
Pues eso, que ya por fin me llegó la D300 y más feliz que una perdiz :lol: El caso es que estoy en el proceso de doma, y aparte del manual (que fue mi compañero de vacaciones el mes pasado)y de la hoja de monty (con la que todavía no me he metido), he visto que hay un digitutor para la D300 dentro del post de monty al cual no puedo acceder. Mi pregunta es si el digitutor de la D300s es el mismo que el de la D300 (salvando el tema del video, claro está). Saludos
Última respuesta por KUKO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 723 visitas
se puede reiniciar el contador de disparos de la máquina? me pasaron un nef que indicaba que una d300 llevaba 4500 disparos, mi duda es si este dato se puede reiniciar en cualquier momento o si por el contrario es algo que va interno en la cámara y no puede reiniciarse. gracias por la aclaración.
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
buenas tardes a todos/as: Tengo un problema con mi d300s por meter la mano donde no debia ajuste unos parametros en la opcion de Datos objetivos sin cpu ,aunque utilizo un af 18-200 3.5-5.6 GII . Lo que me pasa ahora es que el diafragma lo tengo bloqueado en el parametro que puse en lo de objetivo sin cpu ya llevo semanas mirando como puedo anular ese parametro pero no soy capaz ,alguien sabria decir como lo puedo hacer para volver a regular el diafragma como siempre en los diales .Muchas gracias a todos/as de ante mano.
Última respuesta por Rabla, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
No puedo postear en el mercadillo así que lo posteo aquí Si alguien desea una D300s nueva, hay una en el FNAC de Bilbao, estuvo a 1575 Euros la bajaron a 1299 y casualidades de la vida hoy es el día sin IVA, así que si algún intersado la quiere, es la última unidad. El descuento es en la tarjeta de socio, pero deja de ser descuento. Un saludo
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
hola compañeros foreros disculpen tengo una duda, y quisiera consejos de los profesionales, tengo una Nikon D7000 con un objetivo 18-105mm Vr, y tengo la posibilidad de cambiarla por una Nikon D300s cuerpo por cuerpo mas una diferencia de dinero, entonces mi duda aqui es si me conviene cambiarla en lo personal me gusta mucho tomar fotografia de naturaleza, nocturna, etc, espero me puedan ayudar con pros y contras de los equipos saludos y que esten bien!! :1ok:
Última respuesta por Guarumonkey, -
Autoenfoque raro Nikon D300s 1 2 3
por Invitado jsusther- 4 followers
- 58 respuestas
- 7,7k visitas
Hola a Todos: Hace poco, he mandado mi cámara a Servicio Técnico de Finicon S.A. (el contacto por el teléfono fue muy amable y bien atiende) para que le revise mi cámara Nikon D300s porque tengo duda algo con la cámara por el autoenfoque. A ver os explico y necesito vuestra opinión que si os pasa lo mismo que la mia si o no, es que tengo duda aún. Mi cámara Nikon D300s, no funciona correctamente con el modo automático “A”, y algunas veces con el modo manual “M”, porque me salen las fotografías desenfocadas y algo borrosas, tengo dudas con la fiabilidad de esta cámara. Además, tampoco funciona correctamente el enfoque con el objetivo. He probado con dos objetiv…
Última respuesta por k33, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 11,2k visitas
Hola colegas, necesito que me ayudéis, desde ayer mi D-300 empezó a bloquearse el obturador cada vez que presionaba el disparador. Me permitía hacer una foto o incluso dos. La cámara tiene aproximadamente 35.000 fotos. Me puede ayudar alguno de vosotros que haya pasado por lo mismo, cual es la solución y es coste de la reparación. Donde podría llevarla a reparar en Madrid.
Última respuesta por Amador2010, -
- 4 followers
- 45 respuestas
- 4,6k visitas
Hola buenos días!Ya es hora de renovar mi cámara ya que se me queda pero que muy corta en lo que la utilizo.Tengo una d3100 y la utilizo casi en su totalidad con el sigma 50-500 sin estabilizador para fotografía de fauna.En principio es de manera amateur aunque con vistas para seguir estudiando y con esfuerzo ir tirando hacia lo profesional. Mi pregunta viene a ser que después de leer mucho en principio estaba entre la d7000y la d300s. Al final me decidí por ir a por la 300s que aunque es mas vieja y en principio la d7000 tiene un sensor mejor , me parece que para fotografía de fauna es primordial un enfoque preciso y rápido , y una gran cantidad de fps y en esto gana la …
- 5 respuestas
- 817 visitas
Hola amigos, queria comentaros una pequeña inquietud, que me sobresaltó el otro dia en una pequeña jornada de afotamiento con un compañero mio aqui en Madrid. resulta, que soy usuario de mi Nikon D300s desde hace 2 años... aprox ... y reconozco, que aunque está mimadisima, muy muy cuidada, siempre en funda, limpieza al llegar casa siempre y usada con muchisimo cuidado,,,, pero tiene muchos disparos, ,,, muchos muchos.. y frecuentemente a isos elevados (de 1000 a 2000) ... no sé cuantos disparos tiene, pero estoy seguro que habrá pasado de 200.000 (aunque está perfecta y no hace ningun extraño, en ese aspecto estoy contentidimo y flipando de su resistencia) pues, mi c…
Última respuesta por motografo, -
- 3 respuestas
- 871 visitas
Hola es mi primer articulo en el foro nikonistas....tengo una d60 y estoy pensando cambiarla, pero no se por cual decidirme de las dos si la d300s o la d7000, me podriais ayudar un poquito? Seria para hacer un poco de todo con ella, urbano, retrato, nocturnas (ciudad y semana santa) Gracias por adelantado
Última respuesta por luismontero, -
D300S
por JACOBOPUCH- 1 follower
- 0 respuestas
- 619 visitas
Quisisera saber si para cambiar el visor de mi NIKON D300s es necesario unicamente el adaptador: NIKON DK-22 de cuadrado a circular y el visor circular NIKON DK-3 O ES NECESARIO ALGUNA PIEZA MAS UN SALUDO http://www.google.es...9,r:7,s:0,i:105 http://img.dooyoo.co.../2/5/552516.jpg
Última respuesta por JACOBOPUCH, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola En la D300 existe la opción de configurar el botón de función para diferentes "funciones" (valga la redundancia). Una de esas posibilidades es la del apagado del flash. Mi pregunta es: para mantener apagado el flash, ¿ debo mantener presionado el boton de función ? o ¿hay manera de apagar el flash y encenderlo con sólo oprimir un botón? Desde ya muchas gracias! Saludos!
Última respuesta por KikeMad, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Hola! Hoy me han dado una no muy buena noticia desde Finicon BCN; 370€ me cuesta reparar mi D300, y no sé hasta qué punto me merece la pena repararla. Disparar lo que es disparar, dispara. Los problemas son dos: 1. Tras cada disparo aparece un símbolo de Error en la pantalla "Err" y en el display sólo se ve eso y no la info de exposición (velocidad/diafragma/nº de fotografías...)... Esto del Err sólo desaparece de dos maneras: o apagando y encendiendo de nuevo la cámara, o pulsando el botón de previsualización de profundidad de campo. 2. El diafragma, indistintamente del objetivo que monte, no cierra más de F8. Por lo demás, va bien y tiene unos 27.000 disparo…
Última respuesta por dCi_king, -
- 2 respuestas
- 638 visitas
Tengo una D3 y ahora una D300 como segundo cuerpo. Hice unas fotos con la D300 y antes de bajarlas al ordenador, quise verlas en la tele con el cable HDMI, me llamó la atención que la resolucion fuese bastante baja, pero comprendí que era cuestión de la D300, que muestra en la tele lo que verías en el visor LCD trasero a su resolución. Recordaba que con la D3 esa resolucion era bastante más alta en la visualizacion tanto en la pantalla LCD como en la tele. Hasta aquí todo bien, así que se me ocurrió sacar la tarjeta CF de la D300 y ponersela a la D3 para intentar ver la foto en la tele desde la D3, pero la D3 no reconoce las imágenes disparadas en la D300 para ser visuali…
Última respuesta por Apoc, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 11,1k visitas
Hola a todos, Agradecería a algún experto si me puede indicar si la D300 puede realizar fotografía de ultravioleta y que técnicas se utilizan para ello. ¿Alguien ha realizado algún ensayo?
Última respuesta por Xanfo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días nikonistas, escribo por que estoy necesitando su colaboración y conocimientos sobre la marca. Resulta que tengo una D300s que compré de segunda mano hace unos meses. Días pasados estando en el campo haciendo fotos, luego de cambiar la zona de AF se me ha roto el selector de modo de zona de AF, es el selector de tres posiciones que esta entre el botón de Live View y el de Info. Llame al service oficial de Nikon en Argentina, pero resulta que no me quieren recibir la cámara para repararla por que no se la compre a ellos. Y en mi ciudad no hay ningún servicio que pueda repararla por que el país esta complicado con las importaciones y escasean los repuestos. …
Última respuesta por El_Guitre, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 989 visitas
Hola me podríais decir alguien que las haya provado cual es su diferencia. gracias y saludos
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 681 visitas
Pido ayuda, pues no soy capaz de hacer un braketing de tres fotos, a pesar de seguir las indicaciones del manual (D300). Hago las tres fotos (parpadea el cuadradito del visor superior) pero al descargar sólo hay una toma y no tres. Se que es algo mal o no configurado. Otra cosa que tampoco me cuadra es que con mi antigua 5D, me hacía las tres fotos la cámara pulsando una vez el disparador y aquí parece que he de pulsar tres veces. ¿Me ayudáis?. Gracias,
Última respuesta por Vespa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 815 visitas
¿Alguien sabe decirme si la D300 con el Nikkor 17-55 está todo el conjunto sellado por completo o puede entrar agua en la unión entre el objetivo y el cuerpo de la cámara? En el caso de Péntax los objetivos sellados tienen un aro de goma que al acoplar el objetivo con la cámara esa unión es estanca. Saludos.
Última respuesta por KUKO, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 985 visitas
He tenido un problema haciendo fotos con mi D300 y quería saber si alguien puede orientarme. Hice fotos el fin de semana pasado en un pabellón y disparé en manual con F:2.8, 1/400 e iso 3200, con disparo en ráfaga (6 por segundo). Pues bien al revisar las fotos algunas salen bien expuestas y otras subespuestas con los mismos datos. Como tiraba en ráfaga tengo imágenes en la misma zona con encuadres idénticos, y de forma alternante en la serie una bien expuesta y otra subexpuesta (comprobado por el histograma). Solo había luz artificial. No tenía activo el bracketing. ¿Alguien sabe que puede ser? Debería tener la misma exposición disparando en manual siempr…
Última respuesta por edmc,