D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola La pregunta es si se puede hackear una cámara?Porque vi una D300 hermosa a buen precio y me dijeron que tiene poquitos disparos. y no estoy convencido.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Estoy haciendo algo de fotografía deportiva y de representaciones con gente en movimiento rápido, con una D300s y un Nikkor 70-300 VR. Por defecto estoy haciendo las fotos con prioridad velocidad, velocidades de 1/500 o similar. Configurando el enfoque en modo contínuo, aunque enfoque puntual al centro (nada de 3D, automático, etc), porque ya me encargo yo de seguir al sujeto con la cámara en sus desplazamientos. Y uso el objetivo con el VR activado. Con respecto a esto último, el otro día mientras hacía fotos me llamaron la atención y me dijeron que para ese tipo de fotos debería desactivar el VR del objetivo. Preguntado el motivo, el tipo me dijo que "porque siempr…
Última respuesta por El tio la vara, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. He visto la posibilidad de incorporar un visor o goma exterior circular estilo al de las cámaras FX, no se exactamente qué es lo que es, y me preguntaba si alguien lo ha probado. Si es así aporta alguna ventaja adicional? Merece la pena? Un saludo y gracias de antemano... Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 950 visitas
Hola a todos. Quería preguntaros acerca de un ruido que hace mi D300, y no sé si es normal o se trata de un problema. El sonido es como el que haría una pieza no fija. Se oye algo suelto al cambiar de posición la cámara, pero no da la sensación de que una pieza rota esté "recorriendo el interior de la cámara" sin control, sino que siempre proviene de la zona del visor y siempre es el mismo ruido. Se me ocurre que quiza sea algún mecanismo del que se sirve la cámara para saber si la foto se ha tomado en posición horizontal o vertical, pero preferiría asegurarme. Necesito vuestra ayuda, no porque la cámara falle (que jamás lo ha hecho), sino porque estoy pensando que si …
objetivo sigma
por Essftg- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chicos estoy en duda total y no se exactamente que hacer Quisiera alguno de estos 2 objetivos, me podriais dar vuestra opinion por si alguno lo tiene??? Sigma 150-500mm f5.0-6.3 EX HSM DG OS Estabilizado / o el Sigma 50-500 Mi pensamiento es usarlo para carreras de coches,motos,etc. vamos para meterlos en el circuito del Jarama y en el de albacete. Tambien qusiera para los partidos de futbol 7 de los chabales ya que con el 300 me quedo un poco justo. Tambien para el tema de caballos y naturaleza. Vamos para todo un poco Alguien que me pueda aconsejar para mi nikon d300 estaria muy agradecido.
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Conecté mi D300s a un TV de alta resolución con un cable HDMI para usar el modo Live view en foto macro. Hasta aquí sin problemas: Se ve muy bien y grande, lo que me permite enfocar cosas muy pequeñas, no necesito software, ni computadora, ahorro batería pues se apaga la pantalla de la cámara, etc.. Pero... el problema es: al girar la cámara para tomar una foto vertical, la pantalla en el TV no gira y la imagen de Live view se ve volteada. Así no me sirve... ¿hay alguna forma de cambiar esto que yo desconozca? Pregunto, aunque con pocas esperanzas... Un saludo.
Última respuesta por Athena, -
- 2 respuestas
- 723 visitas
Hola buenos dias me llamo Fernando soy de Tortosa y aunque llevo unos años en fotografia no ha sido hasta ahora cuando me he dado cuenta de que realmente necesito algo que mi camara no puede darme " velocidad de enfoque). Espero estar muchos años con vosotros y disfrutar con esta pasion que para mi representa la fotografia, asi es que me disculpareis el atrevimiento si ya en mi presentacion os pido consejo. Estoy con las dudas de que comprar Nikon D300 o 300s o la Nikon D7100 aunque esta nueva veo que esta dando fuertes problemas de manchas en el sensor que supongo Nikon habrá solucionado o solucionará en breve, ¿con cual de estos dos monstruos me deberia que…
Última respuesta por nitus, -
Error ISO D300s
por St28- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Hace unos dias realicé unas fotos en la playa. Hay unas pocas que me salen muy granuladas, como si tuvieran muy alta la iso. Al abrir los datos exif me sale el campo de la iso en blanco. ¿A que puede ser debido este fallo? ( si es que lo hay) Normalmente esta la iso y el balance de blancos en automatico, el resto en manual. Gracias Jordi
Última respuesta por nikon2013, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, mi D300 tiene ya seis años. Hasta ahora, nunca me había dado ningún problema y todo era alegrías. La he usado para todo: paisaje, fauna, viajes, submarinas, y en manual, para macrofotografía de hongos, que es lo que hago mayoritariamente. El domingo, de repente y sin que pasase nada (caídas, golpes, etc.) con mi zoom 80-400 mm VR, la puse en ráfaga (CH) y sólo me disparaba dos disparos seguidos y se paraba. Tenía que levantar el dedo del disparador cada vez, pero sólo me hacía series de dos fotos. Lo probé todo: cambiar el objetivo, la batería, la tarjeta, y nada. Probé incluso el zoom en una D300 de un colega, por si acaso era cosa del objetivo, y en la suya…
Última respuesta por JESUSO, -
d300-d300s
por Erny- 4 respuestas
- 970 visitas
Hola buenas, estoy decidido a comprarme una de estas.dos camaras, y mi duda es, simplemente la diferencia entre las dos, es el video, gracias.
Última respuesta por Erny, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, Hoy me estreno en este foro. Me he apuntado porque estoy decidido (al fin) a cambiarme de Minolta-Sony a Nikon. Si no lo he hecho antes es por el tema de aprovechar los objetivos minolta pero hasta aquí hemos llegado. Me estoy mirando la semi-profesional D300s o una D5200/D5300. ¿Es realmente importante la diferencia de Mps de 12 a 24? ¿Hay hay otros factores aún más importantes a tener en cuenta a parte de los megapíxeles? ¿Qué opináis de la 300? ¿Hay alguna otro modelo comparable? En resumen, a ver si me podéis ayudar a adquirir un modelo para un amateur-avanzado y que no me quede "corto" en cuatro días... Gracias a todos de antemano. …
Última respuesta por octavio7d, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 802 visitas
Hola amigos. Necesito consejo por si alguno le ha pasado, y posible solución. Cuando conecto el cable, -sólo el cable-, a la conexión de 10 pins, del mando a distancia Photix, y encontrándose la cámara en "manual"...........se producen disparos continuos. Y si pongo la cámara en "S", se queda como cuando presionas el disparador en el primer tiempo antes del disparo. Cuando desconecto el cable, todo funciona correctamente. Gracias de antemano.
Última respuesta por Wickie, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 840 visitas
Tengo la camara configurada para que me grabe el archivo NEF en la SD y JPEG en la CF, el tema es que desde hace dos dias no se porque me graba en la CF en TIF. No se que puedo haber tocado a ver si alguien lo sabe. Saludos
Última respuesta por Rabla, -
- 9 respuestas
- 884 visitas
Pregunta tonta ya lo se, nunca lo he echo y no estoy muy seguro. A ver si alguien me dice algo. Tengo una D300 y con tamron 70-300 y tengo que irme a un campo de futbol no se exactamente de 7 o de 11 y hacer un reportaje a los del equipo. Supongo que con ese llego mi pregunta ya se que va a ser tonta pero donde me pongo para hacer buenas fotos en los corners o detras-lado de la porteria contraria, voy con monopie. Es de dia usare una iso 200 -250 mas o menos y velocidades 250 para poder congelarlos bien?????????? Gracias por la ayuda es que de futbol ando perdido.En los running usaba si no recuerdo amsl 200 iso y velocidades 250-200 dependiendo de la marcha qu…
- 2 followers
- 10 respuestas
- 989 visitas
estoy por comprar una batería para mi D300S y he estado viendo esta (Duracell DRNEL3) que opinión , me podeis dar un saludo
- 3 followers
- 10 respuestas
- 4,5k visitas
Hola chic@s tengo una nikon d300 desde hace unos cuantos meses y me encanta. Tengo un problema a ver si alguien sabe decirme algo. Tiro en Manual el otro dia estuve en un bautizo para probarla a ver como se comportaba con el Nissin 866 Professional y el 18-55. Os cuento: EL punto de enfoque lo tengo en central , en matricial, Raw, en Iso 400, enfoque en S y en modo CH. creo q no me falta nada, hasta aqui mas o menos bien. Al tirar las fotos como estaba muy cerca use el 18-55 dx con vr . el flash el nissin en modo auto( todavia no lo pilotaba) f 1/160 diafragma casi ni me acuerdo pero bueno luego lo miro. Al tirar la foto imaginaros el niño en la pila y el cura tirandole …
Última respuesta por Nikon esta acabada, -
- 6 followers
- 16 respuestas
- 4k visitas
Hola compañeros,estoy pensando en cambiar mi Nikon D5100 por una D300 o D7000? Pero e visto ke la D7000 esta dando problemas,en cambio la D300 es mas profesional pero creo ke un poco antigua. La D300 la compraria po 500€ de segundamano y la D7000 POR 691€ nueva? Estoy ke opinais....
Adiós D300
por caneda- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todas y todos, desde hace unas semanas ya no puedo disfrutar de mi D300, ha pasado a mejor vida... de repente dejó de funcionar. La he llevado a un par de servicios tecnicos, entre ellos Finicon, y reanimarla sale por 400 leuros. Unicamente tenía 14.000 disparos. Una vez digerido y mediosuperado ese mal trago, he de tomar una decisión: a. la reparo? b. empiezo a pensar en adquirir otro modelo? D300s, D7100... ¿? c. me compro otra D300 o D300s de segunda mano??? Lo más barato que he visto son unos 450€ solo cuerpo con unos 20.000 disparos. Que me aconsejais????, debo hacer algo ya.... Gracias...
- 21 followers
- 135 respuestas
- 14,5k visitas
hola hace un par de meses pase de una d40 a una d300 y me encuentro con que genera ruido hasta en nef a 200 isos luz de dia aclaro no es que sea exigente por que en definitiva es muy poco y se nota a partir de 100% claramente de cualquier manera se arregla en el prosesado es solo una duda por ahi estoy haciendo algo mal lo probe con un 50mm 1.4 con un 80 200 2.8 (comprado la semana pasada) y con un 18 200 vr. en el desenfoque o en los tonos medios siempre hay algo de ruido aun que las fotos son geniales en cuanto a calida colores solo queria saber si esto es normal o es error mio la uso para sacar fotos en actos politicos (donde genralmete me piden variedad …
- 14 followers
- 49 respuestas
- 6,5k visitas
Tengo un equipo Nikon camara D300 Grip MB-10 17-77m 2,8 70-300 4,5-5,6 VR 18-200 3,5-5,6 VR, , un buen equipo, pero para mi muy pesado de llevar en la mochila. He visto alguna información sobre la Leica M9. pequeña y ligera. Mi pregunta es, si hago un cambio pierdo calidad, es recomentable ? Gracias anticipadas
Última respuesta por Fpmato anti, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 946 visitas
Amigos, como dice el titulo, quiero cambiar mi d200 por la d300s, principalmente porque hago fotos en las que ciertas situaciones necesito subir el iso -lugares obscuros, con poca luz- y la d200 sobre 800 de iso produce un grano extremadamente contaminante para la foto, es decir a veces subo sobre 800 y la foto sigue saliendo obscura. Anterior a la d200 tuve una d5100, pero no me fije que era mal cambio en cuanto al iso, si paso a la d300s mejorara el tema del iso. Antes con la d5100 raramente pasaba sobre los 1600-3200. Me podrian ayudar porfavor. De antemano muchas gracias
Última respuesta por Jerico, -
- 22 followers
- 50 respuestas
- 5,2k visitas
Hola chicos Después de bastantes años con la D40, decidí que era el momento de dar el salto a una cámara mejor. Tenía ganas de algo nuevo. Y después de leer y leer el foro, me decidí por la D300. Otra opción era la D7000, pero valoré la D300 por su fiabilidad aunque la D7000 tenga mejor sensor. Al final dejé la D300s por no utilizar el tema del vídeo. Y se puso a tiro una D300 con poquitos disparos (4.000) y me lancé. Ahora tengo como ópticas un AF-s 18-105 y un Tamron 90 Macro. Y con la máquina me he llevado un 35mm 1.8 como buena focal fija. El único miedo que me da es que hay bastante gente que dice que la D300 necesita ópticas de calidad. Y me da miedo…
Última respuesta por JOSECOBAS, -
- 1 respuesta
- 906 visitas
Hola compañer@s, ya se que me estoy poniendo algo pesado jejeje pero bueno al menos se mueve un poquito el foro que lo veo muy apagado ( me supongo que por ser una cámara ya con sus años la gente ya no tiene dudas), bueno pues ahi va, me compre un intervalometro para la D7000 ( que ni si quiera he usado ) que ahora no me sirve para la d300s ? es con clavijas intercambiables y he encontrado esto ( espero poder subir las fotos ) con este adaptador serviría para la d300s ? o directamente tengo que ir a por uno especifico para la d300s? Este es el mio y este el adaptador
Última respuesta por fasenjof, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Llevo 30 min con la cámara aunque llevo un par de días leyendo el manual y ya he visto que la cámara trae los modos A,S,P y M, que para mi es mas que suficiente, pero mi mujer muy muy de vez en cuando la coge cuando no estoy para echarle alguna foto a los niños, pero ni sabe ni quiere saber ella solo quiere "darle al botón" como ella dice, o lo típico que vamos a algún sitio y le das la cámara a alguien ara que nos saque una foto a todos, mi pregunta es hay algún modo o banco de trabajo que se pueda configurar para que la cámara sea lo mas automática posible?
Última respuesta por Cybercanijo, -
- 4 respuestas
- 880 visitas
Hola compañer@s hoy por fin me ha llegado mi ansiada D300s, esta impoluta (al menos donde mis ojos y mis conocimientos alcanzan), la cuestión es que tengo montado un grip, dentro de la D300s tengo la batería original nikon al 93% de carga y con la vida util intacta, en el grip tengo montada una batería clonica al 97% y me ha pasado que en 2 ó 3 ocasiones me ha salido una batería parpadeando el la pantalla superior y no encendía la cámara, luego se ha encendido y a seguido echando fotos y otra vez se volvio a apagar, ahora mismo esta bien pero.... no entiendo que le puede pasar, he hablado con el compañero que me la ha vendido y me ha dicho que a el nunca le a pasado pero …
Última respuesta por krokodiland,