D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 791 visitas
Hola compañeros Alguien ha tenido la oportunidad de probar cuál es el mínimo de velocidad adecuado para aprovechar las ráfagas en raw de la d300? O sea disparar a 7 fps hasta el máximo que admita el bufer Ya sé... compra la más rápida que haya! Pero como no está la cosa para tirar cohetes, quizá una 1000x o una 800x tienen una velocidad a la que la d300 no puede llegar. Me refiero a que puesto que los raws generados no serían como los de máquinas más modernas quizá no necesiten velocidades de tarjeta tan altas. Sería suficiente con una 600x o una 400x? Saludos
Última respuesta por El tio la vara, -
- 4 respuestas
- 748 visitas
Hola a tod@s: Queria comprar una nueva tarjeta para mi D300s (para fotos y video, especialmente para video) y he pensado que una SD puede tener mejor relacion calidad precio que una CF, pues permiten mayores capacidades a un precio mas economico, con una velocidad relativamente alta (clase 10). El tema es que he mirado el manual de la camara y he visto que la capacidad máxima es de 16 o 32 GB (compatible con SDHC). Sin embargo, me gustaria saber si alguien ha probado a utilizar tarjetas de mayor capacidad, por ejemplo SD de 64 GB. ¿Existe algun problema con ellas? ¿Cual,es la capacidad máxima que soporta en SD mi D300s? ¿Y en CF? El manual dice que 8 o 16 GB, pero podría…
Última respuesta por nikon2013, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos, Es la duda que tengo y que me cuesta muchísimo de resolver...y eso que no paro de estar leyendo comparativas entre la D610 y la D700.. Tengo una D300s, que me va de perlas, pero estaba buscando un mayor salto de calidad, por eso había pensado en hacerme con una D610 o con una D700. En muchas comparativas ponen a la D700 mejor, luego en otras ponen a la D610 aún mejor... ¿Vosotros por cual de estas dos cámaras cambiaríais vuestra D300/D300s? Gracias a todos
Última respuesta por bandito, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Tengo pendiente una sesión familiar de unos amigos. Quieren las fotografías para ampliar a un tamaño bastante grande, quizás a un metro o más. La pregunta es, con 12 mp que tiene la D300, a cuanto se podría ampliar con buena relación de calidad? E buscado mucho y no encuentro nada claro, solo tablas de medidas pero de manera muy general. A ver si alguien me echa un cable. Muchas gracias!
Última respuesta por pablopicallo, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo varias tarjetas micro sd y estoy pensando en comprar un adaptador compact flash para poder utilizarlas con la D300. ¿Alguno lo habéis hecho? ¿Incompatibilidades' No disparo en ráfaga y mi uso es aficionado, la velocidad o pérdida ocasional de fotos no sería un problema. Gracias!!
Última respuesta por pablopicallo, -
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Como todos sabemos, la batería para la D300s es la EN-EL3e; pero resulta que tengo una nueva original Nikon que es la EN-EL3a. Mismo tamaño, forma, voltaje: 7.4v, amperaje: 1500mAh, mismo cargador: MH-18a; pero con sólo 2 contactos (positivo y negativo) en la misma posición que la otra (en los extremos). Resumiendo, son idénticas excepto en el color la "e" gris y la "a" negra; y en que a la "a" le falta el contacto central, que supongo es el que se encarga de proporcionar información a la cámara sobre la Vida de Carga de la batería; es decir, si es más nueva o más vieja. Antes de hace la prueba de poner la tipo "a" en la cámara a ver si funciona, quiero preguntar si a…
Última respuesta por krokodiland, -
D300 o D90
por chano38- 6 respuestas
- 912 visitas
Estoy mirando entre estas dos cámaras para coger una de segunda mano Cual recomendareis,es para viajes;una cámara de trote por eso no quiere gastarme mucho en algo nuevo puesto que tengo otra réflex y le doi mucha caña en viajes y quiero cambiarla pero algo que sí me cae en un charco o algo no me duela Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, alguien sabe como se puede saber el numero de actuaciones del obturador o disparos de una D300?. Estoy pensando vender la mia y me gustaría conocerlo. Gracias y un saludo.
Última respuesta por ldphoto, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, hace unos días cree un hilo preguntando si me sería favorable el cambio de la D5100 a la D300. Bueno, hoy e echo el cambio y e estado trasteando, e de decir que la D5100 parece un juguete al lado de la D300 jajaja, ahora no tengo mucha luz pero a priori, e sacado algunas con flash y sin, e de decir que la nitidez es a mi forma de ver, es mejor, no se si será por que ahora mi 50mm tiene el motor de enfoque de la cámara pero veo una nitidez que no e sacado en miles de fotografías con mi antigua cámara. Otro punto importante son los accesos directos y la configuración tan profunda que se le puede hacer. En solo unas horas controlo lo básico gracias a lo intuitivo q…
- 2 followers
- 7 respuestas
- 862 visitas
Hoy me he comprado una D300. me parece una cámara magnifica, el visor es grande y luminoso el menú es como un "agujero negro" (sin fin), estoy muy encantado, pronto subiré algunos resultados. Feliz año nuevo!
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola familia, acabo de recibir una D300s de Finicon. Hace 2 dias recibi el paquete pero hasta ayer no lo pude abrir con tranquilidad. A voz de pronto, se ve que es una camara profesional ( dejando a parte que quizas es un modelo antiguo/obsoleto) con un buen agarrer y nada que ver con la otra camara que tengo una D80, de la que estoy supercontento despues de 25000 fotos en 5 años. ( no está en venta) No es un cambio de camara, es una pequeña ampliacion de equipo, una para unas cosas y la otra para otras. Preguntaré cosas, algunas seguramente seran chorradas...por lo que agradezco desde yá la paciencia. Gracias Saludos Jordi Perera
- 3 respuestas
- 736 visitas
Saludos para todos. Al colocar el flash en la d 3000 y intentar disparar la cámara se intenta levanta el flash incorporado como se puede solucionar para que no se levante y se dispare el yongnuo 560 II
Última respuesta por PINOS, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, bueno pues he vendido mi D90 y me he comprado una D300 con 4000 disparos, ya he leido que en calidad de imagen no ganaré mucho, pero me atraía el cuerpo, distintos tipos de enfoque, RAW a 14 bits etc, las primeras impresiones se reciben nada mas tener la cámara en la mano, da gusto, que sonido mas bonito al disparar. No quiero complicarme la vida con lo de subir curvas tipo velvia, ni nada de eso, creo que copiaré algo de la hoja excel que rueda por el foro y disparar en RAW. La he configurado en standart para retrato con 6 puntos de nitidez y el resto a cero, así lo tenía en mi D90, agradecería si alguno de los que conocéis la cámara bien, me dijese como …
Última respuesta por octavio7d, -
Enfoque D300S 1 2
por Rico- 18 followers
- 32 respuestas
- 2,9k visitas
Acabo de hacerme con una D300S como segunda camara y no es lo que esperaba (añoro mi D90 que vendì en un momento de depreción ) No me gusta la palanquita delantera, selector de modo enfoque, con las tres posiciones (pag.74 del manual) Qual es la mejor configuracion? Me parece que no tiene configuracion para HDR Saludos
Última respuesta por Jodensio, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 8,1k visitas
hola soy nuevo en el foro y no se si este tema ha salido ya en algun momento. tengo una d 300 desde hace un año y esta es la segunda vez que me da este error f0. No tengo control sobre el nºf ni sobre el enfoque. alguna solucion? gracias.
Última respuesta por David galan photography, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, en la web de Nikon, hablando de la Nikon D3200 dicen esto: "también hay un "telémetro electrónico", función que se puede activar a través del menú, que indica cuán lejos se está de un enfoque perfecto, y de qué manera se tiene que girar el anillo de enfoque para adquirirlo. " ¿Esa opción la tiene la D300s? No la encuentro ni en los menús ni en el manual. Supongo que no será fiable del todo, pero si se pudiese conectar, además del típico puntito que te ponga con una flecha para dónde hay que girar el aro sería útil... Un saludo Daniel
Última respuesta por orgezeon, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
hola, buenas, necesitaría ayuda, tengo que cambiar la tapa lateral de goma, donde van debajo las conexiones usb,etc.... de mi cámara D300, ya e conseguido en ebay la tapa , pero no puedo saber como cambiarla o encontrar un sitio donde lo expliquen,,,,,si alguien lo sabe agradecería que me ayudara, un saludo amigos
Última respuesta por DUCH74, -
ajuste fino
por jc51- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, un compañero vende un objetivo Nikon 17-50 y pone " ajuste fino de enfoque a cero en mi D300 ¿Pregunto eso que es y como se hace ya que yo tengo el objetivo 17-50 y la camara D300?o
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Ante todo agradecer que compartas tus conocimientos de forma tan paciente y eficaz. Tengo una duda respecto al seguimiento de sujetos en movimiento. Según manual de la cámara: ( Con el fin de enfocar la cámara, al pulsar el botón AF-On se tienen los mismos efectos que al pulsar hasta la mitad el disparador, tenga en cuenta, sin embargo, que la reducción de vibración (disponible con los objetivos VR) solamente se puede activar pulsando hasta la mitad el disparador. ) Dicho esto,como hago?. 1 - Sin soltar el botón AF-ON aprieto el disparador hasta la mitad (cuanto tiempo) y seguidamente a fondo. 2 - Lo suelto y disparo a fondo. Agradecería indica…
Última respuesta por Renco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 923 visitas
Hola, Buen 2014 para todos! Les cuento, tengo una Nikon D7100 + Flash SB910, lo que necesito hacer acotar o limitar la potencia o distancia en la cual trabajará el flash. Es decir, ordenar al flash que el objeto a fotografiar estará entre los 2 metros y 2,5 metros... Porque el ajuste de exposición ittl normal no es bueno, ya que trabaja por ejemple entre 0,6-9 metros, esto da mucho margen para el error. Bueno el tema es que vi a otra persona con una nikon d300s y un flash sb900, que lo tenía configurado al flash de esta manera, y no puedo averiguar la manera de concretar esto. Gracias espero sus rtas!
Última respuesta por CerarRoca, -
- 1 respuesta
- 742 visitas
Feliz aña 2014!!!! Soy nuevo en esta página de la que he aprendido mucho, me gustaría saber si hay alguien por Málaga para poder compartir conocimientos y hacer alguna actividad. Saludos
Última respuesta por octavio7d, -
- 2 respuestas
- 2k visitas
Hola chicos tengo una pregunta tonta pero ando liado con las carreras, la caza, etc... y quisiera comprarme un monopie pq acabo destrozado con los brazos uso normalmente el 55-200mm y el 70-300mm Estoy mirando los siguientes, a ver quien me puede dar alguna idea de cual coger, Yo veo interesante el WT-1012 Monopie/Monopode para cámara digital de Foto Weifeng (WT-1007)http://www.servovendi.com/es/monopie-monopode-para-camara-digital-de-foto-weifeng-wt-1007.html - Patas telescópicas de 4 secciones - Rosca estándar de trípode de 1/4" - Altura plegado: 650mm - Altura mínima: 650mm - Altura máxima: 1730mm - Diámetro Max del tubo: 26,8mm - Cabeza 3D - Fijación ultra…
Última respuesta por daniferal, -
Problema 14 bits
por Oben- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo un problema cuanto menos extraño. Resulta que siempre e tirado en 12 bits más que nada por la velocidad de disparo. Hace unos días empecé a tirar a 14 por que bueno, quería comprobar si de verdad la información de más en el archivo me resultaría útil en el procesado. Mi sorpresa viene cuando en las 2 sesiones que e echo a 14, note una pérdida de nitidez importante, empece a pensar que tenia back focus o similar, hice las pruebas y estaba todo bien, pero seguía notando una gran falta de nitidez. Sin saber de que era el problema y sin tiempo para llevarla a reparar, hoy e tenido una sesión grupal, lógicamente e bajado a 12 bits para disparar más rápi…
- 5 respuestas
- 925 visitas
.
Uso del botón AE/AF 1 2
por Yitar- 5 followers
- 28 respuestas
- 6,2k visitas
Como ya he dcho en otro tema, siempre he usado para enfocar la opción Manual o Servo Ünico S con el pulsador de disparo. Actualmente estoy viendo como usar la Servo Contínuo C y el seguimiento predectivo con el botón AE/AF. Veo que es un poco lioso, haber si me podéis ayudar un poco. ¿Como usais el botón AE/AF?, ¿se puede pulsando dicho botón, hacer seguimiento predectivo manteniendo enfocado en todo momento al sujeto si este se mueve y cambia de posición o solo lo mantiene enfocado si este se mantiene quieto?, ¿que diferencias a parte de el bloqueo de la exposición tiene respecto al botón AF/ON?.Espero haberme esplicado. Saludos.
Última respuesta por Renco,