D7000
2.317 temas en este foro
-
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas!!! Os dejo 3 ejemplos de fotos tiradas a ISO 1600 y 3200 para ver qué os parecen, y sobre todo para el que no tenga la cámara se haga una idea de cómo va a esos ISOs. A lo mejor no es buena idea...y se echan para atras ...bueno, la verdad es que a mí me parece que te puede sacar de un apuro con un resultado aparente...que es lo importante Las 3 están hechas con el 28mm AIS, directamente a .jpg y sin retoque (la última un poco de enfoque), en VIVID, +8 sharpness, +1 contrast. Esta del caballo está un poco fuera de WB, pero bueno. Todas están en .jpg, así que no pude ajustarlo después... 1/50s, f/4, ISO 3200 En esta os aseguro que no se pod…
Última respuesta por ja.puerta, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 885 visitas
Leyendo un artículo de la vida útil de nuestras cámaras, me ha surgido la curiosidad de saber si queda registrado el número de disparos que va haciendo la cámara. ¿Lleva algún "cuentakilómetros" incorporado? En caso de haberlo, ¿dónde o cómo se puede ver? Esto sería un dato muy útil para por ejemplo comprar cuerpos de 2ª mano, perdonad mi ignorancia pero es algo en lo que no había caido. Muchas gracias
Última respuesta por fotodreamer, -
configuracion botones fn, aw-l....
por Invitado koteo- 10 respuestas
- 953 visitas
Hola, comí tenéis configurados esos botones? yo actualmente puse, fn --> bloqueo Expo , ae-l --> autofocus , y estaba pensando en cambiar el de profundidad de campo ya que no lo uso, quizás el que viene por defecto en el fn que creo que bloquea la exposición del flash ( alguien lo usa?) cómo lo tenéis configurado?
Última respuesta por .pablo., -
Subexponer o sobreexponer?
por Invitado koteo- 8 respuestas
- 3,5k visitas
Muchos en digital supongo que aplicais o aplicabais el método mellado (ya así lo llaman, pero no es nuevo..), pero claro con el sensor sony de la D7000 que haceis ? seguis sobreexponiendo ? o dejais siempre el iso a 100 ?? "Derecheais" histograma??? Habeis obtenido mejores resultados subexponiendo que sobreexponiendo con este sensor? Gracias.
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 6 respuestas
- 3k visitas
Estoy a horas de comprar un D7000 y he visto algunas criticas y lamentos de las fabricadas en china . La que compraria es fabricada en thailandia , Alguién sabe si es mejor , igual o peor esta procedencia ? Muchas gracias
Última respuesta por mallorcaxisco, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
una pregunta al aire, me paseo de vez en cuando por el mercadillo, como otros muchos, y comprendo que la gente venda sus d90 para actualizarse, pero como es que hay tanta d7000 a la venta......no lo entiendo, que explicación le encontraís?. saludos.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 760 visitas
HOLA : Me gustaria saber si algun usuario de la d7000 tiene el mismo problema que yo: He detectado tirando con f cerrados a 20,22,....hasta 36 , varias manchas en las fotografias , apreciables en fondos, cielos etc, he leido por la red que un problema de la camara d7000, el sensor es igual practicamente que el de la k5 y la 580 de sony, no sera un problema de fabricacion, los de pentax la armaron con este problema y me parece que nikon tb. si sabeis algo al respecto.................Gracias
dudas medicion puntual/ponderada/matricial
por Invitado koteo- 17 respuestas
- 5,4k visitas
Primero disculparme,pero he buscado sobre este tema y sigo sin aclararme. Cuando hay que usar cada tipo de medición? en la puntual he visto que hay gente que Mide de luces altas, bloquea la medición y reencuadra. no me entero bien en este procedimiento, no se sí podéis explicarlo paso a paso. también me lío ya que al bloquear exposición, también se bloquea el foco . gracias
Última respuesta por Castro, -
- 7 respuestas
- 944 visitas
Buenos dias, soy nuevo en el foro, resulta que este ajuste se ha configurado automaticamente la velocidad y el diafragma y sale en la pantalla como P* y no puedo cambiarlo o modificar ya que quiro usarlo este ajuste como manual y no se como
Última respuesta por IBueno, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos y antes de nada disculpad mi ignorancia, pero ya me estoy volviendo loco. La pregunta es bien sencilla, ¿dónde veo el histograma de cada foto? Me he leído el manual, he enredado por todos los menús y no lo encuentro. Ya he marcado dentro de la opción de "detalles fotografía" y marcar la de "ver histograma" (y luego marco la de "guardar cambios" o algo así), pero o soy muy torpe o no sé hacerlo. Cuando tengo una foto he conseguido ver los histogramas de cada color (RGB azul, verde, rojo), pero viniendo de una D90 que cuando veía la foto, tan sólo giraba la rueda secundaria y me aparecía el histograma, ahora no me sale. Tan sólo quiero el histograma de siem…
Última respuesta por fotodreamer, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
The peloton rides past the rocky tidal island of Mont Saint-Michel in the 226.5 km sixth stage of the 2011 Tour de France cycling race run between Dinan and Lisieux in northwestern France on July 7, 2011. (Lionel Bonaventure/AFP/Getty Images) Lo digo por el número de manchas con el diafragma cerrado.... un poquito de por favor ya con los hilos de problemas y problemas que ensucian el foro, que da lastima entrar... PD: La foto es de un periodista profesional de una agencia y esta en portada de la prestigiosa selección de fotos de THE BOSTON GLOBE.
- 3 followers
- 57 respuestas
- 5,7k visitas
Hola amigos. Decidí comprar una D7000, esa de la que tantos problemas se comentaban en los foros, en el día sin IVA del C.Inglés, con el kit del 18-105VR. Me propuse no buscar tres pies al gato y usarla para lo que es: hacer fotos. He pasado una semana en Tenerife y ha sido un buen campo de pruebas para la cámara. Pues bien, esta mañana he devuelto la cámara al Corte Inglés, y me han abonado el dinero. Seré breve: esta cámara lo tiene todo para ser brutal. Cuando no padece el problema que comentaré, es capaz de sacar una nitidez excelente, incluso en un JPG bien configurado. He estado tirando fotos con el control de imagen Neutral, con +6 nitidez, +1 contraste y -1 bri…
Última respuesta por Macauli, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Bueno. Pues super satisfecho voy, con mi D7000. Y pocos problemas tengo con ella. Y menos de enfoque. Como muestra, podeis visitar este enlace CLICK AQUI, GRACIAS.
Última respuesta por J. López, -
Buscando por la red información sobre la D400 me encontré esto, me parece muy interesante y quería compartirlo. http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.1001noisycameras.com/2011/07/speculation-thom-hogan-on-the-iq-potential-of-a-24mp-nikon-d400.html&ei=wqslTr_AD8ON-wa8wKn3Cw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCMQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dnikon%2Bd400%2B18/7/2011%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26rls%3Den%26biw%3D1919%26bih%3D1013%26prmd%3Divns Un saludo a todos
Última respuesta por Balder, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Pues dado que siguen saliendo hilos con problemas de nitidez, trepidación y demás, he hecho una prueba casera y cuelgo los resultados para que se vea que también hay cámaras buenas. Las siguientes tomas están hechas a pulso, a 1/30 y focal de 70mm, ISO100, modo S, punto único y medición matricial, a la luz de un flexo con una bombilla de bajo consumo únicamente. Los ajustes de los picture control son irrelevantes porque, para variar, revelé con CS5 (En ACR nitidez a cero, correciones de objetivo activadas, niveles automáticos y luego en CS5 aplicar filtro "Smart sharper", luego reducir tamaño y filtro USM (máscara de enfoque) a 70% y 0,8) En esta apuntando al nombre…
Última respuesta por castello.rafa, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 2,6k visitas
Pues vaya mosqueo tengo,lleva pasandome bastante tiempo,yo creo que es suciedad lo que aparece en la foto,y debe ser en el sensor porque acabo de sacar de la caja un 35mm 1.8 y esto es lo que veo,a f22 Tambien me pasa con el 300 pero no habia apreciado tanto Es suciedad en el sensor? le e soplado con la pera pero no se quita nada.Esto es normal? con el cuidado que tengo yo para cambiar de objetivo.... De ser suciedad,como quitarlo? se me an quitado las ganas del 35mm en la primera foto
Última respuesta por Beefeater, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 620 visitas
Hola, Imagino que abrir este tipo de temas es como comparar bmw vs mercedes, o windows vs linux, vamos, que todos hablan y todos tienen algo de razón, peeeero, aun así, quiero vuestra opinión. Mi mujer me ha autorizado a pillar este camarón, la D7000, y la necesito para antes del 1 de agosto que nos vamos de vacaciones. (y como para columpiarme yo si le estoy comiendo la olla desde antes que la anunciara nikonrumors.com!!!) Total, que sigo leyendo comentarios de que si la cámara falla esto, falla lo otro, etc etc etc. A ver, hay una diferencia de más de 100 € de comprarla online a comprarla en tienda física.... la duda es, realmente salen tantas con proble…
Última respuesta por Beefeater, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, acabo de cambiar de marca,.. y desde hace 2 semanas tengo la d7000,.. el caso es que tengo un problema,.. que es que los histogramas que me muestra la cámara no se parecen demasiado a los que luego interpreta Lightroom,.. he probado con la cámara en modo Neutro,... sin tocar contraste ni nada,.. El lightroom siempre me lleva el histograma más a la izquierda (con la consiguiente subexposición de la imágen) y las curvas me "las pinta" más bajas,... como si hubiera menos información. Me dirán que es normal,.. que la cámara muestra el histograma de su revelado,... pero es que en mi anterior cámara los clavaba,.. y sabia exactamente en el momento de la toma como iba a…
Última respuesta por clargeni, -
- 5 respuestas
- 831 visitas
hola haciendo pruebas y tal,e ido a cambiar el objetivo con la camara encendida y al ponerle no me a vuelto a funcionar,se me a bloqueado,y no funciona nada de lo que le toque,solo se enciende la cantidad de fotos que le quedan en la pantallita de arriba y ya esta. alguien me puede echar una mano?
Última respuesta por calero, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. En primer lugar pedir disculpas por si este tema está tratado, pero yo no lo he visto por el foro. Os comento. Tengo la cámara configurada en AF-S y 11 puntos de enfoque en lugar de los 39. Sólo utilizo el punto central. Cuando quiero enfocar otra cosa de la escena, despalzo la cámara, enfoco y vuelvo a reencuadrar (vamos, como siempre se ha hecho)y todo correcto. Pero ayer, haciendo algunas fotos, opté por utilizar los otros puntos de enfoque en lugar de desplazar la cámara y reeencuadrar. Y me di cuenta que la calidad de las imágenes no es la misma si enfocamos con el resto de puntos de enfoque, es decir, con el central las imágenes están mucho más nítid…
Última respuesta por RPC Burgos, -
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas. Aunque he buscado información al respecto por este foro, no acabo de encontrar respuesta a una duda que me ha surgido a raíz de un problema de enfoque que he detectado con mi cámara. De todos modos, me disculpo si esta es otra de esas dudas que está más de mil veces respondida. Al grano: Mi D7000 parece tener un pequeño problema de enfoque. Había notado que, al usar diafragmas relativamente abiertos -hablo del kitero 18-105mm-, el enfoque se me iba un poco. Ante esta circunstancia hice un par de pruebas de enfoque y detecté que, efectivamente, dicho backfocus existe y que ha de ser corregido con un microajuste de -15. Mi duda surge porque al hacer las toma…
Última respuesta por ja.puerta, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días!! Os comento lo que me pasa, acabo de regresar de vacaciones y me paso una cosa curiosa de repente sin dar ningún golpe a la cámara ni nada extraño, me han dejado de funcionar los puntos de enfoque de la cámara y el enfoque se me quedo en la parte derecha y no logro poder moverlo con el cursor!! Que hago? la llevo directamente al SAT ?? Estoy preocupado tiene apenas unos meses. Sabéis de alguna solución?? es normal que se hay estropeado asi , sin mas? Espero me podais ayudar, o la llevare directo al Corte Ingles para que me la envíen al SAT!!! Un saludo a todos, y gracias por vuestra ayuda!!
Última respuesta por Pablolh, -
- 8 respuestas
- 810 visitas
Esta mañana mirando por la red, he encontrado este vídeo: http://vimeo.com/18638786 Íntegramente filmado con la Nikon D7000. Calidad más que notable, y el proceso de montaje buenísimo. Saludos.
- 3 respuestas
- 734 visitas
Hola a todos, tengo una pregunta por si alguien puede contestarla, esta tarde he estado comprobando el enfoque de la cámara y bueno con el objetivo que tengo puesto, y le he echo una corrección de -15, mañana tengo que mirar con el resto. Pero en el manual (pag246) se dice que la mayoría de las situaciones se recomienda no usar esta función ya que puede interferir con el enfoque normal no entiendo por que, si alguien lo puede explicar? Yo entiendo que no en todas las situaciones, necesites enfoques tan precisos, pero si me sale la misma corrección para el resto de objetivos, que hago cambio la cámara haber si tengo mas suerte, con otra? O me dedico a estar apagando y…
Última respuesta por Jam11, -
Decepcionado 1 2 3
por El_Darky- 1 follower
- 53 respuestas
- 5,2k visitas
No se, compañeros esta es mi tercera D7000 y os hablo desde la desesperación, pruebo repruebo, no quiero abandonar la idea de que la D7000 es mi cámara, pero me estoy cansando de probar y que estas pruebas no sean satisfactorias. Estoy a punto de decir al CI que me busquen una D300s y si puedo, olvidarme de problemas de enfoque y grasa en el sensor. 1ª D7000= problemas de enfoque 2ª D7000= con el paso de los disparos y ya contento con la cámara, las dichosas manchas. 3ª D7000= Problemas de Backfocus otra vez Realmente no se que hacer, pero ya cada D7000 que me traigo a casa estoy acojonado y vivir con una cámara de 1000 euros con miedo a que algo este mal pasado…
Última respuesta por Pablolh,