Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

El otro día dijo en una entrevista que hacer backup en la nube no era seguro porque si se quemaba el servidor se perdían las fotos....Creo que no se deberían tomar las opiniones de nadie como un mandamiento.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

A mí me parece un buen tío, pero de vez en cuando suelta unas perlitas que parecen bolas de billar, yo me vi el curso de un año de fotografía y algunas son de nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora en serio, ¿Nikon va a sacar esa Nikon D400?  o va a esperar a que todos nos pasemos a Canon? 

:lol: :lol: Sabe cuántas veces estuve hecha esa pregunta…?  Nikon es muy reservada, y no hay ningún rumore en merito (si lo hay, no es verdadero) esperemos mañana a la Photokina…si ni tampoco hay, la esperanza continua porque  la firma puede presentar nuevos producto sea al final de año que también los primeros meses del 2015 digamos como a marzo. Como sea, en la Photokina Nikon como acostumbre entre conferencias, declaraciones, programa futuro etc. dejará claro sus intenciones ;)

Enlace al comentario

Sandro Dinotxo va a dar su predicción:

Nikon sólo va mantener las réflex en formato FX. En menos de 3 años (quizás sólo 1) va a empezar a comercializar cámaras con sensores DX sin espejo. Probablemente empezará por la gama alta (¿D400?) y en poco tiempo terminará con la línea DSLR APS-C. Hasta es posible que saque una montura específica diferente a la F para esas cámaras.

Si le sale bien el sistema 1 morirá.

Y si le sale bien, el siguiente paso será, en unos 4-5 años, empezar con cámaras FX sin espejo. El 10 años quedará algún modelo DSLR (lo mismo que ahora siguen en producción y vendiendo la F5 y la FM10), pero el resto del catálogo será todo mirrorless. Y hasta es posible que se acabe la montura F, aunque los objetivos F serán compatibles mediante adaptador.

Aunque pueda parecer un escenario apocalíptico, creo que es lo que ocurrirá porque es hacia lo que evoluciona la tecnología y el negocio.

En unos años rescataré esta predicción, a ver que ha pasado... :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

Enlace al comentario

Nikon sólo va mantener las réflex en formato FX. En menos de 3 años (quizás sólo 1) va a empezar a comercializar cámaras con sensores DX sin espejo. Probablemente empezará por la gama alta (¿D400?) y en poco tiempo terminará con la línea DSLR APS-C. Hasta es posible que saque una montura específica diferente a la F para esas cámaras.

Y si le sale bien, el siguiente paso será, en unos 4-5 años, empezar con cámaras FX sin espejo. El 10 años quedará algún modelo DSLR (lo mismo que ahora siguen en producción y vendiendo la F5 y la FM10), pero el resto del catálogo será todo mirrorless. Y hasta es posible que se acabe la montura F, aunque los objetivos F serán compatibles mediante adaptador.

Aunque pueda parecer un escenario apocalíptico, creo que es lo que ocurrirá porque es hacia lo que evoluciona la tecnología y el negocio.

En unos años rescataré esta predicción, a ver que ha pasado... :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

Sensores intercambiables, una idea que es viable en nikon, pero no en canon :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :blink:  :blink:

Enlace al comentario

también podria sacar una linea de grandes teles como un 500-600 f4,,,,solo para dx,,,en la misma linea de calidad/pro qe los fx,,,pero mcho más livianos :wacko:,,,tanto de peso,,tamaño,,,como precio :lol:

Saludos

David :rolleyes:

Enlace al comentario

Bueno, Canon, por fin ha presentado su 7D Mark II. Ahora le toca a Nikon mover ficha y debería anunciar una APS-C con unas especificaciones algo mejores que las de la 7DII y espero que esa hipotética mejora no sea solo unos pocos MP mas.

Estoy convencido de que es solo una cuestión de voluntad, si quieren, pueden. Nikon tiene recursos tecnológicos suficientes para poner en el mercado un modelo equivalente a la 7DII cuando quieran, otra cosa es que quieran.

Enlace al comentario

Yo no soy profesional, pero en el ciclo de conferencias "Un año de fotografía" que dio Jose Benito Ruiz, creo que en el 2012, lo comento en mas de una ocasión.

Si buscar en Google "un año de fotografía" tienes los vídeos de todo el curso, algunos están muy bien.

Ni caso. A ver si de cuando en cuando nos dejamos del "dijeron" y nos centramos en los hechos concretos. Vendo fotos de 12mpx de la D300/D300s/D700 lo mismo que de la D800. Te crees que las agencias no interpolan la resolución aumentándola? Todas, o casi todas. Pregunta a un impresor la resolución de la portada del Hola y te dirá que con 6 mpx te llegaría. Otra historia es precisamente el destino, porque con esos 6 no te llegaría para una valla publicitaria. Pero 12 sí... más o menos, pero sí. Es más, ahora muchas de las agencias publican y venden fotos de móviles... unas propias y otras "agenciadas".

Enlace al comentario

Esto no lo creo que lo veamos. Supongo que no hay mucha diferencia entre diseñar una óptica Pro o no Pro para APS-C o para FX y haciéndolo para FX tienen la ventaja de que rentabilizan mejor la inversión ya que les sirve para las dos series.

Yo creo que, tanto dentro de la marca, como fuera, hay buenas opciones para hacerse con ópticas de buen rendimiento. Yo hago mucha fotografía de naturaleza, por eso el factor de recorte de las APS-C me resulta imprescindible si quiero utilizar teles largos. Tengo un Tamron 150-600 y estoy bastante contengo con el, en relación calidad/precio creo que a día de hoy es imbatible.

O me toca la lotería o nunca podré gastarme 8000€ ó mas en un tele "luminoso", por eso si me sacan un 400 f/4 o un 500 f/4 para APS, que cueste ese dinero me da igual. Lo que si me vendría bien es un 400 f/5.6 que admita un convertidor 1.4x y no entiendo porque este objetivo prácticamente no existe. Canon mantiene uno en su catalogo, ligero y muy bueno por lo que dicen, pero es un diseño antiguo, sin estabilizador. Sigma tenia uno que también iba muy bien, ¿y Nikon?.... Nada, o el 400/2.8 o el 500/4, ambos muy caros para la mayoría de los mortales.

si, ha presentado una "D400 Canonizada", pero sigo diciendo que si no lo respaldan con ópticas pro en formato APSC o DX...

Enlace al comentario

Yo no creo nada, como ya he dicho yo no soy profesional de la fotografía, pero si un fotógrafo profesional, que trabaja con varias agencias, comenta en publico que algunas agencias con las que trabaja, ya no le admiten RAWs de menos de 16 MP, pues no tengo motivos para dudar de su palabra y pensar que esta mintiendo, no se que puede ganar con ello.

Creo recordar que hizo este comentario al hablar de las características de las cámaras y dijo que el había tenido que renunciar a utilizar la estupenda Canon 1D Mark IV, de 16 MP, porque algunas agencias ya no admitían sus RAWs.

Ni caso. A ver si de cuando en cuando nos dejamos del "dijeron" y nos centramos en los hechos concretos. Vendo fotos de 12mpx de la D300/D300s/D700 lo mismo que de la D800. Te crees que las agencias no interpolan la resolución aumentándola? Todas, o casi todas. Pregunta a un impresor la resolución de la portada del Hola y te dirá que con 6 mpx te llegaría. Otra historia es precisamente el destino, porque con esos 6 no te llegaría para una valla publicitaria. Pero 12 sí... más o menos, pero sí. Es más, ahora muchas de las agencias publican y venden fotos de móviles... unas propias y otras "agenciadas".

Enlace al comentario

también podria sacar una linea de grandes teles como un 500-600 f4,,,,solo para dx,,,en la misma linea de calidad/pro qe los fx,,,pero mcho más livianos :wacko:,,,tanto de peso,,tamaño,,,como precio :lol:

Saludos

David :rolleyes:

Nos leen, seguro que nos leen  :ph34r:  :lol:

Esto no lo creo que lo veamos. Supongo que no hay mucha diferencia entre diseñar una óptica Pro o no Pro para APS-C o para FX y haciéndolo para FX tienen la ventaja de que rentabilizan mejor la inversión ya que les sirve para las dos series.

Yo creo que, tanto dentro de la marca, como fuera, hay buenas opciones para hacerse con ópticas de buen rendimiento. Yo hago mucha fotografía de naturaleza, por eso el factor de recorte de las APS-C me resulta imprescindible si quiero utilizar teles largos. Tengo un Tamron 150-600 y estoy bastante contengo con el, en relación calidad/precio creo que a día de hoy es imbatible.

O me toca la lotería o nunca podré gastarme 8000€ ó mas en un tele "luminoso", por eso si me sacan un 400 f/4 o un 500 f/4 para APS, que cueste ese dinero me da igual. Lo que si me vendría bien es un 400 f/5.6 que admita un convertidor 1.4x y no entiendo porque este objetivo prácticamente no existe. Canon mantiene uno en su catalogo, ligero y muy bueno por lo que dicen, pero es un diseño antiguo, sin estabilizador. Sigma tenia uno que también iba muy bien, ¿y Nikon?.... Nada, o el 400/2.8 o el 500/4, ambos muy caros para la mayoría de los mortales.

Ya han sacado su nuevo 400  f/4 , si que seria una pasada engancharselo a la D400

Saludos

Enlace al comentario

Nos leen, seguro que nos leen  :ph34r:  :lol:

Ya han sacado su nuevo 400  f/4 , si que seria una pasada engancharselo a la D400

Saludos

Sí. A unos asequibles 7000$   :ph34r:  :blink:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1081814-REG/canon_8404b002_ef_400mm_f_4_do.html

Más caro que el Nikkor 200-400 f4 VRII: http://www.bhphotovideo.com/c/product/688212-USA/Nikon_2187_AF_S_NIKKOR_200_400mm_f_4G.html

Enlace al comentario

Cierto, pero la diferencia de precio es apenas apreciable y me estuve mirando con cariño al fijo de canon... pesa 1,25 Kg menos que el zoom de Nikon y es más compacto. Para lo que hago me tienta me tienta  :unsure:

De todos modos, el material de Canon está disponible en noviembre y este año solo me quedan dos carreras, así que Nikon tiene hasta marzo para retenerme   :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Parece que nikon queere que todos nos cambiemos a fx, con el reembolso que eso conlleva, el cuerpo más muchas lentes que ya no valdrán.

Yo me cambiaría a canon si no fuera por que ya tengo una pasta en lentes nikon y no tengo claro que pudiera amortizar el cambio.

Me jode bastante que nos manejen de esa forma.

Un Saludo.

Llevo años esperando la d400

Enlace al comentario

¡Ostras! Igual al final soy Sandro de verdad... :whistling:

http://nikonrumors.com/2014/09/19/nikon-1-nikkor-70-300mm-f4-5-5-6-vr-lens-delayed-a-new-professional-mirrorless-camera-might-happen-one-day.aspx/

Enlace al comentario

Otra:

Large sensor mirrorless camera is a possibility

Y además:

Nikon is still "studying the demand" for a D300s replacement
Enlace al comentario

caramba y dice que llevan ya tiempo "estudiando" el remplazo de d300s.

imagino que pasarían de curso y habrán aprobado todo, porque  por el tiempo que se tomaron estudiando no será, dentro de poco costará mas la d300 por articulo de colección, que una supuesta d400 ya antigua también....jojojojo

Enlace al comentario

Pues es lo que toca, Canon ha presentado su 7D Mark II y hay que defender el fuerte. Ademas, ahora, visto lo que ofrece Canon, lo tienen mas fácil, con que mejoren, aunque sea un poco, las especificaciones de la 7D lo tienen hecho, una buena actualización de la D7100 y listo. Y la sacaran 100 euritos mas barata que la 7D.

Ojalá , ojalá, ojalá

Enlace al comentario

Pues es lo que toca, Canon ha presentado su 7D Mark II y hay que defender el fuerte. Ademas, ahora, visto lo que ofrece Canon, lo tienen mas fácil, con que mejoren, aunque sea un poco, las especificaciones de la 7D lo tienen hecho, una buena actualización de la D7100 y listo. Y la sacaran 100 euritos mas barata que la 7D.

Ojalá , ojalá, ojalá

Sería su paso lógico, veremos...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...