Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

en mi caso teniendo las dos no veo que la d7100 sea inferior a la 7000 en ningun aspecto de calidad fotografica, es mas,...... si al sensor toshiba le calzamos los 16 megas que lleva el sony podriamos llevarnos sorpresas, no hay mas que redimensionar las imagenes de la 7100 a los mismos 16 megas de la 7000 y comprobar los resultados.  además hay que sumar que siendo camaras que son muy usadas para teles, estos megas son mm extra a la hora de recortar, y esto es una bendición.

se puede hacer con la d7100 y un 300 f4  lo mismo que con la d300s y el 500 f4...o sea casi nada.  porqué.....por los megas exclusivamente.

estoy totalmente de acuerdo que cuanto menos megas mejor evidentemente, solo hago de abogado del diablo con un punto de vista quizá muy parcial...pero que sin duda está extendido entre los fauneros en general. y tambien por charlar y darle continuidad al hilo. <_< ...jejeje

saludos cordiales

Completamente de acuerdo, hoy en día los MP son mm (a excepción de temas de perspectiva, claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Completamente de acuerdo, hoy en día los MP son mm (a excepción de temas de perspectiva, claro)

No estoy de acuerdo, la calidad de imagen que se consigue rellenando el sensor  siempre es superior a un recorte equivalente. Es como decir que un recorte brutal de la d800 que te deje un tercio de la foto se diferencia de una foto hecha con la 700 rellenando el sensor sólo en el ángulo.

No se debe confundir recortar con redimensionar, en el recorte siempre se pierde calidad por muchos píxeles que te queden... pero ya nos desviamos a otro tema.

volviendo al tema, salvo que canon mueva ficha, Nikon está ciega con el full frame, saca un modelo cada vez que le doy al f5!!

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo, la calidad de imagen que se consigue rellenando el sensor  siempre es superior a un recorte equivalente. Es como decir que un recorte brutal de la d800 que te deje un tercio de la foto se diferencia de una foto hecha con la 700 rellenando el sensor sólo en el ángulo.

No se debe confundir recortar con redimensionar, en el recorte siempre se pierde calidad por muchos píxeles que te queden... pero ya nos desviamos a otro tema.

En términos absolutos tienes razón compañero, sería interesante poder ver la diferencia de tirar con una D700 por ejemplo y realizar el mismo encuadre después de recortar 1/3 de una foto hecha con la D800 viendo así cual es la diferencia de manera gráfica y real, a ver si la diferencia es muy notable.

Enlace al comentario

En términos absolutos tienes razón compañero, sería interesante poder ver la diferencia de tirar con una D700 por ejemplo y realizar el mismo encuadre después de recortar 1/3 de una foto hecha con la D800 viendo así cual es la diferencia de manera gráfica y real, a ver si la diferencia es muy notable.

Al tamaño que vemos las fotos... en pantalla o impresión tamaño recuerdo (¿Qué era impresión?) la diferencia no es tan notable...  por no decir que yo  no me coscaría...

Enlace al comentario

Al tamaño que vemos las fotos... en pantalla o impresión tamaño recuerdo (¿Qué era impresión?) la diferencia no es tan notable...  por no decir que yo  no me coscaría...

Sí, a eso me refería cuando digo "en términos absolutos", luego en la práctica ya es otra cosa.

saludos!

Enlace al comentario

Pues parece que la competencia si que va a sacar la sustituta de la 7d, esperemos que nikon este observando y perfeccionando la D400(o como sea) para que no de problemas y sea competencia directa de la 7D

7D mark 2

• CF, UDMA mode 7 + SD, UHS-I
  • GPS is in the camera
  • No WiFi
  • Fixed LCD, with no touch function.
  • 20.2MP APS-C Sensor
  • Dual Pixel CMOS AF
  • Dual DIGIC 6 Processors
  • 65 AF points “All Cross-type”. Dual cross on the center point.
  • f/8 on center point at least, could be on more points.
  • 10fps
  • ISO 100-12800, ISO Boost mode 25600 and 51200
  • 1080p/720p both get 60fps
  • Servo AF for video shooting.
  • Anti-flicker mode, eliminates flickers under flickering lights (e.g. fluorescent lamps).
  • Spot metering size 1.8%
  • Built-in flash
  • Mic and headphones connectors
  • Can sync time between 7D II cameras.
  • Lens electronic MF
  • About 100% coverage OVF
  • New Battery – LP-E6N

Muy interesantes los 10 fps en una cámara aps-c y el rango iso, sin duda ya sólo por esas dos cosas y el sistema de enfoque, valdrá un dineral...

Por otro lado, no me gusta ese "about" en la cobertura del visor... 

Enlace al comentario

Muy interesantes los 10 fps en una cámara aps-c y el rango iso, sin duda ya sólo por esas dos cosas y el sistema de enfoque, valdrá un dineral...

Por otro lado, no me gusta ese "about" en la cobertura del visor... 

Si la verdad es que meter en cualquier catalogo de cámaras este tipo de cámara sea la Canon 7D II o una "D400" es muy difícil, no solo por precio sino (lo llevamos discutiendo en todo este hilo) la gente se irá a modelos superiores. Veremos si la sacan y como se vende.

Enlace al comentario

Si le ponen un precio razonable, yo creo que se vendería y muy bien. A los que nos gusta fotografiar fauna y no podemos gastarnos 10 ó 12000 € en un 500 mas convertidores, necesitamos una DX y nos podemos conformar con un 400, que por cierto, ¿donde están los 400/4 o 400/5.6?, que parece que todo el mundo se pudiera comprar un 400/2.8

No creo que sea ni tan difícil, ni tan caro como nos hacen pagar producir una cámara de estas características. Olympus con su OM-D EM1 y Sony con la a77 II han puesto en el mercado cámaras que se parecen mucho a lo que se le pediría a la D400 y cuestan unos 1200 €. A ver si Nikon o Canon no tienen la tecnología para hacer lo mismo.

Yo creo una y otra llevan demasiado tiempo mirándose el ombligo y en el caso de Nikon sacando modelos con mas que dudosos controles de calidad, sin hacer caso a lo que sus clientes demandan.

Yo voy a esperar a ver que se anuncia en la próxima Photokina y como no presenten-anuncien algo que cubra mis necesidades, sin duda, haré la maleta.

Si la verdad es que meter en cualquier catalogo de cámaras este tipo de cámara sea la Canon 7D II o una "D400" es muy difícil, no solo por precio sino (lo llevamos discutiendo en todo este hilo) la gente se irá a modelos superiores. Veremos si la sacan y como se vende.

Enlace al comentario

Si le ponen un precio razonable, yo creo que se vendería y muy bien. A los que nos gusta fotografiar fauna y no podemos gastarnos 10 ó 12000 € en un 500 mas convertidores, necesitamos una DX y nos podemos conformar con un 400, que por cierto, ¿donde están los 400/4 o 400/5.6?, que parece que todo el mundo se pudiera comprar un 400/2.8

No creo que sea ni tan difícil, ni tan caro como nos hacen pagar producir una cámara de estas características. Olympus con su OM-D EM1 y Sony con la a77 II han puesto en el mercado cámaras que se parecen mucho a lo que se le pediría a la D400 y cuestan unos 1200 €. A ver si Nikon o Canon no tienen la tecnología para hacer lo mismo.

Yo creo una y otra llevan demasiado tiempo mirándose el ombligo y en el caso de Nikon sacando modelos con mas que dudosos controles de calidad, sin hacer caso a lo que sus clientes demandan.

Yo voy a esperar a ver que se anuncia en la próxima Photokina y como no presenten-anuncien algo que cubra mis necesidades, sin duda, haré la maleta.

Y cuando hace el Photokina,en breve o habra que esperar mucho.

Enlace al comentario

ellos sabrán.......en lo que a la especialidad de fauna re refiere, si canon ofrece algo y mas con la variedad de teles que tienen, es tan sencillo como pillar lo que nikon no ofrece. la politica que siguen es  insultante y mas cuando hay una demanda clara de productos practicamente vendidos de antemano.

aún hay esperanza con un clon de la 750 en dx, y si no...que se coman las fx con patatas ....hay otros mundos...y están cerca.

saludos

Enlace al comentario

Ya que estamos de bronca me sumo. Además de la archideseada D400 y una actualización del 300mm f/4 o como ha expresado bien Miguel...

¿donde están los 400/4 o 400/5.6?, que parece que todo el mundo se pudiera comprar un 400/2.8

Y agrego una más... por años Nikon se vanagloriaba de su sistema CLS de flashes.... allí se durmieron, en los laureles... (que ni sé si eran tales) cuando tenían la oportunidad de ver antes que nadie que hacía falta un sistema que incorporara la comunicación por radio entre varias unidades. Canon lo hizo hace más de dos años y solo basta visitar el sitio de cualquier tienda virtual y ver la cantidad de unidades vendidas y la puntuación que le dan los usuarios. 

Que alguien despierte al capitán que parece que el timón lo lleva el viento

Enlace al comentario

Algunos aun no entienden que muchos ya tenemos d800 y queremos la d400 igual.

Ni crop de ff ni gaitas,las ff de 2500 pavos no son ni parecidas a los 24 megas de una simple d7100. Señores las ff no son la panacea. Las dx de nivel tienen hueco y bien grande..otra cosa es que algunos repitan la estrategia de nikon y se la crean.

Queremos dx de nivel leñe y el mercado ya dirà si hay hueco o no...lo mismo las venden un pelin mas que la df y la v3.....

Enlace al comentario

Ya que estamos de bronca me sumo. Además de la archideseada D400 y una actualización del 300mm f/4 o como ha expresado bien Miguel...

Y agrego una más... por años Nikon se vanagloriaba de su sistema CLS de flashes.... allí se durmieron, en los laureles... (que ni sé si eran tales) cuando tenían la oportunidad de ver antes que nadie que hacía falta un sistema que incorporara la comunicación por radio entre varias unidades. Canon lo hizo hace más de dos años y solo basta visitar el sitio de cualquier tienda virtual y ver la cantidad de unidades vendidas y la puntuación que le dan los usuarios. 

Que alguien despierte al capitán que parece que el timón lo lleva el viento

Suscribo el tema del CLS, soy fan incondicional pero al final me decidí a incorporar en mi arsenal unos disparadores por radio ya que estaba limitado por fallos al exterior con luz.

Mira que es un sistema cojonudo el poder cambiar la potencia en manual del flash en la propia cámara o desde un SB900 o des del SU800, pero no!!! 

Como bien dices el capitán esta en el yakuzzi mientras el segundo hace lo que quiere...

P.D. También estoy deacuerdo en le tema del los teles con diafragmas F4, que pasa que sino son 2.8 no valen? Cantos años les ha costado traer un 70-200 f4 en comparacion con el de Canon??

Enlace al comentario

Y agrego una más... por años Nikon se vanagloriaba de su sistema CLS de flashes.... allí se durmieron, en los laureles... (que

La misma Nikon que en 2005 todavía decía que no iba a sacar una cámara digital full frame? 

Po toma, siete a la vez (600-610-800-800E-810-DF-D4/s) 

Enlace al comentario

La misma Nikon que en 2005 todavía decía que no iba a sacar una cámara digital full frame? 

Po toma, siete a la vez (600-610-800-800E-810-DF-D4/s) 

Pues ya serán 8,,,D750,,,,tenemos fx,,,para retrato,deportes,interiores,,,etc,,etc,,,hasta para los más "Pure",,,y hasta para aburrirnos,,

Sensacional,,perfecto,,,esta muy bién :copa: ,,,,pero "os" acordais de las d300 :superman: ,,,,,si esos qe se compraron una d300 hace 7 años,,,si,, una Dx qe solo venia el cuerpo :lol: ,,,,,A dia de hoy,,,creo qe Nikon tiene suficiente tecnologia para satisfacer a sus clientes dx,,,,pero no se por qe motivo,,,esta perdiendo mucho tiempo,,,y dinero :(  :(

saludos

David :rolleyes:

Enlace al comentario

Claro, claro, gastarme 3000€ en una cámara para usarla como una de 1500€, como no se me había ocurrido antes.

No creo que saquen una camara dx pro, no tiene mercado el que quiere. Compra una full frame y la usa con el modo crop y listo, además también tenes una camara de formato completo

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo cogía y le daba a tol mundo una Nikkormat con un 50mm 1.4 y ya está, y como mucho una D70... que nos tienen la cabeza comida con tanto modelo nuevo. 

Ahora muchos desean una d810 que es una pasada, poniendo a la d800 / d700 a la venta... porque así harán mejores fotos.... bah, yo pequé de eso cuando me pasé de la d7100 a la d800.... y cuando me pasé de la d70 a la d7100, también.

Este aluvión de modelos últimamente d610, d800, Df, d3300, etc... sin haber arreglado gravísimos fallos en modelos anteriores me parece un afán comercial abrumador, más que mirar por los consumidores. La desesperación de las manchas de aceite en la d600 y la d7000 en el sensor, todo corregido con un nuevo modelo. Ahora nos entregan una d810 con un precio que no es moco de pavo con el conocido problema de la d600: píxeles blancos. El usuario tiene que andar viendo mientras le suda la frente a ver de qué color tiene un tornillo para saber si puede tener ese problema después de gastarse ese dineral.

Conclusión: Menos modelos y más compromiso de calidad... como siempre fue.

Enlace al comentario

• Moderadores

36 mp en FX sirven para muchas cosas, también para tener, con ópticas de focal fija como un 400, desde la cobertura que proporciona ese 400 a 36 mp en FX hasta la de un 600 con 16 mp en DX (o la de un 800 con 10 mp recortando 2x), podríamos decir que, en caso necesario, los fijos se transforman en algo similar a un zoom; todo ello con las características y prestaciones de una cámara pro; AF, búfer, cuerpo, botonadura..., lo mismo se puede aplicar a cualquier otra focal.

Eso no lo proporciona ninguna DX, aunque yo no le hubiera hecho ascos a una D400, en su momento, que tiene también sus ventajas para ciertos usos, pero nada tiene que ver con lo que ofrece, a mayores, una FX como las D800 y ahora la D810.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...