Chuchón Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Hacía tiempo que di por finiquitado la posibilidad de la D400. Tenía un buen equipo DX y esperaba como agua en mayo la sucesora de mi D300s y sobretodo la salida de nuevos objetivos DX. Cansado de esperar decidí dar el paso al FX. Después de dos años de haber dado ese paso puedo decir que ha supuesto mas ventajas que inconvenientes. Algunas de las ventajas han sido mejor de lo que esperaba y los inconvenientes se han esfumado o están a punto de hacerlo. Tengo que decir que no soy usuario de superteleobjetivos y por lo tanto no suponía ninguna ventaja el uso de formatos pequeños en mi caso. Desde que Canon ha lanzado al mercado la 7D MII he cambiado de opinión y ahora creo que sí que va a haber la D400. Mejor dicho, no la va a haberla porque seguramente se llame de otra manera, tal vez D9300, pero conceptualmente es lo mismo. En cambio en lo otro, en que me ha supuestos más ventajas que inconvenientes el cambio de formato, en eso no ha cambiado mi opinión. +1 practicamente a todo. Si yo hubiese tenido el dinero hace un año y algo... me hubiese cambiado a FX, pero yo siempre quiero mantener un cuerpo DX asi que para mi supone mucho dinero. Hoy día, al igual que tú, creo que gracias a la salida de la 7D Mark II, saldrá una D400 pronto, se llame como se llame. Eso sí, para casi cualquiera que no use focales largas, el paso a FX proporcionará mas ventajas que desventajas. El problema al final casi siempre es el dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 +1 practicamente a todo. Si yo hubiese tenido el dinero hace un año y algo... me hubiese cambiado a FX, pero yo siempre quiero mantener un cuerpo DX asi que para mi supone mucho dinero. Hoy día, al igual que tú, creo que gracias a la salida de la 7D Mark II, saldrá una D400 pronto, se llame como se llame. Eso sí, para casi cualquiera que no use focales largas, el paso a FX proporcionará mas ventajas que desventajas. El problema al final casi siempre es el dinero. Cómo en todo el problema es el dinero si no todo el mundo tendría un Ferrari . Bromas a parte creo que tienes razón y este año que viene, a mi parecer, Nikon debe de dar respuesta a la 7D Mark II. Creo que lo han ido posponiendo voluntariamente porque está claro que Nikon apuesta por el FX pero dado que Canon ha complacido a los clientes del APS-C Nikon debe de hacer lo mismo les guste o no. Y sí la d7100 tiene sus bondades y es una cámara estupenda pero... ese buffer.... para los que les gusta los pajaritos y pillar aviones es una p**a m****a. O Nikon escucha a sus clientes o muchos migraran a Canon u otras marcas emergentes cómo, por ejemplo, Sony y Pentax. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Cómo en todo el problema es el dinero si no todo el mundo tendría un Ferrari . Bromas a parte creo que tienes razón y este año que viene, a mi parecer, Nikon debe de dar respuesta a la 7D Mark II. Creo que lo han ido posponiendo voluntariamente porque está claro que Nikon apuesta por el FX pero dado que Canon ha complacido a los clientes del APS-C Nikon debe de hacer lo mismo les guste o no. Y sí la d7100 tiene sus bondades y es una cámara estupenda pero... ese buffer.... para los que les gusta los pajaritos y pillar aviones es una p**a m****a. O Nikon escucha a sus clientes o muchos migraran a Canon u otras marcas emergentes cómo, por ejemplo, Sony y Pentax. Tampoco diría que Nikon apueste solo por el FX. Pero en el DX solo ve un público consumidor que compra cámara y objetivos baratos (18-55, 18-105, 55-200, 35 1.8, 50 1.8). De ahí que haya cuatro generaciones de D3xx y D5xx y solo dos de D7xx. Pero si, tienen que plsntar cara a la competencia, siempre lo hacen (ambas marcas) y esta vez no será diferente, más aún con esa entrada tan potente de Samsung en el mercado reflex. La cuestión es... Nos gustará el resultado? Porque la D700 también ha recibido "sustituta" y no ha gustado tanto (aunque tampoco ha decepcionado). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Os habéis parado a pensar que montar una cadena de producción para una cámara nueva tiene un costo y que de hacerlo, siempre buscaran tener un beneficio. Una de dos, o sacan un camarón a un precio prohibitivo que no reste ventas a su mayor mercado (amateur) pero l tiempo atractivo para profesionales. O sacan una camarón que de un pelotazo haciendo desaparecer a la serie 7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Nikon se pone siempre más impredecible…pero, coincido con DUCH74, me inclino más a la segunda suposición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 En su época se vendían D90s y D300 y no había tantos problemas como ahora ven algunos por que existan una D7100 y una D9300, yo no veo el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 En el mismo momento que Nikon venda mas D6x0 que D7x00, ésta caerá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurivers Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Quien sabe lo que piensa Nikon? De todas maneras, si NIkon sacase la "innombrable" en no mucho tiempo, me darian ganas de romperles el cuello a los de nikon. Solo la sacarían por culpa de Canon, no por ofrecer a los usuarios de nikon algo que demandan hace muuucho tiempo. Vale , que ellos miran la pela,faltaría mas, pero esa política de pensar mas en el oponente que en tu clientela..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Yo ya me cansé de esperar. No voy a renovar mi escueto equipo DX. Tenía pensado tirarme a por la D5300 o la D7100 este mes, pero la D5300 me tira para atrás por no poder corregir backfocus y no tener WB en grados Kelvin y la D7100 sólo graba video FHD a 24 fps por los 60 fps de la 5300 y ademas no dispone de transmisión wifi obligándote a comprar otro dispositivo. Definitivamente me voy a pasar al lado oscuro. Sé que me voy a buscar la ruina tanto económica como matrimonial pero no puedo resistirme a los cantos de sirena del FX de la D750. Se admiten todo tipos de comentarios para que me quitéis esta idea de la cabeza que me está trastornado desde hace varias semanas y me vuelva al versátil y cómodo DX que tantas alegrías me ha dado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Yo ya me cansé de esperar. No voy a renovar mi escueto equipo DX. Tenía pensado tirarme a por la D5300 o la D7100 este mes, pero la D5300 me tira para atrás por no poder corregir backfocus y no tener WB en grados Kelvin y la D7100 sólo graba video FHD a 24 fps por los 60 fps de la 5300 y ademas no dispone de transmisión wifi obligándote a comprar otro dispositivo. Definitivamente me voy a pasar al lado oscuro. Sé que me voy a buscar la ruina tanto económica como matrimonial pero no puedo resistirme a los cantos de sirena del FX de la D750. Se admiten todo tipos de comentarios para que me quitéis esta idea de la cabeza que me está trastornado desde hace varias semanas y me vuelva al versátil y cómodo DX que tantas alegrías me ha dado. Yo te diría que todo depende de los objetivos que ya tengas (si son DX o FX), del tipo de fotos que hagas y poco más. Porque en versatilidad, parece que la D750 será tan capaz o más que una DX. Tanto en foto como en vídeo, además. Y de tamaño y peso ya es muy parecida a una D7100.Si no tienes que invertir en objetivos yo no lo dudaría. Esperaría a ver más pruebas de la D750 y para entonces igual ya se sabe algo de la D400 y podrás decidir mejor aún, je, je... Es lo que haría yo ahora mismo. Si tienes cámara, espera a ver pruebas con calma. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Yo te diría que todo depende de los objetivos que ya tengas (si son DX o FX), del tipo de fotos que hagas y poco más. Porque en versatilidad, parece que la D750 será tan capaz o más que una DX. Tanto en foto como en vídeo, además. Y de tamaño y peso ya es muy parecida a una D7100. Si no tienes que invertir en objetivos yo no lo dudaría. Esperaría a ver más pruebas de la D750 y para entonces igual ya se sabe algo de la D400 y podrás decidir mejor aún, je, je... Es lo que haría yo ahora mismo. Si tienes cámara, espera a ver pruebas con calma. Saludos, Xugo. Inteligente postura xugo. Te haré caso. Mi equipo es muy escueto D5100+18-105+35mm 1.8 DX Por lo que no sufriría mucho al cambiar de formato. bq aquaris 5HD-Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Inteligente postura xugo. Te haré caso. Mi equipo es muy escueto D5100+18-105+35mm 1.8 DX Por lo que no sufriría mucho al cambiar de formato. bq aquaris 5HD-Tapatalk De acuerdo con xugo al 100%, pero eso de no sufrir al cambiar de formato significa que tienes de 2500 a 3000 euros en una hucha… pillín!!! pues necesitas un cuerpo y un objetivo que cubra el vacío que te va a dejar el 18-105, y eso se llama un objetivo de unos 500 lereles… Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 De acuerdo con xugo al 100%, pero eso de no sufrir al cambiar de formato significa que tienes de 2500 a 3000 euros en una hucha… pillín!!! pues necesitas un cuerpo y un objetivo que cubra el vacío que te va a dejar el 18-105, y eso se llama un objetivo de unos 500 lereles… Saludos cordiales Sí, por eso, mientras se van viendo pruebas de la D750 y se estabiliza el precio y baja un poco, quizás empiece a sonar (otra vez) la D400 o D9300 o como se llame, y puede aprovechar sus objetivos en un cuerpo sin esas limitaciones de la D5300 o D7100, pues es de suponer que la siguiente DX de gama alta llevará pantalla abatible, 1080 50p, wifi, el AF de la D750 o similar...Yo, teniendo cámara, esperaría hasta navidades o justo después. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 ¡¡...Y lo bien que se aprovecha el equipo nuevo las dos primeras semanas...!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Quien sabe lo que piensa Nikon? De todas maneras, si NIkon sacase la "innombrable" en no mucho tiempo, me darian ganas de romperles el cuello a los de nikon. Solo la sacarían por culpa de Canon, no por ofrecer a los usuarios de nikon algo que demandan hace muuucho tiempo. Vale , que ellos miran la pela,faltaría mas, pero esa política de pensar mas en el oponente que en tu clientela..... Dudo MUCHISIMO que ellos se vean como oponentes. Seguro que los dueños de ambas empresas juegan juntos al golf jajaja. No son competidores, mas bien se complementan. Es decir... cada vez que uno saca una cámara, el otro contrarresta. Es algo que ya tienen preparado y hablado desde hace tiempo, no es algo que se ponga en marcha en el momento que uno anuncia una cámara. Cada uno tiene su estrategia, pero se complementan. Es como en los bares. Por cada zona hay un precio, ya sea 5.50€ la copa, o 10€ o 20€. Pero no encuentras en la misma zona un bar con 20€ la copa y al lado otro con 3.50€ la copa. Y lo que hagan en unos bares no está tan directamente relacionado con el bar de al lado, sino mas bien con el trabajo en general. La 7D Mark II fue sorpresa para los clientes, pero en Nikon ya lo sabían desde muchísimo antes, y ellos decidirán si quieren sacar una cámara competencia o no. Yo ya me cansé de esperar. No voy a renovar mi escueto equipo DX. Tenía pensado tirarme a por la D5300 o la D7100 este mes, pero la D5300 me tira para atrás por no poder corregir backfocus y no tener WB en grados Kelvin y la D7100 sólo graba video FHD a 24 fps por los 60 fps de la 5300 y ademas no dispone de transmisión wifi obligándote a comprar otro dispositivo. Definitivamente me voy a pasar al lado oscuro. Sé que me voy a buscar la ruina tanto económica como matrimonial pero no puedo resistirme a los cantos de sirena del FX de la D750. Se admiten todo tipos de comentarios para que me quitéis esta idea de la cabeza que me está trastornado desde hace varias semanas y me vuelva al versátil y cómodo DX que tantas alegrías me ha dado. Los caprichos son lo que son, nadie te puede convencer de nada, te has encaprichado de algo que seguramente no necesites, pero oye, si te lo puedes permitir... por qué no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Yo creo firmemente que no te arrepentirás, las compras que he hecho y que me han satisfecho han conseguido que se me "olvide" lo que me costaron, yo pasé de DX a FX y estoy más que contento. Aquí me quedo para siempre, es más, voy dejando de consultar el foro en los temas de compras, consejos, etc porque veo que ya no me afectan y me siento liberado. Ahora a disfrutar de la fotografía!! Saludos y suerte en tu decisión! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pumu81 Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Hola! Tengo una gran duda. Quiero comprarme un reflex, pero con tanto leer me he creado más dudas... Estoy indecisa entre Nikon D5300 18-55, Nikon D3300 18-55 o Nikon D3300 18-55 + 55-200. Me podríais ayudar, por favor? O le cambio las lentes? Mil gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Hola y bienvenida al foro, Personalmente mi elección sariá la D5300 con objetivo 18-105 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 como te ha dicho el compañero si es de kit , mejor el 18-105vr que los que has puesto. y el cuerpo descartaría la gama 3xxx , minimo la d5xxx. y si te lo puedes permitir pasar a la gama d7xxx seria lo ideal no gastaras dinero 2 veces. y que nadie te diga que mejor empezar con una de gama baja que para aprender es mas fácil, por que eso es una mentira escandalosa. mejor comprar la que te puedas permitir y si son modelos de gamas medias altas mejor. aprender vas a aprender igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Yo no me compraría ninguna de esas, directamente una D4s y como segundo cuerpo una D810 y para cuando quieras ir más ligero una D7100 y si te sigue sobrando dinero pues una D750, pero está última ya por vicio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pumu81 Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Pues muchas gracias! La verdad es que de comprarla, por 200€ más tampoco me voy a arruinar...jejeje. .. Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya os diré por cual me decido aunque no he visto kit con 18-105 vr saludos y muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pumu81 Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Jajaja....gracias! Ya me gustaría que me sobrara el dinero. Pero es una opción también a valorar. ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Quien sabe lo que piensa Nikon? De todas maneras, si NIkon sacase la "innombrable" en no mucho tiempo, me darian ganas de romperles el cuello a los de nikon. Solo la sacarían por culpa de Canon, no por ofrecer a los usuarios de nikon algo que demandan hace muuucho tiempo. Vale , que ellos miran la pela,faltaría mas, pero esa política de pensar mas en el oponente que en tu clientela..... Bueno, si finalmente Nikon se espabila y hace "algo" para competir con la 7D Mark II estaremos en deuda o muy agradecidos con Canon. Una carta de agradecimiento no estaría de más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 a lo mejor no es mala idea montar hilo de fans de canon como representantes de los deseos de los nikonistas....jojojo la mejor campaña de marqueting del aps de canon, ahora la está haciendo nikon...paradojico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Como se dice: los amigos hay que tenerlos cercano…los enemigos, más cercanos :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.