D7100
1.251 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Me gustaría adentrarme al mundo de la fotografía macro con la Nikon D7100. No sé si alguien me podría recomendar algún objetivo que sea el más común para usar con esta cámara, como por ejemplo que como grandes angulares me recomendaron el Tokina 11-16 o el Sigma 11-35mm. La verdad es que para variar un poco, me gustaría probar con la fotografía macro. No sé tampoco como van de precio las lentes de este tipo. ¿Debería considerar algunas características en especial a la hora de adquirir un objetivo macro? Un saludo y muchas gracias!
Última respuesta por Alphaql, -
- 3 respuestas
- 736 visitas
Hola! estoy probando mi nueva D7100 en los 15 días de margen. Cuando he intentado hacer HDR siguiendo el manual no he podido. La opción del menu "HDR alto rango dinamico" aparece en gris como opción no seleccionable. Cuando intento conectar esta opción sale mensaje "opcion no seleccionable con la config actual ni con el estado actual de la camara" He intentado hacerlo en los modos M,S,A y P que pone el manual. Alguien sabe que he hehco mal?? No creo sea fallo de la camara, pero por si acaso, que esta semana se me terminan los 15 días de prueba. Gracias por vuestra ayuda!
Última respuesta por Raugom, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, tengo una duda con la ampliación de las imágenes en la pantalla LCD y es que no se cuando he llegado al 100% o me paso, pues yo creo que se puede ampliar más del 100%, pero no se cuanto. No es que quiera ampliar más allá del 100%, lo que quiero precisamente es no hacerlo porque cuando amplio mucho se degrada la imagen y empiezo a pensar que la foto no está correcta en enfoque, por ejemplo. En resumen, desconozco a qué nivel de zoom es práctico revisar las imágenes sin que me vuelva loco pensando que están mal enfocadas o con poca calidad. Si lo conocéis, indicadlo si podéis en pulsaciones, desde el inicio o desde el final disminuyendo, para poder inter…
Última respuesta por AgustinArtola, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 962 visitas
Buenas compañer@s. Acabo de entrar en el mundo de los flash xD, ya que recientemente he comprado un sb700 para la d7100. El tema está en que no sé si es posible (al menos yo no lo he conseguido), el hacer disparar de forma remota el sb700 sin tener que hacer saltar el integrado, ya que si estás muy cerca del sujeto u objeto, se aprecia el destello. He visto que hay un accesorio para evitar el destello, el sg-3ir, pero me parece un poco caro por un trozo de plástico pagar más de 20€ (aunque ya sabemos todos que la fotografía todo es caro xD). También he visto algún invento casero con un bote de película de foto, pero no se... Espero vuestra respuesta. Sal…
Última respuesta por die4554, -
- 5 followers
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas noches y un saludo a todos, ya que éste es mi primer mensaje en este foro. Me gustaría saber si alguien me puede aconsejar o si tiene experiencia tras haber comprado en la web gangaelectronica.es Estoy interesado en adquirir una Nikon D7100, y es donde mejor precio he logrado obtener en una tienda española, aunque sólo sea tienda online (basada en Sevilla). Me echa atrás el tema de "sin IVA", pero la cuestión es que por 570€ tengo la cámara. He hablado con ellos por teléfono y un chico sevillano muy educado ha resuelto mis dudas: 1) por los 570€ ellos hacen un pedido de varias cámaras y te envían la tuya pasados unos días. Dan un año de garantía. 2) por unos 4…
Última respuesta por Noela Bermúdez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Hola: Estoy interesado en hacerme con un telezoom para nuestra amada D7100, hasta la fecha el objetivo más grande que he tenido es el 50-300 mm de Nikon (que por cierto lo vendo), ahora queria dar un salto un poco más alto y estoy en dudas entre estos dos objetivos: SIGMA 50-500 MM F/4.5-6.3 DG APO OS HSM TAMROM 150-600 MM f/5-6.3 Di VC USD El tipo de foto que quiero hacer es deportiva, y después, me imagino que realizaré también fotos de fauna. Como tengo muchas dudas entre uno de estos dos objetivos, espero que me ayudéis a tomar la decisión más acertada y acepto todo tipo de aportaciones. Saludos
Última respuesta por Manupacheco, -
- 2 respuestas
- 624 visitas
Buenas, He visto que algunos usuarios ya han realizado la pregunta de cual de las dos D5500 vs D7100. Pero no me convence decidirme por la D5500 por la pantalla abatible o el touch... ni tampoco el peso... no es algo que me haga decantarme por una u otra. Ya que lo que busco es Calidad de imagen y flujo de trabajo. Yo no me considero fotografo profesional, ya que soy más bien ilustrador y diseñador gráfico. Pero tengo varios proyectos, uno filmar una película como Director y realizar una serie de sesiones con modelos para fotografía creativa. Por ello busco que el resultado sea de la mejor calidad posible. La opción de una D7200 se va de precio aunque sean 200€/300€. Mu…
Última respuesta por DanielRGB, -
Error D7100 1 2
por Don Vito- 27 respuestas
- 13k visitas
Os cuento, estoy esta mañana en un rally, echando unas fotejas, con la d7100 y el 70-210 afd, cuando al poco de empezar, (no llevaría ni 100 fotos), me sale un mensaje de error en la pantalla lcd superior, que ponía Err, parpadeando. Al principio lo achaqué a que se me había movido el anillo de diafragma del objetivo. Lo comprobé y estaba en su sitio. Acto seguido, apagué la cámara y quite la batería. Al encenderla seguía el mensaje. Quité el objetivo y limpié los conectores. No solucioné nada. Probé los otros dos objetivos que llevaba en la mochila y nada. Quité las tarjetas de memoria y las volví a poner, reinstalé el el firmware y nada de nada. El problema es que…
Última respuesta por fpmato, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 960 visitas
Buenas compañer@s. Me voy a comprar el 28 1.8 de Nikon, y ahora mismo en los dos sitios están al mismo precio. Tengo buenas experiencias en ambos sitios, cuál de los dos me recomendaríais?? Saludos
Última respuesta por fbandido, -
Tengo una 7100 y en modo manual el flash tiene demasiada fuerza y no se como corregirlo, alguien e puede echar una mano Muchas gracias
Última respuesta por erweff, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
... estoy para comprar una de 64 gb. todo el mundo está de acuerdo en que pasar de las de 95 mb/s en en esta cámara es tontería. el caso es que estoy mirando ésta: y sí pone lo de los 95 mb/s pero esto es de lectura, en escritura se queda en los 45. está ésta bien o hay que buscar alguna con 95 de escritura. algún consejo de alguna en concreto? (ésta se queda en los 30 eurillos) gracias de antemano
Última respuesta por applehc, -
- 1 respuesta
- 508 visitas
Buenas compañer@s. Estoy pensando el comprar el 28 1.8 de Nikon (perdón el título pone 24, demasiado angular ya) Actualmente tengo el 35 1.8 dx y el 50 1.8 fx. Tengo casi que claro que en un periodo a medio plazo me haré con una d750, y por eso el motivo de ir haciéndome con objetivos para fx. Qué tal el 28 1.8 en nuestra d7100? Obviamente tengo claro el factor de multiplicación al no ser fx la d7100. Otra opción que también he pensado es en hacerme con el 85 1.8, que con el factor multiplicación se quedaría en 100 y pico. A ver si alguien me puede contar su experiencia, jeje. Un saludo!
Última respuesta por die4554, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 646 visitas
Saludos a todos. La cuestión es la siguiente: Con la D7100 efectúo dos o más disparos seguidos, no necesariamente una ráfaga, a mismo punto, con el mismo encuadre, la misma velocidad, la misma apertura el mismo número ISO, y exactamente la misma luz (en tan poco tiempo no varía) y en ocasiones, de una foto a otra, hay una ligera variación en la exposición. Se aprecia una oscilación en el histograma, que para que os hagáis una idea, en el camera raw de photoshop, se corrige entre un ± 0,1 y ± 0,25. También decir que lo hace con cualquier objetivo, por lo que mi impresión es que la cámara tiene un ligero error en la velocidad de la exposición, o bien da al obje…
Última respuesta por TGR, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos, tengo dos baterías originales NIKON, y una ha empezado a fallar y no tiene ni un año. He estado mirando diferentes marcas, entre las que destacan PATONA (hay 2 modelos, normal y premium) y DURACELL. ¿Qué sabéis de la PATONA? ¿Están dando buenos resultados?. Gracias.
Última respuesta por Jares, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Escribo estas líneas aún con el miedo en el cuerpo. Me ha llegado hoy a casa mi flamante objetivo Nikkor 50 1.8G, y he ido maravillándome y enamorándome de él haciendo diferentes fotos. Me ha dado por probar qué tal se vería si hiciera un vídeo. La verdad es que suelo usar la cámara para el 99% hacer fotos, pero me gusta tener la posibilidad de poder grabar video algún día. Bien pues al darle a LiveView, la pantalla se va a negro; "deja grabar" pero como la pantalla se ve negra, graba negro. He probado diferentes objetivos que tenía en casa y sucede lo mismo; nunca se ve en LiveView lo que debería verse; sino negro. No aparece ningún mensaje de error ni na…
Última respuesta por jaranoso, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas! Vuelvo a tener un problema... hace un año, llevé a reparar la D7100 por un golpe que habia recibido y que habia dejado el sensor movido (Cosa que provocaba que la mitad de la foto saliera MUY desenfocada). Lo arreglaron y desde entonces iba bien, pero hace un tiempo, la mitad de las foto sale un poco desenfocada, y solo lo puedo solucionar poniendo el Tamron 17-50 a f/11 o mas. Me he dado cuenta que solo pasa a focales bajas, o quizas es porque a 300-500 (Que es lo que uso mas para aves) la profundidad de campo ya es tan pequeña que no se nota... Diriais que puede ser otra vez el sensor movido? Muchas gracias!
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes. Necesito ayuda con un tema que me está volviendo loco. Hace un mes mas o menos compré una D7100 pensando usarla mas que nada en fotografía de deportes. Estuve cubriendo un triatlón en la casa de campo y cual fue mi sorpresa al llegar a casa y ver que las fotos no estaban enfocadas donde marcaba la cámara por mucho. Descarte el tema de la calibración del enfoque ya que sólo me pasaba al usar el flash, SB-900, y por la distancia que había desde el punto hasta el lugar enfocado realmente, unos 50 metros. Fuí a cambiar la cámara, y hoy probando la nueva en otro triatlón, mas de lo mismo. He probado, AF-S, AF-A, AF-C, la zona automática, gru…
Última respuesta por jota36, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 511 visitas
Perdón, pero en el hilo del grip de la D7100, está parado y no contesta nadie. Algún poseedor del citado grip, me puede decir si en el adaptador que tiene para pilas normales se pueden poner (baterías como las del flash). Y en caso positivo, que durarían 4 de 1900mh en comparación con la batería original. ¿Más, menos, la mitad..... ? Gracias
Última respuesta por valentin1963, -
- 6 respuestas
- 644 visitas
Buenas compañer@s. Abro este hilo porque acabo de hacerme con un objetivo 18-55 vr de segunda mano, y me surge una duda. El caso es que cuando giras el anillo para subir o bajar la focal, al sobresalir la parte delantera del objetivo tiene bastante juego. Con el dedo lo puedes mover muy fácilmente teniendo un juego considerable. He probado a hacer fotos para ver si funciona todo ok, y en principio sí, pero quería saber si a los que tenéis el mismo objetivo, notáis el mismo juego en la parte delantera del objetivo. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por krokodiland, -
- 16 followers
- 100 respuestas
- 23,8k visitas
Hola compañeros! Hace como un mes que tengo mi nueva Nikon D7100 y cada día me rompo más la cabeza con el tema de la nitidez... Como objetivo estoy usando es un 18-140 mm que se supone tienes unas características de nitidez similares al 18-105. Pues bien...comparo las fotos de mi D90 con el 18-105 y las de la D7100 con el 18-140 y veo que las de la D90 tienen muchísima más nitidez. Este problema lo noto sobretodo a 18 mm. He hecho las pruebas de Back/Frontfocus y diría que está bien... He probado también con el Nikkor 60 mm 2.8 y la nitidez está perfecta (eso creo). Soy consciente de que la nitidez del 18-140 está lejos del 60 mm pero es que veo las fo…
Última respuesta por joselito80, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 704 visitas
Hola buenas quiero cambiar mi nikon d3200 por una d7100. Las estoy vuscando de segunda mano y e encontrado una por 500 euros. Mi duda es que tiene 50.000 disparos. El dueño me dice que a usado la rafaga mucho en fotografia deportiva. Tiene dos años y medio y se ve que esta muy cuidada. Que me podeis decir. ¿la compro? ¿merece la pena? Muchas gracuas de antemano
Última respuesta por watkins, -
- 6 respuestas
- 966 visitas
Buenos días, Acabo de descubrir que con la D7100, comprada exactamente el 29 de mayo del 2015, cuando disparo con V de O largas aparece una mancha, sombra que no aparece cuando utilizo V de O más rápidas. Con las fotos que añado alguien sabría decirme si son manchas de aceite. No he querido hacer nada antes de comentarlo en el foro por si alguien antes ha tenido el mismo problema y ver como lo ha resuelto. Aunque me temo que voy a tener que recurrir al ST de Nikon. Y eso que no compré la 7200 que ya estaba en el mercado por evitar los problemas que los nuevos modelos pudieran presentar. Gracias de antemano por pasar a comentar. Saludos DSC_2125 by Jesús Díaz,…
Última respuesta por Jesús M Díaz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 888 visitas
Hola, e buscado por todo lados como montar el ocular DK-17M pero sigo sin encontrar nada salvo un apaño de recorta el adaptador DK22. Tenéis alguna idea o solución? Gracias Enviado desde mi iPhone
Última respuesta por forinelx, -
- 17 followers
- 1,1k respuestas
- 112,8k visitas
Buenos días, Después de leer y leer todo lo escrito y comentado sobre la D7100, y ya decidido en hacer una inversión en esta cámara, me vienen las dudas de donde comprarla, ya que lo que busco, como todos, es un precio barato pero asegurándome una garantía. Gracias a todos.
Última respuesta por gonzagt, -
- 7 followers
- 76 respuestas
- 14,7k visitas
Veamos como lo explico... En el menú de Configuración personalizada, el parámetro "b5" donde podemos subexponer o sobreexponer hasta en 1 paso los modos predeterminados de los distintos modos de medición, matricial, ponderada y puntual.... Alguien preconfigura en + - para esa medición de la cámara. Por lo que he estudiado, leído y visto en cursos es sabido que casi nunca la medición matricial llega a derechear el histograma si medimos al punto mas claro de la imagen. Yo salvo que necesite una rapidez pasmosa y no pueda ni pararme a mirar para hacer la foto, desde que ví el maravilloso curso de José B. Ruiz "Un año de fotografía" le hago caso y mido en puntual…
Última respuesta por Ricard-D90,