D7100
1.251 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 636 visitas
Hola a todos, Tengo una D800 en la que para ver en la pantalla Live view los cambios cuado variamos los parámetros de exposición, sólo es necesario pulsar el botón ok y se activa la función. En el curro, me han comprado la D7100 para hacer varios trabajos, pero no consigo encontrar la opción mencionada (si es que la tiene) y lo único que puedo hacer es ajustar la exposición viendo el indicador de exposición y en el caso de subexponer o sobrexponer, ver el efecto mediante la compensación de exposición (disparando en manual) hasta dejar el indicador de exposición de nuevo a 0, con lo que en pantalla se me muestra la exposición que tengo en ese momento. En fin, muy c…
Última respuesta por pakor1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Se puede esto ? En modo manual no tengo problemas... elijo yo el punto que quiero en particular. En modo automático no logro entender como es (si es q se puede) por ejemplo elegir el punto central y no que la camara decida por mi.. en la pag 71 del manual me dice q si.. en la pag 75 ... me da a entender que no... Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
Última respuesta por Bimbo, -
- 7 respuestas
- 530 visitas
Hola!! A alguien se le bloquea la velocidad de obturación de la d7100b?? haga lo que haga siempre dispara a unos 2 seg... no se que hacer. Gracias!!
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 900 visitas
Tengo disociado el disparo, en manual y me estoy dando . cuenta que al pulsar ae-l af-l y reencuadro no me mantiene el punto de enfoque me lo marca donde efectuo el disparo, tengo configurado el boton ael afl en af on, y boton pv para bloquear exposicion, no se que problema tengo, gracias Xiaomi MI3
Última respuesta por JavierMR, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 881 visitas
Buenos días compañer@s, estoy dándole vueltas a desaherceme de mi d 5100, ya que echo de menos algunos accesos directos, merece la pena el cambio de la d7100 a la d5100? EL problema que tengo ahora es... Tengo para mí dos cámaras increíbles (sobre todo la d300), pero...cuando llevo la d5100 hecho en falta los accesos directos y por qué no decirlo, el tacto de la d300. Sin embargo, cuando voy con esta última echo de menos tener un modo automático, hay muchas fotos que pierdo por no tener experiencia y ser un inepto... por ello pensé...me hago con una d7100, y me quedo la d300 para creerme fotógrafo de vez en cuando. ¿qué os parece el cambio? También me echa para a…
Última respuesta por Arcadiafotos, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a todos... Hace unos días y, con las prisas, cerré la maleta y se me había quedado la tapa del alojamiento de las tarjetas abierta...el resultado...tapa rota. Hace años la firma Tirsons (Maya) distribuía Nikon en Canarias y tenía uno de los más reputados servicios técnicos, de hecho...algún mecánico era japonés y trabajaban muy bien. Hoy ha desaparecido dicho grupo. He intentado hablar con Finicon...y tras varias llamadas...con los operadores siempre ocupados..he desistido. Sabe alguien donde puedo localizar ese repuesto? La cámara es una D7100. Mil gracias de antemano. Un saludo Javier Arteaga
Última respuesta por ibrahim1965, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Se me cayó la mochila donde tenía mi 7100 más un duplicador y un objetivo, el objetivo no se le ve que le haya pasado nada, pero la cámara y el duplicador si, en el caso del duplicador se me torció lo que es el anillo metálico donde se une con el objetivo, lo cambie con otro anillo de otro duplicador que tengo y se soluciono, aunque me gustaria comprar esa anillo o bayoneta, si sabeis de algun lugar donde lo pueda conseguir,,, soy todo oidos... En cuanto a la cámara, también note que la bayoneta donde se encaja el objetivo quedo un poco salido hacia afuera, tanto es así que me costaba quitar el objetivo de lo duro que estaba, al final pude quitarlo y apreté los cinco…
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 13 respuestas
- 808 visitas
Hola amigos, el caso es que tengo el punto central de mi 7100, bloqueado y no lo puedo desbloquear es decir se me ha quedado fijado, y no puedo cambiarlo de posición, no acierto a solucionarlo, puede ser un fallo de la cámara, o algo de la configuración alguno podría ayudarme en este tema?? Muchas gracias, y saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 3,3k visitas
hola, he mirado en el manual pero es muy escueto y tampoco aporta mucha información. Sabe alguien en que afecta a un objetivo con cpu aumentar o disminuir esa opción? o dolo afecta a objetivos sin cpu. me gustaría algun comentario que hace y para que sirve. esa opcion. gracias y saludos Xiaomi MI3
Última respuesta por mblancove, -
- 5 followers
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Gente, como les va, como les había comentado hace un tiempo, acabo de cambiar mi D3100 por esta belleza, el problema es que aun no logro agarrarle la mano y me estoy volviendo loco y bastante preocupado con el tema del enfoque, he probado con el Nikon 50 mm 1.8, con el Tamron 17-50 entre otros y no logro que las fotos salgan nítidas ni disparando en automático ni en manual. Les dejo una imagen de ejemplo de la fiesta de graduación de mi hijo para que vean, todas las fotos salen así. f/5.6 1/80s focal 48mm ISO-800 Sin flash Espero puedan darme una mano Un abrazo
Última respuesta por Jhonny30, -
Ultimo firmware
por trust- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. He comprado una D7100 y quisiera saber si el firmware que trae es el último que hay disponible. Viene con el C 1.03 y el L 2.009 Gracias
Última respuesta por pedropatras, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 973 visitas
Me compre una 7100 y mi duda es la siguiente. No se porque hay veces que cuando enfoco se ilumina el punto de enfoque en rojo y ptras veces no. Un saludo
Última respuesta por applehc, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 946 visitas
Hola, lo primero pedir disculpas si ya hay escrito algo sobre el tema, pues se me ha roto el portátil y desde el móvil he buscado lo mejor que he podido al respecto sobre el tema. Voy al grano, dado el peculiar sensor de nuestra 7100 sin filtro de paso bajo, quería saber si esta pera sopladora es útil o si por el contrario es demasiado potente para soplar el polvo que se deposita en el sensor: https://www.amazon.es/gp/aw/cr/B00017LSPI/ref= También estoy abierto y agradecería otras opciones de peras para soplar el polvo. Gracias por anticipado.
Última respuesta por applehc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chic@s, ando mirando tarjetas SD para mi camara y me surge la duda de si estas tarjetas son compatibles con la camara y si se llega a aprovechar todo su potencial o si por el contrario solo reconoce SD UHS-I. Estaba pensando en comprar 4x Lexar Professional - Tarjeta de memoria 1000x SDHC de 16 GB Estas mas concretamente: https://www.amazon.es/Lexar-Professional-Tarjeta-memoria-1000x/dp/B00OD70PCO/ref=sr_1_1?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1459857073&sr=1-1 A ver si podeis sacarme de dudas o recomendarme alguna mejor y mas barata jeje Un saludo.
Última respuesta por Vrill, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas: Con la llegada de mi nueva D7100 ha venido también un Flash Yongnuo YN-568EX, y mi objetivo es aprender a usarlo, ya que antes me limitaba a usar el flash del cuerpo. 1.- Creo que le voy cogiendo el truquillo cuando está montado en la zapata de la camara. Admito sugerencias y enlaces que me aporten experiencia para dominar el tema. 2.- Uso del flash de forma externa. No me aclaro!!! Para activar el yongnuo cuando no está montado en la zapata, es imprescindible que esté activado el de la camara? o ¿hace falta un disparador (trigger?)? ¿no es posible que sólo funcione el esclavo? A ver si hay alguien que me resuelva esta duda, y gracias de anteman…
Última respuesta por invesado, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 3k visitas
Buenas, Estoy tanteando la posibilidad de comprarme un flash para la cámara. ¿Recomendais algún modelo en especial? No sé en que basarme a la hora de adquirir uno. Nunca he tenido un flash. Un saludo
Última respuesta por AdriMtnez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 499 visitas
Buenas compañer@s. Os cuento mi odisea con las tarjetas de memoria El caso es que tengo dos tarjetas de estas: https://www.amazon.es/gp/product/B008CVHLT2/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1 Y desde que las tengo no he tenido nunca problema alguno. Hoy pasando las fotos del puente, he visto que tenia un total de 659 fotos y en principio solo había usado la cámara la ranura uno, puesto que la he quitado le he dado a ver imágenes estando solo la ranura 2 y ponía sin imágenes. Hasta ahi todo bien, el tema esta en que una vez que he formateado la tarjeta, ha pasado a tener una capacidad máxima de 600 fotos (59 fotos menos que antes, y antes incluso aun…
Última respuesta por die4554, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,8k visitas
Hola! Actualmente tengo una nikon D5100 y he pensado a pasarme a la D7100 por prestaciones. La D7100 es mas buena en cuanto calidad de imagen /ISO. Por ejemplo con la D5100 a 400 de ISO ya empiezo a ver granulado en la toma. con la D7100 es mejor a ISO alto? Los objetivos serian con el Tamron 18-270 y el Tamron 70-300 con estabilizador. En general, vale la pena el cambio? Muchas gracias! Un saludo.
Última respuesta por RubenMC, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 889 visitas
Buenas tardes, tengo una duda el otro día haciendo unas pruebas en casa note una cosa extraña en mi nikon d7100,montada en el trípode tenía delante 3 pilas pequeñas enfocaba a una con el disparador y al soltar el disparador no se apagaba la luz de foco, y no es que bloqueara el enfoque si no que sólo soltaba el disparador, probé con 3 objetivos diferentes y pasa algunas veces, cuando apago la cámara o Quito el objetivo se apaga la luz y no vuelve a pasar hasta un rato, os ha pasado a alguno? O sabéis de que puede ser? Muchas gracias.
Última respuesta por josewisi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, tengo una duda, he disoasociado el enfoque del disparador y veo que cuesta un poco acostumbrarse pero que es buena opción. Mi duda es la siguiente: en AF-C tengo prioridad al enfoque y en y en AF-S también tengo prioridad al enfoque, pero al disasociar el enfoque del disparador, veo que aunque la cámara no haya enfocado me deja disparar, lo cual veo una problemática hasta que me acostumbre pues si se me olvida enfocar con el botón AE-L, AF-L la cámara dispara y no he enfocado, por lo cual FOTO DESENFOCADA al canto. ¿esto es así?.
Última respuesta por josewisi, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, Buenas tardes Me presento desde la ciudad de salto, Uruguay mi nombre es Damian y con mi esposa nos dedicamos desde ase poco a la fotografiá de eventos Hace un mes adquirimos una D7100 nueva, para acompañar la vieja pero fiel D90 El problema surgió cuando probamos la d7100 y no nos daba los resultados que esperábamos: Nos encontramos con poca calidad en las imágenes, como desenfocadas o sin definición. muy feas Recurro al foro porque estuve leyendo y encontré a muchos expertos por aquí. En una fiesta, probando los equipos pudimos notar que el problema era con el lente Tamron 17 - 50 2.8. AF LD XR Di II (nuestro caballito de batalla) Este l…
Última respuesta por joselito80, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 624 visitas
Buenas, tengo un problema con la D7100 y su espejo, con menos de 6000 disparos. A velocidades altas, de 250 hacia arriba la parte inferior, se queda negra como un tercio de fotograma y la exposición del resto es más oscura de lo que debería. os ha pasado a alguien algo parecido? En principio descarto fallo del obturador porque si realiza el disparo con el modo silencioso o con el levantado previo del espejo, la exposición es correcta. Alguna idea, de qué ha podido ocurrir?. Saludos.
Última respuesta por tubabu, -
- 4 respuestas
- 541 visitas
Buenas noches a todos, hoy he cogido mi cámara para salir a hacer unas fotos, y cuando estaba en ello he observado que justo en el centro del visor (donde se queda el punto de enfoque central) hay un círculo perfecto donde se ve la imagen más clara, el tamaño es el mismo que el del punto de enfoque pero con forma circular, y como digo esta justamente en el centro. Cuando pongo el modo live view, esa "mancha" no se ve, y tampoco aparece en las fotos, por eso deduzco que es del visor, imagino que no será normal, vengo de la d90 y no me ha parecido verlo nunca. La cámara tiene un mes. Alguien me puede decir si es normal y si no lo es, que solución podría tener? …
Última respuesta por Surfside, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buenas tardes. Ayer hice una sesión nocturna , y había unos 0 grados. En un momento de la sesión mi cámara marco un error en la pantalla de arriba y se bloqueo, creo que debido a la temperatura, la historia que una vez en casa ese error desapareció por completo, pero si noto un pequeño ruido al encender y apagar la cámara producido por la limpieza del sensor que tengo activada. Si lo desactivo no se oye nada. Con respecto al resto de funcionamiento de la cámara no hay nada aparente ni a nivel de fotografías ni de funcionamiento general. Ese ruido nunca lo había oído antes, o al menos no lo percibía , y no se ha quitado al recuperar temperatura. Algún compañero q…
Última respuesta por Pablotroni, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Estoy mirando la óptica Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM Contemporary (Monturas Nikon) pero leo por algún foro que da problemas con la Nikon D7100. ¿Alguien sabe algo? Gracias.
Última respuesta por barrepa,