D7100
1.251 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 5,1k visitas
Hola, espero que alguien pueda ayudarme, estuve usando mi camara con los 51 puntos de enfoque, pero un dia decidi cambiarlos y los bajé a 11 y luego nunca mas pude volver a poner la camara en 51 puntos de enfoque. nO se si se rompio, si yo no puedo volver a ponerla como antes o que pasa, peroTodas las fotos que saco me salen fuera de foco, por ejemplo saco una foto con 4 niños y uno sale fuera de foco y aparte antes yo podia ver los 51 puntos de enfoque en el visor y ahora veo 9 u 11. la estoy usando con un 50mm. si alguien me puede ayudar por favor¡¡¡
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos días, estoy pensando comprar una de estas dos cámaras y no me decido por cual, la diferencia de dinero tampoco es decisiva para mi, ya que si encuentras la D7100 en oferta puede ser poco más de 100€ más cara, pero he leído que está hecha con mejores materiales, no obstante me gustaría saber algunos detalles más en los que la D7100 supere a la D5300. Quiero una cámara para realizar fotografías de naturaleza, paisajes, cielos, animales, nocturna....muchas gracias de antemano, un saludo.
Última respuesta por DaniMaq, -
Borrar fotos
por Disael- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas primero presentarme he adquirido una d7100 me uno al grupo [emoji6] Tengo configurado que me guarde el raw en 1 sd y el jpg en la 2 sd. La duda que tengo es la siguiente: ¿Se pueden poner para borrar las foto del raw y jpg al mismo tiempo? Gracias
Última respuesta por Disael, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Hola: He visto que hace una semana sacaron nuevo Firmware. Alguien lo ha probado? En la web oficial pone que se solucionan los "datos del control de la distorsión", pero no me queda muy claro que soluciona exactamente, ni si aporta algo más que este punto. Por otro lado, alguien sabe como mirar los cambios que aporta cada actualización de FW? Es decir, hay algún lugar oficial -o no- donde se aporte dicha información? Aquí os dejo el enlace para su descarga: http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/27/D7100.html Un saludo!
Última respuesta por gabilan, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 946 visitas
Buenas gente! He estado leyendo por el foro para cuando la toma lo requiera -fotografía de acción x ejemplo- poner el botón de AFL/AEL en AF-ON. La verdad que lo he estado probando y es muy útil! Ya sé que es de novato, pero al estar aprendiendo he alucinado con esta funcionalidad . En base a esto me ha surgido una duda, para que me sirve el bloqueo de exposición si uso la cámara en manual? Para nada no? Un saludo
Última respuesta por gabilan, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 784 visitas
Buenas, os copio el mensaje que puse en el hilo del objetivo, pero como tampoco quiero hacer mucho offtopic en el, mejor voy a seguir informándome por aquí: Buenas compañer@s. Vereis, estoy con la duda de la compra de este objetivo, y la duda viene por lo siguiente. Actualmente tengo dos cuerpos d7100 y en breve empezaré (si no pasa nada) a ir de ayudante o segundo fotógrafo con un estudio. Tengo la duda de si adquirir primero este objetivo e ir cubriendo al principio las bodas con este, o comprarme primero la cámara (voy detrás de una d610 o d750). Decir que dispongo de un nikon 50 1.8g y un 35 1.8 (este ultimo solo para dx),de ahí que con esos dos no podrí…
Última respuesta por die4554, -
Yongnuo rf603
por Pavlin- 1 follower
- 1 respuesta
- 549 visitas
Queria saber si con este dispositivo puedo disparar mi d7100 sin necesidad de cable. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por jarrevaz, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas. Curioseando sobre esta cámara he leido algo sobre el "banding" en la D7100. Pero me llama la atención que no he visto comentarios de vosotros que la teneis sobre este tema. ¿no lo habeis observado nunca o es que no es para tanto y se soluciona facilmente en el post-procesado? Por cierto, el banding es esto, que por lo visto tambien aparece en la 5200: http://betterfamilyphotos.blogspot.com.es/2013/04/nikon-d5200-and-d7100-band-aid.html Gracias.
- 20 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas noches, a ver si me podéis ayudar: Estoy intentando mover el "maldito" cuadradito para escoger el punto de enfoque y no hay manera, no me deja, se queda todo el rato en el centro. Ya he probado todo, con d 51, d 21, af-s,af-a... ¿Alguien sabe qué puede estar pasando? ¡Gracias!
Última respuesta por arcank, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 808 visitas
Buenas hace unos 20 días compré una Nikon D7100 con el objetivo 18-105, todo iba bien hasta que hoy viendo las fotos que había hecho esta tarde encuentro que en la esquina superior derecha hay una especie de sombra oscura que siempre está situada en el mismo lugar. En el visor normal no se ve nada, sólo se ve en la foto o desde el LiveView He hecho lo siguiente: - Le he dado a la limpieza del sensor desde las opciones de la cámara, aunque yo tengo puesto que al encenderla/apagarla lo haga - He mirado si el objetivo estaba sucio, estaba limpio ?- He puesto otro objetivo y sigue estando la sombra - He puesto el LiveView y se ve la sombra en la esquina No sé qu…
Última respuesta por Bimbo, -
- 17 followers
- 747 respuestas
- 62,9k visitas
Buenas, estoy mirando para comprarme una D7100 esta navidad, en que sitio la compraríais (Cómo más barato sea mejor, así me podré comprar algun objetivo nuevo)
Última respuesta por wako2000, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 711 visitas
Hola amigos, soy nuevo por estos lados y quisiera pedir vuestra ayuda. Me acaba de llegar mi nueva cámara, una D7100 (hasta ahora he pasado 3 años con una D3100). El equipo lo completan 3 lentes, el Kit 18-55, un 70-300 y un 50 mm 1.8G. El tema es que mi cámara nueva funciona excelente con el lente kit y con el 70-300, pero con el 50 mm arroja error (err) en cada disparo, no permite usar el Light View ni tampoco el botón Pv, deja tomar la foto, pero luego aparece el error y luego de varios segundos se va y te permite disparar nuevamente. He revisado en este mismo foro y si bien encontré otros posteos con el mismo error su problema y solución era diferente. Alguno de usted…
Última respuesta por Víctor Rosales, -
- 4 respuestas
- 891 visitas
Buenas compañe@s. Me voy de viaje y dispongo de estos objetivos, el 35 1.8 y el 50 1.8. En poco tiempo me pasaré a full frame y por ello tampoco quiero invertir mucho más en lentes dx. La idea es comprar de segunda mano un 18-55 vr (no el vr ii), de segunda mano por 58€, ya que así al menos tengo gran angular, imprescindible para alguna foto de paisaje. Quería preguntaros que tal el resultado de este con la d7100? Recalcar que es la versión vr a secas. Porque el 18-105 ya se dispara a más de 100€ y quizá al tener más rango focal, también tenga algo menos de calidad no? Espero vuestras opiniones, gracias de antemano. Saludos!
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos Nikonistas! Les quería hacer una consulta, ya que hace un mes estoy utilizando una d7100, y he notado algunas cosas que quisiera saber si son normales, o su debo enviar el equipo a un tecnico. Para intentar explicarlo, adjunto 3 pares de imagenes tomadas con la d7100 y una d5100. Ajustes de las camaras: d5100: 1/50, f 10, iso 800, 18-55 d7100: 1/160, f 5, iso 640, 18-140 La flor fue tomada con una d5100. Y la niña fue tomada con una d7100. Elegí estas imágenes, ya que estan similarmente mal sacadas y necesitan una correción de +1.8 (En lightroom). Como pueden observar, al corregir la exposición, ambas fotos tiene ruido e…
Última respuesta por AriX, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Hace muy poquito que me acabo de presentar en el foro de Bienvenida. Tengo una duda y os agradecería enormemente que me pudieseis echar un cable! Ya llevo tiempo usando reflex (D3200) y me gustaría cambiar ya que la d3200 se me ha quedado "corta", estuve mirando la D7100 de 2ª mano sobre los 500-600€ y estuve a punto de comprar una, hasta que un conocido me ha ofrecido la D610 (unos 12.000 disparos) con el 24 85 VR y grip clónico por unos 1000€, ¿hacia donde tiraríais? Sé que no me hace falta el paso a full frame pero por precio "creo" que está bien, ¿estaría malgastando esos 400-500€ de diferencia? Help! Gracias!!!
Última respuesta por alaska37, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 793 visitas
Ayuda: d5300 con 18-140 / d7100 y obj. antiguos Hola, buenas tardes: Soy Cejota y principiante en el foro, el más interesante y que sigo hace tiempo. No me enrollaré más ahora por ahora y os explico. Comenzé hace años con una nikon analogica (f65 creo) y después pase por x motivos a compactas (he probado muchos modelos sobre todo nikon, fuji y pentax). quiero volver al mundo reflex que es el que me ha gustado siempre y voy a adquirir una nikon (es mi marca referencia). Después de recoger información y de sacar del armario tres objetivos antiguos (formato 35mm.) quisiera, para no haceros perder tiempo, ir mas directo y pediros me ayudarais con dos opcione…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos amigos, les cuento que ando preocupado, pues hay unos gusanos metidos en el visor de mi D7100!!, no sé cómo es que sucede esto, pero mientras tomo una fotografía los puedo ver caminando en mi encuadre!...por favor a alguno de ustedes le ha sucedido esto?, si es así les ruego sus consejos, obviamente tendré que llevarla a un técnico, pero el caso me ha dejado muy molesto, tengo la cámara en su mochila especial y con las debidas precauciones contra la humedad y aun así sucede esto que les cuento. Según sé el cuerpo de la cámara esta sellado, no es así?...les agradecer sus consejos al respecto. Saludos.
Última respuesta por wako2000, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 928 visitas
Hola a todos. Hace unos 10 días me llegó el Sigma 17-50, mi regalito para las vacaciones. Pero se me han amargado un poco después de ver los resultados del objetivo. Tengo que decir que ya he contactado con reflecta para ver qué explicación me daban. Al final del post os la pongo. Os pongo las 3 imágenes que mandé a reflecta en Flickr: https://flic.kr/s/aHskE8F8vT En las 3 fotos enfoco al mismo sitio, la parte del tronco que está como rota. En una utilizo el punto de enfoque central y, en las otras, el del extremo izquierdo y uno intermedio entre el izquierdo y el central. Evidentemente utilizo el visor. Solamente se ve en foco la que usé el punto…
- 4 respuestas
- 867 visitas
Buenos días!! Estoy mirando la D7100 ahora que está a buen precio, y tengo un sigma 17-50 que me gusta mucho la luz que ofrece, pero me da algún que otro problema a la hora de enfocar, entiendo que el motor de enfoque es muy flojito, y salvo por esto por lo demás sería mi objetivo perfecto en calidad-precio, también he leído algo de problema de incompatibilidad con la d7100, así si me podéis recomendar un objetivo que le venga como anillo al dedo a esta cámara os lo agradecería. El tema es que ronde los 400€, y claro mi idea es la de no subir de un 2.8, algo que veo imposible, por lo que he estado mirando el que viene 18-140 mm entiendo que es un buen objetivo, pero claro…
Última respuesta por joselito80, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola vengo de la d5300 y he pasado recientemente a la d7100. Observo de forma sistemática en las fotos una tendencia dominante hacia el verde en muchas fotografías. Primeró probé a modificar el balance de blanco pero no acababa de conseguir los tonos que me gustaban. La solución que he encontrado después de volverme algo loco con el tema ha sido bajar un poco la curva de verdes y un poco menos la de rojos. En internet he leido que modifican el valor de salida 128 y le dan 124. ¿Cómo lo solucionáis vosotros? Un saludo.
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Pues si nadie lo remedia me voy a pasar unos días a Kenia, un viaje planeado hace años y llego el momento, hace poco adquirí la cámara aquí en el foro y la configure con los parámetros de Juan Antonio y Nikonf65, muchas gracias a ambos por sus aportes, El caso es que es que seguramente tire en S y en A, principalmente en la primera por el tema del movimiento, pero no estoy seguro de nada, y temo fastidiarla, así que pido todo tipo de consejos que serán bien apuntados. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por manmun, -
- 7 followers
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas tardes a todos, bueno a lo mejor es una pregunta tonta la que quiero hacer pero quiero salir de la duda, hace días que he disociado el botón AE-L/AF-L, y me crea la duda la manera de usarlo, como lo hago es de la siguiente forma, para AF-C lo mantengo pulsado y disparo sin soltarlo para que mantenga el foco y para AF-S me muevo por los puntos de enfoque pulso AE-L/AF-L lo suelto( en teoría ya estaría el sujeto enfocado) y seguidamente disparo sin tener el botón pulsado, no sé si será la manera correcta, bueno espero vuestra ayuda, un saludo compañer@s.
Última respuesta por S3gura, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas tardes, recien he adquirido una D7100, con un zoom 18-105, Sin embargo no me es posible ver en el visor la reticula de los puntos de enfoque, y desde luego tampoco el punto seleccionado, es decir, no veo los 51 puntos posibles a seleccionar. Creí que sería un problema de configuración, o mal montaje de objetivo, pero me parece que esto esta correcto, ha alguien le ha sucedido algo similar, o hay alguna configuracion que no he revisado aún? Saludos, gracias de antemano.
- 2 followers
- 4 respuestas
- 920 visitas
Hola compañeros de camara! Estuve viendo por internet el tema de la impresion de las fotografias pero no termino de sacarme las dudas, en muchos lados dicen que se puede imprimir en ciertas medidas y otros dicen "del tamaño de tu habitacion"). Cual es el tamaño maximo para poder imprimir sin que la fotografia salga mal teniendo una buena calidad?, esto varia segun el material, tela, papel etc? Se puede llegar a imprimir una fotografia de 3mts por 2mts por dar un ejemplo? (Poder se puede pero como quedaria).
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,4k visitas
Buenos días, Llevo unos pocos días con una D7100 y, como es natural, ando estudiando todo lo concienzudamente que sé el manual de usuario. Al llegar al capítulo en el que habla de las configuraciones para el Balance de blancos me he dado cuenta que lo primero que dice es que se recomienda una configuración automática para la mayoría de las situaciones, pero sin embargo el capítulo es bastante extenso y trata el montón de opciones que ofrece la cámara con profundidad. Mi pregunta es si este es un punto que convendría controlar o si por el contrario no vale la pena el tiempo empleado en conocer y dominar esta opción. Muchas gracias.
Última respuesta por Ricard-D90,