D7100
1.251 temas en este foro
-
- 10 followers
- 43 respuestas
- 15,1k visitas
Buenas tardes compañeros, Esta semana voy a ir a por una Nikon D7100 y tengo alguna duda sobre que objetivo elegir, de modo que os las pongo por si me pudieseis dar vuestra opinión. Para poneros en antecedentes os aviso que en objetivos estoy bastante perdido ya que esta va a ser mi primera reflex de modo que no estoy muy seguro de si coger el kit que viene con el 18-105 / 3.5 - 5.6, o el cuerpo y un 16-85 / 3.5-5.6 (ambos objetivos de Nikon). De otras marcas no he mirado, porque como no he probado ninguno no me he molestado en mirar que marcas son mejores o peores (lo haré esta semana). La diferencia de precio de ambos objetivos es considerable, por lo qu…
Última respuesta por Mazaias, -
- 4 followers
- 43 respuestas
- 18,1k visitas
Buenos dias, me gustaria saber cual es el control remoto mas sencillo para la nikon d7100, he buscado por internet y he encontrado: wu -1a: este se utiliza con dispositivos moviles, tablets... WR R10: este por lo que veo va una parte a la camara y otro al disparador, la pega el precio (unos 90€) wr-1: de este no encuentro mucha informacion, aparte del precio que es superelevado leo (yo creo que esta mal) se necesitan 2 unidades, una que recepciona y otra con la que haces las operaciones.. mi pregunta es... ¿cual me recomendais? hay algun otro mecanismo mas sencillo que pueda servir de control remoto (unicamente disparador) aunque sea alguna marca compa…
Última respuesta por Marcelo1974, -
- 4 followers
- 43 respuestas
- 46,3k visitas
Hola a todos, Tengo una duda existencial y quisiera saber si podéis darme alguno de vuestros consejos para ayudarme a decidir. Estoy dudando entre la nueva d5300 y la d7100. Me interesa principalmente la fotografía deportiva, acuática. El tema del gps de la 5300 me hace más mal que bien por el consumo de batería, pero la LCD abatible la veo bastante útil, a parte de sus 1080@60 en video, pero dejando esto al margen, me interesan sus cualidades en fotografía, sin comparar los modos de video ni ergonomías físicas, Podríais ayudarme a aclarar mis dudas en este aspecto? Mil gracias, un saludo
Última respuesta por quisio, -
- 4 followers
- 43 respuestas
- 7,6k visitas
Hola a todos. Yo tambien soy uno de esos usuarios que estoy pensando en comprar la D7100, a mi lo que en principio no me gustaba era el poco buffer que tiene esta maquina. Hago fotos de aviones, con lo que necesito un buffer y velocidad importante. Pero despues de ver este video en el que comparan varias tarjetas, no se hasta que punto sera nesesario ese buffer teniendo en cuenta la tasa de transferencia que tiene esta maquina con las nuevas tarjetas ultra-rapidas. ¿¿¿ Alguno de vosotros ha hecho este tipo de prueba para ratificar que este video no es engañoso...??? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo, Nestor
Última respuesta por Don Vito, -
- 4 followers
- 42 respuestas
- 6,9k visitas
NIKONISTAS Portada>Actualidad Fecha de publicación: 21/02/2013 La nueva Nikon D7100 Barcelona, 21 de febrero de 2013 Nikon presenta la nueva cámara reflex de formato DX, la Nikon D7100 de 24,1 megapíxeles. Sorprendentemente ligera y compacta para un cuerpo que integra múltiples funciones y de extraordinaria durabilidad, la Nikon D7100 va más allá cuando lo necesita. El sistema de AF de 51 puntos de nivel profesional permite dar vida a su visión con resultados espectaculares, en forma de fotografías muy detalladas o de vídeos de máxima definición (Full HD) nítidos y claros. En la presentación de la nueva cámara de alto rendimiento, Marina Gurevic…
Última respuesta por manmun, -
- 5 followers
- 42 respuestas
- 4,3k visitas
Hola compañeros. Esta tarde haciendo las fotos navideñas de familia se me ha quedado la pantalla casi blanca. El funcionamiento de la cámara es correcto. Hace las fotos, las graba correctamente y luego puedo verlas en el ordenador, pero la pantalla me ha quedado inutilizada. ¿Alguna sugerencia antes de tener que sufrir la odisea del servicio técnico? Gracias DSC_5595 DSC_5594
Última respuesta por pollito, -
- 14 followers
- 41 respuestas
- 7,6k visitas
Para los que dicen que una D400 nunca saldrá por la reciente salida de la D7100, eh aquí un articulo de nikonrumors, en el que se ponen en contacto con un responsable de Nikon y comenta esto: "Puedo asegurarles que la D7100 no está en condiciones de reemplazar la D300s como buque insignia de Nikon de formato DX. Información recibida de Nikon Japón." http://nikonrumors.com/2013/02/24/nikon-europe-the-d7100-is-not-positioned-to-replace-the-d300s.aspx/#more-54608 Por lo que parece, se espera un cuerpo profesional de formato DX (para no dejar el formato "en pelotas") llamemosle, D400? Saludos!
Última respuesta por watkins, -
- 6 followers
- 41 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a todos. Quería saber cómo lo hacéis vosotros para guardar fotos y almacenarlas para "la posteridad", es decir, en qué formato, para verlas o editarlas años después. El caso es que la D80 que aún conservo, hacía ficheros nef de unos 9 MB, lo que es razonable para meterlos en cd o dvd. Pero la D7100, tiene un nef de 30MB (alta calidad) lo cual es ya un poco pesado para cd's o dvd's. Y claro, vas disparando por ahí, y a la que te das cuenta llenas una tarjeta de 16 GB tranquilamente, y eso sólo lo puedes guardar en un disco duro. La opción de disparar en jpg la descarto porque te limita mucho a la hora de editarlas. Quizá la solución sea disparar en ne…
Última respuesta por Ricard-D90, -
Problema lenguaje D7100 1 2
por svc- 1 follower
- 41 respuestas
- 6k visitas
Hoy he sacado la cámara despues de casi 2 meses de un mínimo uso y al seleccionar mi banco de memoria U1 he visto que no tenía la configuración guardada; en el menú todo está en ingles, zona horaria Tokio y al intentar seleccionar el lenguaje solo me sale Inglés y supongo que chino-japonés. He actualizado el firmware a la versión 1.01 y todo sigue igual. Mi cámara es nacional, con 6 meses y casi 7.000 disparos, no me parece un problema inadmisible, pero me molesta tener que estar traduciendo-adivinando las numerosas opciones del menú. Alguna solución, aparte de mandarla al servicio técnico y quedarme sin cámara una temporada? Saludos.
Última respuesta por ConanDoyle, -
- 4 followers
- 41 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos. La verdad es que no sabía muy bien qué título dar al hilo. Expongo aquí este problema que ya había comentado en el hilo del banding al haber quedado éste sin respuesta o comentario alguno (cosa que me extraña bastante y me deja más K.O. sobre este problema), y al no ser aquel el hilo correspondiente obviamente. Bien, una de las cosas que enseguida noté en la D7100 es este efecto del que os hablo y que podéis ver en este crop que igualmente puse en el hilo del banding: Se aprecia claramente como el pelo se contamina del azul del cielo. Esto no pasa con otros colores. Sólo lo he notado con el azul. Fijáos en la misma foto, con el verde má…
Última respuesta por FRANCHESCO, -
- 7 followers
- 41 respuestas
- 6,5k visitas
Buenas compañeros. Primero decir que a pesar de llevar 8 meses con la cámara aun estoy muy verde. Puede que lo que pregunte sea una tontería. Veo que mis fotos salen con ruido a pesar de tirar en Isos bajos (o eso creo yo). Puede que el ruido se genere al revelar la foto en Lightroom, pero yo creo que no hago revelados muy agresivos. Dejo una muestra. Esta tirada a Iso 800. El bjetivo es un Sigma 17-50 2.8 Nef original: https://dl.dropboxusercontent.com/u/56226152/AMM_1060.NEF Foto revelada 6000x4000 3,45Mb: https://dl.dropboxusercontent.com/u/56226152/AMM_1060.jpg Foto reducida para poner aqui: Recorte al 100% para que veais lo que digo: Paráme…
Última respuesta por jlgdelafuente, -
- 4 followers
- 41 respuestas
- 4,6k visitas
Buenas tardes, Hace dos semanas me compré la nikon d7100 por dctrade. El objetivo lo probé en la cámara pero note que le faltaba nitidez. Despues de unas cuantas fotos he acabado haciendo las pruebas de back/front focus y el resultado es el siguiente: - El punto de enfoque izquierdo es más nítido que el derecho y el central. Eso me da a pensar que es la cámara. - A 1.4 la nitidez destaca por su escasez. Apartir de 2.2-2.8 se comienza a ver más nítido, por lo que ahi pensé que podia ser el objetivo. Los resultados del test están en el siguiente enlace: http://sdrv.ms/1bstl9z Las siglas que pongo arriba a la izquierda son: C = Enfoque central D = E…
Última respuesta por REMAWA, -
- 1 follower
- 41 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas noches,acabo de recoger mi nueva 7100 en Mediamark la habia pedido desde el dia 22/08/14 pero no tenian y la mandaron a pedir llegando hoy. Mis dudas son las siguientes tanto en la tarjeta de garantia de la camara como del objetivo, viene como Nikon Europa (No apareciendo nada de Finicon) y habiendoles preguntado por activa y pasiva me comfirmaron que ellos las camaras las traian desde Finicon.Esto es normal asi ??? Otra cosa que me doy cuenta es que el LCD de la camara viene sin ningun plastico protector y viendo Unboxing en Youtube todos traen ese plastico protector. Podria esto ser una camara ya usada??? Aparte de todo esto enciendo la camara y no s…
Última respuesta por Don Vito, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 4,4k visitas
Hola Pues eso, que hace días que le doy vueltas al tema y no consigo que la cámara no dispare si no está enfocado el motivo. He mirado probando a dar prioridad de disparo en modos S y C pero no lo he conseguido. Realmente no sé lo que significa dar prioridad de enfoque o disparo en estos parámetros... Total, que la cámara dispara aunque no haya enfoque. Alguna idea? Gracias
Última respuesta por Maz3da, -
- 39 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, Llevo un tiempo trasteando con una D60 y estoy decidido a entrar ya más o menos fuerte en este mundillo. He estado mirando objetivos y cámaras y me gustaría empezar con el famoso nikkor 18-200 y estaba pensando en la d5300. El caso es que empecé a leer cosas de la d7100 y me enamoró esta cámara, hablan maravillas de ella, y la diferencia de precio tampoco es tan grande... Estaba ya casi decidido a comprarla pero entonces me encontré con el famoso problema de las manchas de aceite del obturador en el sensor (que afecta a algún que otro modelo más). El caso es que eso me echó un poco atrás (gastarse esta pasta y tener problemas así de primeras...) y empecé…
Última respuesta por eliteA92, -
- 4 followers
- 39 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos, He montado la cámara para hacer pruebas de ajuste fino de foco y me he fijado que haciendo autofoco en Live View la imagen en la pantalla se ve bastante desenfocada pero la toma sale bien o al menos bastante mejor. El ajuste fino está en 0 y la cámara confirma el foco con cuadro verde sin problema. ¿Por qué ocurre esto? Gracias
Última respuesta por skoni, -
- 4 followers
- 38 respuestas
- 3,3k visitas
Buenos dias a todos. mucho gusto en conoceros. Soy pele, de Murcia. os pongo en antecedente para mi consulta. Hace poco mas de 2 años que me he enganchado a la fotografia y solo hago esto por placer. Este foro me ha ayudado mucho y he sido un lector fiel pero hasta el momento todas mis dudas las he podido resolver gracias a vuestros temas. Asi que felicito a los miembros de esta comunidad por dar tan buenas opiniones dentro de vuestras experiencias. No me lio mas! Tengo una d3100 que ya todos conoceis y despues de estos años con ella y por el nivel que he adquirido el cuerpo me pide mas. He pensado en dar el salto a la d7100 que a mi parecer va a ser un salto notable …
Última respuesta por fredy000, -
Limpieza sensor? 1 2
por MiguelAGB- 4 followers
- 38 respuestas
- 3,8k visitas
Buenos dias; Como veis soy un novato con las reflex,y he buscado algo por el foro,pero aun no me ha quedado claro el tema.Alguien utiliza el sistema que trae la camara para la limpieza del sensor ( y si es asi como :al apagar , al encender o me parece que se puede poner de las dos formas??)lo veis util?? lo utilizais a diario(me refiero si persisten las manchas se lo dejais durante unos dias) o cada cierto tiempo(siempre que lo necesite la camara),mi camara es nueva y solo le tengo un objetivo,que por ahora desde que se lo puse ,aun no se lo saque ninguna vez!!! y por lo de ahora no le hace falta!!!,solo lo pregunto por si alguna vez se lo tengo que hacer,o no vale para…
Última respuesta por Antonio Villaseca, -
- 5 followers
- 38 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a tod@s , He leído bastante sobre la limpieza del sensor en diferentes modelos de cámaras Nikon y quisiera preguntar acerca de cuál recomendáis, el kit de Eyelead (pincel con punta de silicona + láminas autoadhesiva) o Elipse solución más los isótopos hisopos. Estas dos marcas me parecen las de mayor calidad de entre todas las que he podido ir conociendo. Sé que acerca de los bastoncitos para la limpieza llamados isótopos hisopos exísten de diferentes medidas y quisiera preguntar si alguien conoce la medida exacta para el sensor de la D7100. En referencia a la limpieza de los objetivos he pensado en el kit de Zeiss que trae el líquido en s…
Última respuesta por milan612, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 3,1k visitas
Actualmente tengo la D7000, y realmente no estoy nada contento con el sistema de enfoque, que tanto se ha hablado en el foro. Quería preguntaros si esta cámara ha mejorado en este sentido, y también en las repetidas manchas de aceite en el sensor, Podría intentar cambiarla, si encontrar algo de segunda mano interesante, por eso quería que me dieriais vuestra opinión, tmbién la supresión del filtro de paso bajo me parece interesante, se nota en la nitidez???? cualquier opinión me resultara valiosa , sobre todo si habeis tenido la 7000, y ahora la 7100 graci9as a todos, y saludos.
Última respuesta por Hard27, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 3,2k visitas
hola quería preguntaros si lleváis algun tipo de protector de pantalla en la camara. Lo que no entiendo porque no trae de serie el protector como en otros modelos?? Saludos
Última respuesta por elnano, -
- 5 followers
- 38 respuestas
- 6,8k visitas
Buenos dias a tod@s, Estaba leyendo este análisis y me ha llamado poderosamente la atención, la verdad. He tenido D7000 y no se me hubiese ocurrido pensar que haya esa diferencia de resultados en el aprovechamiento de las ópticas a favor de la D7100. En innumerables ocasiones se ha hablado del las ventajas del renovado enfoque pero más allá, yo no percibo tanta diferencia. Si que hay más nitidez pero también algo más de ruido (aunque en mi opinión, no es ruido nada molesto. Es ruidillo fino, je je) En fin, ahí lo dejo y que cada uno saque sus propias conclusiones. http://www.dxomark.com/Reviews/Best-lenses-for-the-24M-Pix-Nikon-D7100-Part-I/Nikon-D7100-re…
Última respuesta por PAFER, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos. Soy poseedor de una D300 desde hace cuatro años, a la que, hace unos meses, le tuve que cambiar el sensor por unas manchas que me salían en las fotos. Me estoy planteando sustituirla por una flamante D7100, tanto por la mejora en la resolución, como por el factor de recorte y, sobre todo, por el peso. He de decir que soy aficionado y que no someto la cámara a condiciones excesivamente duras. Al margen de ello, tengo cuatro objetivos: Un Nikkor 18-200 mm 3,5 - 5,6 VR DX Un Nikkor 35 mm 1,8 DX Un Tokina 11-16 mm 2,8 Pro DX Un Tamron 90 mm 2,8 Macro El 18-200, es cómodo como todo en uno, sobre todo para los viajes, pero no creo que esté a la altura d…
Última respuesta por josanmu, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas noches Pues hoy he recogido la 7100 en el corte inglés y.... las primeras impresiones...bueno, espero que sea cosa del ¨camarero¨ pero lejos de ver una mejora sustancial del equipo que tenía(550D+16-85) veo un empeoramiento bastante acusado... algo que no tendría mucho sentido.... Las pruebas las he estado haciendo con un nikon 35mm f1.8, o sea que en teoría es un buen objetivo y por ahí no deben ir los tiros tampoco. Vaya por delante que ya he leído parte del manual, entiendo perfectamente como cambiar ajustes manuales, mediciones eetc...y por supuesto, sé perfectamente las diferencias y aplicaciones de medicion puntual, ponderada, relacion entre diafr…
Última respuesta por manmun, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 3,9k visitas
Quería saber que tarjetas lleváis en vuestras 7100 y si la velocidad de transferencia de la cámara permite sacar el máximo partido a las nuevas tarjetas de 95 mb / seg o se queda corta. He estado leyendo el hilo sobre la velocidad del buffer y sigue sin quedarme claro si realmente es necesaria una tarjeta de 95 Mb o con una de 45 apenas notaré la diferencia. A la hora de grabar video HD también depende su calidad del tipo de tarjeta que lleves?? Y por último...algún sitio donde hagan buenos precios en tarjetas??
Última respuesta por Sakura Bassa,