Z 6
297 temas en este foro
-
- 3 followers
- 1 respuesta
- 548 visitas
Fotografiando adelfas y pulgones, al filo de lo imposible: a pulso, f2,8 y con tecnologías separadas por 35 años, unidas por el adaptador FTZ. Cero ajuste, descargadas directamente al Photos de Apple vía SnapBridge. DSC_0227 Adelfa by Juan Luis Polo Hernanz, on Flickr DSC_0242 Adelfa by Juan Luis Polo Hernanz, on Flickr Un placer renovado disparar con la Z6.
Last reply by Victormre, -
Nikkor Z 14-30 f4 S 1 2 3
por Alexpcg- 4 followers
- 61 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas compañeros. ¿Alguien sabe cuando se empezara a comercializar? Por mas que busco, solo veo que está a la venta en eGlobal, pero aquí en Europa nada de nada. Un saludo,
Last reply by larry55, -
- 5 respuestas
- 604 visitas
Buenas a todos, estoy viendo en Amazon .. la Z6 por unos 1800 euros (vendida por Amazon). Igual que en algunos modelos te indica si es versión Nikonistas o no, en el caso de la Z6 no indica nada. Entiendo que sera necesario comprar versión Nikonistas por el tema de la garantía. ¿Sabéis en estos casos si es valida o no? Gracias
Last reply by Walterwhite, -
- 0 respuestas
- 358 visitas
Buenas a ver si alguien sabe decirme si en el modo vídeo se puede mirar de alguna manera el tiempo de grabación restante que le queda a una tarjeta de memoria. En caso de que no se pueda, sabría alguno decirme cuantos minutos se podría grabar en una XQD de 64gb a una resolución de 1080p 60fps y a 1080p 120fps?? En una D7100 que tengo se puede mirar el tiempo restante que tiene la tarjeta y es muy útil porque sabes en todo momento los minutos que le quedan y porque puedes estimar para una boda las tarjetas que vas a necesitar según el tiempo de grabación de cada tarjeta. Tengo que hacer próximamente algunas grabaciones con la Z6 y no tengo ni idea de cuantos minutos m…
Last reply by aacyomismo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 720 visitas
Hola de nuevo, Sigo con mis dudas de novato!!! TEngo una z6 y Hasta el momento tenia una d300, usaba filtros nd y me gustaría ver si me podéis solucionar un problema que tengo. Explicó como la hacia con la 300, Como todos sabéis al poner el ND de 10 pasos la camara se queda ciega, y para enfocar como lo hacia era: 1. Enfocaba con AF y pasaba en el objetivo a manual, 2. poner filtro 3. Disparaba en remoto y list, El problema era si querías hacer un focustracking, tenias que quitar el filtro volver a enfocar, poner el filtro y disparar.... PEro ahora con la Z6 al ponerlo en BULB desde el Ligh…
Last reply by Victormre, -
- 1 follower
- 46 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas a todos, He probado la cámara, y pongo un caso: exponiendo las altas luces bien y subexponiendo las sombras (cuando es necesario) creo que es la mejor manera, de luego en el prospocesado, obtener mas información. Ya que si lo hago al revés de la parte quemada me es difícil obtener la información. He de decir que tengo una Z6 y antes venia de una D300, estoy aprendiendo y la z6 me ayuda mucho, Que opináis de como recuperan las sombras las sin espejo? Lo hago bien? Algún truco, ademas del clásico HDR, GRacias
Last reply by OsoSolitario, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola acabo de hacerme con una z6 hace pocos días y tengo la duda de si es posible poner el histograma para verlo al mirar por el visor? Si se que se puede poner para verlo por la pantalla pero gusta especialmente mirar por el visor para hacer fotos y se me hace un poco difícil exponer sin ver el histograma porque no sé si me estoy quedando corto de exposición. como hacéis vosotros para exponer bien por el visor?
Last reply by aacyomismo, -
- 5 respuestas
- 866 visitas
Buenos dias, haber si me podéis ayudar a bloquear el enfoque. Me he leído el manual ya varias veces e intentado configurar la cámara de distintas maneras y no he podido bloquear el enfoque de ninguna manera. Tengo la Z6 y con el convertidor y el 50 m 1.8, utilizo af punto único, enfoco luego bloque el encuadre y disparo, al revisar en la cámara donde me marca el enfoque me sale siempre en el medio. No entiendo que estoy haciendo mal llevo 1 semana con la cámara y en mi anterior camara que era la 7100 enfocaba, bloqueaba y luego encuadraba perfecto. Haber si podeis ayudarme. Gracias
Last reply by Macsura, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
¿Cuál es el verdadero rendimiento en términos de ruido en ISOS altos entre las dos cámaras?. He intentado informarme por internet pero no me queda muy claro depende de la página dicen una cosa u otra. ¿Que tal rinde la Z6 en astrofotografía?
Last reply by Ochoa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches! Es mi primera aportación aquí, soy nuevo jaja Vengo de una Canon 60d y me he comprado la Nikon z6, el problema es que estoy mirando tarjetas XQD y los precios se van de órbita. Estuve buscando y las Sony XQD M Series estaban bien de precio pero no las encuentro en stock en ningún sitio. Necesito consejo amigos. Un saludo
Last reply by Rafaro, -
alquilar z6
por deybit- 1 follower
- 4 respuestas
- 381 visitas
conoceís la página fragmáticos? quería probar la z6 antes de decirdirme de vender mi canon 5d3 con el objetivo (si encuentro comprador XD), para ver que tal
Last reply by deybit, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 427 visitas
Buenos días Vuelvo con otra pregunta, ésta en función a la velocidad de desplazamiento del punto de enfoque. Comparando con la D4S que tenia antes encuentro que el desplazamiento del punto de enfoque único a lo largo de la pantalla es mucho más lento. Es lo mismo con el multi-selector que con el selector único Para vuestra información disparo en Manuel, AFS, punto de enfoque único. Agradeceré cualquier información al respecto Un saludo
Last reply by perdiz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 560 visitas
Buenas otra vez chicos! Hace apenas unos minutos me he fijado que en silencio y acercando la oreja al cuerpo de la cámara se escuchan unos ruiditos constantes al estar encendida (internos, no del motor de enfoque) ¿Es normal? Los que tengáis este modelo ¿Podéis comprobarlo? por favor un saludo
Last reply by Nordiclord, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 277 visitas
Buenas otra vez chicos! Hace apenas unos minutos me he fijado que en silencio y acercando la oreja al cuerpo de la cámara se escuchan unos ruiditos constantes al estar encendida (internos, no del motor de enfoque) ¿Es normal? Los que tengáis este modelo ¿Podéis comprobarlo? por favor un saludo
Last reply by Nordiclord, -
- 2 respuestas
- 356 visitas
Buenas estoy pensando en el cambio de la 7100 a la z6, llevo tiempo mirándola de reojo y me gustaría cambiar a ff. Mi uso es aficionado con bastante uso en principio, no descarto algún día dedicarme a la fotografía, me gusta el retrato, el paisaje y a veces hago algo de deporte como patinaje o baile que son los deportes que practica mi hija. Ahora tenemos una buena oferta en el C.I. Y seguramente la coja con el 24-70 f4. Ya se que es una decisión muy personal pero creéis que merece la pena? Los objetivos que tengo son tokina 11-16 ( que ya leí que no valía para ff), el nikorr 18-200, el 50 1.8 g y el 85 1.8 g. ¿ Cual podria seguir usando con la Z6? gracias …
Last reply by franfer, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 390 visitas
Hola, escribo porque no sé porque mi z6 me llegó con un código pegado en la parte de abajo de la cámara, y no sé si a alguien más le ha venido con esto o si alguien sabe el porqué de este código. Fue comprada en la web del corte inglés hace más o menos un mes. Adjunto imagen Gracias!
Last reply by ignasi., -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
¿Se puede hacer que baje el obturador para cambiar el objetivo?, creo que alguna ML lo hace. ¿Sabéis si Nikon pondrá esta característica?
Last reply by fffrancis, -
hola a todos, L Averdad que estoy flipado con la nueva camara, venia de una d300 y es como comparar un coche actual con uno de los años 90, jejejejeje tengo mil dudas, per por empezar, Como hago para que revise la foto solo en la pantalla, lo pongo en el menu, revision de foto, on, sol camara y no lo veo, a mi me gusta disparar mirando por el visor ( una pasada por cierto) y luego revisarlo en la pantalla, pero no puedo. Como puedo poner para que cuando se esten quemando las altas luces, me lo indique, tipo postproduccion, seguire poniendo mas, gracias
Last reply by Mochas, -
- 5 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, me estoy planteando pasar de la d750 a la Z6. Estoy encantado con la D750 pero busco algo que me libere de peso, y no estoy seguro si lo voy a notar con la Z6. Llevo mucho tiempo en Nikon, y me da un poco de palo el sistema nuevo, ya que en un principio mi idea es seguir con las lentes que tengo y utilizarlas con el adaptador. Incluso he pensado vender mi 24-70 f2.8 y usar el 24-70 f4, por el tema del peso, pero tampoco tengo muy claro si perdería mucha luminosidad...... Suelo trabajar con ISO’s altas con diafragmas muy abiertos cuando hago fotografía social. Algún compañero ha dado el salto desde la D750 y me puede orientar un poco al respecto? …
Last reply by valero28, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, ¿alguien sabe algo de esto? ¿Algún propietario lo ha probado? https://fstoppers.com/gear/nikon-needs-fix-depth-field-problem-z-6-and-z-7-356457 Un saludo.
Last reply by Aigarpa, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas tardes compañeros, Llevo un tiempo mirando de reojo la z6 para sustituir a mi d500, la cual últimamente la uso para viajar con ella junto con el sigma 17-50, ya que este combo me es muy bueno en cuanto a tamaño-prestaciones y lo mas parecido a ese combo mejorando la calidad de imagen creo que es la z6 + 24-70 f4, y el enfoque al ojo que han presentado ha hecho que me llame mas la atención. Ya se que la comparación no tiene mucho sentido en general, ya que son cámaras totalmente distintas en cuanto al uso sobre el que estan pensada, aunque en mi caso seria mas para complementar a la d850. Lo que aun no me termina de convencer del cambio es que tal se …
Last reply by txisma, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 630 visitas
Hola a todos! No sé si alguien le pasa lo mismo que a mi. Me gusta hacer fotos con prioridad a obturación (modo S) e ISO auto, y en la Z6 a veces no me muestra la exposición real en el EVF. En realidad el modo S en vídeo también hace cosas raras como no poder ajustar precisamente la obturación... pero ese es para otro hilo... Tengo puesto por menú para que me muestre la exposición real en EVF, y con modo manual se oscurece del todo el EVF si estoy exponiendo "mal". Pero si me voy a prioridad a obturación (S) hace un poco lo que le da la gana. Por ejemplo, estando en interiores con iso auto (max 6400), cuando llega a ese ISO máximo y el diafragma no puede abrirlo…
Last reply by ortacha, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Estoy viendo de comprar un tele 70-300, no me importa que no sea muy luminoso y estoy entre: Nikkor 70-300 AFS ED VR / VRII 4.5/5.6 Sigjema 70-300 mm F/4-5,6 DG Macro Este último no lleva estabilizador pero como en el cuerpo lo tenemos, me gustaría saber si alguien ha probado este último objetivo con el adaptador y que tal resultado le ha dado.
Last reply by Rafaro, -
- 5 followers
- 31 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, Este viernes me ha llegado la Z6 con el FTZ y el 24-70. Aún no he tenido tiempo de trastear mucho, pero de momento veo mucha calidad en las fotos que saca. Una cosa que no acabo de entender es que puedo utilizar el tokina de mi antigua D500 en esta FF, y en todas las focales. Había oído que este objetivo en las FF solo servia a 16, ya que a menos viñeteaba. Alguien más ha probado o sabe el motivo de poder disparar a 11? Un saludo
Last reply by Juan Martinez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 813 visitas
Hoy dia sin IVA en el Corte Ingles. Precio de Nikon Z6 con 24-70 y adaptador de 2.354!!!!
Last reply by Rabla,