Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 791 visitas
Hola, soy un novato aficionado a la fotografía, recientemente adquirí el NIKON D5100 y estoy muy contento con los resultados que me está dando. Me he puesto a investigar y buscar un revelador así como un software para el HDR (ya sé que la cámara tiene el HDR in build) pero quería usar el horquillado también. En cuanto a reveladores me quedo con el Capture NX2, definitivamente es el que más me convence después de usar versiones de prueba de otros, me quedo con este, el problema es localizar y sobre todo pagar una licencia, que está algo perdido el tema. Otra posibilidad que encuentro es el RawTerapee y que es open source, me encanta y me gusta lo rápido que avanza…
Última respuesta por GerardoParra, -
- 1 respuesta
- 2,2k visitas
hola pues mi problemilla es que me acaba de llegar mi photoshop elements 9 para MAC, y mi desilusion es que no lo hay en español?? como es esto posible??. he estado buscando algun tipo de parche para cambiar el idioma, pero nada de nada... no se si a alguno de ustedes les ha pasado lo mismo... por que esta tan olvidado el español en el mundo Mac... gracias de antemano.
Última respuesta por fornikon, -
- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.
Última respuesta por Rumil, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Veo que casi todos los que estáis en esto de la fotografía digital tiene cuenta en Flickr. La pregunta es sencilla, y seguro que los profesionales lo tendrán muy claro, ¿Se reserva Yahoo algún tipo de derecho sobre las fotografías que suben los usuarios? No me gustaría que Yahoo hiciese un uso comercial de las fotos que yo suba sin mi consentimiento. Si yo subo una imagen quiero que sea mía, y que yo decida que hago con ella. Como autor de una foto soy el propietario de sus derechos y no deseo que otros hagan un uso no autorizado de ellos. ¿Alguien ha estudiado este asunto?
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 760 visitas
Hola compañeros pues desde hace bastante tiempo vengo utilizando este programilla para calcular hiper focales, exposiciones ciclos lunares y solares entre otras cosas el programa es un pasote almenos para mi que soy vaguito a la hora de calcular exposiciones y la verdad que es muy comodo, se llama photodroid (todo seguido) seguro que a alguien mas le viene bien y encima es gratis aqui os dejo enlace al programa para google play https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=oswhU4rFAsaZ0QX41YGICg&url=https://play.google.com/store/apps/details%3Fid%3Dcom.tools.PhotoDroidApp%26hl%3Des%26referrer%3Dutm_source%253Dgoogle%2526utm_medium%253Dorganic%252…
Última respuesta por abusimbel, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola me gustaría poner una pequeña firma a mis fotos. Me pasaron un programilla, pero no consigo dominarlo y todo me sale como un churro. Tampoco uso el photoshop (no me gusta retocar fotos). Me podis aconsejar algun programilla que sea muy facil. Gracias por adelantado. Saludos :)
Última respuesta por dongato, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, Quiero hacer una presentación con fotos, música y texto... Me hablaron del Memories on TV.... Lo instalé e intenté hacer algo con unas fotos pero no sé como hacer para que el texto dure el mismo tiempo que la foto en la que quiero que aparezca. El texto que escribí dura menos que la foto y no aparece cuando aparece la foto sino que aparece antes. ¿Alguién sabe como se hace con ese programa o conoce un programa que me permita hacer una presentación con fotos, música y texto? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 respuesta
- 685 visitas
Hola a todos, acabo de adquirir la D3s, el Capture One Pro (5.0.1) no me deja procesar los NEF ni jpg, en cambio me deja visualizar las fotos, sabe alguien que puede ser? Quizás hay que esperar a la actualización. Saludos.
Última respuesta por Danieee, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 606 visitas
Buenas, alguien me podria ayudar a cerca de "VSCO FILM for Adobe Camera Raw 7 & 8 (CS6)"? Gracias
Última respuesta por Roberto P, -
Helicon focus
por Teddy- 1 respuesta
- 965 visitas
Hola compañeros! Alguien ha usado alguna vez este programa? Me parece una maravilla sobre todo para paisajes, ya que con objetivos sin escalas es un lio para la hiperfocal...
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 respuesta
- 935 visitas
Feliz año a todos primero de todo. Pues eso, he visto el programa este PhotoIRmote para moviles con android por menos de 3€, hace la función de disparador automático, era para saber si alguién lo había probado y que impresiones teniais, ya que parece tener muchas opciones. El único fallo creo es que te tienes que montar un cable con unos leds algo rudimentario pero se ve que no cuesta nada. Bueno ahi lo dejo por si alguién está interesado también. Saludos
Última respuesta por mariluca, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 614 visitas
Hola. Soy nuevo en el foro primero me presentare: Me dedico a la fotografía aérea desde zeppelin cautivo, hace escasamente unas semanas he adquirido una P6000 para ponerla en la plataforma robotizada del zeppelin. Mi problema es el revelado de los raw de la P6000, los NRW, desde donde los puedo revelar, desde el ViewNX solo puedo pasarlos a tiff pero no he encontrado la manera de revelarlos. Trabajo con el Photoshop CS3 y tampoco me los reconoce. Alguien me puede ayudar? Saludos
Última respuesta por JAUME, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
He leido y oido que el Capture Nx es lo mejor para los Raw de Nikon (NEF), pero mi pregunta es: ¿Que hace el Nx que no pueda hacer el CS2 con un Raw? Me encantaria que me desvelarais mi duda. Acabo de invertir todos mis ahorrillos en la D80 y de momento no hay para el Nx. Saludos.
Última respuesta por cgmz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2,3k visitas
En un foro motero en el que participo están organizando un pequeño concurso fotográfico, cada participante puede presentar cuatro fotos y se hace la votación. La verdad más que nada es para sacar material para un calendario, aunque tiene premios decentes, pero es más que nada un concurso entre colegas (es un foro muy localizado). La cosa es que uno de los participantes presentó tres fotos con ciertas ganas pero poca gracia y una impresionante, un fotón en toda regla, en un principio me mosqueó porque según las bases no se pueden manipular las fotos, como mucho regular el brillo, contraste y un par de curvas más típicas de pasar a JPG desde RAW, y esta estaba clarament…
Última respuesta por Roberto Hernando, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 768 visitas
Buenos días a todos, no suelo escribir mucho por aquí pero si leeros para aprender, el caso es que tenía aparcado el tema del revelado fotográfico por temas de estudio, de hecho he estado como tres años sin poder hacer nada el caso es que quiero empezar otra vez poco a poco a revelar mis fotos, no es nada profesional ni muchísimo menos, es más, soy bastante malo... Es para uso particular y revelar mis fotos que son sobre todo a mis hijos, paisajes y urbana. La duda me viene en que en estos años son hacer nada he visto que han proliferado programas que antes no destacaban mucho y ahora parecen muy buenos. Quisiera consejo sobre que programas elegir para el revelado, al p…
Última respuesta por garrirub, -
- 1 respuesta
- 845 visitas
Hola, Tengo un montón de fotos para revelar y quiero ver cómo saldrán por si tengo que retocar algo. En CaptureNX existe la opción "Prueba de ajuste de color" donde seleccionas el perfil de color de la impresora y te sale, pero tienes que abrirla una a una y tarda un montón. ¿Sabéis si existe la misma opción para ViewNX de manera que pueda verlas como una presentación y ya pasar por CaptureNX la que haga falta? Gracias!
Última respuesta por rcman, -
- 1 respuesta
- 854 visitas
Donde puedo conseguir/descargar el photomatix pro? Un saludo Oliver
Última respuesta por sergioBCN, -
- 1 respuesta
- 813 visitas
.
Última respuesta por tubabu, -
- 1 respuesta
- 638 visitas
Hola a todos. Tengo un problema con el ViewNX2. Resulta que me han dejado una D800 (para posible compra) y he estado sacando fotos, todas en Raw. Pues bien, cuando llego a casa y voy a ver las fotos tomadas, al abrir este programa (en MAC) me detalla toda la configuración e información del disparo, pero dice que no se puede abrir la imagen, así con todas las fotos. Sin embargo, el ordenador de la oficina, windows, si me deja ver las fotos. No se si habré tocado algo en la configuración del programa, pero si alguien tiene idea de lo que puede ser y me ayuda se lo agradecería, ya que normalmente suelo retocar las fotos en el Mac. Saludos
Última respuesta por Athena, -
- 1 respuesta
- 778 visitas
Hola estoy pensando en adquirir una pantalla rgbled y me gustaria saber que tal van para fotografía, es decir si reproducen los colores exactos y si no vees atraves del monitor mucho mas luminosa la foto que en la realidad. Saludos
Última respuesta por Copo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Creo que este tema se va repitiendo cada tiempo. Por lo que leo por ahi, el problema de flickr en su versión gratuita es que no se pueden ver más de 200 fotos. A patir de ahí se van escondiendo las primeras que subiste. También he leído algo sobre la censura de fotos como desnudos artísticos. Respecto a lo de las 200 fotos se solucionaria teniendo una cuenta Pro de pago. Pero si alfinal haces esto, ¿es flickr la mejor opción de pago?. ¿Que tal Pbase como opción de pago?. La principal ventaja que le veo a flickr es su difusión. Hay muchísima gente que lo usa. Pasa como con windows, no es el mejor SO pero lo usa el 90% de la población. Ahí radica su poder. …
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 respuesta
- 681 visitas
Quería saber que opción utilizan para randerizar los videos realizados con fotos paraver a través de un proyector en los eventos, si alguno tiene experiencia le voy a agradecer.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 respuesta
- 635 visitas
Pues al parecer y siguiendo la costumbre de One, estas esperadas herramientas de HDR y Panorámicas que esperábamos en el upgrade CO.20 a CO.21 y no las tuvimos, se harán realidad en actualización de CO.21. Saludos
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Buenas tengo una coolpix L1, y soy de Argentina con lo cual no puedo registrarme en el club nikonistas, y tengo que obtener la versión 1.7.5, ya que la cámara me venía con la versión 1.5 y el CD se ha roto. Me podrían donde puedo descargarlo, busque en la página oficial de Nikon y a pesar de ser gratis nunca lo encontre. Gracias
Última respuesta por macnik, -
- 1 respuesta
- 711 visitas
Hola Nikonistas!! tengo una duda, estoy para comprarme la nikon d70s (superoferta del saturn 449 euros), pero no estoy seguro de que tenga la opción de SUPERPOSICIÓN DE IMAGEN, esta opción se que la tienen la d40 y la d60, dependiendo de si tiene esta opción o se puede sacar a traves de programas informaticos es por la que me decidiré. gracias por adelantado a todos. "superposión es juntar dos fotos en formato RAW en una".
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay,