Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
.
Última respuesta por briefone, -
Hola , soy un novato, que quisiera empezar a retocar las fotos, y tengo una duda: Que recomendais: Photoshop Elements o Capture ?? Photoshop CS, no llega preusupuesto.... saludos
Última respuesta por Likoma, -
Archivos RAW
por crimga- 0 respuestas
- 935 visitas
Hola a tod@s, necesitaría algunos archivos en formato RAW para practicar con ellos. Algun@ de vosotros sería tan amable de pasarme algunos archivos en este formato, o decirme de donde bajarlos?. Muchas gracias
Última respuesta por crimga, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Pues eso, no sé si ya se ha hablado de ello, peeeeero, por si acaso, ya que son unos plugins más que interesantes. Primero la nueva versión ampliada de "Color efex" http://www.niksoftware.com/colorefexpro/es/entry.php ...y segundo, el no menos interesante "Viveza" http://www.niksoftware.com/viveza/es/entry.php Saludos!!!
Última respuesta por Demiguel, -
- 4 respuestas
- 3,4k visitas
hola tengo un nuevo portatil con win vista y me gustaria saber si hay algun visor de raw que funcione bien y sea rapido y con colores reales, que no sea como el de windows para xp, gracias y saludos
Última respuesta por dmfanmadrid, -
Diseño Gráfico
por Alocaz- 19 respuestas
- 2,9k visitas
No sé si alguien estará tocando este tema, por si acaso mejor preguntar: Yo vengo de photoshop pero los nuevos estándares vectoriales, me están empujando a programas como Illustrator o Corel, y mi pregunta es ¿cúal me recomendáis?. Para diseño, impresión en plotter me recomiendan corel. Para dibujo propiamente dicho Illustrator y claro me quedo con la duda y pocas ganas de dejar photoshop. Saludos, Alocaz
Última respuesta por bugsfish, -
- 0 respuestas
- 758 visitas
Hola, necesito pasar mis fotos a 470 px. Dispararé en jpg porq las necesito para colagar en internet rápidamente, pero me han pedido que tengan 1000 px o mejor 470 px q es como lo cuelgan en la web. ¿Cómo hago para q tengan ese tamaño? gracias.
Última respuesta por vitorio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3k visitas
Es mi primer post asi que pido las disculpas del caso si es una pregunta muy basica Generalmente disparo en formato RAW (NEF), y proceso las imagenes con el picture project (tengo una D40 con un 18-200 VR). Mi problemilla pasa porque el project es bastante lento en abrir y procesar las imagenes (ocurre lo mismo con el capture NX), y cada vez que utilizo un programa distinto para ver los archivos NEF (GIMP, Corel, Adobe), las imagenes tienen tonalidades y colores distintos al que se ven en los software de Nikon. Las fotos parecen más palidas y descoloridas. He buscado en el foro y también en otros pero no logro dar ni con un plug in ni con un software (que no sea …
Última respuesta por naruto, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Aunque mi duda no tenga q ver exactamente con el tema de este subforo, lo pongoaquí porque imagino q al ser el q más msjes tiene, será el q más se visita y así tengo más probabilidades de q alguien quiera contestarme. Seguramente voy a preguntar una tontería, y así hago honor a mi nick, pero bueno... el problema es q sólo puedo ver las fotos en aquellos mensajes que llevan un clip junto al título. En los msjes q no lo llevan, en el lugar donde debería aparecer la foto, aparece un feo rectangulito tachado con una cruz. Por q? será de mi conexión a internet ?? Yo q sé, perdonad mi ignorancia. Graciaaaaaaaaasssssss. novata
Última respuesta por xorsch, -
Hola a todos, Me imagino que este tema ya habrá salido, pero he buscado en todos los post y no he encontrado ninguno. Os cuento el problemilla,he estado de viaje con amigos, he tirado gran parte de las fotos en RAW y luego tras procesarlas las he dejado en TIF, con el el consiguiente sobrepeso de los archivos. Ahora quiero darles un CD-DVD con los archivos pero los archivos son tan grandes que ocupan más de 10G, por tanto 2 DVD o mas. ¿Que programa es el que utilizais para modificar el tamaño de un TIF? ¿ lo convierto a JPEG? ¿ Con que programa?. Muchas gracias a todos por adelantado
Última respuesta por danieldm68, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros... .- Vamos a ver, he intentado hacer una composición HDR a partir de un RAW, lo que he hecho es "revelar" con camera raw 3.3 en photoshop tres veces el mismo "negativo" con 3 exposiciones distintas (-2, 0 y +2), entonces he guardado los 3 resultantes en sendos tiff. .- A partir de estos 3 ficheros intento hacer la composición HDR de photoshop y me dice que no hay suficiente rango dinámico o algo parecido (no me acuerdo del mensaje exacto). .- Puedo necesitar mas fotos para componer el HDR? como veo si tienen suficiente rango dinamico? .- Hago bien en obtener 3 fotos con distintas exposiciones a partir de un RAW o es mejor utilizar el "bracketing" y o…
Última respuesta por Antonio VK, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, y dentro de mi limitado conocimiento, uno empieza a hacerse preguntas de las llamadas transcendentales. No se si seré el único, pero bueno deseo que alguien entendido y conocedor del tema nos eche un cable. Ahí van mis preguntas: Soy usuario de nikon, empecé por la 4300, luego la L4, y finalmente salté a la D40X. He usado siempre el software de Nikon que traían las correspondientes camaras, entre estos ¿cual me recomendais para transferir las imagenes al ordenador, catalogar y pequeños retoques.? Nikon View View Nx Picture Proyect Para poder trabajar en formato RAW ¿con cual os quedariais? Por supuesto indic…
Última respuesta por kikejoseto, -
- 1 respuesta
- 868 visitas
Hola muy buenas; tras no encontrar nada en las búsquedas, pregunto aquí; tras adquirir un nuevo portátil con Vista -el principio de mis males- descubro que no puedo abrir los nef con el photoshop. Me pongo a investigar por ahí, bajo el codec raw de nikon, lo instalo, todo sigue igual; ahora veo las miniaturas de las nef, pero sigo sin poder abrir las nef con photoshop. Toda la info q encuentro son comunicados de Microsoft y nikon de hace un año o más....esto se ha solucionado?? me parece increíble que no se pueda trabajar con PS y Nikon, supongo q esto se habrá solucionado. Por favos, alguien sabe algo?? me estoy volviendo loco!! Gracias!
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
me podriais decir algun manual para restaurar una foto antigua que esta algo arañada
Última respuesta por TXUBAY, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, he estado probando un programa que cuando menos es interesante y me gustaría compartirlo con vosotros. Se trata de SITEGRINDER 2, un programa que te convierte un psd de photoshop en una página web sin problemas. Márcale que la capa 1 es un botón, o que la capa 3 es un banner y a convertir. Para un acabado profesional puede complementarse con PS2FLA, que convierte las capas en animaciones flash. Seguro que más de uno encuentra en esta aplicación la facilidad de creación necesaria para sus publicaciones web, portfolio, galería en línea... Página web: Sitegrinder 2 Bajar una demo: Demo Sitegrinder Saludos, Alocaz
Última respuesta por Alocaz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
como puedo recuperar imagenes que he formateado de la tarjeta por error, y otra cosa ¿ por que no me sale la carpeta de la camara al intentar pasar las fotos al pc ?
Última respuesta por TXUBAY, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos! Acabo de cambiar mi D40x por una D60,por eso del sistema de limpieza del sensor.Todo bien,solo que he instalado el software que trae y no me gusta mucho,prefiero el anterior,el Picture project.Mi problema es que los archivos NEF de la D60 dan error desconocido y no puedo editarlos,solo puedo visualizarlo y organizarlo.He actualizado el programa y sigue igual.Necesito instalar algo? o simplemente no se puede editar con el P.Project Gracias,un saludo!!
Última respuesta por Sera, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: A ver si alguien me puede ayudar, tengo un archivo que cuando intento abrirlo con Capture se queda todo el rato con el mensaje de abriendo y no se abre, por otra parte si lo intento con Photoshop, me dice que existe un final de archivo inesperado. No obstante la miniatura si se ve. ¿alguien sabe como recuperarlo? y mas importante si cabe ¿por que puede haber pasado? gRACIAS
Última respuesta por Julio, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, os escribo porque me gustaría saber si alguien sabe donde puedo bajarme un programa que clasifique las fotos y te de la información de éstas (focal, velocidad, iso,...) . Si se puede bajar gratis perfecto, sinó me sirve saber el nombre. Muchas gracias!!
- 2 respuestas
- 951 visitas
Hola a todos, quisiera saber como puedo o que debo hacer para disparar mi Nikon D100 y a la vez observar inmediatamente la fotografía en el monitor de la computadora, ya que ver la imagen disparada, puede ser observarla a traves del display de la cámara o en su defecto en el televisor, pero yo quisiera ver el resultado en la PC, necesito algun programa especial aparte del Nikon View? Me da un poco de rabia que un amigo puede hacerlo facilmente con su Cannon. Gracias de antemano.
Última respuesta por EfemeDos, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Os voy a decir como poner vuestra firma, si, si , vuestra propia firma o rúbrica encimas de las foto. Es tan sencillo como firmar en una hoja en blanco con un rotulador de punta gorda, escanearla y abrirla en PS, bien, una vez escaneada nos vamos a imagen-ajustes-contraste automático para que se quede más negrita la firma, a continuación hacemos una selección con la varita mágica, después selección-invertir para que quede seleccionado el interior de nuestra firma, nos vamos a edición-definir valor de pincel y ya tendremos nuestra firma. Cuando queramos ponerla solo tendremos que ir a la barra de herramientas y pinchar el pincel, nos aparecerá una lista, lo lógico …
Última respuesta por Sujia, -
DxO Analyzer
por Raulop- 1 respuesta
- 963 visitas
¿Alguien ha probado este programa con su cámara?
Última respuesta por Raulop, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
hola !!!!!!!!!!! YA ESTOY AQUI resulta que antes con la D80 no tenia problemas para descargar las fotos desde la camara al ordenador ponia el USB en la camara me salia un aviso de donde queria descargar las fotos y me decia si queria descargar en alguna carpeta del programa o on el PICTURE PROJECT pues bien yo le daba a la carpeta del PICTURE y me las descargaba sin ningun problema ahora que tengo tambien la D300 he ido a descargar las fotos de la misma manera y al 2ª o 3ª foto me sale un aviso que dice: PICTURE PROJECT TRANSFER HA DETECTADO UN PROBLEMA Y DEBE CERRARSE INFORME A MICROSOFT DE ESTE PROBLEMA y no me deja descargar las fotos ni en el PICTURE ni …
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Alguien sabe si se pueden poner los filtros de Nik Software en Capture NX como ocurria en el Capture 4. Saludos
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 0 respuestas
- 724 visitas
Bueno una pregunta. Quiero recortar , más bien eliminar el fondo de una fotografía en la que la modelo tiene el pelo rizado. * Presupongo que la mejor utilidad es el filtro extraer. Si sigo bien las instrucciones que he localizado en varios post en internet, debo quedarme con una imagen de dicha modelo, que puedo incluir sobre cualquier otro fondo. Y ahí viene mi duda. Para que no se note demasiado que ha sido "copias y pegar" y se difuminen algo los contornos. ¿Que herramienta utilizais? Un saludo. * La modelo está muy bien, pero el local ( que no pude elegir ) es desastroso, tanto las paredes como los trastos que habian en el mismo y es una pena ver una modelo gu…
Última respuesta por Sujia,