Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chic@s: hace un tiempo me compre un macbook y estoy trabajando con iPhoto, pero quiero una aplicacion mas potente asi que no se cual elegir. supongo que el aperture pero es que de ingles estoy bastante verde. Alguien sabe si lo van a sacar en castellano? un saludo
Última respuesta por daikiri, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Soy nuevo el el foro y el la fotografía digital con camara SLR. Me llamó mucho la atención la función d-lighting pero tengo una duda con ella. ¿A efectos practicos resulta igual de efectiva activarla en la cámara que dejarla inactiva y usarla después con el capture nx? ¿Voy a tener diferencias al usar el formato jpeg o el RAW?. Muchas gracias por vuestra atención.
Última respuesta por jmro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo un problemilla que no acabo de enteder. Proceso fotos tiradas en RAW con el photoshop CS3 y al guardarlas como jpeg para pasarlas a papel me cambian los colores quedando mucho mas desaturados y pálidos. ¿Puedo hacer algo para evitarlo?. Un saludo
Última respuesta por jmro, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Pues resulta que, en demasiadas ocasiones, al copiar los archivos desde la D40X al disco duro, algunas imágenes aparecen con bandas horizontales en las que varía el color. Vamos, que están corruptas. Sucede tanto en JPG como con RAW. Con cualquier imagen. El caso es que no es la cámara: sucede con modelos diferentes. Llevo con esto meses. Hace unas semanas tenía instalado Mac OS 10.4 y entonces comenzó la cosa a incordiar. He actualizado a 10.5 en otro disco pensando que el sistema andaría de picos pardos pero ni por esas. Con 10.4 se arreglaba arrancando en "Single User" y limpiando cachés gracias al gran applejack, pero éste no es compatible con Leopard. Ade…
Última respuesta por tonymadrid, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Alguien sabe de un programa de edicion que este de prueba o gratuito? Cuales usais vosotros?
Última respuesta por Megapixel, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Hola alguien que tenga este plugin la version 2.1 puede ponerse en contacto conmigo en mi email: [email protected] saludos
Última respuesta por miguelazuaga, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno partamos de que en multitud de ocasiones no puedo plantear las condiciones de la fotografía, ni el fondo, ni la iluminación ni otros aspectos de interés. Me tengo que limitar a disparar ajustándome a las condiciones existentes. No tengo tableta digitalizadota y aunque he probado la herramienta y/o filtro extraer, los resultados utilizando el ratón, han sido decepcionantes. Y se me plantean un par de dudas: ¿Como puedo ajustar el brillo y/o contraste de un fragmento de una fotografía para que se iguale con el resto ? por ejemplo un trozo de piel o de un vestido que han quedado sub o sobre expuestos ? y el resultado no sea algo ?marciano? que no tiene nada que ver …
Última respuesta por daikiri, -
- 0 respuestas
- 779 visitas
Hola foreros, pues eso. Necesito que alquien me ayude con esto. Por fin ya he instalado el cs3 en mi iMac y me he descargado el plugin de camera raw 4.2. Pero no me abre los raw de mi d40X. No se donde puede estar el error. Lo he copiado en la ruta correcta (según adobe) pero nada. Cómo al clicar sobre un nef me abría automáticamente el Capture nx, lo he desinstadalo para probar y nada. Alguien me puede indicar dónde puede estar el error? Lo agradeceré mucho
Última respuesta por sandra tfe, -
- 9 respuestas
- 10,3k visitas
Hola, sabéis cual es el mejor tamaño para enviar fotos por email y que llenen la pantalla al abrirlas?. Antes las enviaba al máximo tamaño, 4088 por 2714 aprox y a la máxima compresión; En algunas fotos enviadas de esa forma notaba que a veces aparecían colores magenta en algunas zonas claras, me dijeron que era porque faltaba información en los archivos fotográficos, ya que eran de mucha resolucción pero poca información ya que estaban a la máxima compresión. Me recomendaron hacerlo al revés poca resolución (8oo el lado más grande) y ninguna comprensión; Esto último da unos archivos de 9 a 11 megas aprox y desde luego no salen esos colores magenta en la foto por falta de…
Última respuesta por AntonioMR, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues hasta el momento utilizaba el PS CS2, con un plugin que me abria los RAW - NEF de mi D40X. Pero que solo abria una pequeña ventana en la que me facilitaba cambiar el balance de blancos y poca cosa más. Tambien tengo el Capture NX * que me venia muy comodo para el tema de los ojos rojos, ya que la opción de CS2 no me acaba de convencer demasiado y como catalogador de imagenes el Picasa ( que no se porqué, ultimamente me está dando problemas ). Esta misma mañana voy a comprar toda la memória RAM que admita la placa base de mi ordenador de sobremesa ( después ya lo haré también con el portátil ) ya que hasta el momento solo tenía 512 Mb. Y después voy a instalar …
Última respuesta por luismc, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola , me gustaría saber porqué se habla tan poco , por lo menos desde que estoy en Nikonistas, de un tema tan importante como el balance de blancos, y como hacer uso de dicha función en el Capture NX. Explicando por ejemplo como se usa el punto gris etc. Ya que como todos sabemos el uso correcto del balance de blancos en la cámara o su mejora en el editor es crucial para sacar una foto correcta. Podríamos aportar nuestras opiniones y aprenderíamos todos. Saludos.
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Este programa que uso tiene en el procesado?
Última respuesta por xorsch, -
Nikon Capture NK
por EEDU- 0 respuestas
- 757 visitas
Saludos a todos Estoy probando el Capture NX que me vino con la Nikon D300, y aunque estoy aún algo torpe y pierdo mucho tiempo en cada imagen, he visto las grandes posibilidades de calidad que se tiene con este Software de Nikon. Pero me veo obligado a preguntaros una opción que no encuentro por ninguna parte.... Se trata: '...en una imagen bién expuesta, hay una persona y quiero leer los valores de su rostro seleccionado y usar el Histograma, con la herramienta de selecciionar, pero el histograma no varia, está impasible....siempre está igual sean altas luces o bajas. Es una herramienta muy importante para mi que pueda leer los valores del histograma en una sele…
Última respuesta por EEDU, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Esto puede ser interesante: http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/03/28/...-del-photoshop/ https://www.photoshop.com/express/landing.html Saludos. Jubilo a Turbito, por: Antonio VK. Saludos
Última respuesta por briefone, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo unas 200 fotos de una boda de un amigo en Raw , la cuestion es que antes , seleccionaba todas las raw , ajustaba luz etc..y despues guardaba esas fotos a jpeg (todas en el mismo lote , desde la pantalla del camera raw)..y de pronto no me deja..me da error insuficiente de memoria (tengo 4 gigas de ram , pero supongo que no se referira a esa memoria)...¿no hay alguna manera de pasarlas a jpeg en un lote sin tener que pasar una a una?...seguro que algo hago mal.. Tambien tengo el Lightroom, pero tampoco sabria hacerlo...
Última respuesta por PedroC, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 3k visitas
Quiero montar mis fotografias hechas con la d 300 añadiendoles música y poderlas grabar en un dvd.He visto un montón de programas de los más básicos a los más profesionales como el sony Vega o el adobe premier que hacen lo que yo quiero hacer,pero el grave problema es que se ve mal.La foto se ve perfectamente,pero al insertarla en el programa y pasarla a dvd en la conversión o en lo que sea pierde la nitidez ..Quería hacer un montaje con la máxima calidad posible.Las fotos se ven bien,pero al relizar un video con ellas ya no se ven bien.No se como solucionar este problema,ni se cual es el problema,si es el programa,que no lo creo,si es la tarjeta gráfica...¿Alguien puede …
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
hola a todos, me podriais aconsejar algun programa bueno por no decir el mejor, para poder ver nuestras fotos en el dvd en la tele con musica y transiciones y que la familia flipe un monton con nuestro trabajo fotografico?, ni que decir tiene que lo quiero comprar nada de pirateo. bueno o si, no se. SOIS LA CAÑA FOREROS Y SALUDOS A LOS MODERADORES.
- 1 respuesta
- 890 visitas
Hola Chic@s: Estoy intentando subir mi primera foto al foro y no se como hacerlo. Ayuda por favor
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
.
Última respuesta por Ane, -
Repito tema
por Yitar- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Perdonar por la repetición del tema, pero haber si alguien puede aportarme algo de luz: Asidu@ Grupo: Usuarios Mensajes: 221 Registrado: 20-November 07 Miembro No.: 3,254 Hola, sabéis cual es el mejor tamaño para enviar fotos por email y que llenen la pantalla al abrirlas?. Antes las enviaba al máximo tamaño, 4088 por 2714 aprox y a la máxima compresión; En algunas fotos enviadas de esa forma notaba que a veces aparecían colores magenta en algunas zonas claras, me dijeron que era porque faltaba información en los archivos fotográficos, ya que eran de mucha resolucción pero poca información ya que estaban a la máxima compresión. Me recomendaron hac…
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Segun he podido leer el mejor formato y mas universal para negativo digital es DNG de adobe, entre sus ventajas: Al convertir cualquier archivo RAW a DNG este no pierde calidad, incluso se puede incrustar en el DNG el RAW original. Suele ocupar algo menos que los RAWs originales. Se guarda una previsualizacion en jpg de la imagen para poder visualizar con cualquier viso de imagenes. Los cambios en el negativo no se guardan en una base de datos o en un .XMP (archivo sidecar) sino en el mismo archivo DNG Inconvenientes no he visto ninguno, pero alguien sabe si a efectos legales para reclamar la autoria la imagen u otros casos es valido este formato? O si alguie…
Última respuesta por xorsch, -
- 1 respuesta
- 887 visitas
Hola, llevo un par de meses usando LightRoom tanto para tratar los NEF, como de catalogador. La mayoría de las fotos son antiguas, están en JPG y ya las tenia etiquetadas con otros programas (elements, bridge?) pero desde que saco las fotos en RAW uso LightRoom. Estas fotos anteriores la he importado a la librería de LightRoom sin ningún problema, me ha reconocido las etiquetas que tenian. Con estas etiquetas me he creado categorías (como ya tenia en los programas anteriores) para que me sea mas fácil etiquetar las fotos futuras (y facilitar la búsqueda). Mi forma particular es crear una carpeta para la gente que aparece en las fotos (#People), otra para los lugares …
Última respuesta por Likoma, -
Hola a tod@s. Cuando adquirí mi nueva D60 en El Corte Inglés, el vendedor (un profesional, por cierto) me habló de este software de captura de fotos/videos al que se le puede añadir audio, y me dijo que el CD incluído en la cámara venía. Efectivamente viene escrito en el Cd pero el programa no está incluído. Preguntas: Que tal va? Es un fallo que no venga en el CD? Lo recomiendais o es un tipo Movie Maker (que ya tengo) ? Gracias :)
Última respuesta por C.Bará, -
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a tod@s, espero no equivocarme en colgar este post en esta sección. Necesito ayuda!! Me acaban de regalar un iMAC y aunque nunca lo he usado antes (siempre windows) me parece espectacular. Ahora que estaba entrando en el mundillo de las reflex, photoshop y demás, pues ya me entienden lo perdida que estoy de nuevo. Mi pregunta es ¿QUE PROGRAMAS PUEDO INSTALAR AL IMAC? Pues me interesa todo lo de fotografía, el PS, como trabajar los RAW, panorámicas, HDR .... En fin lo que me permita trabajar como hasta ahora. (tengo que decir que tampoco llevo mucho con la fotografía, es decir NOVATA). Gracias (espero respuestas pues el iMAC encima de la mesa está esperá…
Última respuesta por sandra tfe, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
No sé si ya lo habréis posteado pero ha salido una nueva versión del Nikon View NX, la 1.0.4 no sé qué mejoras tendrá porque aún no la he probado, si alguien tiene más info será bien recibida. Descarga View NX
Última respuesta por Nikon EM,