Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 respuesta
- 824 visitas
Ultimamente os he visto a algunos interesados en la conversión/simulación de pintura tradicional por medios digitales, existen multitud de filtros para ps que intentan simular estos efectos con resultados muy pobres a mi parecer, ya que no son capaces de imitar la direccionalidad variable del pincel en manos de un pintor, limitandose a repetir patrones de cuatro o cinco pinceladas distintas a lo sumo y sin atisbo de presion, intensidad, curvatura, longitud, etc, etc que hacen natural el aspecto de una pintura. A mi parecer (existen otras opciones por supuesto) y desde un punto de vista profesional (soy ilustrador) Painter Essentials es una herramienta muy simple y potent…
Última respuesta por daikiri, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 10,1k visitas
Hola. Voy a hacer una pregunta cuya respuesta, quizá para algunos, sea más que evidente... Tengo una foto hecha al lado de una ventana con demasiada luz y esa zona aparece quemada. He intentado corregir los niveles, pero al oscurecer, toda la imagen menos la parte quemada se oscurece, con lo que sigue con exceso de luz en la ventana. Esto es lo normal, ¿verdad? ¿O hay alguna forma de que ese quemado se vea menos sin oscurecer el resto de la imagen? Ayuda, por favor! Un saludo y gracias... Alejandro.
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, recientemente hice un álbum con hoffman, pero no me convence, entre otras cosas las pastas gordas del libro abultan muxo. hace poco ví a un amigo y me enseñó un album de fotoprix, más bien era una revista, ya que las páginas eran de papel delgado y flexible (no como las de hoffman que son rígidas). Me gustó más ese formato. De precio creo que andan igual. ¿Recomendáis alguno?¿Por qué? gracias.
Última respuesta por Ane, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, que programas usáis para procesar raw? vale la pena el capture nx yo estoy usando el camera raw y no me termina de convencerme. Cual me aconsejáis? Un saludo y gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
En vista de que es un tema que hemos tratado ultimamente pero parece que a algunos no les quedo demasiado clara su utilidad esta tarde me he hechos este videotuto, es sencillito y quizas no sean las mejores fotos para hacerlo, pero os puede dar una idea de lo facil que es trabajar con ellas y sus enormes posibilidades. http://es.youtube.com/watch?v=GfIOVyuH_Ac
Última respuesta por daikiri, -
- 4 respuestas
- 3,3k visitas
HOLA ME ha parecido ver por ahi que hay un programa que convierte las fotos a cuadros pintados, si existe me parece muy intersante y me gustaria saber como se llama. gracias y saludos
Última respuesta por antoniogaga, -
- 0 respuestas
- 742 visitas
Hola a todos, me compre un Coolscan 4000ED de NIKON para el escaneo de negativos y diapositivas, con el sistema operativo Windows 98 me funcionaba, hace tiempo canvie al XP y empezo a fallar, escaneo una diapositiva y me sale color Magenta, me bAje los drivers de la pagina de NIKONISTAS pero me encuentro que me pide que instale la version de software nº 3 la instalo pero quiero poner la actualizacion y no me reconoce el escaner, dice que no hay ningun dispositivo conectado, voy como loco instalando drivers y nada, no se si alguien me podria ayudar con este problema, un saludo y Gracias.
Última respuesta por foto37, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos! Acabo de pagar los 16 Euros para abrir la cuenta "pro" del Flickr, mi pregunta es ¿cuanto pesan las fotos que colgais? creo que te deja hasta 10 Megas, pero he metido unas cuantas y me ha tardado la hueva.
Última respuesta por danieldm68, -
- 0 respuestas
- 525 visitas
Hola, no se si a vosotros os pasa , pero llevo varios dias que tengo enormes problemas para poder subir las fotos a Flickr. Yo las subo con el Uploard y hasta hace dos dias iba de cine, las subia enseguida y sin ningun problema, pero empezo a fallar y se quedaba dando vueltas en "Verificando uploard..." y al final salia un aviso de que habia habido un problema y que lo intentara de nuevo y asi una y otra vez.... Entre en la pagina y vi que habia una nueva version del Uploard y la instale pero sigue mas a o menos igual, encima peor pues para subir las fotos tarda una eternidad y luego despues se sigue quedando dando vueltas en "procesando...."..... Despues d…
Última respuesta por montxo, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
hola he visto en nikonistas un tutorial del NX por lo poco que he visto para los que no sabemos creo que esta muy bien ya que te guia paso a paso lo voy a imprimir para leerlo, he llamado a nikonistas y me dicen que tengo que imprimirlo pagina a pagina que no se puede hacer de otra forma un salud julian
Última respuesta por antoniogaga, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
por favor que alguien me explique cómo funciona esto de flickr. Ya he subido algunas fotos, pero no sé si se pueden ver. ¿Qué es eso de los grupos? La finalidad de este programa cuál es??? gracias. estoy empezando y toy perdido.
Última respuesta por vitorio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 731 visitas
Tengo una pregunta, cuando uso la conversión de archivos en el Nikon View NX para pasar de NEF a JPEG tengo la posibilidad de seleccionar una opción que se llama Quitar perfil de color. ¿Alguien sabe qué hace esto? La idea que yo tengo es que me cambia el perfil de color con el que yo tomo la foto (normalmente AdobeRGB) a sRGB, lo cual me viene bien al pasarla a JPEG porque será para verla en una tele o mandársela a alguien. Pero claro, esto sólo me lo imagino yo ¿Alguien sabe algo?
Última respuesta por yojuanjo, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Ahí os dejo un link con un tutorial en Pdf del CaptureNX, esta en Macuarium, mi otra casa como Makero de pro y esta bastante bien. Espero que os sea de utilidad http://www.macuarium.com/cms/index.php?opt...5&Itemid=90
Última respuesta por Hocinos, -
- 2 respuestas
- 896 visitas
Hola a todos! Estoy haciendo mis pruebas de derechear el histograma y creo que con un poco mas de practica le cogere el punto a la camara. Luego revelo en Camera Raw, la foto me gusta como queda, abro PS y ajusto el histograma si se queda alguna zona vacia. A continuación paso el PSD a JPEG, lo visualizo y la foto no se parece en nada, esta como lavada, le falta contraste y saturacion de colores. He probado a guardar el mismo PSD en TIFF y la foto se ve como yo la ajusté, con su contraste y su saturacion. Esto a que es debido? Tanto pierdo al pasar el PSD a JPEG? si es así, ¿como mando las fotos a revelar? Si las mando en JPEG la foto no se parecera…
Última respuesta por swimmer, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
buenas tardes: queria hacer una consulta hace un par de dias que estoy trasteando el vienNX y no encuentro la opción de búsqueda de fotos , es decir que queria poner algun nombe o palabra a la foto y luego a traves de alguna busqueda encontrar la foto , es esto posible gracias
Última respuesta por Likoma, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno más bien son dos, pero .... 1º.- ¿Es posible crear una subcarpeta dentro de una carpeta al estilo como se crean en Windows?. Pero en Picasa. He desinstalado Picasa y una vez organizadas otra vez mis carpetas ( que a su vez incluyen subcarpetas ) dentro de Mis Imagenes, lo voy a volver a instalar. ¿Conservará dicha estructura ? 2º.- A pesar de haber desinstalado Picasa, al reorganizar mis imagenes, me he encontrado una carpeta, cuyo nombre creo que era General. La he abierto y he comprobado que incluia una copia de todas las imagenes que yo ya tenía clasificadas en carpetas ¿Es cosa de Picasa? Y es que partiendo de una determinada digamos colección, me interesa…
Última respuesta por zegio, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Cuando transfiero mis fotos de la tarjeta al HD utilizo el Nikon trasfer, y aprovecho para renombralas. Después abro la carpeta de destino en View NX y voy visualizando las fotos. Las que merecen la pena, en mi caso pocas, les pongo una etiqueta p.e. 1(circulito rojo), que utilizo para seleccionar las que quiero revelar y pasar a jpg. Luego las voy abriendo en Nx, con el botoncito de la barra de herramientas de View y las revelo y las guardo, esto todo trabajando en raw. Una vez que termino, selecciono en View las que quiero convertir en jpg y pulso el boton conversion. y Aqui empiezan los problemas. Al abrir el cuadro de diálogo convertir y ejecutar la convesió…
Última respuesta por Likoma, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 10,9k visitas
Hay dos maneras de calibrar una por hardware, mediante espectofotometros y otra por software, la mas precisa es la primera obiamente pero para aquellos que tengais la necesidad de calibrar el monitor y no tengais el aparatito os dejo un link para descargar el software necesario. Se llama Monitor Calibration Wizard a mi entender es mejor que el Adobe gamma Un saludo a todos http://www.hex2bit.com/.
Última respuesta por escaner, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
¿El gimp puede hacer de sustituto, salvando las distancias, del photoshop? ¿Este programa abre los raw, los jpg...?
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me encuentro con el problema de que algunos cielos de mis fotos salen algo quemados, me gustaría arreglarlos con el capture nx, pero con los puntos de control no me quedan bien, ya que al tener una forma esférica no me proporciona un óptimo resultado. ¿No hay otra forma para conseguir esto?
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,5k visitas
Aunque este programa trabaja bajo Photoshop. Alguien conoce si hay algún tipo de "parche" para que sus menus aparezcan en castellano. ? Y podeis recomendarme algún libro o manual que pueda adquirir sobre dicho programa ? Saludos Sujia. PD. Por favor si algún compañero del foro, utiliza o ha utilizado este programa, le agradecería contactase conmigo. Bien por este mismo medio o bien enviandome un mensaje privado. Gracias.
Última respuesta por Sujia, -
- 0 respuestas
- 922 visitas
Hola a todos. Hace pocos días adquirí mi nueva D300, pero estoy teniendo auténticos problemas con el software. No he conseguido instalar ni el CaptureNX, ni el WiewNX, ni el NikonTransfer con los cd's que venian con la cámara. En todos, en el procedo de eliminación de versiones anteriores (que no tenía) me decía que el instalador se había encontrado con un error inesperado, código 2330. Luego finalizaba la instalación, pero los programas no funcionaban. Con el CaptureNX ni me lo ejecutaba y con los otros dos que no se pueden iniciar pq su configuración es incorrecta. Me he descargo de Nikonistas tanto el CaptureNX, como el WiewNX y el NikonTransfer, pero na…
Última respuesta por Daneri, -
- 0 respuestas
- 762 visitas
Hola. Estoy usando este programa en la última versión para transferir las fotos al ordenador desde lector de tarjetas. El problema es: asigno nuevos nombres a las fotos (de forma automática consecutiva) y al hacer la transferencia este programa asigna números de forma inversa o aleatoria, es decir: empieza a numerar por la ultima foto realizada, asignádola el primer número, por lo que las fotos, una vez descargadas y en el ordenador, no tienen una numeración consecutiva siguiendo el orden en que se han realizado o el orden de numeración que tenían en la tarjeta. ¿Que puedo hacer para que se numeren de forma consecutiva, siguiendo la numeración de disparo que da la camara…
Última respuesta por jorge-ma, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo amigos que me preguntan si conozco algún capturador de pantalla y que cómo se hace. A buen seguro que muchos de vosotros no sabéis que tenéis uno en vuestro PC gratuito, y muy sencillo. La utilidad de un capturador de pantallas, es inmensa, y en cuanto hagáis una prueba a buen seguro que vais a llenar una carpeta de pantallas capturadas. Aplicado a fotografía, os voy a poner dos ejemplo de gran utilidad: - Podéis capturar el escritorio, llevais el puntero del ratón abajo donde está el reloj, y en esos momentos en que sale la fecha, capturar, y así podréis saber caso de un reformateo dle ordenador, qué programas teníais instalados con acceso directo en el es…
Última respuesta por noxeus, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2k visitas
Alguno de vosotros habeis comprado a la firma Dell? Quiero comprarme un monitor de esta casa, aprovechando una oferta que hacen hasta el proximo 26 y no consigo averiguar donde estan, ni tampoco viene reseña de su seriedad comercial, etc.. como las hay en otros sitios. Si alguien tiene experiencia por que compró o referencias de otros, haber si me podeis informar. Gracias y un saludo a todos. Luka
Última respuesta por LUKA,