Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
EXIF Generator
por Sokar- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí tenéis un EXIF Generator personalizable, muy sencillito. Espero que os guste. SCRIPT http://classmind.com/fotografia/EXIFrmagdaleno.jsx SCREENSHOT E INSTALACIÓN EJEMPLO Salu2
Última respuesta por Sokar, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
.
Última respuesta por h3Lk, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Primero decir que tengo dos discos duros y el XP instalado en cada uno, tambien el rawshooter en ambos.Pero cuando visiono archivos raw en uno de los rawshooter veo las imagenes en color rojo basico (magenta?), y por el contrario en el otro rawshooter si se ve en color, ¿alguien me podria ayudar? En el mismo disco que me falla, tengo tambien instalado el ligthroom y tambien me da el color en monocromo
Última respuesta por culorana, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todas/os, es mi primera vez, y no se muy bien como funciona esto, pero bueno! El tema es que hemos comprado una nikon D80 estando de vacaciones en Fuerteventura, y no sabemos muy bien si nos han metido un "gol". He encontrado vuestra comunidad, la cual me parece muy interesante, y he intentado registrar mi D80 en ellla, no he podido, el programa me dice que el num de serie no es el correcto. La camara funciona perfectamente y el num de serie no parece "ful", eso si todo viene en Japones, instrucciones, programas, etc, incluso al lado del num. de serie pone "nikon corp. Japan". Debido a que todo viene en japo, he estado buscando el software en español y si no est…
Última respuesta por xavideambulants, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno al fin he escaneado parte de la firma manuscrita de mi abuelo. La tengo en blanco y negro ( realmente debería decir en negro ) y en blanco, así puedo incrustar en la foto la que más acomode al color de la misma. * Posteriormente y siguiendo unas instrucciones que he localizado en internet, he creado un par de "acciones" por las que se enmarcan automaticamente mis fotos de una carpeta determinada. Marco Blanco - Firma Negra / Marco Negro - Firma Blanca. Y hasta ahí todo bien. Pero tengo dos dudas, que me temo deben ser más simples que el mecanismo de un botijo. 1º.- Como puedo redimensionar la firma cuando la incluyo en una foto determinada. ** No en las accione…
Última respuesta por Sujia, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Acabo de descubrir el foro buscando como una loca una actualizacion del picture project para el vista ya que antes tenia el xp y el cd para la instalacion no funciona. He leido que hay que registrarse con los datos de la camara pero en el apartado de poner la fecha de compra no me funciona, aparte no se exactamente el dia que lo compre. Aguien sabe como podria conseguir el picure project para vista?? Muchas gracias!!
Última respuesta por JOSU, -
- 1 respuesta
- 878 visitas
Saludos acabo de perder un familiar y quisiera hacer un pequeño montaje con su figura y las figuras de sus nietos cogidas de otras fotos para unirlas y hacer que estuvieran todos en la misma foto, ¿que programa me aconsejáis para hacer esto? y a poder ser un pequeño manual ,gracias
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 0 respuestas
- 836 visitas
La eliminación de polvo del Capture NX va perfectamente con la D70s pero con la D300 el programa no reconoce los archivos de "dust reference" creados por la D300, sale un mensaje que dice que no hay ninguna "dust reference fike" en la carpeta. Alguien le funciona bien este tema con la D300? Alguien puede dar ideas de como solventarlo?
Última respuesta por Likoma, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
Hola amigos. Debido a mi aficion al retoque fotografico,me estoy planteando adquirir un calibrador de monitor,pero en este campo estoy bastante verde.Me han hablado del Eye-One-Display2 y tambien he leido sobre el,pero no se si sera el mas adecuado.Por favor,alguien me podria indicar su calidad y a ser posible su precio,mas o menos?. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Carlos de Bernard, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
El otro dia, mientras pensaba en como el fotografo de las fotos de carnet del colegio con un cable pasaba directamente las fotos en retratarlas, salian directamente en la pantalla del ordenador... Es posible con mi maravillosa D80? Como se hace...? Gracias
Última respuesta por fossy, -
- 13 respuestas
- 2k visitas
Hola, hace unas semanas que estoy dandole caña al CNX e intentando acostumbrarme a él, pues de los reveladores de RAX es el que mejor los trabaja. Trabajo con Mac i mi duda es si Leopard es plenamente compatible con CNX y con PS3, por favor, si alguien los esta usando y puede comentarlo lo agradeceré, pues tengo 4 maquinas + el portatil y quisiera actualizarlo todo, pero claro, no me fio por si todavia no son compatibles y me quedo tirado sin poder trabajar.
Última respuesta por daikiri, -
- 1 respuesta
- 921 visitas
Buenos dias foreros, Vaya por delante que soy un ignorante absoluto en temas digitales, en lo referente a resoluciones, dimensiones y píxeles. Estoy estudiando fotografía y he estado mucho tiempo trabajando con una F100 que compré de segunda mano después de sudar lo que no esta escrito en trabajos de tardes y temporales. Mira por donde que resulta que ahora parece que con mi tan sudada F100 no puedo ir a ninguna parte. En fin, mi problema es el siguiente: Tengo unas cuantas diapositivas que quisiera pasar a papel como ampliaciones de gran tamaño. El tema es que son diapositivas a partir de pelicula de sensibilidad 50 o 100 (de las antiguas asa). Si hago la am…
Última respuesta por Tmoline, -
- 2 respuestas
- 2k visitas
hola amigos, acabo de registrarme y ya empiezo el bombardeo con mis dudas. empezaré por la más básica: veo que todos aconsejan disparar en formato raw. he seguido el consejo pero a la hora de ver las fotos en el ordenador, me salen pequeñas y no hay forma de verlas en grande como cuando están en jpg. seguro que es algo bvásico pero en informática y fotografía digital soyg
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos me he descargado los filtros que hay en la web de niconistas.com y mi pregunta es para que programas valen estos filtros ¿ ( Photoshop- corel - captue nx - etc ) ? y donde se instalan gracias y saludos
Última respuesta por TXUBAY, -
reducir ruido
por GUILLE- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, alguien sabe como quitar o reducir el ruido de las fotos con el PS?? o conoceis algún programa gratuito que lo haga? gracias
Última respuesta por h3Lk, -
- 0 respuestas
- 839 visitas
COMO PUEDO EDITAR FOTOS DE NOKIA UTILIZANDO EL SOFTWARE QUE VIENE CON LA CAMARA NIKON, CON EL FOTOSHOP PIERDO DEMASIADO TIEMPO. GRACIAS
Última respuesta por PACO SEVILLA, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Pues resulta que no me di cuenta y no tenia bien puesto el balance de blancos en una salida al monte, y claro... un pilon de fotos con el balance de blancos mal. ya se que se puede corregir (siempre trabajo en RAW) pero me gustaria saber si alguien sabe como modificar el balance de blancos de unas 300 fotos de golpe (lo se lo se... soy un melon por no darme cuenta.. pero como vengo de las analogicas desde hace poco, no uso mucho la pantallita para ver las imagenes al sacarlas). He visto en el capture NX una opcion de Batch Process, pero pide cargar un fichero settings que no se como generar. Si alguien usa otra cosa, pues tambien me interesa. Pues eso, muchas gra…
Última respuesta por Roberto Hernando, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 9,6k visitas
Buenas, he instalado el photoshop CS2 y no entiende el formato nef de mi D40X. ¿como puedo conseguir el filtro adecuado? salu2
Última respuesta por daikiri, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2,7k visitas
TENGO DESDE HACE DOS AÑOS, UNA NIKON D200, QUE HASTA AHORA SIEMPRE HABIA UTILIZADO EN ARCHIVOS JPG. PARA EDITAR TODO TIPO DE FOTOS, SIEMPRE LO HE HECHO CON EL PROGRAMA ACDSEE 8 Y CON LA EDICION DE PHOTOSHOP-7. EL PROBLEMA ME SURGE AHORA, PORQUE NECESITO TRABAJAR CON ARCHIVOS RAW, EL PROGRAMA QUE TENGO ACDSEE 8, NO ME ADMITE EL TRABAJAR CON ARCHIVOS RAW, DICIENDOME QUE SOLO ADMITES 8 BIT POR CANAL Y NO 16 COMO LLEVA LOS ARCHIVOS RAW. NECESITO QUE ME DIGAN QUE PROGRAMA, SERIA EL IDONEO PARA PODER TRABAJAR SIN PROBLEMAS CON TODOS LOS TIPOS DE ARCHIVOS: JPG, RAW, TIF, BMP, ETC.,PERO SOBRE TODO CON RAW Y JPG.
Última respuesta por EEDU, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,7k visitas
hola amigos, acabo de registrarme y ya empiezo el bombardeo con mis dudas. empezaré por la más básica: veo que todos aconsejan disparar en formato raw. he seguido el consejo pero a la hora de ver las fotos en el ordenador, me salen pequeñas y no hay forma de verlas en grande como cuando están en jpg. Seguro que es algo básico y sencillo pero en informática y fotografía digital estoy poco ducho. ¡ ayuda por favor!
Última respuesta por Yitar, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
con el nikon view puedo ver los raw de la d60?????????
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches. Soy novato en esto de la fotografía digital, no en hacer fotos que ya llevo un tiempo disparando y leyendo... Quiero empezar a retocar las fotografías que hago, con dos premisas: no me gusta mucho la informática, ni tengo paciencia para estar horas delante de la pantalla... Mi pregunta y para la cual solicito vuestros CONSEJOS: Con que programa empiezo (o el que voy a emplear para siempre)??? Photoshop??? Nikon Capture??? Algún otro??? Gracias. Manolo
Última respuesta por tonymadrid, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos, hace poco me descargué el visor de nikon, creo q se llama nikon view o algo así. me lo recomendásteis aquí y me parece muy bueno, pero le veo un fallo. que no soy capaz de ver las fotos por orden de captura. me da my pocas opciones en ver, criterios de ordenación(por nombre, fecha modificación, tamaño y extensión). me gusta ver las fotos por orden de captura, no me puedo creer que este programa no me permita esto. Hay algo que se me escapapara hacerlo????? gracias.
Última respuesta por vitorio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 803 visitas
Hola, Estaba jugando en ps y he puesto 32 bits por canal en unas fotografías para ver qué pasaba. Al cambiar de 32 a 16 me abre una ventana en la que me ofrece, entre otras cosas, "adaptación local" con deslizadores para "radio" y "umbral". Al aceptar la opción e ir a guardar me dice "convirtiendo imagen HDR". Entiendo que será alguna prestación nueva y que no es el HDR del que os he leído porque se trata de una sola foto y en jpg. Sabeis decirme qué he hecho. Os adjunto, si suben, la foto original y la tratada.
Última respuesta por Ane, -
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos! Estoy casi decidido a meterme de lleno en el flujo de trabajo y revelado de RAW con el Adobe Photoshop Lightroom, asi que he estado mirando algunos libros en la Casa del Libro y he encontrado el de Martin Evening y el de Scott Kelby. Me gustaria que opinarais sobre ambos libros los que los conozcais y ver cual es mas recomendable. Me gustaria un libro que explicara un poco el flujo de trabajo y la forma de trabajar con Lightroom. Ahora mismo tengo un poco de follon con lo de que importas las fotos de la tarjeta al Lightroom, pero no entiendo mucho lo de que las copia a una carpeta que le asignas, pero si modificas los ajustes para revelar el RAW, el …
Última respuesta por Viyo,