Accesorios
Tripodes, mochilas, baterías, tarjetas de memoria... todo lo relacionado con los accesorios para la fotografía.
10.407 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
A ver, mi pregunta es muy básica pero me estoy haciendo un lío. Cuando se usa un filtro degradado se dice que primero se ajusta la velocidad y obturación deseados. Vale. Luego, creo, ponemos el filtro y SOBREEXPONEMOS lo que el filtro nos ha quitado. ¿ Qué quiere decir eso ? ¿ añadir 1 ó 2 EV o cambiar velocidad u obturación para lograr más exposición ? En cualquier caso con eso ¿ no modificamos los parámetros - profundidad de campo o velocidad - que queríamos ? Quiero aprender esto de los filtros pero no lo pillo, está claro.
Última respuesta por juansanpedro, -
- 1 respuesta
- 586 visitas
Pues eso, que para mi objetivo Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 g que venia con la D5000 se me ha ocurrido ponerle un parasol, que por las mañanas en Mallorca el Sol aprieta que no hay donde esconderse. Pero veo que hay circulares y en forma de petalo, mi pregunta es: ¿cuales son sus diferencias y porque, y cual conviene mas al objetivo antes comentado?
Última respuesta por Blueberry, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos dias a todos, Ya llega el verano, el sol, la luz y buenas ocasiones para los teles. Por ello y a pesar de tener ya una mochila (La excelentisima Microtrekker 200 de Lowepro) me gustaria una bolsa de hombro en la que poder llevar discreta y unicamente a mi D90 con el 70-300 VR, sin nada mas. He visto varias opciones como: Tamrac Aerozoom 30 (excelentemente discreta pero por un pelo no cierra) Lowepro Topload Zoom 1 (No cabe) Lowepro Topload Zoom 2 (le sobra espacio por todos los lados y es enooooooorme) Alguien se mueve por ahi con un bicho de 22cm y una bolsa como la que busco? Muchas gracias,
Última respuesta por McDanields, -
Que os parece??
por YiYi- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas, Indagando por dealextreme me surjen nuevas dudas, es fiable DealExtreme, entregan en España? y además me acabo de encontrar con esto que me interesa mucho: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2518 Es compatible con mi D60? Sabeis si viene con el acople para la cámara o hay que comprarlo aparte? Además quisiera tambien el parasol para mi 18-55mm y por lo que tengo entendido es el HB-45 pero tienen: HB-32, HB-20, HB-1, HB-10, HB-12, HB-18, HB-8, HB-35, HB-25, es alguno compatible?? Thankssss
Última respuesta por YiYi, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
http://www.linkdelight.com/Lens-Caps/72mm-...lypage.tpl.html Y alguien ha usado esto o sabe si vale la pena
Última respuesta por F90, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, poco a poco voy almacenando trabajos y trabajos fotograficos en el ordenador, he pensado que ya es hora de adquirir un disco duro para guardar todas las fotografias en el, la verdad, guardarlo en C:\ me acojona bastante por si le da al ordenador por "morirse" y con el todas mis fotos. No soy partidario de guardarlas en DVD porque para mi es un sistema bastante "fragil" quisiera escuchar opiniones sobre donde soleis guardar vuestras fotografias, si es en uno o mas discos duros, o como haceis vaya.. Que discudo duro me recomendais? Alguna marca en especial? Me han hablado bien de los WD, como fiables 100%.
Última respuesta por inperson, -
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Hola. Todos al comprar la camara reflex nos viene con su correspondiente correa. A mucha gente (yo incluido) ya nos va bien la que biene de serie. Otra gente prefiere que sean de otro material (como neopreno) por comodidad. Pero navegando por la red acabo de encontrar esta pagina highkey donde tienen correas para nuestras camaras de diferentes diseños, a mas tambien se pueden personalizar. Realmente me planteo hacer el canvio. Saludos a todos
Última respuesta por simpalu, -
- 3 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a tod@s es que en Septiembre pasare por España Portugal Y Marruecos debo llevar el cargador de baterias, pues llevo dos , ,pero , siempre es bueno, y ademas mi ordenador portatil , para pasar las tarjetas . Ahora bien en estos lares los enchufes ,creo son diferentes a los de alla, por eso la pregunta, que toma corrientes hay en los hoteles en España? y si me pueden decir en Portugal y Marruecos , pondre la foto de lo que tengo y si me pueden decir que me falta o como son los tomacorrientes por alla que forma tienen. La foto muestra a la izquierda el enchufe del ordenador portatil y el de la derecha el del cargador de baterias con su adaptador a toma americano, y t…
Última respuesta por Mack, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Estoy pensando en comprar una mochila para mi equipo (D60, 18-55 y 55-200), que además tenga espacio para el portátil y para cosas sueltas, ya que el año que viene lo más seguro es que emigre y quisiera algo que me sirva para guardar todo y que no sea gigantesca (desplazamientos, etc). Había visto que la Lowepro Compudaypack sería la mejor, e incluso tenía fichados un par de vendedores en Ebay y ahora que voy a comprarla han desaparecido. ¿Me recomendáis otra mochila, o sigo buscando esa?
Última respuesta por Paco Mix, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola nikonistas, Estoy mirando un filtro UV B+W de 52mm para el 35mm 1.8 y tengo una duda: ¿sabéis si en la montura tipo XS-PRO se puede poner la tapa del 35 1.8? Supongo que en la montura F-PRO no habrá problema ¿no? Gracias anticipadas, Saludos!!
Última respuesta por manoel, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Hola! Creo que éste es el foro adecuado para mi consulta... ¿Qué calibrador de pantalla me recomendaríais? Sin pasaros, eh?! que he visto uno por ahí de 800 y pico euracos... y tampoco se trata de éso... Gracias y saludos!!
Última respuesta por Tonimr, -
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, Alguien tiene o ha probado filtros cokin serie P para un gran angular como el tokina? A la larga se supone que sale más barato, puedes comprar filtros más o menos baratos de todo tipo... Saludos,
Última respuesta por Laitus, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Alguien conoce o ha utilizado este bastón: http://www.decathlon.es/ES/baston-arpenaz-...onfort-6188251/ Es un bastón de marcha que lleva en la empuñadura un pomo de madera que se desenrosca y se puede roscar una cámara o una rotula como si fuera un monopie. Me parece una idea genial, pero no se si es de buena calidad, vamos, solido para las dos funciones que tiene. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Doc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: Tengo una duda que deseo me aclareis. Os explico. Me he comprado un 24-70 f2.8 de Nikon para una futura FF. Actualmente tengo una DX. También he comprado un filtro UV de B+W 010 para ponérselo en los "morros". Pero tengo la duda de si es el adecuado, puesto que es de los "normales" (no es slim). ¿Viñeteará a 24mm con la FF? El problema, como podréis entender, es que teniendo una DX no sé si le "sienta" bien o si es preferible comprar un slim aunque no sea B+W... Ya tengo asumido que cuando le ponga el polarizador, le tendré que sacar el UV, pero ¿es adecuado el que he comprado para el día a día? Gracias anticipadas. Saludos.
Última respuesta por ePu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4k visitas
pues eso quisiera saber que utilidades aporta un grip a la d-60 y saber que grip y modelo me valdrian gracias por adelantado
Última respuesta por peperete, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola!! Me ha surgido una duda. Si me compro un GRIP original para la D700... 1.- ¿lo puedo poner en el trípode? 2.- Para hacer startrails... si hago una serie de 100 fotos (p.ej) y se me gasta una de las baterias, la serie sigue en funcionamiento utilizando la siguiente batería? Saludos!!
Última respuesta por faingold, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 4,1k visitas
Hola estoy pensando en comprarme una bandolera para mi D90+18-105 y por lo que he visto las que mas me han gustado son, la Kata D-423 o la Vanguard UP-RISE 14Z Zoom. Alguno tiene alguno de estos modelos? Ya tengo la 3N1-10 y estoy muy contento pero una de estas dos la quiero para llevarla a cualquier lugar.
Última respuesta por Ynad, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 754 visitas
Lo tengo claro: quiero mochila - Comoda y con buena transpiracion en la espalda - Situacion de cuerpo protegida, a ser posible arriba y pegada a la espalda para evitar robo, he visto algunas que ponen el cuerpo en la parte baja de la mochila y al exterior lo cual me pone los pelos de punta, otras con el objetivo apuntando y tocando la base de la mochila!! - Netbook aunque no es vital, el que tengo no tiene funda y mataria 2 pajaros de un tiro Nose si esto esta combinación es posible. Mi orientacion inicial: Lowepro flipside 400 aw Lowepro Fastpack 250 Lowepro Minitrekker Kata Dr-466i dr467i Lo mas importante: ergonomia/comodidad y proteccio…
Última respuesta por Zorro, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas, aunque aun no la tengo, es cuestion de que aparezca a un precio asequible ahora mismo ( menos de 1300 con gastos incluidos) , D90 + 18/200 VR II Estoy dandole vueltas al tema de un filtro de proteccion de objetivo, que sea bueno,bonito,barato y que no reste capacidad al objetivo que quiero montar, en este caso el 18/200 vr II Mas tarde vendra la bateria clonica y demas chucherias ( bolsa o mochila , objetivos fijos, ojo de pez etc etc) EN principio no tengo referencias de filtros, en su dia para mi yashica analogica ,compre un B+W uv creo recordar, pero ahora no sabria por cual decidirme. De momento me he apuntado uno que he visto a un forero los …
Última respuesta por Anskari, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 560 visitas
Estimados foreros, Tengo algunas dudas sobre estos productos. La más importante es que realmente no entiendo bién eso de fotografiar la "luz incidente" que dicen para el expodisc....En caso de retrato supongo que será ponerte donde está el sujeto y enfocar ¿ al sol ? y crear un balance personalizado ( tengo una D300, que no lo he dicho antes )..vale..pero qué hacemos al fotografiar un extenso paisaje ( unas montañas, por ejemplo ). Tampoco sé cómo lo haríamos en casa con un flash ( cómo medir esa luz que no es continua ). Finalmente no se cual de los dos modelos es más útil . Yo hago muchos paisajes pero también muchos retratos... También quiero preguntaros por l…
Última respuesta por juansanpedro, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 714 visitas
Hola compañeros foreros, acabo de comprar el manfrotto 190XPROB con la rótula 322RC2 y ahora visto el tamaño del conjunto toca encontrarle un fundita ;-) He visto la MBAG80, de Manfrotto, que tiene pinta de muy buena calidad pero más aparatosa y la Kata AT 60-90 ¿Alguno tenéis una de estas fundas y me puede decir qué tal o si tenéis la misma combinación de trípode+rótula cuál utilizáis? Muchas gracias por vuestra ayuda! Teresa
Última respuesta por Theresa, -
- 2 respuestas
- 722 visitas
Hola Tengo un Manfrotto 728b, he visto una rotula que me gusta, pero la que traia el trípode de serie no veo manera de desmontarla, no tiene no tornillos ni nada que se le parezca.... He visto en Fotoocasion que venden la columna central aparte, pero no figura la de mi trípode.... Alguien me puede orientar de algún sitio donde la pueda comprar? Muchas gracias.
Última respuesta por jorandgar, -
disco duro
por suri- 2 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
hola!! tengo una D50 que no admite tarjetas de más de 2gb así que, como llevo un tiempo utilizando raw, siempre voy con mi netbook a cuestas para descargar las tarjetas, sobre todo cuando vamos de viaje. pero este año nos vamos de viaje en plan mochilero y queremos llevar el menor peso posible. asi que estoy buscando un disco duro para descargar las tarjetas sd. he mirado varias: epson, coolwalker, digimate... pero estoy echa un lio!! no quiero gastarme un dineral en esto, pero me da miedo elegir uno de mala calidad y perder todas las fotos!! (he leido algunas criticas de gente que ha perdido las fotos al almacenarlas en algunos de estos aparatos...) ¿podeis recomendar…
Última respuesta por Fiuncho, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Buenos días, compañer@s. Estoy pensando en adquirir un polarizador para el Tokina 12-24, pero me surge una duda... ¿Alguien lo ha probado en este objetivo? Me da miedo gastarme el pastón que vale un buen polarizador de 77mm y que luego me aparezcan "bandas" o efectos extraños debido al gran ángulo que abarcan las focales más bajas. Por no hablar del viñeteo del aro. No quiero tirar ciento y muchos euros, la verdad, que no está la economía para alegrías. Gracias y saludos
Última respuesta por user-maat-ra, -
mi GP-1 funciona muy erráticamente; a qué puede deberse eso? encuentro, por ejemplo, que cuando el aparato está pegado a la cámara y la cámara está conectada con un computador, la probabilidad de que el GP-1 obtenga las coordenadas es mucho mayor. En el campo, mi GP-1 difícilmente encuentra los satélites.
Última respuesta por chema59,