Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos/as. quizas conozcais el nikon 14-24 mm f/2.8, no estoy seguro, pero creo que esta considerado como un pata negra. aun asi, yo le encuentro detalles un tanto curiosos, pero estos los comentare un despues, ahora voy a mi primera duda, como sabreis es un gran angular, y bueno tiene el cristal exterior curbado, vamos como un cuenco por decirlo de alguna manera, y por lo tanto, en principio no me parece que se le puede poner un filtro, bueno por lo menos un filtro normal o de una manera normal, y de ahi mi pregunta, se le puede poner a este objetivo algun filtro de alguna manera? a mi lo unico que se me llega a ocurrir es si hubiera quizas alguna especie de …
Última respuesta por vmlharleydavison, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 5,1k visitas
Buenas! Me estan ofreciendo este objetivo por unos 200€ Que pensais?? es para mi nikon d80, se que tiene factor multiplicador, pero en mi horizonte de los proximos 12 meses esta la d700. Me gustaría tener un gran angular para fotografías de Skate, BMX y snow. Que pensais???? o me recomendais otros?? Tambien hes visto por ahí el 10 20mm de sigma, pero solo es para dx, no? Un saludo,
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 979 visitas
Ante todo perdonar si este tema se ha tocado ya, he realizado una busqueda por encima y no he encontrado nada sobre el mismo. El otro dia en la sección del mercadillo vi un post de un compañero que rebajaba el precio de su nikor 16/85 porque sin darse cuenta se le habia rayado la lente posterior del mismo. Como tengo este cristalito desde hace poco me puse a mirarlo, y me di cuenta que en la posición recogido (16 mm) la lente posterior practicamente asoma por debajo, quedando totalmente expuesta a cualquier "accidente". Desde ese momento tomo la precaución de "alargarlo" para que la lente se meta para dentro antes de ponerlo o sacarlo de la cámara. Me imagino …
Última respuesta por .pablo., -
- 0 respuestas
- 424 visitas
Hola a todo esta rpegunta era sobre los anillos del zoom y el de enfoque, edito por que encontre la respuesta, mil disculpas!!! si se puede borrar el post que alguien me lo diga un saludo, reitero mil disculpas!!!!
Última respuesta por tavo478, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 393 visitas
Estaba mirando teles que no se disparen de precio y he visto que en las fichas de estos dos objetivos venia una comparativa, pero el enlace esta roto. ¿alguien lo tiene? ¿Me podeis dar opiniones sobre estos dos objetivos? Lo que me interesa es la focal mas larga. Si el 70-300 da la talla ante el fijo me decataria por él por el VR (contra solo un paso de luz), pero dudo que pueda rivalizar con el fijo. ¿otras opciones de otras marcas? Si son de mas focal mateniendo calidad y precio mejor. Es para una D7000 y naturaleza en general.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 6,5k visitas
Buenos dias a todos! Pues lo dicho... he detectado que el objetivo que va en el kit de la d5000 (nikon 18-105mm) viñetea bastante. Especialmente cuando digitalmente modificas las curbas de niveles para dar contraste a la foto. No se si esto es normal o no. I no es por el parasol. Lo he probado con i sin i es lo mismo. Alguien puede aclarar-me el tema? Un abrazo!
Última respuesta por miguidotcom, -
El "bokeh"... 1 2
por egisar- 4 followers
- 40 respuestas
- 3,2k visitas
Hola! Aunque sólo sea por echarnos unas risas... Nos gastamos una pasta gansa para poder disfrutar de un objetivo con una luminosidad brutal, con la que conseguir un "bokeh" o calidad del desenfoque maravilloso... Sí, sí, pero... ¿os habéis parado a pensar que pagamos un pastón por tener un objetivo caríiiisimo en el que casi todo sale desenfocado? Si se lo cuentas a alguien ajeno a este mundillo no lo podrá creer!! ¿Te has gastado xmil euros en un objetivo para hacer fotos en las que sólo sale bien enfocado un ojo y el resto de la foto es, es, es... como si fueras miope? Estás loco!! Pero si con mi móvil saco unas fotos cojonudas, en las que desde el …
Última respuesta por Winchester, -
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
... ya he visto que hay mucho escrito sobre estos tres objetivos. a veces cada uno arrima el ascua a su sardina y alaba lo que tiene o lo que tuvo, otras veces la gente preferiría uno por una cosa y otro por otra. pero ahora es una pregunta muy concreta que se responde con una palabra basándonos únicamente en nitidez y olvidándonos de todo lo demás (precio, construcción, luminiosidad, rango focal, etc) con cual os quedaríais para dx? - tokina 11-16 - sigma 8-16 - nikkor 12-24 gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos compañeros foristas. pregunta de novato, si decidiera comprar una D-7000 que segun tengo entendido tiene motor de enfoque incorporado, que debo hacer con mis lentes AF-S que tengo? me funcionan en esta camara? hay que venderlos y comprar otros? o sirven exactamente lo mismo que en mi D-5000. gracias por su amable atencion y en espera de ser iluminado...
Doble Imagen
por Jose61- 5 respuestas
- 673 visitas
Buenas y Saludos Nikonistas Me dirijo a este foro para ver si me aconsejais de que filtro puedo utilizar para protejer mi objetivo para que no me salga doble imajen o lunares en mis tomas nocturnas Muchas Gracias y saludos Jose61
- 3 followers
- 37 respuestas
- 2,1k visitas
De un tiempo a esta parte, me estoy dando cuenta que cada vez se utilizan más las fichas de los objetivos creadas por HermetiC, con una intención diferente para la que (creo) que fueron creadas. La idea original, además de la información técnica y enlaces aportada por HermetiC, es que los usuarios rellenemos una ficha pre-redactada los pros y contras de cada óptica, añadiendo alguna foto representativa. De esa forma, cuando un forero tiene dudas sobre la adquisición de un objetivo, puede tener información directa de otros usuarios de sus puntos fuertes y débiles, así como de sus usos más habituales. Por otro lado, cuando un forero tiene alguna otra duda más concre…
Última respuesta por yossshua, -
- 7 respuestas
- 865 visitas
Hola a todos, al ser mi primer post debo lo primero daros las gracias, pues este foro nos ayuda mucho a los que nos estamos iniciando. He comprado la D90 hace muy poco y estoy pensado en adquirir un par de objetivos mejores que el 18-55 que venia con el kit, son: 1-.Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II.El que no tiene estabilizador pues tengo entendido que es mejor que su versión vc posterior- 2-.SIGMA OBJETIVO 50 200 AF HSM DC OS. Aparte estoy pendiente de recibir el nikkor 35mm 1.8. ¿Que opinión os merecen estos dos objetivos? ¿Se os ocurre alguna alternativa similar en rango de precios y con mas calidad? Se que hay objetivos mucho mejores pero no creo ni de co…
Última respuesta por yossshua, -
Macro y retrato 1 2
por luguru- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas! Estoy indeciso a la hora de comprar un nuevo cristal para hacer retratos u otro para macro pero al leer para informarme muchos habláis que un mismo objetivo macro puede servir para ambas cosas. Entonces mi duda surge en cual elegir y ahí es donde entráis vosotros ¿qué macro recomendáis para darle un doble uso? Muchas gracias!
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Disculpen soy nuevo en el foro y tengo muchas dudas que tele comprar estoy entre un 55-200 vr o 70-300 vr de Nikon tengo una D5000 con un lente 18-55 vr el cual me trae muchas satisfacciones, mi uso si da y hasta ahora lo hace saco fotos en fiestas y eventos pero tuve varios al aire libre y de dia y no tengo zoom el cual creo que me lo puede dar tanto 1 o el otro pero mi pregunta si piedo mucho en saltar de 55 a 70 comprando el 70-300 y no el 55-200 Muchas Gracias anticipadas espero que me puedan sacar las dudas
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Buenas, esta pregunta es porque no acabo de entender este fenómeno óptico. A ver si alguien me lo aclara. Gracias de antemano.
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, pues estoy buscando un tele para mi D7000 y me he fijado en este Sigma 50-150 f2.8 EX DC APO HSM, nose si se sigue fabricando pero parece menos grande y pesado que los 70-200 f2.8. También he visto que han sacado una versión estabilizada pero ha aumentado bastante de tamaño. Me gustaría que me dieseís vuestra opinión. Gracias
Última respuesta por txuhy, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes. ¿Que objetivo es mejor para un reportaje de boda?: 18-55 ó 55-300. Por lo poco que me entero, creo que, por lo menos para los interiores, sería mejor el 55-300 pero me gustaría que me aconsejarais. Gracias, Andrés de la Fuente.
Última respuesta por adlfet, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Estado por comprame un lente zoom y estoy indeciso entre: Nikon - AF-S DX Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6 VR Nikon - 70-300mm f/4.5-5.6G ED-IF AF-S VR Ahora me pregunta es respecto al precio ya que el 55-30 mm vale $318.99 y el 70-300 mm vale $589.99 cual es la diferencia entro esto dos lente que uno vales 271 dolares mas que el otro ??? Si fueran yo cual compraran ?? Sorry por mi pregunta algo tonta Saludosssssss y gracias por sus respuesta
Última respuesta por Salbei, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Quiero comprarme una D 7000 La duda que tengo es si la compro con un Nikon 18.105 VR o un Nikon 18-200 VRII La diferencia es de unos 500€ Me vale la pena esta diferencia? Gracias
16-85
por miquelnolla- 3 respuestas
- 544 visitas
Pido de nuevo una ayuda desde vuestra experiencia. El 16-85, tiene una "cristalería" mejor que el 18-70?. Este último es el que tengo. Estoy indeciso por comprar o no, el 16-85. El 16-85, tiene mas focal tanto por arriba como por abajo, tiene VR; cuesta unos 500€. Aqui va mi pregunta: notaré mucho la diferencia con respecto al antiguo?. Pasé de una D70 a la D300. Usando este objetivo, con esta última, aprecié un notable cambio en cuanto a la calidad final en las fotografías. Sigo con él, o empiezo a pedir un crédito a Cofidis (que no me van a conceder, claro). Muchas gracias por la atención que podáis prestarme.
- 17 respuestas
- 4,7k visitas
Hola Chicos que tal? Me gustaria saber cuales objetivos luminosos me recomiendan... siempre tomando en cuenta que las fotos son para interiores, bares y cosa asi! Un abrazo! Saludos
- 10 respuestas
- 7,3k visitas
Hola, quería saber si alguien me puede decir si vale la pena el gasto en un lente Nikon AF-S DX 85mm micro f/3.5G ED VR teniendo en cuenta estas fotos que saqué con un 18-55VR que venía con mi Nikon D5000. Muchas gracias por la atención. Aqui se puede ver una flor con un insecto y tambien hay fotos de algunos hongos muy lindos (y muy fotogenicos): Fotos en flickr
- 1 follower
- 76 respuestas
- 6,7k visitas
Buenas me preguntan para que lo comente aquí ya que no puede un conocido abrir un post no sé porque, al caso me dice diferencia entre estos dos objetivos, yo tengo el 1.8 D que es excelente pero no conozco el 1.4 D, tambien me dicen como es este 1.4 D hay mucha diferencia respecto al 1.8 D merece la pena gastarse lo que vale el 1.4 D cuando el 1.8 D se puede consegir con unos 100 euros. Gracias de antemano y espero sus respuestas. Un saludo.
Última respuesta por josiasrdv, -
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
Hola: Me gustaría saber cómo se le quita el aro-anillo-collar de trípode al objetivo Sigma 50-500 HSM APO, me dicen que hay que girar hasta cierta posición en la que sale simplemente tirando hacia la montura, pero no hay forma de que salga, no lo logro ni a la de mil. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última respuesta por El tio la vara, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy en duda sobre objetivos, estoy queriendo comprar un Lente Af-s DX VR Zoom 55-300mm F/4.5-5.6G IF ED VR o Nikon Af-s 70-300mm F/4.5-5,6 G If-ed Vr para poder cubrir eventos, cumpleaños, casamientos y bautismos que diferencia tengo entre los dos ya que a mi entender es mejor el 55-300 (mas barato) que el 70-300 que es mas caro ventajas desventajas y toda la ayuda que me pueden dar Gracias Equipo Nikon D5000 flash sb600 o sb700 por comprar en estos dias Tripode Tele 18-55 af-5 1:3,5-5.6G Quiero robar fotos del casamiento en donde los invitados no se den cuenta o los novios
Última respuesta por OEPARZON,