Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 661 visitas
Mi duda es la siguiente: Cogemos dos objetivos a la misma focal, misma apertura, misma velocidad: por ejemplo un Nikkor 85 1.8 abierto a f 4 con una velocidad 1/250 y un telezoom (el que querais Sigma 70-200 2.8, Nikon 80-200 2.8, Tokina 80-200 2.8...) a 85 mm de focal, abierto igualmente a f4 con la misma velocidad de 1/250, mismas condiciones de luz y misma distancia al sujeto a fotografiar; Las dos fotografías tendrían la misma cantidad de desenfoque? usease saldrían las mismas partes de la foto desenfocadas? Gracias por las respuestas
Última respuesta por tocomocho, -
- 2 followers
- 47 respuestas
- 3,8k visitas
Vamos a suponer que te tocan 25000 euros en la lotería, y que no tenemos cargas, ni deudas, ni hipotecas, ni etc etc etc , toooooodo para tí, ¿qué te comprarías? Se pueden poner cosas que ya tengas pero que tu incluirías en una lista de la compra ideal. Lo digo porque así Krokodiland puede poner "18 unidades del 70-300 VR" Mi lista de la compra sería Total: 24350 euros. Con los 650 euros que me sobran, os invito a una mariscada, y a Krokodiland a unas cañas por bromear de el No he incluído trípodes, bolsas ni cosas raras porque soy un rico rata. Tendría todo ese equipo pero con mis bolsas y trípodes cutres actuales. Animaos!!
Última respuesta por vlcervera, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 659 visitas
Buenas a todos, Soy nuevo en el foro igual que en el mundo reflex, como complemento a mi camara estoy estudiando un teleobjetivo, el Tamron AF70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO. Los comentarios que hay por ahí es que se necesita bastante el tripode, es eso verdad? que opinion me podeis dar vosotros? Gracias por vuestras respuestas. Mi equipo es: Nikon D90 + 18-105mm
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 543 visitas
Buenas. Sé que ese objetivo no está pensado para macro, como por ejemplo el 105 f/2.8, pero he leído por ahí que puede usarse una lente especial para esto: http://www.flickr.com/groups/nikkor_70-300mm_vr/discuss/72157600610968482/ ¿Qué tal resultado da? La verdad es que me gustaría probar a hacer fotos macro pero los objetivos que tengo no valen para eso.
Macro
por ecogalileo- 6 respuestas
- 519 visitas
Hola a todos. Pasaba por aquí y me acabo de presentar en el foro. Tengo una D300s y estoy interesado en adquirir un objetivo macro, pues tengo muchas ganas de fotografiar insectos. Me apasiona la entomología. La historia es que me he mareado bastante navegando por la red mirando varios objetivos: que si el Tamrom 90, Nikon 60, 85 y 105, Sigma 150... Necesito vuestra opinión pues no se que objetivo elegir. Los condicionantes serían los siguientes: -Habrá que tener en cuenta que la distancia focal se multiplicara por 1.5 (D300S). -Básicamente para insectos y pensando que muchos se moveran, estarán en movimiento o son asustadizos. -Necesito saber la mejor opción, indep…
- 2 respuestas
- 425 visitas
Estimados Pueden asesorarme que automatismos pierdo usando lentes de una camara Nikon FA en un cuerpo D700 o en un D300S? Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 followers
- 112 respuestas
- 11,6k visitas
Hola a todos/as. Me encantan los objetivos con grandes distancias focales, pero por lo que he visto esto esta bastante restringido. me explico, veamos en nikon, por lo que yo tengo entendido, en opticas zoom con autofoco, el supertele mayor es el 200-400 mm f/2.8, que por cierto supongo que sera un pata negra en toda regla, pero a parte de que cuesta un paston .., no se un 400 mm, no me parece demasiado, si claro le puedes poner un dupli, pero ahi te vas a un 800 mm. y eso si perdiendo un par de diafragmas, que dado que es un objetivo muy luminoso no esta nada mal, pero como se puede pasar de los 800 mm? se pueden poner dos duplis seguidos? yo no lo tengo muy claro, …
Última respuesta por vmlharleydavison, -
- 2 respuestas
- 433 visitas
Hola, como podeis ver soy novato, y tengo muchas dudas a igual que curiosidades. Tengo la Nikon D3100 con dos objetivos (18-55 y 55-200), mi camara anterior era una compacta de Kodak la cual tenia un zoom optico de 10x que equivalia a un 38-380mm, esta camara no llego a los 200 euros. Sin tener en cuenta la gran diferencia de la calidad de las fotos que consigo ahora con la Nikon, ¿por que un objetivo de una reflex puede llegar a costar el doble o el triple de una camara compacta? ¿por que no pueden hacer un objetivo para una reflex de tamaño medio o incluso pequeño y que alcanze los 300 o 400mm sin mayor problema? ¿cuales son las diferencias de las opticas de una reflex …
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Estoy pensando comprar un objetivo de focal fija, sobre todo orientado a retratos y escenarios con poca luz (sin flash); * ¿Que os parece este?: Nikkor AF-S 50mm F/1.8 G. * ¿Es apto para esta cámara (la D3000)?. Gracias de antemano. * AFE *
Última respuesta por anmamube, -
Ola, creo que dentro de poco tendré a mi disposición una suma de dinero algo importante, como mucho 500€ y como mínimo 400€ lo que para mi es mucho mucho. ahora bien, me planteo que tres opciones tengo haciendo mas que nada fotografía deportiva. 1- sigma 70-200 HSMII sin estabilizador, ¿por cuanto me saldría mas o menos de de segunda mano? 2- el sigma HSMI 3- una nikon d200, que las venden de segunda mano, entre 400 y 450 con grip y baterias extra. ¿que precios me dais mas o menos?¿que creeis que debería hacer? ahora tengo la d3000 con un tamron 70-300 di ld macro para deportiva.
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas, estoy decidido por comprarme un Sigma 70-200 2.8, he visto que tiene una calidad/precio del 10. Ahora mirando por internet, he encontrado dos. 1º --> OBJETIVO SIGMA 70-200mm f/2.8 APO MACRO EX II DG HSM -> 698 € 2º --> SIGMA 70-200MM F/2.8 APO EX DG OS HSM -> 998 € Yo tengo una Nikon D300S, y utilizo la camara para deportes en general, sobre todo Rallyes. Espero que me recomienden el mejor, ya que "puedo" permitirme pagar eso. Un saludo! y muchas gracias!. David Felipe.
Última respuesta por jabitxu4ever, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 436 visitas
Hola , me gustaría saber si alguien ha probado el sigma 180mm f3.5 HSM MACRO con algún duplicador ( 2X o 1.4X) de la marca que sea. entiendo que con la marca sigma no habría ningún problema con ambos , aunque si alguien lo confirmara sería fantástico . estoy pensando en adquirir un dupli 2X pero tengo 2 dudas: La primera ya la he expuesto , es decir , si funciona todo sin problemas . la segunda es que calidad de imagen final nos proporciona. gracias por vuestra info.
Última respuesta por manumarq, -
- 4 respuestas
- 470 visitas
Me e comprado una d5100 no se si me ira bien soi novato también compre un objetivo de 50 mm me dijeron q pa retratos pero cuando cambio los focales no puedo me dice la camara q no puedo hacer fotos .con los otros objetivos no me pasan son automáticos q puede ser? Q objetivos me remomendais para la d5100 esta bien la cámara?o me recomendáis otra similar?
- 5 respuestas
- 582 visitas
He eliminado el tema. Kroko si quieres cualquier cosa a este respecto, fotos comparativas y demas, simplemente mandame un MP y te mando lo que necesites. Saludos Ps: Si lo moderadores quieren cerrarlo o eliminarlo a mi me da lo mismo.
Última respuesta por Gassman, -
- 24 respuestas
- 2k visitas
Hola necesito vuestra opinion entre estos dos objetivos Tokina 11-16 f 2,8 o 12-24 f4, tengo dos o tres dias para decidirme pero tengo muchas dudas, utilizaria con la D7000 Gracias a todos por vuestros consejos
Última respuesta por beribeti, -
- 7 followers
- 149 respuestas
- 29,1k visitas
No tengo noticias de su sustituta, cual es la explicacion desde luego dinero no es salvo casos puntuales, que opinais. Saludos.
Última respuesta por balack, -
- 2 respuestas
- 436 visitas
Hola a todos Dentro de los objetivos que tenía cuando "tiraba" con mi querida F2AS, me encuentro con este objetivo arriba indicado. Cierto que no es AF y ya lo he incluido en la referencia de la camara. El asunto es el enfoque. Antes con la imagen partida, lo tenía mucho más fácil. Ahora , salvo que cambie la pantalla ( no pienso hacerlo), me resulta mucho más complicado. Si quiero sacar partido al 1:1.4 , lo lógico es buscar un enfoque perfecto. Como hacerlo con mi actual D-300 ? Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por SAGREMOR, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 3k visitas
Buenas noches, que me pueden decir sobre este objetivo SIGMA 24-70mm f/2.8 EX DG IF HSM, aquellos señores/as que lo tengan me pueden decir sus impresiones. UN saludo
Última respuesta por vipzara, -
- 2 respuestas
- 519 visitas
Hola compis, me he pasado al ( dulce ) lado oscuro, y quiero pillarme un tele,la camara que uso es la D5000. La cuestión es la siguiente, estará muy descompensada con el sigma 120-400??, sera incomodo para disparar a mano??, vaya por delante que tengo tripode y monopie a prueba de bombas, pero me gustaria saber la opinion del foro, y sobre todo si alguien lo tiene o lo ha probado con esa combinacion. Saludos cordiales a todos los foreros-as... Carlos
Última respuesta por carlosmg70, -
5-200 o 55-300?
por percu- 8 respuestas
- 922 visitas
Hola soy novato y estoy buscando un objetivo para completar un poco mi equipo... (actualmente Nikon D500+ 18-55 VR) Decir que estuve leyendo un poco y ya se que es mejor un 70-300 pero mi presupuesto no me lo permite... El caso es que estoy buscando algo de segunda mano y tengo alguno mirado, uno de ellos es el 55-300 VR y el otro el 55-200 VR. A igual precio os decidiríais por el 55-300? creo que es menos luminoso que el 55-200, no? pero la construcción es mejor y el VR de segunda generación va bien, según tengo entendido... Bueno, hay que decir que el uso es totalmente amateur.... Merece la pena gastar un poco más y pillar el 55-300 si aparece alguno? …
qué lente?
por pieki- 1 follower
- 3 respuestas
- 429 visitas
Hola amigos! Decidí comprar luego de leer bastante, el cuerpo de la D7000, pero sigo con la duda de si comprar el lente 18-105 o 18-200. Hay una diferencia de dinero, pero más allá de eso, quería saber si justifica la diferencia. Porque leí en el foro por ahí, que no se nota la diferencia entre el 105 y el 200?? Soy aficionado, y no quiero llevar dos lentes. En todo caso, sí compraría luego un 50mm 1.4. Qué les parece? Agradeceré si me pueden orientar.
- 2 respuestas
- 460 visitas
Hola. Lo que voy a preguntar hará que más de uno se lleve las manos a la cabeza, pido disculpas previas por el disparate que voy a decir, producto de mi ignorancia: ¿Hay forma de adaptar un objetivo de una Norita de 4´5 X 6 (formato medio analogico) al cuerpo de una D90? Es que me gustaría aprovechar la luminosidad del objetivo, que es buenisimo. Bueno, si no hay más remedio, al cajón de los chismes viejos, como tantas y tantas cosas... Saludos.
Última respuesta por atr, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 491 visitas
Buenas tardes: Hoy tengo que recibir mi Tokina 11-16 y quisiera que me recomendarais un buen filtro para este objetivo. Gracias.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 7 respuestas
- 536 visitas
Hola a todos y todas. Acabo de adquirir una nikon D3100 nueva y me venia en el kit con un objetivo 18-55mm. Según he estado leyendo es un objetivo muy básico aún que no se muy bien que tipo de utilidades puede tener. Mi idea es usar la camara para hacer fotos cuando salgo por la calle (ayer por ejemplo estuve en plaza catalunya en barcelona), hacer fotografias tipo "retrato" y poquita cosa mas. No se exactamente que tipo de objetivo tengo que ir a buscar,o en que tengo que basarme para escojer uno u otro. Me podriais ayudar un poco porfavor? Grácias.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 10 respuestas
- 670 visitas
Hola, Tengo que hacer unas fotos para el I Centenario del CP Cervantes de Valencia (1911-2011) que consiste en hacer unas fotos a niños y niñas de primaria sentados en pupitres antiguos (aquellos de un banco corrido de dos asientos con agujeros para los tinteros, etc.). La fotos se tienen que hacer en el interior de la exposición que se ha montado para el Centenario, así que casi seguro que usaré el trípode. La iluminación es natural y entra por dos ventanas que hay a los lados y, si puedo, evitaré el uso del flash (de momento no tengo más que el que lleva la cámara, aunque quería comprarme el S900, pero...). Delante de los pupitres hay bastante espacio libre…
Última respuesta por John Fields,