Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, Acabo de comprar una Nikon D3300 y a la hora de instalar el software ViewNX2 no se me completa la descarga. He intentado desde la web de Nikon descargarlo pero solo se descargan actualizaciones. ¿Sabéis de que puede ser? Mi equipo es; Mac Book PRO 15" SO: MacOS Sierra 2,4GHz Intel Core 5 4GB RAM Pienso que puede ser por el sistema operativo que no sea compatible. Os agradecería una ayuda. Gracias Nikonistas.
Última respuesta por korchov, -
Bueno el mal tiempo no me deja salir a hacer fotos y me estoy dedicando a procesar. DSC_1608-Editar by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 TAMRON SP AF 17-50mm F2.8 XR Di II VC LD Aspherical IF B005N ƒ/11.0 50.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Retocada con LR, PS y plugins Nik Collection , pongo tambien el original para que se pueda comparar. DSC_1608 by javier Cabrera, en Flickr Espero vuestras criticas y consejos para seguir aprendiendo
Última respuesta por golondro, -
- 6 respuestas
- 475 visitas
Buenas es mi primer retrato , espero sus comentarios. Saludos! 9 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S55-250mm f/4-5.6 IS II ƒ/8.0 79.0 mm 1/200 100 Mostrar EXIF Gracias por comentar!!
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 668 visitas
Hola de nuevo. Os dejo otra imagen de la sesión con esta preciosidad, Bozhena Zinyak. Bozhena Sexy by roberto, en Flickr DATOS EXIF: ƒ/2.8 /150.0 mm /1/200 /iso 200 Agradeceré vuestros comentarios. Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 445 visitas
el avitomas os saluda y desea un feliz domingo sigo con mi aprendizaje ,
- 5 respuestas
- 806 visitas
Buenas, buscaba iniciarme en el mundo de la fotografia y estoy pensando en esas dos camaras, mi presupuesto es de unos 700 euros, podria estirarme a los 800 por una d7200 de segundamano o de alguna pagina como eglobal. Realmente merece tanto la pena pagar precio de diferencia entre una d5500 a una d7200? saludos.
Última respuesta por hectorcbs, -
Mi álbum de fotos 1 2
por Hannert- 1 follower
- 34 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s. Esta vez os quiero enseñar un video que hice a partir de algunas fotos que tengo. Todas estas tomas tienen algo especial para mí aunque no sean las mejores, ya sea el momento, el procesado, el lugar, etc. Espero os guste, y si queréis podéis dejar vuestro comentario para suguerencias y/o críticas. PD: ver en 1080p para mayor calidad de imagen
Última respuesta por Hannert, -
- 0 respuestas
- 251 visitas
Primeras fotos con el 85mm aprovechando que era la feria medieval en sax,tengo claro que es un objetivo al que le voy a sacar mucho provecho. Espero que gusten,cualquier critica es bienvenida para aprender. JDM_1536 by JDFotografia, en Flickr JDM_1534 by JDFotografia, en Flickr
Última respuesta por josedavid, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Tengo que decir primero, que soy un aficionado y que estoy descubriendo día a día esta afición tan bonita. Dicho esto comienzo, tengo un problema con mi cámara D5500. Hace poco compre un flash externo para ella así como un disparador remoto (YN565EX - RF 602N). Después de probarlos varias veces y estar contento con mi compra, me di cuenta de que el flash que porta la cámara no me funcionaba en ninguno de los modos P, S, A, M, ni automático; después de disparar una o dos veces y saltar el flash, este dejo de funcionar. Os pido ayuda por si os paso algo similar, ya que no se como ni donde pedir ayuda. Recuerdo que estuve probando como esclavo el flash…
Última respuesta por comonbo2016, -
- 6 respuestas
- 500 visitas
Mi hija y mi sobrina jugando en un pozo en el parque... Que les parece este procesado vintage? Saludos... (ya se que me van a pedir la versión byn) DSC_0073vintage by diego dominguez, en Flickr DSC_0073byn2 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/40 100
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 3 respuestas
- 539 visitas
Esta locura,,,, que para nada esta bien hecha,, solo es a modo de mostrar lo que se puede conseguir jugando con el enfoque y con el apilado de imágenes en Ps,, por ejemplo. Para que la imagen final realmente quede bien,, se debe hacer con trípode (yo he tirado a pulso) y con el retardo de exposición a poder ser,(en este caso tampoco lo he utilizado) ,, mas mando a distancia o utilizar el modo de temporizador de espera,,(en este caso tampoco lo he utilizado) con un par de segundos es mas que suficiente en este caso en concreto. Han sido 36 tomas apiladas en 5 grupos de 6 y una de 8,,, y vuelta a apilar las 6 imágenes resultantes de los 6 apilados. Es mas que evidente …
Última respuesta por Remi_1, -
- 5 respuestas
- 416 visitas
Primer plano de Miu,otro miembro más de mi familia,al que "cacé" pensativo en contraluz mientras sigo "descubriendo botones" Espero que os guste....aunque sea un poco. [/url]Miu by juan507es, en Flickr">Miu by juan507es, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 927 visitas
hola a todos, y gracias por todo lo que ire descubriendo con vosotros. hoy he comprado una d 3300 mi primera réflex. hay va mi primera pregunta. aprieto el disparador y el zoon no se menea no es automatico?
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 724 visitas
el avitomas os desea un buén fin de semana ,sigo intentado hacer lo que hacia con el xp ahora con el f10 de windos , feliz dia ,saludos cordiales de avitomas
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Después de mucho tiempo de no pasar por aquí, vuelvo por el foro con un objetivo Nikkor AF-S 18-200 DX VR que me he agenciado de segunda mano. Tenía mis temores sobre la comodidad de uso y la calidad de un todoterreno, pero creo que he acertado con el Nikkor. Viniendo de los objetivos básicos de los kits (18-55 y 55-200), he ganado en agilidad y creatividad, ya que ahora se ponen a "tiro" disparos que antes, al tener que cambiar el objetivo, no me planteaba. La cámara es ahora más pesada y, para pasear y hacer turismo, es un poco más molesta que antes. Pero al descargar las fotos al volver a casa se recupera el aliento... Os voy a presentar una foto del otro día. En real…
- 2 followers
- 15 respuestas
- 861 visitas
Hola a todos despues de mucho tiempo recien ahora me doy de tiempo para compartir algunas fotos Me gusta mucho la fotografia y en estas inatcias de la vida logre darme un tiempo para ello les comparto algunas fotos saludos cordiales a todos temaiken (29) by Gustavo, en Flickr Nikon D5200 90.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 90.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) temaiken (19) by Gustavo, en Flickr Nikon D5200 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/11.0 320.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) temaiken (10) by Gustavo, en Flickr Nikon D5200 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/11.0 600.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Un mostrador
por Pepeja- 1 follower
- 12 respuestas
- 594 visitas
Justo al lado de la catedral de Segovia había una tienda que saco fuera una especie de "mostrador". Como tenia unos minutillos antes de que volviera mi mujer le hice estas fotos. A ver que os parecen: Mostrador by pepeja1978, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/30 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrador B&N by pepeja1978, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pepeja, -
- 2 respuestas
- 282 visitas
Un saludo a todos. Quiero compartir con vosotros una colección de fotografías del Monasterio de Guadalupe, que iré poniendo poco a poco. Recientemente se han realizado obras en la cubierta del Monasterio y en mi empresa hemos tenido el privilegio de llevar el control de calidad de esas obras. Se ha sustituido la impermeabilización de terrazas y tejados utilizando los materiales que se utilizaban hace 500 años; láminas de cobre. Esto me ha permitido el acceso a lugares inaccesibles al público, pudiendo hacer fotos de lugares archiconocidos pero desde un punto de vista inusual. Y de lugares poco o nada conocidos. Todo ello con el beneplácito del Padre Prior, una pen…
Última respuesta por Mr Green, -
Niñez
por guillermoluis- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy, como quien no quiere la cosa inauguré mi cuarta pag. en flickr, (en menos de cuatro meses)Consciente de que mi nivel es muy mediocre...sin paisajes hdr...ningún gran efecto visual...sin grandes procesados ni técnicas elaboradas intentando mantener cierto estilo personal a través de diferentes formas desde el callejero avizor..a todo lo que se mueva.. byn obligado...color (muy pocas)..mascotas..artesanos...jóvenes...gente...costeras...alguna clave alta...pedidos posados y obviamente...robados. Y consciente de que cantidad es por lo general opuesto a calidad, y que mis dos o tres ricas vetas tal vez estén ya en vías de agotarse por sobreexplotación, pero.. Mi tema …
Última respuesta por sahae, -
Como ya he comentado en otro hilo, llevaba bastante tiempo sin pasar por aquí. Ahora he comprado un objetivo Nikkor AF-S 18-200 DX VR de segunda mano y retomo un poco el foro. Estoy un poco oxidado con este foro, ya casi ni me acuerdo de cómo se ponían las fotos y la información que se suele dar. El otro día dimos un paseo por Bilbao y saqué el nuevo juguete a pasear. Los datos básicos de la foto son: Nikon D3100, Nikkor AF-S 18-200 1:3.5-5.6 GII ED VR Focal 200 mm, Exposición 1/500s , f 5.6, ISO 900 Espero que os guste y que me critiquéis lo que os apetezca, que aquí venimos a aprender y a pasarlo bien.
Última respuesta por e1000iodh, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas! En un par de meses tengo que ir por trabajo una semanita a Canadá. Las temperaturas del lugar al que voy suelen estar en el rango de mínimas alrededor de -30ºC y máximas -10ºC. He estado mirando online y parece que el rango de temperaturas a la que el sensor y la electrónica de la cámara funciona, depende bastante del modelo... Sabéis si mi cámara (D5100) va a dejarme de funcionar? Que estoy teniendo sueños con vías lácteas y auroras boreales y si no me funciona va a ser un fiasco de campeonato... Gracias de antemano y buen finde!
Última respuesta por Buescheri, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 663 visitas
Gracias por su tiempo f8, 70mm, 1/500 , iso 200 La de caronte f by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Otra vez yo y mis nombres tan "originales" jejeje. Esta vez os enseño una foto que le hice a un vendedor de castañas en las calles de Castellón. Sé que el blanco y negro y yo no nos llevamos muy bien pero he querido insistir en mejorar algo esta técnica. Ya me diréis que os parece compis (si es vuestro deseo claro está jejej). PD: no hagáis mucho caso de los exif que estaban en automático _DSC0014 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 26.0 mm 1/500 200
Última respuesta por Hannert, -
- 2 respuestas
- 263 visitas
Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros una colección de fotos que he hecho en el Monasterio de Guadalupe. Pero como llevo poco tiempo por aquí no sé como proceder. ¿Creo un tema y las subo? ¿hay subirlas en "reportajes"? ¿como sería los correcto?
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 950 visitas
Hola a todos. Después de bastante tiempo alejado por temas personales, hoy retomo la actividad. Os dejo una imagen de la última sesión que he hecho con la guapisima Bozhena Zinyak. Cuando una mirada lo dice todo... by roberto, en Flickr Datos EXIF: Nikon D610 + Tamron 70-200 2.8 Distancia focal: 150 mm Velocidad 1/125 Diafragma F11 iso 100 Flash externo suavizado con paraguas blanco Agradecere los posibles comentarios. Salu2
Última respuesta por aldairuber,