Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 256 visitas
Agradecería ayuda sobre como incluir firma en los mensajes. Gracias
Última respuesta por Espumos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 569 visitas
De las ultimas vacaciones para descansar de la fatiga del reposo, esta foto del anochecer, el sol ya se había ocultado produciendo estos tonos entre mar y cielo. Tomada en Bahia de Banderas - Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico. Anocheciendo en Bahia de Banderas - Jalisco, México. PtVta_16-10-28_076-2 PtVta_16-10-28_076-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D750 Lente: Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6 G VR @ 35 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 35 mm Apertura: ƒ/6.3 Velocidad: 1.3 seg Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Fecha y Hora (Original): 2016:10:28 20:04:10 Disparador Remoto: No Flash: No Tripie: No Espero sea de su agrad…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 3 respuestas
- 653 visitas
Buenas compañeros. Aquí vuelvo con una nueva toma, esta vez de ayer. Después de ir a ver la nieve que había caído en la sierra, pasamos por un pueblo que tenía un par de cascadas y... en vez de fotografiar las cascadas, acabé en este pequeño recoveco. Nikon D300S 15mm/ƒ/13.0/5s/ISO 200
Última respuesta por osdito, -
Camara u objetivos 1 2 3
por Dangerle- 4 followers
- 57 respuestas
- 5,6k visitas
Hola cómo están nikonistas? Me carcome la cabeza esta duda: tengo una D3000 con el kit 18-55 y el 55-200VRII. Sé que la D3000 se queda corta con la ISO (por el ruido que genera ya en 800) por eso no sé si venderla con el kit y pasarme a una D5300 + KIT, No me interesa el tema filmación para nada pero sí el ISO, los puntos de enfoque, opciones del flash (ya que tengo un flash externo). Y por el otro lado tengo ganas de cambiar el objetivo 18-55 por alguno con un poco más de gran angular y más rango focal como el NIKON 16-85, SIGMA 17-70. Pregunto ¿se nota la diferencia del 3.5 al 2.8 de APERTURA? y ¿ese punto de 18 a 17 vale? Espero puedan ayudarme!!!!! Gracias!…
Última respuesta por jmpeau, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Sigo navideño... y sigo cometiendo fallos que veo en casa. Supongo que algún día aprenderé. En esta toma me obsesioné con conseguir un bokeh gigante y me faltó algo de PDC. Debería haber cerrado hasta quizá f/5.6. En fin, es lo que hay y, aún y así, me parece lo suficientemente bonita para poderla enseñar. Christmas by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 70.0 mm 1/80s ISO 500
Última respuesta por sahae, -
Buenos dias.
por sahae- 9 respuestas
- 551 visitas
Me ha sorprendido de muy grata manera levantarme esta mañana con estos colores. Y no he podido mas que correr por la camara. Esta vez, le ha tocado a la pequeña de la casa. Mi joyita.....la D5000 ƒ/8.0 10.0 mm 1/60 200
Última respuesta por sahae, -
- 7 respuestas
- 787 visitas
He encontrado un ciempiés muerto en el parking de mi edificio y como hasta que no empiece el Barça no tenía nada mejor que hacer me he animado a probar lo de los apilados. Después investigando un poco sobre el bicho he visto que es una escolopendra (Scolopendra cingulata). Pues nada, he aquí el bicho en cuestión.. Scolopendra cingulata by Antonio Villén, en Flickr Se trata de un apilado de 17 tomas y lo he iluminado con la linterna del móvil a pocos cm Nikon D7200 90.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 90.0 mm 0.4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fozman, -
- 13 respuestas
- 872 visitas
No he acertado,,, pero me voy acercando,,, me gusta casi mas en bn. Versión de hoy en BN by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr Sesión macro 17 de noviembre de 2016 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 9 respuestas
- 990 visitas
Buenos días, hace mucho que no me pasaba a escribir por aquí (hace más de un año) pero siempre que puedo entro a coger ideas de fotos. Y aunque no entre mucho, sigo practicando con mi D3300 e intentando mejorar día a día, me falta siempre tiempo para poner algo por aquí y comentarla con vosotros. Así que he recuperado una foto que tenía por el ordenador de un viaje que hice a Roma el pasado Febrero. Me pareció una situación perfecta para practicar el punto de fuga en las fotos: un paseo frío de invierno a la ribera del Tíber, sin nadie a la vista y con las ramas de los árboles formando un túnel sobre la acera. En temas de tratamiento en blanco y negro ando un …
Última respuesta por LordCroft, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo otra toma de ayer en Barcelona. Esta vez, unos chicos dieron una exhibición de hip hop callejero. La verdad es que se movían MUY rápido y es lo que quise transmitir en la foto. Puede ser un error o un acierto pero el 1/125s fue intencionado para dar con una velocidad que me permitiera que se viera el movimiento en contraposición con el público estático. La principal pega que le veo a la foto es el no haber podido "despegar" al chico del público pero no me podía ir más atrás y la gente estaba ahí. La foto, aunque pueda no parecerlo, está bastante procesada, especialmente, el chico para darle algo más de luz y textura que el fondo y distinguirlo algo más. …
Hemisfèric
por rfaus- 1 follower
- 18 respuestas
- 720 visitas
Os pongo una imagen que saqué del archifotografiado hemisferico de Valencia. ¿que os parece? Un saludo DSC_8940 by Ricardo (rfaus), en Flickr Exif: Nikon D7100 f 10 2,5s 12mm Iso 100
Última respuesta por rfaus, -
- 11 respuestas
- 814 visitas
Una toma nocturna de la famosa fuente de la Plaza de España en Sevilla. Una ciudad con preciosos rincones para llenar tarjetas y tarjetas de memoria. Es una toma antigua, con multitud de defectos, pero me gusta la danza del agua iluminada contra el fondo en la "blue hour" y he querido compartirla. Un saludo. Fuente de la Plaza de España (Sevilla) by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: Nikkor 16-85mm f/3,5-5,6G VR Focal: 56mm Diafragma: f/9 Velocidad: 1s ISO: 200 Trípode: Sí Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. Sigo con mi peculiar visión de la Navidad. Esta vez, de nuevo, luces de Navidad pero siempre buscando algo diferente. Os prometo que la foto no es casual (es decir, que no miré hoy en mi tarjeta y la encontré y pensé "qué chula") sinó que el disparo fue intencionado. En realidad, hice 3 hasta conseguir que me quedara bien. Estaba en Barcelona, en el mercado navideño de Santa Llúcia y en una de las tiendecitas vi un montón de luces colgadas que tenían para vender. La foto la hice poniendo el objetivo en manual, desenfocando a saco y luego usando una velocidad relativamente baja, rodar hacer zoom mientras disparaba. Christmas lights or hyperspace by J…
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Aunque a Meteora (Grecia) se va a hacer postales y fotos de paisajes, os he querido traer esta foto hoy. Como otros por aquí, estoy pasando una época en la que el Blanco y Negro me atrae más que otras cosas, la prueba son las tres últimas compartidas. El sol era criminal, como podéis ver, pero creo que la "sujeto" sale bien. Foto modificada por la propuesta del compañero Hectorcbs, que de Blanco y Negro sabe un rato : Checking my pictures (Meteora) by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó) Procesado original de la foto:
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes! Hace un tiempo que tengo una Nikon D5500 y tengo la impresión de que no le estoy sacando todo el partido que debería, más que nada por el desconocimiento de las nociones de fotografía y las técnicas (porque empeño le pongo bastante jaja). He estado buscando algunos manuales o guías para empezar en la fotografía y dominar los aspectos más básicos, pero muchos son de hace bastantes años; cómo el de "La fotografía paso a paso" de Michael Langford, y me preguntaba si me podéis recomendar algunos más actuales en los que se mezcle teoría y práctica para aprender con ejemplos poco a poco. Muchas gracias a todos de antemano!
Última respuesta por Raul_, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 469 visitas
amigos y amigas de principiantes ,antes mi lema era que hace más el que quiere que el que puede ,ahora mi lema tienc que ser que el que hace lo que puede no está obligado a más ,lo digo por que dudo que pueda llegara ha hacer con el f10 lo que hacía ,con el xp , lamento no poder enviaros todavía el amecer de cada día , feliz dia y buena nueva semanba parte de ella noviembre e iniciaremjos diciembre camino ledel equinicio de invierno y el fin de años ,salud para todos os desea el avitomas
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 819 visitas
_AAA6862 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr _AAA6850 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr .[/url]_AAA6880 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr _AAA6847 by Guillermoluis21 ....................., en Flickr _AAA6815 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr _AAA6818 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr _AAA6831 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr _AAA6901 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por Raul_, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 388 visitas
Con que programa se puede poner las marcas de agua, me he bajado photivo, pero no tengo claro si lo hace. Gracias
Mihaela
por stonehenge- 15 respuestas
- 954 visitas
Hola a todos ahora que voy teniendo tiempo de editar lo atrasado. Una del verano.. Mihaela by Antonio Villén, en Flickr Nikon D7200 90.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 90.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Edito: añado segunda versión. _DSC5050-2 by Antonio Villén, en Flickr
Última respuesta por exposito, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Buenos días, Acabo de comprar una Nikon D3300 y a la hora de instalar el software ViewNX2 no se me completa la instalación. He intentado desde la web de Nikon descargarlo pero solo se descargan actualizaciones. ¿Sabéis de que puede ser? Mi equipo es; Mac Book PRO 15" SO: MacOS Sierra 2,4GHz Intel Core 5 4GB RAM Pienso que puede ser por el sistema operativo que no sea compatible. Os agradecería una ayuda. Gracias Nikonistas.
Última respuesta por GoogCraft, -
- 3 respuestas
- 635 visitas
Hola que tal, entro en el foro para hacerles una pregunta, mi chica hace fotografia de bodas en la provincia de granada y por exigencias del trabajo para sus reportajes de boda ,le hace falta añadir un objetivo más a su equipo fotográfico, y me gustaría regalarselo, por lo que me dice usa objetivos fijos y últimamente me habla mucho del sigma art 35mm, me gustaría saber que les parece, y sobre todo donde podría comprarlo online a buen precio. Gracias por adelantado por las respuestas. saludos¡¡
Última respuesta por albicia, -
ok...
por guillermoluis- 2 respuestas
- 585 visitas
...me hago el "trepidado" dále... _AAA6836 by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 518 visitas
Ni lloviendo se puede uno quedar en casa, aunque sea un paseo por una alameda para matar el gusanillo, espero que os guste. Un saludo. DSC_8348 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/7.1 42.0 mm 1/15 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Los Angeles
por Donxri- 14 respuestas
- 743 visitas
Una vista de Los Angeles desde el observatorio Griffith. El dia anterior subimos a la noche y cuando tenia la camara apoyada en un murito (no me lleve el trípode de viaje), y le iba a poner una larga exposición (la vista era impresionante), justo viene el vigilante con una linterna, y cara de pocos amigos, para echar a todos los que estabamos por allí. Así que volvimos a la mañana siguiente, las vistas siguen siendo impresionantes, pero no es nocturna. Los Angeles by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 17.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Los Angeles pano by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.6 5…
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 594 visitas
No tiene mucho que comentar, una foto a una flor que hice en un parque, ¿qué os parece? M-0106 by manuel, en Flickr Nikon D3200 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 105.0 mm 1/320 400
Última respuesta por ipotx,