D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 830 visitas
Buenos días a todos, Soy nuevo en el foro Nikonistas, y que mejor manera de inagurar el ingreso en el foro que preguntando una duda que tengo. Ahí va... Estoy mirando diferentes tipos de Control Remoto de disparo para mi cámara Nikon D300, pero no consigo encontrar cual es la mejor opción, hay algunas marcas que proporcionan este accesorio incluyendo la misma casa Nikon, pero no tengo ni idea cual elegir. Alguna sugerencia? Un saludo y gracias de antemano. ------------------------------ ------------------------------ Nikon D300 Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 F Nikkor 70-300mm f/4-5.6D ED. Nikkor 18-50mm DR http://www.flickr.com/photos/dwaynemiras/
Última respuesta por nimexicatl, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,7k visitas
El caso es que tengo la cámara hace menos de un mes, y este fin de semana he podido estrenarla en condiciones y he comprobado que mi cámara no esta bíen. He tenido una D70s y una D80, y tirando en jpeg no había experimentado nada parecido en cuanto a niveles de ruido en las tomas. He tomado la decisión de ir al lugar donde la compre (corte inglés) y cambiarla, pero no sin saber que opinión os merecen las pruebas que he realizado con diferentes isos, las exposiciones están relizadas con medición matricial, sin D-Lighting activo, con control de imágen estandar y en raw sin compresión y procesado a 14-bit, con un objetivo 18-70mm f/3.5G ED-IF AF-S DX Nikkor : Bu…
Última respuesta por DavidApa, -
configurar
por xoanele- 1 follower
- 3 respuestas
- 877 visitas
buenas noche compañeros. Me descargue la hoja de excel donde vienen perfectamente explicados los parametros que podemos poner a la camara y... Cuando he acabado de configurarla he disparado con modo macro y la velocidad de disparo no se correspondia con la que marcaba la camara. La puse en M co diafragma 3.5 a 1/500 y tardaba en hacer la foto como 5 segundos... ¿Que me ha podido pasar? ¿Que hice mal? ¿Como puedo restablecerla? Porque mañana tengo un cumpleaños y no kiero estar toda la tarde liado con los parametros. Gracias
Última respuesta por xoanele, -
Me uno al club
por Kivi- 2 followers
- 7 respuestas
- 644 visitas
Pues paso a ser poseedor de una D300s por lo que de vez en cuando me veréis por este subforo . Bueno, ahora marcho a dormir con el manual, quiero decir con mi mujer Un saludo!
Última respuesta por Kivi, -
- 5 respuestas
- 903 visitas
Gracias a tod@s. Finalmente una D7000.
Última respuesta por jandri1973, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 737 visitas
buenas noches compañeros, esta tarde por fin me llego la camara. Ha sido un subidon el tenerla en mis manos y sentir la robustez y el agarre k tiene. He llamado a mi colega y nos hemos ido a tirar unas cuantas de fotos. El sonido del disparo es brutal. Ahora espero poder cogerle el truco rapido y controlar los mandos y aprenderme las funciones. Bueno un abrazo y espero poder poner algo pronto.
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, hace poco tiempo que compré mi D300s y una de las características que tenía ganas de probar (no estaba en mi anterior cámara) era el disparo a intervalos. Tengo entendido que si tu pones un nº X de fotos a realizar, la cámara tan solo hará las fotos en las que consiga enfocar. La duda viene en la fotografía nocturna. El otro dia hice mi primera salida por la noche y me dispuse a configurar el intervalómetro para hacer X fotos de 30''. Iluminé con una linterna el objeto principal, enfoqué y cambié el tipo de enfoque a manual, para utilizar el mismo enfoque en todas las fotografías. Pero cual fue mi sorpresa cuando fuí a configurar el intervalometro, q…
Última respuesta por hgw20, -
- 1 respuesta
- 631 visitas
Hola, actualmente tengo los siguientes objetivos de anteriores camaras. Ahora estoy pensando en comprarme una Nikon 300 S y me gustaria saber si los objetivos que tengo los podria usar en la Nikon D300 S, sin perder el autofocus. OBJETIVOS Nikkor 50mm. f/1.8D Nikkor 18-55mm. f/3.5-5.6G VR Nikkor F AF 28-80mm. f/3.3-f/5.6G Tamron AF 18-270mm. f/3.5-6.3 Di II VC LD ASPHERICAL (IF) MACRO Tambien tengo el iguiente flash un Metz Mecablitz 48 AF-1 Digital Lo podria usar sin ningun problema en la 300S? Espero que puedan ayudarme. Muchas Gracias.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 796 visitas
tengo una d300s y al intentar descargar las fotos directamente desde la cámara con viewNX no me reconoce las tarjetas, tengo que usar un lectro de tarjetas y entonces, ningún problema. Además al ampliarlas con el viewNX, hasta un 50% ningún problema, pero si pàso de aqui me da un error de formato. A alguien le ha pasado lo mismo, o alguien tiene referencias de este problema. saludos.
Última respuesta por publiocornelio, -
- 2 respuestas
- 3,7k visitas
La Nikon D300 S donde tiene el motor de enfoque en el cuerpo o en el objetivo? Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Buenas, mirando un poco el manual y leyendo el foro he visto que esta camara (d300s), necesita o mejor dicho, trabaja con 2 tarjetas de memoria. Yo tengo una Sandisk de 8 gb (SD) pero segun he leido recomiendan la SD para video no?? Y la compact flash para fotografia. ¿Que marca y tamaño me aconsejais que me compre? Y en el manual tb aparecen los distintos tamaños de la foto. Yo disparo en RAW pero estos dias viendo un tutorial decia el ponente que cuanto mas bits de informacion tenga la fotografia mejor. Por lo tanto...¿me recomendais que dispare siempre en RAW sin compresion a 14 bits aunque sacrifique los fotogramas y cuando me haga falta disparar ráfagas u fotogra…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 844 visitas
Hola compis, aprovechando que creo que actualmente voy a tener más tiempo me acabo de hacer con una d300S. Vengo de una d7k que tuve que vender, sobre todo por eso, porque no disponía del tiempo suficiente, y también porque probé esté bcho y me encantó como, literalmente, "me llenaba las manos"... Bueno, al lío, estoy empezando a leerme el manual , ya os digo que muuuchas cosas son similares a mi antigua d7k, pero echo en falta la posibilidad de cambiar desde los diales el modo de enfoque di´namico. En la d300s como se hace? solo se cambia accediendo a los menus? no se puede hacer de manera más rápoida? Me refiero a cambiar entre 9 ptos-51ptos, 3d etc... graci…
Última respuesta por hgw20, -
compra D300S
por xoanele- 1 follower
- 8 respuestas
- 886 visitas
Buenas tardes compañeros!! como podeis comprobar llevo registrado un tiempo pero no entro mucho, y si entro es para leer, dado que llevo en este mundo de la fotografia un año mas o menos (con reflex claro). Empecé con una nikon d3000 y despues de haber tirado unas 15000 fotos y haber echo una boda, un bautizo y una comunion y haber trabajado con modelos... me piqué y decidi venderla para dar el salto. Cada dia que pasa me doy cuenta lo poco que sé de fotogtafia pero es un mundo que me apasiona. El motivo de escribir es que hoy, hace un rato acabo de comprarme la Nikon D300s, y queria preguntaros si he echo buena compra o no. Bueno compañeros espero poder entrar mas a menu…
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una D90 y estoy muy agusto con ella, se me presenta la oportunidad de comprarme una D300S con el lente nikon 16-85mm VR en $1,150.00 dlls filtro HOYA, tiene 6,000 disparos y 6 meses de uso. Ustedes que opinan esta bien el precio?
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Bueno, estoy muy contento con my D300s y con su nitidez. Pero creeís que la D7000 tiene más rango dinámico (Más tonalidades de color). Alguíen que haya tenido o manejado una D7000 y una D300, haber que nos puede contar. Muchas gracias a todos
Última respuesta por faarnulphi, -
- 3 respuestas
- 602 visitas
Tengo la D300s desde hace una semana y el sábado pasado salí con unos foreros a hacer fotografía nocturna. Estuve tirando casi todo del rato en manual (todavía no he llegado a la configuración personalizada) y con distintos valores de tiempo, abertura e ISO según la luz. Mi sorpresa llegó al revisarlas en el ordenador y comprobar que en algunas de ellas el apartado de la sensibilidad estaba en blanco. También me pasa en flickr. Alguien me puede decir qué botoncito toqué? Y lo curioso es que no cambié de objetivo y que las que falla este dato están entre medio. Es decir que luego volvieron las aguas a su cauce. Un saludo.
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 653 visitas
Ya leí una pregunta similar hace un tiempo por el foro pero no la encuentro. He leído en la página 83 del manual que en objetivos af si se coloca la cámara en enfoque s o c se puede dañar la cámara (se está hablando sobre el enfoque manual). ¿entonces como enfocar con esos objetivos? Esto me lleva a plantearme que es mejor, el motor de enfoque del objetivo o de la cámara? Si el objetivo es af-s debo colocar la cámara en manual o viceversa? Gracias!
Última respuesta por Kivi, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 5,4k visitas
Lo pongo en este hilo de D300 porque es mi cámara, pero podria estar en cualquiera de los hilos del foro...y eso que Benito es de Canon, pero se lo vamos a perdonar :) Chicos y chicas, os dejo con el maestro. Coged papel y lápiz: Sesion 4 de Un Año de Fotografia por José Benito Ruiz Tema mencionado en el hilo de nitidez de nuestra cámara, y que merece que veáis el original. :)
Última respuesta por Matsu, -
Por fín !!!
por MOKA-2- 8 respuestas
- 903 visitas
Muy buenas !!! Ya tengo por fín aquí mi queridísima y deseada D300s. Después de adquirir una, hace cosa de 5 meses (el famoso sabado que el ECI hacia un 18% menos)y devolverla antes de los 15 dias de prueba y comprovar que la máquina no estaba del todo fina, ahora puedo decir que SI , que esta SIIII Solo decir muchas gracias por las respuestas que tengo y las consultas que haré, porque vaya BICHO.
Última respuesta por carlosX, -
- 1 respuesta
- 601 visitas
Hola. Quería consultar a los poseedores de este mando remoto Phottix Cleon II N8 cómo funciona en el modo de disparo Mup. Más concretamente, si es operativo el autofucus al presionar hasta la mitad, pulsando hasta el fondo levanta el espejo y con otra pulsación abre el opturador (o algo similar). Supongo que lo haga, pero si alguien me lo puede confirmar ya que quiero comprarlo si tiene esta funcionalidad. Garcias.
Última respuesta por jospa, -
- 3 respuestas
- 654 visitas
Hola a todos, ante todo perdonar si meto la pata soy un novato aficionado a la fotografia. Hace poco mas de 6 meses que tengo mi D300S. Mi duda es la siguiente: Puedo cocectar la camara al ordenador y ver lo que esta enfocando? Si la anterior pregunta es afirmativa ¿Puedo cambiar algun control desde el ordenador? Y lo mejor si las dos respuestas son que si ¿Como puedo hacerlo? Gracias.
Última respuesta por yossshua, -
Botón AE-L/AF-L
por mobu- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
En el control de ajustes f 6, el boton AE-L/AF-L lo tengo configurado como AE lock only. Lo que quiero es tener el bloqueo de la exposición asignado a ese botón. No sé por que pero, a pesar de configurar f 6 de esta forma, no bloquea la exposición. ¿Aguien que lo tenga configurado así? ¿Qué estoy configurando mal? Gracias y un saludo.
Última respuesta por mobu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 608 visitas
hola a todos, quisiera saber si puedo ver las imagenes cuando disparo en la camara y a la vez que estoy capturando en el pc, vino un amigo con una 5d y estabamos capturando en pc y el a la vez las veia en el visor de su camara, yo no puedo verlas, es normal eso en nikon? tengo la d300. muchas gracias de antemano
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
HOla !!! leyendo el foro, me ha agarrado una duda... he leído que de los 51 puntos de enfoque, sólo 15 son en cruz, qué significa eso ????? Les cuento que a veces, pongo la maquina en 51 puntos de enfoque, y hace foco donde quiere... es mejor tenerla en 21 puntos ??? o en menos ???, qué diferencias notaría ?? (no hablo de punto unico de enfoque, porque esto lo dejo para cosas puntuales, en las que quiero que solo salga ese objeto, rostro, etc, etc). Entonces, qué son los puntos en cruz ??? como funcionan ?? a diferencia de los otros puntos del modo 51 puntos de enfoque ? Desde ya, muchas gracias por vuestras respuestas !!
Última respuesta por mobu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola recientemente he adquirido una D300S y aunque ya me manejo con lo básico todavia estoy haciendome a esos extras que en mi D5000 no tenía. Uno de estos extres es este botón ubicado en la parte frontal superior izquierda viendo la camara de frente. Al apretarlo yo imaginaba que te mostraría por el visor la zona desenfocada que no cubre la profundidad de campo resultante de la focal y diafragama seleccionado. Pero al apretarlo suena un sonido parecido a cuando se levanta el espejo pero no veo su efecto. ¿Alguién me lo puede explicar? También es verdad que en el manual todavía no he llegado a las páginas donde esto se explica. Otra cosa que me llama es el ajust…
Última respuesta por vipzara,