D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Siempre que hacemos un retrato, lo aconsejable es que el punto de enfoque de la camara se pose en el ojo de la persona a retratar, pero mi duda es ,si hay dos o mas personas, a donde coloco el punto de enfoque.Me refiero al cuadrado rojo que podemos mover a nuestro antojo, o seria mas recomendable cambiar la zona de enfoque a centrar.Perdonar ,si no me esplico correctamente y gracias
Última respuesta por xoanele, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,8k visitas
Tengo un problema con mi nueva D300s:... Los archivos NEF de mi cámara D200 los podía abrir sin problemas en photoshop 7 y en ACDSee, pero los que obtengo de mi nueva D300s no puedo abrirlos con ninguno de estos dos programas... ¿Cómo puedo resolver este problema? Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno resulta que toy haciendo fotos de los carnavales cuando, voy a hacer una foto y zas no tiene bateria , y me kedo, coño si la tenia entera, apago la camara, la vuelvo a encender , y miro la bateria que tiene para mi sorpresa 99% total, ya con la mosca detras de la oreja, sigo haciendo fotos y a los 2-3 minutos otra vez, total, podia hacer fotos, pero de vez en cuando tenia que apagarla y encenderla, aunque ya la pensaba llevar al cortingles a reclamar.A todo esto, sigo haciendo fotos, y otra sorpresa, no me enfoca , por la cara, apago camara y enciendo y todo bien de nuevo, y mas adelante otra sorpresa, pone F "0" como si no tuviera objetivo.. valla esto es la repano…
Última respuesta por Ramonbolu, -
- 7 respuestas
- 800 visitas
toy viendo gente aciendo unboxing d300, osea, abriendo la d300, y a en ninguna veo q cuando compras la d300 venga dentro la CF compact flash o una SD ,necesito que alguien que la haya comprado me diga si la d300 viene con CF y SD...
Última respuesta por perfomlg, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso mismo el mes pasado compré una D300s en el CI (VLC) y ahora buscando la tapa del visor en la caja me acabo de dar cuenta que la garantia es europea,yo daba por supuesto que era de finicon,¿a alguien mas le ha pasado? o ¿es normal? Supongo que si tengo cualquier problema me lo solucionarán pero justamente por el tema de la garantía tragas con los precios tan caros que tienen y ahora me encuentro con esto,me parece un poco extraño. ¿que os parece?
Última respuesta por javilongo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 788 visitas
Hola a todos! estaba viendo por ebay y encontre muchas ofertas de la D300s usadas, el tema es que quiero saber si es que me convienen comprarlas, hasta cuantos disparos tengo que aceptar? He visto muchas fotos del producto y la verdad está muy bien cuidado. Gracias de antemano :)
Última respuesta por javilongo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 917 visitas
Buenos dias a todos, llevo tiempo leyendo y escuchando eso de "bloquear la exposicion", a veces lo he intentado y me creia que lo hacia bien hasta que ayer sali con un amigo y me explicó lo que el hacia (tiene la canon 5d mark II), os cuento para ver si alguien me puede decir si podemos hacer lo mismo con la D300s. El dia de ayer estaba soleado con luz dura (en sevilla), y teniamos al sujeto a fotografiar con el sol a su espalda entrando por una esquina del encuadre. El puso su camara en AV, en nikon seria A. Si mides la luz en el sujeto el cielo saldria sobreexpuesto y si mides en el cielo el sujeto saldria subexpuesto. Pues el, midió en el cielo (la medida c…
Última respuesta por xoanele, -
- 30 respuestas
- 6,6k visitas
Muy buenas. Soy bastante nuevo en el foro y tengo la D300s desde hace tan solo una semana!! Estoy encantado; es un grandísimo placer PERO NO SIEMPRE CONSIGO DESCARGAR LAS FOTOS EN EL MAC: - NUNCA me aparece un icono en el escritorio cuando conecto la cámara y - ALGUNAS VECES consigo descargar las fotos a través de IPHOTO PERO NO SIEMPRE! No sé porqué! De todas maneras, preferiría no tener que pasar por Iphoto! ¿Qué puedo hacer para conectar la cámara y que me aparezca su icono en el escritorio, sin más? Tengo el Lyon 10.7.2 Supongo que será una chorrada pero me tiene frito! Muchísimas gracias!
Última respuesta por rocolabrador, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola me dedico principalmente a la foto deportiva, uso un sigma 120-300 f 2,8 para tener buena profundidad de campo intento cerrar el diafragma lo maximo posible pero casi nunca puedo llegar a f 11 o menor. Deberia subir el iso pero no se en esta camara donde es aceptable el ruido. Considerando que la mayoria se van a hacer ampliaciones. Hasta que iso recomendais????
Última respuesta por Apoc, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 3,2k visitas
Hola. Se que este tema del D-lightin activo se trató hace ya bastante tiempo sin embargo, creo que lo que planteo ahora no se llego a tratar o yo no lo recuerdo. En un curso de fotografía que acabo de estar, el profesor recomendaba el tenerlo siempre activado en la cámara, luego se haría uso de el o no, desde el CNX2. Sin embargo, después me surgió una duda que ya no pude aclarar; y es ¿también conviene tenerlo activado si la manera en la que se mide la luz desde la cámara es sobrexponiendo la exposición? (derecheo del histograma) como es mi caso. Ahí dejo el tema por si os apetece aportar luz al asunto. Saludos.
Última respuesta por gtg_1, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
La camara es de un amigo, pero se la vendí yo hace casi 12 meses,usada, a mi nunca me dio problemas, el tema es así cuando esta laburando, de repente el autofocus deja de funcionar y no hace mas foco, todo esta bien pero no puede enfocar en ningún lado va de una punta a la otra. Esto le pasa con el Nikon 18-200 y de repente se arregla y funciona bien otras 1000 fotos, hasta ahora no hemos logrado replicar el problema ni encontrar una solución cuando sucede. Buscando en Internet encontre que son varios los que le paso lo mismo con el 18-200 que funciona perfecto con otras cámaras. que puede ser? esta todo en automático y todos los seteaos están correctos. La quier…
Última respuesta por Malaquías, -
Hola, el domingo estrene la d300, con un 18/70 dx y con un 20/35 f2.8d y creo que le gustan mas, los cristales de calidad, esperando que nos conozcamos mas, pienso que ha sido un acierto el cambio, por cierto tengo en venta la d80, a buen precio. pequeña desilusión, un objetivo nikor 50/1.4 pre ai no lo puedo montar cuando lo montaba sin problemas en la d80. saludos
Última respuesta por Aru, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Antes de iniciar un nuevo tema busqué en el foro y no dí con resultados por eso lo planteo. Podrían aclararme para qué sirve y en qué casos usar el ajuste fino de la exposición? Desde ya muchas gracias
Última respuesta por KikeMad, -
- 4 followers
- 148 respuestas
- 12,7k visitas
osea en una escala piramidal? cual va encima de la otra? lo digo xk ultimamente veo q tienen casi el mismo precio, y de segunda mano tambien estan clavaditas casi, pero puestos a elegir cual iria encima?? un saluod a todos y espero que me resuelvan esa duda. Explicad el porque la situais la primera , gracias
Última respuesta por Manuel Francisco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 685 visitas
He dejado mi 300 (sin S) a un amigo. El resultado final ha sido que se ha dedicado a toquetear por los menús, y me ha descofigurado algunos ajustes. he conseguido recuperar algunos, pero el que mas me importa, es el foco. Enfoco a un punto, e intento reencuadrar la toma; el punto de enfoque se pierde, y lo hace donde detengo el encuadre. He estado buscando en el manual la forma de recuperar esta función, y no lo he conseguido. Además estos los ajustes que tenía, hacía años que no los tocaba. O sea que tambien he perdido un poco la práctica. Necesito vuestra ayuda, la cual agradezco de antemano. P. D. Sabía que la pluma y la mujer no se pueden prestar. Ahora incluyo …
Última respuesta por miquelnolla, -
- 6 respuestas
- 788 visitas
Lo cierto es que siempre que he utilizado el Live View ha sido en modo trípode pero resulta que el otro día lo cambie a modo a pulso para ver la diferencia y cual es mi sorpresa cuando al apretar el botón del disparador para enfocar, la pantalla se queda en negro, baja el espejo y si mantengo pulsado oigo el pitido de confirmación del enfoque y saca la fotografía. Si algún compañero me pudiera confirmar que esto es así, ya que se me hace un poco raro no poder visualizar en la pantalla como se realiza el enfoque y me he quedado un poco preocupado pensando que a mi cámara le pasa algo. En el manual dice algo así como que se puede dejar de visualizar la imagen en la panta…
Última respuesta por Juanmahecl, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
hola compañeros soy poseedor de una D300 y un nikkor 16-85 y desde un principio tenia pensado pasarme algún día a FX o FF (según marcas) por esta razón me compre un objetivo todoterreno que me diese toda la focal que suelo utilizar y en un futuro comprar lentes de formato completo. Debido al gran desenvolso que supone un paso a FF me puse a indagar que diferencias reales hay entre los dos formatos de cámaras, y su influencia claro está en el resultado final, es decir la imagen. Las diferencias que encontré son las siguientes las cuales influyen relativamente en el resultado final. -Tamaño del sensor y megapixels : Muchos son los que se pasan a FF al pensar q…
Última respuesta por Nicman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 982 visitas
Buenas gente. Alguno tiene experiencia con este tema? El caso es que tengo pensado comprar un par de objetivos manuales y para atinar el enfoque me es indispensable tener una pantalla de enfoque partido... Algún modelo en particular que os haya dado buen resultado? Gracias!
Última respuesta por Yitar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenos tardes a todos, Después de mucho pensar y leer la mayoría de los comentarios entre si hacerme con una D300s o D7000 opté por la D300s, y tengo un pequeño problemilla con la configuración de esta! Los colores no me salen como los de mi antigua D80 q aún sigue viva, el problema en sí es q los tonos de piel de la D300s no se acercan para nada a los de la D80 y eso me deja un poco frustrado; no sé si a alguno le pasó esto ya o si tal vez alguien me podría dar algunos parámetros de configuración, de ante mano gracias a todos.
Última respuesta por fpmato, -
- 9 respuestas
- 954 visitas
hola, tengo en venta una d80,acierto comprando una d300 nueva por 1000 eur o mejor la d7000, yo no necesito, isos altos prefiero un buen cuerpo, o esperar a que bajen de precio, las d700 de segunda mano. saludos
Última respuesta por brutaliko, -
- 4 respuestas
- 499 visitas
Hola , pues eso que tengo problemas con la bateria de mi d300s la pongo a cargar , se carga demasiado rapido y despues en la camara siempre me indica que se agota o le queda muy poco ...... hasta hace unos dias iva bien y se ha puesto asi sin mas ......alguien sabe de que puede ser ? o le pasa lo mismo ??? quizas se ha jodido el cargador ? un saludo y gracias
Última respuesta por SILVER123, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Queridos amigos nikonistas: A mediados de noviembre compré la nikon D300s. Estoy muy contento con ella, pero estas navidades empezó a fallar el autofocus. Ayer el autofocus dejó de funcionar definitivamente. No es de los objetivos, puesto que los he probado en el cuerpo de la D60 y funcionan correctamente. He limpiado los sensores del cuerpo, por si éstos estuvieran sucios y tampoco ha funcionado. La batería está totalmente cargada. En la pantalla lcd y en el visor donde está el número de fotos que entran en la tarjeta, cuando pulso el disparador a la mitad me pone "r 12". El botón AF de la parte trasera no funciona y el disparador pulsado a la mitad sólo hace que dentro…
Última respuesta por yosemite, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias a todos, hace dos semanas adquiri una D300s nueva de paquete, la use 3 veces y hoy cuando la encendi para probarla despues de lanzar una foto quedo la pantalla superior con todos los indicadores encendidos menos el numero de imagenes disponibles y el estatus de la optica y velocidad. retire la bateria y al colocarla de nuevo simplemente quedo como muerta, no reacciona. Coloque el MB-D10 con otra bateria y tampoco funciono. Mi pregunta es si a algun usuario de este modelo le ha sucedido lo mismo. Realmente estoy muy preocupado por la situacion de la camara. Agradecido totalmente por sus comentarios y consejos respecto a esta situacion. Manaure
Última respuesta por yosemite, -
Intervalometro
por hgw20- 1 respuesta
- 642 visitas
Compañeros, un asunto. Hoy iva a hacer mi primer intento de startrail con la d300s, tenía todo claro, el sitio etc...hasta ahora mismo que estaba repasando el qué hacer y me doy cuenta que si no me equivoco el interv de la Cámara está limitado a 30s, no? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Última respuesta por VictorDOM, -
Intervalometro
por hgw20- 1 follower
- 0 respuestas
- 648 visitas
Compañeros, un asunto. Hoy iva a hacer mi primer intento de startrail con la d300s, tenía todo claro, el sitio etc...hasta ahora mismo que estaba repasando el qué hacer y me doy cuenta que si no me equivoco el interv de la Cámara está limitado a 30s, no? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Última respuesta por hgw20,