D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 19 respuestas
- 4,7k visitas
Buenos días, en un par de semanas voy a comprarme una D300, y tengo la duda de si ponerle una Extreme III o una Extreme IV (de 8 Gb en cualquier caso). Entre estas dos tarjetas, ¿influye su velocidad a la hora de hacer fotos en ráfaga? Me explico: voy a comprar también el grip (creo que eso daba 6,5 fps) y no me gustaría que al final fueran sólo 2 fps (por poner un ejemplo) porque la cámara está almacenando la foto en la tarjeta y ésta no tiene la suficiente velocidad de escritura. A ver si alguno de los que usáis una Extreme III me podéis decir algo Saludos Miguel Angel
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
hola compañeros. Decir que soy usuario de una d300 desde hace 2 años, desgraciadamente no conozco ningún amante de la fotografía, por esta razón solo puedo contrastar ideas con nikonistas foro =( Yendo al grano creo que o falla algo de mi d300 o fallo yo, ya que en recortes del 100% no veo una nitidez enfoque y bajo ruido que esperaria con mi d300 y nikon 16-85 (o eso creo yo). Adjunto una imagen del 100% de la toma Metadatos Foto raw pasada a jpg sin ningún retoque, focal: 22mm modo enfoque af-c af zona dinámica 9 puntos vr on ajuste prec af activado diafragma 13 tiempo 1/250 modo prioridad al diafragma medicion matricial iso 640 d lighting de contra…
Última respuesta por VictorDOM, -
- 1 respuesta
- 491 visitas
Hola a todos os explico por encima. Mi idea es comprar una SD Eye-Fi de esas sandisk (que las encontre en una web a buen precio), hacer fotos en la CF en raw con copia JPEG a la SD para que se manden por wifi. Pues bien tenia una CF de esas de 128Mg por un cajon y me he dicho de hacer la prueba. Me voy a Menu - Menu de Disparo - Seleccion de Ranura Primaria y pongo la CF y en Funcion de Ranura Primaria pongo [RAW Primar., JPEG secundaria] Tengo que poner el menu el RAW+JPG por narices para que copie la JPG no? creia que se podia hacer que se moviese la JPG de la tarjeta principal a la secundaria (por el tema de que la tarjeta primaria ahora tendria menos memoria p…
Última respuesta por VictorDOM, -
Tarjeta CF
por Markitos00- 1 follower
- 7 respuestas
- 924 visitas
Hola, Bueno, ya tengo mi deseada d300s, y ahora me falta comprar algunas cosas. He usado el buscador, y además de lento, no me da ninguna coincidencia, cosa que me extraña. Estoy buscando una Compact Flash, y tengo dudas. Veo que el máximo es de 90Mb/s de escritura, correcto? Luego veo que también ponen 540x, 600x... qué significa eso? Y ya si me decís, marca, modelo y donde comprar, sería perfecto. Supongo que en tienda física mejor, total para una tarjeta no creo que haya mucho ahorro, aunque si sabéis de tiendas online, también me valen. Siempre y cuando no sean copias/falsificaciones, que en otras cosas vale, pero en tarjetas, la experiencia …
Última respuesta por josealcala, -
- 1 respuesta
- 538 visitas
Hola a todos, El otro dia se me cayo la reflex D3000 al suelo y dejo de funcionar los botones de la camara,lo demás está todo bien,se enciende y se puede sacar fotos en automatico. Os agradeceria muchisimo si alguien me dice que tengo que hacer. Muchas gracias y feliz año!
Última respuesta por Juan PH, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 574 visitas
Hola: Llevé mi D300 a arreglar a FINICON de Barcelona por un problema de que el motor de carga no funcionaba adecuadamente, encallándose, y por tanto, el disparador no actuaba. Me la han devuelto (como es habitual en NIKON), tarde, y observo cosas que no me gustan después de que la hayan trasteado: 1º) El corrector óptico del visor movido y fuera de lugar. (No sé que han tocado de ahí, cuando no había dicho nada sobre esto). 2º) Y esto es lo mas grave, el botón de borrado no funciona, ni para borrar una foto, ni en combinación con el botón Mode para formatear, ni tampoco en los menús internos de la cámara. He vuelto a reinstalar el último firmware pero todo sigu…
Última respuesta por HERR HENRY, -
Cómo hacer una fotografia en noche-dia
por Invitado jsusther- 1 respuesta
- 937 visitas
Hola Necesito vuestro consejo para hacer unas fotos en la noche-dia, ya sé que debo llevar el trípode pero antes, en caso que si no llevo el trípode, cómo mejorar las fotos en una noche-dia sobre ISO, Balance de blanco, Velocidad de obturación, diafragma, sin flash, manuales como P, S, A, etc... Ya que mi camara es nueva que hace poco estoy practicando con esta, debo ir de poco a poco aprendiendo a usar mi camara nueva y recién estrenada...que hace dos semanas la compré Nikon D300s. Necesito un buen consejo para mejorar la imagen. Gracias y saludos.
Última respuesta por abetto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 517 visitas
Pues eso mismo ayer adquiri una D300s a un forero y estoy feliz no, lo siguiente. Ayer por la noche con las instrucciones en el ipad y la camara, mirando absolutamente todo. La verdad es que tiene un menu de configuraciones increible. A ver si puedo meterle ya mano que en navidad por el curro no la puedo disfrutar como me gustaria. Y bueno gracias a algunos post de configuracion y demas me han ayudado bastante a ir trazando un camino con el bichejo. Saludos
Última respuesta por Aru, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos, estoy pensando en "comprar" una D300 o una D300s y la duda que me asalta, vengo de una D200 y una D2x y los isos altos la verdad es que no son demasiado buenos, pero claro, ahora mismo los precios de las 300s se han subido un poco, no se porqué porque no las venden, pero el caso es que la 300 está a unos 600 o 650€ y la 300s ahora mismo ronda entre los 850 y 900€, entonces las diferencias las se en cuestión a que la 300s hace un FPS mas, hace vídeo, dos slots para tarjetas... pero en el tema iso no he visto nada de nada. ¿vosotros que me comentáis? ¿merece la pena pasar de la 300 e irse a por una 300s solo por el iso y el frame de mas? Yo si la 300…
D300 fuera de combate 1 2
por iniat- 2 followers
- 26 respuestas
- 4,5k visitas
Pues eso, tengo mi D300 K.O. y me gustaría saber vuestra opinión sobre lo que esta estropeado o si a alguien ya le ha pasado, su experiencia con finicon con el arreglo. Lo que le ocurrió fue un accidente con los pines de la conexión de la tarjeta CF, se partieron 3 pines (Moraleja: no dejes que ninguna persona descargue tu tarjeta en el PC)dando como resultado que la cámara en primera instancia no podía conectar con la tarjeta (evidentemente), y después ya ni se encendia (lo cual era bastante mas preocupante). Envié a reconstruir los pines a una casa de reparación de cámaras que hay en mi isla (Mallorca) y me lo pueden arreglar pero el problema persiste. El dueño de l…
Última respuesta por ACB, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
hola , hace un mes y medio estuve con un amigo que tenía una cámara canon, no sé qué modelo. el caso es que él podía enfocar normalmente, pero también, en el display, concretar una zona del plano, aumentarla y volver a enfocar....una pasada!!! no sé si se entiende lo que digo. la d300 puede hacer esto? o si no, qué cámara? cómo se llama este tipo de enfoque? lo pregunto, porque suelo enfocar en manual y muchas veces no estoy seguro de enfocar bien del todo (mi vista creo que por ahora es normal) gracias
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, a ver si me podéis dar algún consejillo, es la primera vez que envío algo al SAT y ando un poco perdido. Tengo una D300s y ahora que va a cumplir 2 años quisiera enviarla al SAT de Nikon para que le hagan una revisión a fondo, le limpien el sensor, actualicen el firmware, y de paso que me cambien la pantalla de enfoque. La cámara tiene garantía hasta el 2013 y esta registrada en Nikonistas, así que no creo que haya ningún problema. - Mi primera duda es ¿enviarla al SAT de Madrid o al de Barcelona?. Parece una estupidez y más cuando no vivo cerca ni de un sitio, ni del otro; por lo que me es indiferente mandarla a un sitio u otro, pero buscando …
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 976 visitas
hola, queria hacer un comentario sobre una d300s, cuando hecho las fotos, y las veo las hacerco y el final se ven turbias,no se si es normal o esque no enfoco bien, desearia me aconsejaran y me dijeran donde tengo que dirijirme para que le hechen un vistazo, para ver si es normal, o esta mal.
Última respuesta por vipzara, -
Zapata del flash.
por Aru- 3 respuestas
- 721 visitas
Tengo curiosidad sobre la zapata para el flash en la D300. ¿Hasta que punto es estanca? Es decir, ¿hasta que punto está protegida? En mi caso la tengo tapada con la BS-1 presente en otras Nikon, aunque si le cae agua encima no la aisla por completo, siendo solo util a mi parecer, para protegerla del polvo normal (el que se posa en las casas) y para evitar rozaduras. Me viene esa duda porque está claro que con un objetivo sellado, el conjunto estaría bastante protegido, pero, ¿que sucede con la zapata del flash? He aqui la cuestión :-D
- 0 respuestas
- 740 visitas
Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi D3000 Anteriormente yo conectaba mi Nikon al puerto usb y automaticamente me abria Nikon transfer y transferia las fotos sin ningun problema, pero ahora no me lo permite. Abro manualmente Nikon Transfer y no reconoce la camara. Pense que el problema era mi mac. Pero despues instale los discos de fabrica a una pc y al momento de conectar la camara usb, no lo reconoce. Ojala me puedan ayudar Saludos :)
Última respuesta por hidefoster, -
memorias
por yuri light- 4 respuestas
- 690 visitas
Espero que alguien pueda ayudarme, acabo de llegar de un hermoso viaje acompañada incondicionalmente de mi Nikon D300s, con una CF de 8GB y una SD de 8GB, durante todo el viaje controle, vi, borre y disfrute de cada foto, con ambas memorias llenas, llegue a casa y cuando las bajo, descubro que NO ESTAN, grupos completos de tomas, desaparecieron???!!!!!, es posible? por que ocurre? que pudo haber pasado? Gracias !!!!
Última respuesta por yuri light, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 7,5k visitas
¿ usais alguno o habeis usado la exposicion multiple ? esta opcion esta en el menu disparo en el cual puedes configurar varias tomas en rafaga, lo he provado varias veces y no encuentro su funcion. ¿ para que sirve ?
Última respuesta por RobertoMolero, -
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una D90 y principalmente hago fotografía de mis viajes, social y paisaje. Siempre he soñado con tener una cámara profesional, con un cuerpo más robusto y opciones de configuración avanzadas y he visto en numerosos anuncios en el mercadillo que se puede conseguir tanto la D2X como la D300 a un precio razonable. Mi duda es: ¿cual de las dos es mejor opción? La D300 es más nueva pero la D2X cuando salió era la máquina más potente de Nikon. ¿Merece la pena un cuerpo de estos teniendo una D90?, ¿me van a aportar una mejora valorable, notaré el salto que supone un desembolso de entre 650 a 900 euros? Mi verdadera primera elección sería una D700 pero eso, hoy por hoy,…
Última respuesta por RobertoMolero, -
d300 o d300s?
por yoque- 1 follower
- 9 respuestas
- 901 visitas
hola chicuel@s! a ver, estoy empezandoa sondear el mercado, porque creo que tengo claro ya que la fotografia que me motiva es la deportiva y quiero hacer un poco de inversion en ella, sin pasarme, tirando siempre de segunda mano y demas, y estoy dudando entre el cuerpo de la d300 y el de la d300s. el caso es que en el mercado de segunda mano se llevan bastante precio y bueno, queria saber si merece la pena el incremento de la s o no. dejaria la d90 como segundo cuerpo para no andar cambiando de objetivo... una para angulares, y la 300 para los teles, gracias a su (de oidas tengo por) excepcional sistema de enfoque. asi que nada, eso, que asi un poco a gro…
Última respuesta por yoque, -
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, después de muuuucho tiempo ahorrando ya tengo un cuerpo D300. Lo compre hace unos días, de segunda mano y después de una limpieza impepinable del sensor y una actualización de firmware puedo empezar a hacer fotos. Se que es un modelo que ya tiene tiempo, pero el día que salio al mercado me enamore de esta cámara y no he parado hasta conseguir una. Ahora toca leer, estudiar un poco y seguir haciendo muchas fotos. Solo espero que me de tantas alegrías como la D60, infravalorada por muchos, cosa que no comprendo. Mi siguiente objetivo es hacerme con una lente que haga justicia a la cámara, pero tiempo al tiempo. ¿Algún consejo al respecto? Saludos …
Última respuesta por JORDI-CLIK, -
- 19 respuestas
- 3,8k visitas
Hola. Disculpar si no es este el subforo apropiado para el tema pero no le he encontrado mejor acomodo que este aunque solo sea porque tengo una D300 y el tema trata de su uso. Para usar el enfoque en la técnica de la distancia Hiperfocal, existen unas complicadas tablas que yo no tengo pero que cuando se usaban los objetivos manuales, se oía decir que para enfocar en hiperfocal sin usar esas tablas, había que poner el objetivo en infinito, tratar de ver cual era la zona más próxima al fotógrafo que empezaba a quedar desenfocada y en ese punto de desenfoque, enfocar de nuevo.con esto se conseguía que toda la foto desde el primer término hasta el último quedara enfocado.…
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 504 visitas
Buenas compañeros, mi pregunta o mi duda es, si el live view sirve para algo, lo he puesto pero haga lo que haga con la velocidad o el diafragma siempre se ve igual la imagen antes de disparar en la pantalla, y crees que esta bien expuesta pero cual es mi sorpresa que cuando reviso la imagen me la veo sobrexpuestas o subexpuestas, alguien sabe como se configura, o es que es así y solo sirve para realizar fotos en situaciones difíciles. un saludo.
Última respuesta por JOSE, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 867 visitas
Buenas noches, estoy pensando en cambiar mi pequeño monstruo, ya que me da la impresión que se me queda corta, estudio fotografía artistica y me gustaria dedicarme a ello, y para muchos proyectos o trabajos he tenido que tirar a ISOS muy altos, evidentemente y por la tecnología la D300s supongo que barrerá a la D200, pero, ¿en que más es superior? ¿Me aconsejais el cambio para el uso que le doy?. El que esté bien informado, le pido porfavor que haga una comparación en todo lo referente. Ya que estoy aqui, y sin que se mosqueen los moderadores, si alguien está interesado en vender la D300s, que me mande un correo. Gracias, un saludo.
Última respuesta por v-strom, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me he quedado mosqueado al darme cuenta hoy en el silencio de mi casa que la camara hace un ruidillo al encerderla y apagarla, es como un chirrido al volver "algo" a su posicion. He pensado que quizas sea que hace poco active la limpieza del sensor al encender y apagar la camara y quizas sea eso lo que se oiga, pero para quedarme tranquilo agradeceria a alguien que me lo confirmase o si sabe lo que es. Un saludo.
Última respuesta por v-strom, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros , he creado este post, con el fin de que podamos colgar las fotos que más nos guste realizadas con la D300s o la D300. También pedirles permiso o disculpas a los compañeros del foro de la D7000, porque de ellos he cogido la idea. Y darles mi enhorabuena porque se ven unas fotos excelentes. Creo que es bueno que todos los usuarios puedan ver las capacidades (tanto buenas como malas) de una cámara antes de adquirirla ya que yo me encontraba en esa misma disyuntiva hasta hace unas horas, y precisamente entre la D7000 y la D300s habiéndome decantado por la mas veterana D300s. Sería bueno, que cada cámara en sus respectivos hilos tuviese un Tema de fotos hec…
Última respuesta por abetto,