D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola he estado leyendo todo lo que he visto sobre la configuarcion de una d300 y sobre como guardar dicha configuracion para poder insertarsela a otra maquina todos hablan del archivo que se guarda en la tarjeta y que se puede guardar en el pc para no perder los parametros de la maquina pero no veo dicho archivo por ningun lado, como puedo localizar este archivo para tenerlo a buen recaudo pues tambien quiero meterselo a una D300s pero no veo como. saludos.
Última respuesta por sniper, -
- 6 respuestas
- 985 visitas
Buenas tengo el ml-l3 original de nikon y el otro dia intenten usarlo, pero no va o no sirve, nose que opcion tengo q poner para que funcione. alguna sugerencia??? Ml-l3 pal que no lo sepa es un disparador infrarojo.
Última respuesta por lodoc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 708 visitas
ola gente , mira hace un tiempo el boton de medicion " ala deracha de el visor" la medicion puntual no iba bien pero bueno, el tema esque hoy se me a salido el boton entero!!!!!! la rosca y el bloqueo de medicion y se me ha quedado en mediciom evaluativa y quiero almenos dejala en puntual y tengo ke hacerlo sin boton i dejalo ya que el servicio tecnico es una m. lento i la nesetito a diario aver quien sabe del tema gracias.
Última respuesta por dsf70, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,7k visitas
¡Hola a todos! Tengo una duda con respecto al tema de la corrección de las aberraciones cromáticas producidas por algunos objetivos. Según tengo entendido, estas se pueden eliminar o mejorar mediante la configuración de la cámara en máquinas como la D90. Sin embargo no he encontrado esta posibilidad en mi D300s. ¿Alguien podría explicarme por qué no encuentro esta opción en los menús de la cámara, si es que realmente todo esto que comento es posible, o estoy mal informado? Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Platinum, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Pues sorpresa la mia que mi CS3 no me abre mis primeros negativos con mi nueva d300... Debo bajarme un plugin en concreto para CS3 y esta camara...¿es por los 16 bits que maneja? Con la D60 no tenia problemas...espero no tener que pasarlas a DNG... Espero vuestra amable ayuda. un saludo.
Última respuesta por ventanagris, -
- 4 respuestas
- 842 visitas
Hola a todos, quisiera comentaros, si es normal que la tapa del compartimento de las tarjetas de memoria tiene una pequeña holgura una vez cerrada y como es justo donde hace la empuñadura al cogerla con la mano, resulta un poco molesto la sensación que produce Decirme si os ha pasado alguno, pues todavía la tengo en garantía Saludos.
Última respuesta por pedromoreno, -
- 2 respuestas
- 542 visitas
Hola expertos. Hace poco mas de un mes adquirí una D300 y ando un poco loco buscando la opción de poner en la pantalla LCD la información de disparo que tenemos en la pantallita superior de la cámara. Se que en la D300s , D90 y en la D700 existe esa posibilidad, así como en otros modelos de la marca. ¿Es que en la nuestra no se pude o es que soy un zoquete ? Gracias por anticipado.
Última respuesta por Juanmilla41, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 6,1k visitas
Hola Todos/as, Probé primero los parámetros de Kenrockwell pero la verdad ese tío lo flipa, pues las fotos salen que parecen de un circo...me descargué la hoja excel y puso los bancos paisaje, retrato, deportes y macro estándar, pero mi maquina sigue sin obtener fotos con colores reales, los falsea, no obtengo ni por asomo lo que mi compañero con su D60 o D7000. Alguien compartiría conmigo su fichero de configuración o me indicaría que parámetros usar, no doy con una configuración base. Muchas Gracias.
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches, Estoy teniendo serios problemas con la D300s y el flash SB900 y es que al principio me iba genial, lo usaba en TTL y con ráfaga y me disparaba 3 incluso 4 imágenes sin problemas en un recinto cerrado y con poca. Lleva un tiempo que me está fallando, me tira la primera bien y las restantes al tomarlas veo que en el momento que salta el flash sale el signo de comensación en negativo y me salen oscuras. A veces ni la primera imagen me sale bien. He reseteado la cámara, el flash, le he cambiado las pilas y nada de nada. Sigue igual. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Qué podría ser? He probado el flash con la D40X y no da problemas con lo cual pien…
Última respuesta por Ylenh, -
- 8 respuestas
- 744 visitas
Hola.Pues de repente en el Panel de Control,después de haber probado por primera vez ( a pesar de que llevo con la D300 3 años) el disparo en ráfaga, se ha cambiado el indicador que informa sobre el modo de medición de la exposición y el modo de autofocus utilizado en el Panel de Control. Es el que en el manual viene con el nº8. Ahora en vez de aparecer el dibujito que corresponde con el tipo de medición (matricial, puntual etc), aparece el símbolo de una rejilla cuadrada. ¿Alguien sabe porqué?, que significa y sobretodo ¿como se vuelve a la situación anteror? ¿puede ser que l cambiar a la opción de disparo en ráfaga y jpg algo haya quedado activado?. Saludos.
Última respuesta por Yitar, -
- 4 respuestas
- 926 visitas
Hola. Tengo una duda. Es cierto que la D300 dispara ráfagas a siete fotogramas por segundo? He probado la mía con velocidades de obturación superiores a 1/250 y ni de "coña". He releído el manual y lo tengo puesto al 7fsg y no es cierto.Habra que hacer algo que no viene en el manual y yo no consigo dar con la tecla? Un saludo a todos.
Última respuesta por Rabla, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, como comento en el título del post, desde hace un par de días cuando intento hacer una ráfaga, se corta al hacer 3 fotos, y no consigo averiguar la razón, me he mirado como 15 veces todo el menú de la cámara y no encuentro el problema ya que tengo: -Velocidad de disparos 7fps -Máx.disparos continuos 100 Y me estoy comiendo mucho la cabeza ya que el tipo de fotografía que hago yo es sobre todo de skate y necesito una ráfaga larga de al menos de 12 o 15 fotos, la cual siempre me ha funcionado bien, espero que me podais ayudar, un saludo!
Última respuesta por lodoc, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias ya me pase 4 hrs revisanto este tipo de topics y todo lo que dicen es: "yo creo" "ami se me hace" "dicen" "yo lei" hay alguien en este foro que me pudiera ayudar a dar los datos tecnicos reales y mas completos que en la pagina de nikon; pues siento que en nikon no estan explicados. estoy por hacer valida una garantia en BestBuy de mi D90 a la cual le he metido 185,138 disparos en 2 años, las gomas estan caidas tando del cuepo como del lente, la zapata ya no cordina ni mis radios, speedligths ni mi su 800 asi que voy por la D300s o la D7000 pero... me importa el video como funcion secundaria pero necesito como prioridad muy alta la fotogra…
Última respuesta por mobu, -
- 3 respuestas
- 732 visitas
Hola chicoas, el caso es que hace un par de dias he recibido el grip Phottix para nuestra camara, y resulta que he extraviado la goma de proteccion de los contactos de la camara, esto es, donde conecta el grip con el cuerpo de la camara... ¿sabeis donde puedo conseguirla? Gracias por anticipado.
Última respuesta por ManuHH, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Para el amigo Martin, le pregunto donde has adquirido los racambios. Tengo ganas de meterme en esto del servicio técnico "casero". Muchas gracias
Última respuesta por leserc, -
D90 a D300s 1 2
por Biologo- 3 followers
- 32 respuestas
- 4k visitas
Buenos días a tod@s!! Lo primero es pedir disculpas por si repito algún tema citado anteriormente, pero prometo que llevo toda la mañana buscando en el foro y no he encontrado nada (aunque sí para otras cámaras cómo la D80 ó la D70). Parto de una D90 y estoy pensando en cambiar de cámara y se me antoja que le siguiente paso "lógico" es el de una D300s. Lo que me hace dudar es si verdaderamente hay un cambio SUSTANCIAL entre las dos cámaras como para hacer el cambio. Decir que mi interés (fotografía deportiva, retratos, sesiones con modelos...) radica fundamentalmente el trabajar a mayores ISO, mayor velocidad, mayor rango dinámico y tener mayor nitidez con la …
Última respuesta por Bost, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s El próximo 4 de agosto marcho a Surafrica para hacer un safari fotográfico en el Parke Kruger y tengo una duda, que pediria me aconsejaseis los que tengais experienci. Para fauna salvaje que modo de Zona de AF dinámico es la mejor: a) 51 puntos :) 51 puntos seguimiento 3D Por el manual no queda claro, el primer modo dice que es el correcto para pájaro y el segundo para jugadores de tenis, me he mirado el manual a fondo. Gracias anticipadas
Última respuesta por Llivia, -
- 8 respuestas
- 819 visitas
Hola a todos lo primero. El caso es que enredando con la d300s, programando los bancos de disparo, uno lo he preparado para deporte y haciendo pruebas con la rafaga a maxima velocidad funciona perfecto es rapida si disparo en jpeg pero en raw no supera mas que 2.5 no se si sera normal o se debera a la tarjeta. Tengo una sd de 30mb/s, ya tengo una cf pedida de 90mb/s igual es debido a eso es simplemente que entrega esa velocidad en nef? Gracias antes de nada.
Última respuesta por DARKOVICENS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Con el flash de la cámara en controlador y el otro en esclavo cuando pulso para levantar espejo me dispara el flash, ¿hay alguna manera de evitar que dispare el flash al levantar el espejo?, (aparte de tapar el flash con la mano). Estaba haciendo una mariposilla y menos mal que no se inmutó, no me hubiera gustado que al primer flashazo hubiera levantado el vuelo y pierda la foto. Saludos y gracias
Última respuesta por motorolin, -
compro XYZ
por pachelo- 0 respuestas
- 419 visitas
compro XYZ en muy ,muy buen estado. No se pueden realizar compras fuera del Mercadillo
Última respuesta por pachelo, -
- 4 respuestas
- 832 visitas
Pues me acabo de comprar este pedazo de makina y vengo de una d90. La maquina casi la tengo ya dominada pero tengo un problema para memorizar los parametros de los bancos personalizados. Eligo uno y pogo la configuración que deseo y ya esta se uqda memorizado sin más?
Última respuesta por Carlosmont, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Llevo poco tiempo con una D300 y estoy satisfecho con ella pero hay algo que no me gusta. Los colores que consigo están algo apagados, como faltos de saturación, y no consigo ver por qué. He leído y releído el manual de instrucciones (sí, quizás lo he leído mal...) y no veo que haya hecho nada raro. Ya sé que no será fácil dar consejos así, sin tener la cámara y varias fotos en la mano, pero ¿hay alguien a quien le haya pasado lo mismo y haya encontrado la forma de solucionarlo? - Os quedaría muy agradecido. Por cierto, tengo una D700 de tercera mano prácticamente con la misma 'programación' y los colores son muy diferen…
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Se que muchos diran, si tenes una d300s para que quieres modo automatico, y paso a explicar, en determinadas circunstancias y eventos deportivos donde jugamos con la posibilidad de sombra, sol, nublos variables y donde se necesita velocidad en el disparo no tenemos tiempo de hacer todos los ajustes manuales en cada instante y no se si esta camara tiene la opcion de disparo en automatico, alguien me puede sacar de esta duda tan basica.. y por otro lado, que diferencia hay entre la bateria en-el3e y la en-el4?? alguien me puede echar un poco de luz al respecto... gracias
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Recientemente compré en este foro una D300 prácticamente nueva, con menos de 20.000 disparos. Es una gran cámara y las fotos que consigo con ellas son magníficas... Peeeeero... la encuentro... no sé... un pelín grande, como si no me encontrase cómodo con ella, no por sus resultados sino por su tamaño. Estoy pensando en venderla y conseguir una D7000, más que nada por su tamaño más compacto, porque de prestaciones voy sobrado con la otra. Ya sé que la respuesta debería de dármela yo a mi mismo, pero me gustaría conocer también vuestra opinión. ¿Cambio la cámara o sigo con la D300? Veo tantos puntos a favor de ambas posturas que estoy hecho un lío. Y también sé que …
Última respuesta por fpmato, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, En breve espero hacerme con una D300s y mi duda está en qué kit escojer. En mi anterior D60 llevaba el 18-105 Nikkor, pero hago muchas fotos de iglesias (portadas, canecillos,etc) y a veces se quedaba corto. Sé que no son "buenos" objetivos para esta cámara, pero me son muy útiles...No descato ir por el 17-55, aunque eso ya será para navidades. Por cierto, no puedo quedarme mi 18-105, mi mujer "hereda" la D60. Muchas gracias de antemano Un saludo.
Última respuesta por JoanMas,