D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
yo soy usuario de una d90 creo q esa camara lleva sensor dx... y el 17-55 tb es para sensores dx.. pero mi duda es si yo ahora decidiera vender la d90 y comprarme la d300s, le podria poner el 17-55 2.8? seguiria teniendo el mismo rango focal? o cambiaria ? nose si me explico, perdonen mi ignorancia
Última respuesta por alvarosc, -
- 11 respuestas
- 904 visitas
Hola. la seman pasada compré la cámara en una tienda oficial. Es la 4ª cámara Nikon que compro. Ya la he registrado en el Club Nikonistas. Al intentar meter la garantía, sólo encuentro el espacio para "ampliación de garantía". La D300S no viene en la lista de ampliación de garantía. Mi pregunta es, como o donde se hace la garantía de este cuerpo. Supongo que aunque no tenga ampliación, tendrá algo de garantía ¿no?, ¿cuánto?. La verdad que esa página de Nikonistas, peor no se podía haber hecho, porque está super confusa. Por favor alguien que haya comprado recientemente, me podía decir cómo se registra la garantía. tengo factura y papel de la garantía. Gracias.
Última respuesta por JORDI-CLIK, -
- 16 respuestas
- 3,8k visitas
Tengo una duda que no alcanzo a comprender en las resoluciones que me da el photoshop CS3 con varias nikon En Photoshop/Imagen/tamaño de imagen Nikon S500 tamaño de imagen anchura 3072 altura 2304 tamaño de documento anchura 26,01 cm altura 19,51 cm resolución 300 pixeles/pulgada Nikon D70 tamaño de imagen anchura 3008 altura 2000 tamaño de documento anchura 25,47cm altura 16,93 cm resolución 300 pixeles/pulgada Nikon D200 tamaño de imagen anchura 3872 altura 2592 tamaño de documento anchura 32,78cm altura 21,95 cm resolución 300 pixeles/pulgada Nikon D300 tamaño de imagen anchura 4288 altura 2848 tamaño de documento anchura …
Última respuesta por RdjCom, -
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Ya con mi nueva D300S, estoy encontarndo alguna cosilla diferente a lo que estaba acostumbrado, la D90. Os expongo aquí 3 dudas/preguntas a ver si alguien me las contesta por favor. 1.- En la D90 podía pasar las fotos para visulizarlas en la pnatalla LCD, a través de la rueda (dial de control principal). No veo donde cambiar, si es que se puede, esto. 2.- Esto no es importante, pero bueno, la D90 lo tenía. El modo automático (color verde del selector). Aquí no lo veo por ningún sitio. Yo no lo uso, pero a veces si te la llevas la cámara a algún sitio y quieres que alguien te haga una foto y tal... bueno ya sabéis lo que os digo..., cualquiera no sabe hac…
Última respuesta por Aru, -
- 2 respuestas
- 719 visitas
y noto que, en la mayoría de los casos, disparando con prioridad al diafragma -que es como suelo trabajar- la mayor parte de las fotos me salen subexpuestas entre 0,3 y 1 EV, tanto en medición ponderada al centro como matricial; lo veo en el histograma una vez hecah la foto. No es que me preocupe porque disparo en RAW y lo arreglo después, pero quería saber si a vosotros os pasa también. ¿Es el programa de la cámara o el modo de usarla por mi parte? Un saludo.
Última respuesta por Yolo, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
¿Alguien ha probado a bajar de ISO 200? Me gustaría saber si merece la pena, en condiciones óptimas de luminosidad. O es posible que ni aún así merezca la pena bajar de ISO 200 con este modelo de cámara en concreto. Muchas Gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Pues tengo dudas cual debería ser el uso correcto de las 2 tarjetas que tiene la d300s. En principio, yo la conficuración que estoy usando es: la CF en formato RAW y la Cd como JPG, pero con el tiempo, me estoy dando cuenta de que el Jpg lo uso cada vez menos. Estoy pensando en cambiar la configuración y que la utilice como copia de seguridad. ¿como lo usais vosotros?, es conveniente usarla como copia o seguir como JPG. Gracias.
Última respuesta por limubai, -
- 2 respuestas
- 858 visitas
Hola a todos. Se me está "desintegrando" la parte donde sujetamos la cámara con la mano derecha. Sabéis si hay algún líquido o crema para restablecer este material? Por otro lado, hace tiempo se creó una línea en la que se informaba de una página en Ebay, para comprar accesorios y poder campiar las piezas exteriores. Tambien os quiero preguntar si las funciones exteriores de la D300s (botones, ruedecitas etc.) son iguales que la D300, ya que tengo localizado un Camera Armor para D300s. La mía no tiene "s". Muchas gracias por vuestra dedicación. Saludos
Última respuesta por I.Naranjo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 897 visitas
Hola a todos. Me he introducido en el mundo de la fotografía como hobby y para ello adquirí una D5000 con y un 18-55vr y un 55-200vr. Sabiendo de la limitación de luminosidad de estas ópticas, me decidí por comprar también un SB900 pues así tendría flash. Yo soy de los que cree que al iniciarse en un hobby es mejor empezar con cierta cautela por si acaso luego no te gusta. Por ello, me decidí a comprar este material. Con el paso del tiempo mi afición fue aumentando y mis conocimientos también y por ello me planteo cambiar la D5000. He leído artículos, foros, etc…. y la verdad no me han servido de mucho (es como cuanto más estudias un tema más dudas tienes, o aquello qu…
Última respuesta por basas_, -
- 6 respuestas
- 871 visitas
Hola. Pues ya tengo la D300S. AL final me la he comprado nueva. Este finde la he probado y de momento bastante bien. Claro, vengo de una D90 y respecto a los menús y tal no hay mucha diferencia. La he probado con todos los objetivos que tengo y creo que se entiende bien con ellos, aunque he notado que con el 18-105mm le cuesta un poco enfocar bien en determidados puntos. ¿qué opina el personal sobre el tandem D300S y el 18-105mm? ¿cuál es el mejor objetivo "todo terreno" para la D300S?
- 2 respuestas
- 886 visitas
Por favor alguien me puede ayudar?, tengo la D-300 y el comando disparo a intervalos no aparece en blanco como el resto de los comando del menú. Alguien me puede comentar que debo de hacer para poder utilizarlo. Gracias
- 56 respuestas
- 15,1k visitas
Buenos dias compañeros, Llevo unos dias pensandome la posibilidad de adquirir un cable disparador para la D300, la verdad es que se me hace un mundo, pues provengo de una F80 y mi calbe antiguo como que no funciona. He ido leyendo que los hay con conexión directa por calbe de 10 pines (MC-30 ó MC-36) y también os he leido alguna cosa de infrarojos o radiofrecuencia. Me podriais aconsejar que puede ser la mejor opción. En principio lo quiero para el tema de disparo nocturno sobre trípode, pero también pudiera ser interesante el disparo remoto si permite trabajo con exposiciones lentas. Muchas gracias, epero los consejos de los que hayais utilizado.
Última respuesta por hector g, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, muy buenas. Este es mi primer mensaje después de pasar por presentaciones. La cuestion es que acabo de adquirir una D300s con el 24-70 2,8G aún a sabiendas que la D400 está a la vuelta de la esquina. La he comprado de 2ª mano pero con una semana de vida y 2 años de garantia del corte inglés y el contador a 0. La he probado y funciona perfectamente, es más, estoy maravillado con esta máquina (robustez, ergonomía, accesos directos, y un largo etc...) y por las cuatro fotos que he tirado en casa, también lo estoy con la calidad de imagen. Estoy como niño con juguete nuevo. Vengo de una Canon 7D y de momento no puedo estar más contento, aunque ahora tengo …
Última respuesta por hector g, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos. No se si este tema ya se a tratado y aunque me suena no soy capaz de encontrarlo. Tengo una D300 y un Sb800. Actualmente para sacar el flash de la cámara uso los Cactus V.5, pero leyendo sobre el Cls de Nikon me a entrado el gusanillo y quiero ver si soy capaz. Mi intención es usar el Sb800 en modo esclavo y el flash integrado como controlador. Bueno pues lo configuro tal cual y efectivamente el Sb800 se dispara, pero lo malo es que el integrado también, con lo cual mal vamos, ya que así la iluminación no es la planificada, Resumiendo; lo que me gustaría saber es si puedo disparar, usando el Cls, el externo sin que se dispare el integrado. Y ya se q…
Última respuesta por drummer, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy sopesando la compra de la d300s, por lo que busco alguna opnion de la mejora del salto de una d90 a la d300s. Merece la pena desembolsar unos 500 o 600€ por el cambio de camara¿? Un saludo.
2 Preguntas
por perfomlg- 11 respuestas
- 842 visitas
Buenas pues quisiera saber la diferencia entre la d300 y la d 300s si no es muxo pedir, y ando buscando la d300s mas barata nueva y en tienda fisica a poder ser? alguien me ayuda? gracias
Última respuesta por Ramonbolu, -
- 8 respuestas
- 988 visitas
al juntar fotos hechas con mi d300s con el photomatix, me apareece una ralla a la derecha de las mismas. Las hechas con la d5000 y siguiendo el mismo proceso, salen bien, sin dicha ralla. Y las originales salidas de la d300, aparentemente no tienen la ralla. ¿A que puede ser debido?...¿estara la maquina defectuosa?
- 1 respuesta
- 702 visitas
Tengo un problema de ajuste en mi D300. Tomando las fotografías en "vívida" y en un conjunto de varios colores, por ejemplo una parada de una floristería donde hay cantidad de variedades, el color rojo, me sale totalmente escarchado. Sin definición de la silueta de la flor. Los demás, perfectos. Me gusta el control de imagen en "vivida", ya que en las analógicas mis carretes siempre eran Kodak. Los colores de Kodak y "vívida", son parecidos. Si me podéis echar un cable para mejorar mis ajustes, os lo agradeceré. Muchas gracias
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola tengo una duda, hace poco quise poner los Picture Control en la D300s y para mi sorpresa te los puedes bajar para la D300 y no están para la D300s. Yo los puse también en la D700 pero no se si para la 300S valen los de la 300. Alguien lo sabe. Por si no queda claro me estoy refiriendo a los controles opcionales de imagen que se pueden bajar de Nikonistas pro y los puedes instalar para los jpgs en lugar de vivida, etc. por los de portrait, landscape, ... saludos
Última respuesta por VictorDOM, -
- 7 respuestas
- 607 visitas
Hola. Acabo de recibir mi nueva D300S y la he estrenado esta mañana. He ido a un rally fotográfico. Me sorprende y no encuentro donde cambiar que al formatear la tarjeta no empiece con la foto número uno y siga desde la última. En la D90 lo tenía puesto como os digo, al formatear que empiece desde la foto DSC_0001. No encuentor cómo hacerlo. Alguien sabe? Gracias.
Última respuesta por makotxa, -
Buenas a tod@s, ¿alguien ha probado cuanto dura una batería tipo EN-EL3e haciendo un solo disparo en bulb? Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Última respuesta por Macsura, -
- 3 respuestas
- 712 visitas
Perdón el título, son dos preguntas. Tengo una D300 y quisiera bajar algún programa tipo NCCP y veo que hay programas alternativos y gratuitos, por un lado quisiera saber si con estos programas puedo ver la imagen que veo en el visor de la cámara pero en mi portátil en tiempo real, es decir, puedo usarlo para verificar sombras y demás antes de iniciar la sesión... Entiendo que si pero quisiera confirmarlo, la otra pregunta es si saben de alguno de estos programas alternativos que funcione bien. Respecto al firmware, mi cámara se compró en EE UU pero vivo en Argentina y la compré usada por lo no poseo datos de registro, mi versión de firmware es la 1.02 ¿Hay alguna ma…
Última respuesta por Patricio Calut, -
- 16 respuestas
- 872 visitas
Bueno, pues ya soy nuevo usuario de una D300. Apenas la he usado y ya estoy aluciando Ahora me toca domarla y sacarle partido :-) Un saludete
Última respuesta por hugomolina75, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 539 visitas
Hola buenas , recientemente he adquirido una D300S y la cuestión es que al poner el visor de LCD y así ver en la pantalla las fotos que voy a tirar no se acciona el autofocus .De este detalle ya me di cuenta cuando ponía a gravar en video ya que no se solo gravaba lo que se enfocaba al principio. La cuestión es que no sé si es normal o es un defecto de la cámara Agradecía alguna aclaración sobre el tema Gracias
Última respuesta por KikeMad, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola chicos,permitidme una pregunta. No se si es posible actualizar el software de la D300, es mas no se si existe dicha actualizacion. En caso de que existiera ¿se podria actualizar en nuestras maquinas? Gracias.
Última respuesta por acastellanosp,