D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
De nuevo me dirijo a vuestros conocimientos, para que me digáis si es conocida y seria esta página de productos fotográficos. "www.simplyelectronics.com" Un saludo... Muchas gracias.
Última respuesta por moreno7911, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Tenia dudas entre la D7000 y la D300S y me he acercado al CI y les he pedido que me enseñaran las dos y al tenerlas en la mano lo he visto claro. Al tacto la D300S es convincente. La cámara ya sé de antemano que me supera porque la D80 ya me puede... Pero lo que me voy a divertir... Un saludo para todos
Última respuesta por Nicman, -
- 3 respuestas
- 801 visitas
Estimados, les comento que una duda me trae de locos, el otro dia fui a fotografiar otro evento un Compositor e interprete bastante conocido aca, la duda mia es con respecto a el balance de blancos, por lo general, siempre realizo el balance en el post proceso ya que siempre disparo en RAW o NEF, pero como tengo unas tarjetas, de esas para realizar el balance de blancos personalizado, realicé 2 balances guardandolos respectivamente en d-0 y d-1, bueno realicé uno blanco y otro al gris 18% ( la carta viene con 3 colores, blanco, negro y el gris ). Despues ingresé a los menus de la camara, cosa que nunca hago siempre seteo todo desde fuera, pero noté que en la personali…
- 2 followers
- 19 respuestas
- 4,3k visitas
Llevo poco con la D300S, me he leído el post de la hoja de Monty, gran parte del manual y hay un asunto que no me queda claro relacionado con el valor de "Nitidez" que asignamos en cada "Control de Imagen" en el caso de disparar en RAW y revelar posteriormente con Capture NX2. Me explico: en el libro The Photographer's Guide to Capture NX2 de Jason P. Odell, se recomienda encarecidamente poner a cero la nitidez asociada al control de imagen que hayamos utilizado en la cámara y reservar para el final del workflow del revelado la aplicación de la máscara de enfoque (USM), bien sea de manera selectiva o global. Mi duda es: ¿tiene algún sentido que pongamos la nitide…
Última respuesta por scruti, -
Otro renegado mas de la D7000 asombrado con la D300s Pues nada, espero poder exprimirla al máximo. Madre mia, creo que mi corazón me decía que esta era mi cámara desde el principio, solo que me deje llevar por la novedad... Ahora si, leer y releer y releer el manual se ha dicho. Despues de esta presentacion, voy a comprar 2 objetivos a ver que os parece: 17-70 2.8 estabilizado de sigma o tamron 17-50 2.8 70-200 2.8 sigma o igual en tamron Ante todo gracias a todos por pasaros :clapping: :clapping: Ahora si!
Última respuesta por JoanMas, -
- 8 respuestas
- 823 visitas
Hola a todos. He perdido la goma en forma de L que proteje los contacto para el Grip de mi cámara D300S. Alguién puede decirme dónde hallarlo y cómo pedirlo pues no hallo su nombre o referencia técnica. Gracias de antemano.
Última respuesta por mov, -
- 3 respuestas
- 799 visitas
Tal como anuncio, mi pregunta es: en el foro de la D7000 se comenta lo del ajuste fino del AF. No tengo ni idea de lo que es. En la D300 tambien se puede ajustar, y como. Muchas gracias
Última respuesta por miquelnolla, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 813 visitas
Hace unos meses que me estoy peleando con la D300S, la camara me esta dando de momento mas quebraderos de cabeza que satisfaciones y harto de hacer pruebas recurro a vosotros. Mi problema es que con luces fuertes (lease sol directo o similares) no consigo dar con una configuracion adecuada y las fotos me salen siempre muy saturadas de color y quemadas en los tonos blancos o neutros. He probado de mil formas y no doy con la adecuada, asi que le rogaria a algun usuario experto (que seguro lo hay) me indicara los mejores parametros basicos de ajuste para evitar dicho problema. Sin cambiar la configuracion para nada las fotos con luces normales las clava y saca unas tonalid…
Última respuesta por Silverio C, -
- 5 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, tengo como es obvio una Nikon D300 y tras mirar en distintos post (perdonar si no lo vi), deseo comprar una tarjeta de memoria y mi duda es la siguiente ¿Cual seria la maxima velocidad de escritura de una D300? Me gusta la fotografia deportiva, dispongo de la empuñarura MB-10 con su bateria EN-EL4 y utilizo ademas de JPGE en rafaga, tambien,archivos RAW 12bits sin compresion, y claro mi duda es para no malgastar el dinero en una velocidad que la camara nunca podra utilizar. Supongo que ademas tamaño de buffer,tamaño del archivo y la capacidad de disparo, todo acaba por la rapidez a la hora de escribir la camara en la tarjeta de memoria. Mis opciones por precio s…
Última respuesta por isidroNIKON, -
- 10 respuestas
- 829 visitas
Bueno pues comentar que ya tengo a mi "pequeña" entre manos ......me ha costado decidirme pero al final ya la tengo.... solo lo queria comentar ....jejejejejejejejeje un saludo a todos
Última respuesta por JoanMas, -
- 1 respuesta
- 554 visitas
Que diferencia hay entre cargar el MB-D10 con la bateria de la camara o con las 8 pilas? Y si le monto la batería EN-EL4a con la tapa especial para ella? Un saludo
Última respuesta por elejaga, -
- 2 respuestas
- 717 visitas
Amigos Foreros, soy nuevo en este sitio y ante todo os agradezco por los enormes aportes que con las preguntas y las respuestas engrandecen el foro. Mi pregunta es la siguiente, pues no sé si está bien colocada en este lugar, pero como soy usuario de una D300s, me mandé aquí para preguntar. ok. en el visor de la cámara, le he activado "visor de cuadricula", para lograr mayor simetría en la imagen, la famosa regla de "los tercios" con los "puntos fuertes"..., pero he aquí que me he encontrado con que el visor en ves de ser en tercios, es en cuartos... el tema es ????, es mejor que el visor en tercios ???, como puedo resolver este asunto, porque me resulta incómodo …
Última respuesta por scruti, -
Señores tengo una gran duda con el firmware de la d300. Actualmente tengo el 1.10 pero he descargado desde el club nikonista la última versión según indica que es la 1.02. A mi entender el 1.10 es un firmware mas moderno que el 1.02, pero si estoy equivocado ruego me lo indiqueis o me ilumineis sobre el tema y donde descargar el mas reciente. gracias.
Última respuesta por michelsan, -
- 0 respuestas
- 670 visitas
Hola a todos!! Tengo este problema, no puedo hace horquillado en mi D300S el boton Fn esta configurado asi en el menu F5 :.... "Al pulsar el boton FN" BKT "Boton Fn+ diales" BKT Pero pasa que al pulsar Fn y al girar el dial delantero.. NO PASA NADA !! NADA SE MODIFICA!!!! me muestra 1.0 y de ahi no se mueve !!!! ( cuando pulso Fn y giro el dial trasero .. me muestra cuantos fotogramas deseo sacar ) Cual puede ser el problema ??? Muchas Gracias
Última respuesta por mlafulla, -
- 4 followers
- 33 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas noches a todos los compañeros, no se pero ultimamente me sale este grano a iso 200, la foto esta recortada al 100%, me trae de cabeza no se si es que he tocado algo pero me trae como digo de cabeza,os agradeceria a los que tengan nikon d300 que me digan si a ellos les pasa lo mismo,he seguido la hoja de excel que esta aqui en la web. gracias de antemano Cámara Nikon D300 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi 100 por alvaramay, en Flickr
Última respuesta por earroyophoto, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s !! Se que pensareis que no tengo ni idea de fotografia, por lo que os voy a explicar, pero me lanzo y alguien espero que me responda !! Hace cosa de cinco meses me compré un D300s, y en el periodo de prueba no conseguí sacar una foto nítida, ( la compre en el EIC )y utilicé las opticas que uso con mi D50: 18-35mm ed 3.5-4.5, 50mm 1.8. En fin que la devolví porque no sabia si estaba defectuosa o no. Leyendo por el foro, he deducido que seguramente el problema lo tenia yo con la D300s.No tengo a nadie de mi entorno que tenga esta camara para que me ayude, y no se si ir otra vez a la aventura y comprarla otra vez, oh pasarme a Canon donde si tengo co…
Última respuesta por yossshua, -
Un wallpaper
por Bost- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Este fondo de escritorio lo hice hace un tiempo (la modelo es mi cámara) y es el que tengo puesto en el portátil. Me apetecía compartirlo con vosotros, por si alguien anda escaso de wallpapers de la D300s Está a 1600x900. Saludos
Última respuesta por Malvasia, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo desde hace unos días la D300s y la he acoplado un objetivo que me tiene enamorado que es el Micro Nikkor 60mm 2.8. Este es un objetivo para maquinas FF y teniendo en cuenta que la D300s es una maquina DX, he comprobado que noy capaz de diafragmar a la maxima abertura del objetivo (2.8). Solo soy capaz de bajar hasta 3.2..... ...¿Es esto normal? o tiene que ver con la compatibilidad del objetivo y el formato del sensor. Saludos
Última respuesta por Malvasia, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 673 visitas
Hola a tod@s. Tengo un problema con mi d300, no me enfoca a distancia mediana, hago fotografía de naturaleza y cuando enfoco a la cabeza del ave, no sale enfocada aun que sí el cuerpo, utilizo un nikon 80-400 me pasa desde hace poco y no se como solucionarlo, sera de la camara, o del objetivo. He provadado con otro objetivo 70-300 y me pasa igual. Hay alguna manera de equilibrar esto con una de las opcines que tiene la camara de equilibrado? Saludos y gracias. Cualquier sujerencia es buena.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos, primero me presento: Me llamo Jorge Jimenez, tengo 26 años y despues de 3 utilizando una Olympus E-520, me he comprado una Nikon D300s, la culpa la tiene la gente con la que salgo a afotar, casitodos nikonistas. Podeis ver mi galeria de Flickr en: http://www.flickr.com/photos/48593429@N04/. - Ahora bien, llevo unos dias con la camara, me he ojeado el manual, mi hija de 15 meses lo ha aprobechado mas que yo, ya que el otro dia se comio gran parte de el.... y hay dos cosas que no hacabo de entender, a saber: 1-. cuando ajusto la velocidad de exposicion girando el selector hacia la izq. una vez llego a 30'' el siguiente paso es buulb, pero …
Última respuesta por Lumley, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos queria haceros una pregunta, estoy intentando afinar el tema de la calibracion de la camara con el software de edicion , el monitor y el revelado en papel, y en este proceso que ya casi tengo conseguido, con la oportuna compra de un monitor semipro un calibrador etc, tengo una duda respecto a como en este caso la D300 utiliza o muestra ciertos colores cuando revelo los raw en el lightroom 3 que es el que actualmente tengo. Os comento que en la D300 disparo en raw y el perfil que tiene puesto la camara en sus ajustes es el Neutro ya que todo lo que hago son Retratos. Utilizo un Nikon 24-70 f2.8 APS-C, y respecto a esto tengo varias dudas. En primer lug…
Última respuesta por zegio, -
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Tengo desde hace poco una d300s y me han comentado de las fotos que subo que les falta un poco de nitidez haber si alguien me puede echar un cable o hay algun post para la configuracion o idea de que puede ser todos los comentarios seran bien recibidos gracias y un saludo.
Última respuesta por chano5, -
Tapa visor
por TXUBAY- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
he visto que la D700 tiene en el visor una tapa que la giras y se tapa el visor, ¿ conoceis si hay algun adaptador parecido para la d300s ? ya que me resulta un autentico incordio cada vez que tienes que taparlo estar quitando y poniendo para encuadrar
Última respuesta por TXUBAY, -
- 2 respuestas
- 785 visitas
Intento probar unos pocket wizard TT1/TT5 en mi D300S y en manual no me permite subir de mas de 1/250. ¿Alguien sabe decirme porque se queda en velocidad de sincro 1/250 y no sube hasta 1/350 que creo seria lo normal en esta cámara?. Y como puedo subir bastante más la obturación (2000,6000....)Gracias
Última respuesta por intuentis, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 6,1k visitas
Hola a todos, quería hacer una valoración y saber críticas sobre la calidad de la D300s contra la d7000 porque estoy indeciso en comprarme una u otra (vengo de una D60) ahora lo que menos tengo claro es el rendimiento de la una frente a la otra en la fotografia nocturna no de loas demás situaciones ni precios(OJOOOO!!)pero no fotografía nocturna tipo hago una foto a iso 1600, 1/60 segundos de noche y que me salga bien y sin ruido NO, me refiero a fotografía nocturna tipo Mario Rubio, osea exposiciones largísimas sin apenas ruido, que tenga menos calentamiento y todo lo necesario para poder hacer una buena fotografía nocturna. Espero sus críticas y este post también l…
Última respuesta por Houser,