D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hay algo que me corroe el pensamiento. Y seguro que es una tonteria Cuando se agota la bateria de la camara D300, se puede sacar con total tranquilidad la bateria sin miedo a perder las configuraciones hechas en ella? O por el contrario se pierden y otra vez a configurar con el coñazo que ello lleva. No se, desde el desconocimiento, tiene memoria con las configuraciones en este caso? Gracias.
Última respuesta por Escorpio16, -
¿Polvo en el sensor? 1 2
por Euwe- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,6k visitas
Hola: Ayer me dí cuenta que el visor tenía manchas, que en principio no afectaban a las fotografías. Supuse que era polvo en el espejo, y hoy he hecho el test para ver si aparecía algo en el sensor, y aparecen otros puntos, que sí salen en las fotos. Cuando fotografío el cielo aparecen puntitos negros que creo que es polvo, pero lo curioso del caso es que he realizado hasta 5 series de fotografías, y entre serie y serie no coincide la ubicación de las motas de polvo, e incluso aparecen otras nuevas, es como si por momentos tuviera más y más polvo en el sensor. De la primera foto de la primera serie hasta la última foto de la última serie no hay ni 6 minutos. …
Última respuesta por Gavica, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 930 visitas
Gracias por vuestra aportación. Un saludo.
Última respuesta por athlit, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 7,6k visitas
El sabao por la tarde haciendo unas fotos con los chicos las saque en vid y la verdad que los rojos, sobre fono vedes quedaron horribles, cosa que no me pasaba antes, que puede estar pasando?? por que saque varias fotos y en todas es lo mismo. Desde ya mil gracias la verdad que me asuste y resetie todo, el proximo sabado pienso hacer varias pruebas de camara hasta quedar conforme Greg http://www.flickr.com/photos/misadon/2462409107/
Última respuesta por Euwe, -
D300 + AVERÍA
por Carles- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días. Compré una Nikon D300 el 18 de julio del 2008. Tiene garantía Finicon de 3 años. Mientras tomaba imágenes se ha detenido la cámara. Ahora no se enciende ni reacciona de ningún modo. Cambié la batería por si la batería tuviera algún problema... y nada. Cambié la tarjeta por si fuera problemas de conexiones internas... y nada. Al mirar por el visor veía todo negro, con lo que saqué el objetivo y he visto que el espejo está levantado en posición de disparo. Cambiando de objetivo por otro, tampoco se observa mejoría del problema. No funciona ninguno de los mandos habituales de la cámara, tampoco el de bloqueo de espejo, porque la cámara no se pone…
Última respuesta por MAGAVA, -
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos Hace unos días, comenté en este foro que tenía que hacer la limpieza del sensor y que me faltaban ....., para hacerlo solo por primera vez. Bien. La semana pasada decidí llevar la cámara a Finicon Madrid para su limpieza. Martes día 13. Intento contactar por telf ( eran como las 11:00) y no hay manera. O cumunica o no lo atiende. Me armo de valor y el miércoles 14, aparezco por allí, despues de haber contactado por telf a las 9,30 de la mañana. El viernes 16 a las 14:00 , pasé a retirar la camara, llegué a casa y las manchas habian desaparecido ( al igual que 24 € de mi cartera. Precio de la limpieza). Resumiendo. Intentar ir en persona. El telf...., f…
Última respuesta por Gorbea, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de adquirir la D300s con versión de firmware 1,00, he visto que para el modelo D300 hay actualizaciones. ¿Usa el mismo firmware la D300 y la D300s?
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 683 visitas
Pues eso, despues de leerme el magnifico post de Monty y el resto de post sobre la D300 me siguen quedando unas dudas: 1- Ya se de las bondades del Adobe RGB, pero ¿ merece la pena? si solo revelo los RAW con NX2 y el procesado es mínimo, tocar ciertos parametros y nada mas. Ya que he notado que de color salen mejor con sRBG ( o esa es mi impresión). 2-Vengo de una D60 en la que podias poner un nombre a las carpetas de las fotos y veo que en la D300 solo te deja numerarlas 101,102,103 ... etc. Se me escapa algo o no ahi posibilidad de renombrar las carpetas. Pues esto de momento ,porque aunque he partido de los ajustes de la FullMonty he configurado ciertas …
Última respuesta por asturianisimo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
hola compañeros les comento que siempre me parecio genial esa posibilidad de enfocar las cosas en manual con las antiguas analogicas en situaciones de luz escasa incomparable la ayuda que daban estas pantallas de enfoque partido, cuando tuve la D70s y me entere de que existian me pille una por internet se la instale y se abrio un mundo de posibilidades para mi enfoque, claro descartando los momentos en que si podia usar el AF, ahora que tengo la D300s quiero montarle esta pantalla para seguir sacandole provecho a los enfoques complicados en manual, pero mi duda viene en que esta camara tiene tantas funciones de enfoque cuadricula etc... que no se si poniendo una pantalla …
Última respuesta por domingo_tf, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas. Poseo una D300 desde hace poco más de un año. A veces la utilizo para fotografía de deportes (carreras de coches), y he notado que da problemas de enfoque cuando configuro la cámara para el seguimiento 3D, que se supone que es el mejor para estos casos. el problema que me da es que la cámara se confunde al enfocar y no siempre me garantiza que los coches salgan enfocados. No me pasa lo mismo cuando utilizo las otras modalidades de enfoque contínuo. No se si a alguien le ha pasado lo mismo. Por cierto utilizo los objetivos Nikon 16-85VR y Sigma 70-200 2.8
Última respuesta por NiMon, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Acabo de adquirir mi primera camara reflex digital, una d300s. Ya dispongo de unos objetivos AF Nikkor de una camarra analógica que tenía. Al adquirirla me informaron que hay una convesion en los objetivos a una relación de 1,5, es cierto este factor??? Tambien me informaron de que en esta maquina podía poner objetivos cuya relación de conversion es 1, es decir un 18mm no sufre conversión y es realmente un 18mm para una camara digital. Me gustaría saber si esta información es correcta y cuales son este tipo de objetivos, me gustaría adquirir un gran angular que no sufriera esta conversión y aporvechar realmente la óptica. Que obejetivo o zoom me podesi recomendar para …
Última respuesta por swimmer, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 18,5k visitas
..?
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Soy un simple aficionado y mi ultima reflex fue una F70, luego pase por varias digitales Olimpus MZ50, Sony V3 y Panasonic FZ18 y fui abandonando la reflex, auque siempre la hechaba de menos El mes de julio me decidi volver al mundo reflex y me compre una D5000 y estoy contento con ella pero me han ofrecido una D300 bastante nueva (2 meses) y muy bien de precio. De la D5000 me gusta sobretodo la pantalla abatible, no utilizo nunca los programas automaticos ni el video, pero la D300 me tira mucho y me gustan los botones de acceso directo, el motor de enfoque y el control de flash remoto. El otro dia tuve la D300s en la mano y me parecio perfecta en calidad, ergo…
Última respuesta por drabenjo, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,1k visitas
Hola amigos forístas, por falta de tiempo pocas veces entro al foro y en general lo hago para leer los comentarios. Pero esta vez, luego de estar buscando novedades en internet sobre nikon, me encontré con la sorpresa de que una casa emblemática de USA, ya tiene varios kits de D300 discontinuados, lo que significa (ya que soy cliente asiduo a ese comercio) que pronto mis queridas D300 pasarán a ser historia. Resulta increíble el poco tiempo que estan en el mercado estas máquinas, quizás soy un nostálgico, pero aún conservo mi F4s, tiene como 20 años, y estuvo vigente hasta la salida de las digitales y ni hablar de la F3. Tengo una gran inquietud, soy de Uruguay y habland…
Última respuesta por asturianisimo, -
- 4 respuestas
- 862 visitas
Hola, Acabo de adquirir una D300s y no sé aún como funciona el tema de la descarga de videos, con el nikon transfer descargo las fotos de una de las tarjetas, pero el video, que lo tengo configurado para grabarse en la tarjeta SDCH, parece que no lo detecta y los copio al ordenador como un archivo cualquiera de video, con lo que no sé como puedo hacer para coger un fotograma y ver la calidad que tiene como fotografía. ¿Sabéis si esto es así? Yo creía que el CD con la actualización del Nikon Transfer que trae la cámara servirla también para la descarga de los videos en el formato de Motion JPG que creo que es el de una suma de fotos JPG Os agradecería vuestro con…
Última respuesta por Glitches, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, les cuento el problema que tengo a ver si a alguien le ha pasado y me puede orientar un poco. He instalado un PC con Windows desde 0 con SP3. He instalado todo el software del CD, ViewNX, Nikon Transfer, etc..... Una vez lo tengo todo instalado, al conectar la cámara al PC vía USB me encuentro que empieza a detectar la cámara como D300S y cuando parece que va a instalarla (tipo Plug&Play) me dice que ocurrió un problema y no puede instalarse. Si me voy al administrador de dispositivos está en el apartado de cámaras pero con el signo de admiración. Si desde ahí le doy a actualizar controladores y le digo que busque en el CD, tampoco me la instala. …
Última respuesta por athlit, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 956 visitas
Hola, A la D300s se le pueden poner dos tarjetas a la vez ¿Cómo usarías esta posibilidad? . Es decir, en una tarjeta guardarías los fotos en otra las configuraciones, que otras posibilidades veis. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias
Última respuesta por JDGA, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 977 visitas
Muy buenas a todos, he visto por Ebay un grip a 54€. ¿Como lo veis? Link a Ebay Al no ser de la marca Nikon creeis que puede fastidiar la cámara? O es algo normal la compra de grips de segundas marcas?? (y no se oigan problemas, claro) Gracias y un saludo!
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 480 visitas
Hola, llevo trabajando con la nikon d300 desde hace un año, y el pasado fin de semana la camara me dio un error. Bateria agotada, la cambio, pongo otra y lo mismo. LLevo un segundo cuerpo que es una d200, me da por probar las baterias agotadas, y cual fue mi sorpresa cuando me las acepta como que estas bien. Alguien ha tenido un problema parecido, o si sabeis lo que debo hacer, antes de mandarla al servicio tecnico.. Se me olvidaba, si apagas y enciendes la camara, te deja trabajar unas cuantas fotos, hasta que te vuelve a dar el mismo aviso. Un saludo, y muchas gracias.
Última respuesta por mblancove, -
firmware d300
por katia- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola,no hace mucho que acabo de actualizar el firmware de mi d300 y resulta que cuando hago una foto en vertical no gira ,se ve horizontal,aún teniendo activado la opción girar automáticamente.¿habré hecho algo mal :) ? A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
Última respuesta por maleca, -
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Y algun incauto caera... http://www.segundamano.es/leon/nikon-d300-...204840/?ca=24_s
Última respuesta por maleca, -
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Bien, pues despues de hacer mil y un experimentos (bueno 1002), he descubierto que si tiramos en NEF+JPG fine, el archi NEF no es igual que esa misma toma hecha en NEF solo, resulta que la calidad es bastante superior y con mas definicion si tiramos en NEF solo que con NEF+JPG fine. Probarlo cuando tengais un ratito y vereis que sorpresa os llevais. (las pruebas las he hecho con recorte al 100% y abriendo los archivos en Capture NX2).
Última respuesta por HermetiC, -
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Hola amigos... Realizando una prueba con mi nueva D300 + 16-85 VR, creo ver menor nivel de ruido en iso 800 que en iso 400. Adjunto dos crops al 100% de ambas tomas para que observen y saquen conclusiones: Esta de arriba es la de iso 800 Y esta otra es la de iso 400 Los parámetros de ambas tomas son: a 800 iso: F5.6 S:1/400 85mm a pulso a 400 iso: F5.6 S:1/200 85mm a pulso ¿Qué les parece a Ustedes, mi conclusión es acertada?
Última respuesta por HermetiC, -
Lo pillé :(
por SAGREMOR- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos Tanto va el cantaro a la fuente ... Al final, me encontré con las manchas de marras en el sensor. ( Es lo que tiene tanto viaje a Africa) Mi pregunta es. Solo me lo pueden limpiar en Finicon? ( sería mi primera vez y no tengo h....., para meterme en esto). En alguna tienda especializada ( fotocasion ?), Algún experto de del foro que viva en Madrid y yo haga en las suyas habitualmente? Salgo de viaje de nuevo en 10 días y me imagino que los de Finicon no lo hacen en ese tiempo, no? gracias por adelantado
Última respuesta por CARLOSTTT, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Se me ofrece la ocasión de comprar a un conocido una D300 nuevecita, sin salir de la caja todavía por el precio de mil euros. El precio me parece bueno, pero mi duda es la siguiente: Como no tenía intención de cambiar de cámara, se me han puesto los dientes largos y me estoy planteando hacerlo, pero con el equipo que tengo ahora no se si todo me servirá. Tengo un Nikon 18-70 1:3.5-4.5G ED, un Nikon AF NIKKOR 70-300 1:4-5.6G, un Nikkor 50 mm 1:1.8D, un Sigma 10-20 mmm 1:4-5.6 y un Sigma 105 mm 1:2.8D Macro, anillos de extensión Kenko y un flash Sigma EF-500 DG SUPER que creo que no se llevará bien con la D300…
Última respuesta por asturianisimo,