D7000
2.317 temas en este foro
-
- 4 followers
- 36 respuestas
- 5,3k visitas
Hola a todos, primero que nada comentar que soy un lector pasivo del foro, que participo muy poco salvo para ser el típico chupón que quiere aprender de los comentarios y los hilos que aquí se publican :) Tengo una duda que me está rompiendo la cabeza, soy uno de esos amantes de la fotografía con muy poco tiempo libre, hasta hace poco tiempo era muy feliz con mi D70 de 6mp y unos cuantos objetivos (mi favorito el 50mm 1.8) hace meses quería cambiar la cámara por algo más potente y me decidí por la D7000 (ayer me ha llegado) porque después de mucho leer creí que era la mejor opción por su increíble censor y por muchas otras cosas más (el vídeo no me interesa en lo abso…
Última respuesta por Negrostaff, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 2,6k visitas
Pues vaya mosqueo tengo,lleva pasandome bastante tiempo,yo creo que es suciedad lo que aparece en la foto,y debe ser en el sensor porque acabo de sacar de la caja un 35mm 1.8 y esto es lo que veo,a f22 Tambien me pasa con el 300 pero no habia apreciado tanto Es suciedad en el sensor? le e soplado con la pera pero no se quita nada.Esto es normal? con el cuidado que tengo yo para cambiar de objetivo.... De ser suciedad,como quitarlo? se me an quitado las ganas del 35mm en la primera foto
Última respuesta por Beefeater, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos, me gustaría saber cuantos de vosotros tienen activada la compensación de exposición y si es así en cuantos paso o tercios de paso. En mi caso la tengo a +2.3 pues cuando expongo sin la compensación me clava el histograma en el centro y la foto queda subexpuesta con lo que al aclararla en el revelada se nota cierto ruido. Activáis la compensación de exposición o compensáis manualmente¿? Porque la mayoría de cámaras subexponen tanto?¿ Saludos!
Última respuesta por fotodreamer, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 6,1k visitas
Hola a todos, Vivo en inglaterra y aqui las D90 han bajado considerablemente de precio. Llevo desde Semana Santa con una D3000 para ver que tal se me daba esto de la reflex. La verdad es que me ha enganchado, por lo que la vendere de segunda mano y me pillare una de las opciones que comento en el titulo (me quedaria con el 55/200VR y un 50 1.4D muy resulton que pille de segunda mano). La D90 me gusta bastante y cumple con lo que buscaba, pero claro, como ha todos nos ha pasado se nos ha puesto delante la D7000 (con su mayor rango dinamico...). Por lo que se me habren dos opciones. Pillar la D90 con el 16-85 (unos 1100 €) o esperarme a navidad y pillar en españa la D70…
Última respuesta por Enqadreitor, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 4,3k visitas
He encontrado ESTO buceando por la red y me he quedado "clavao" ¿Alguien lo ha probado? Desde luego me parece que estos chinos han dado en el clavo, segun dicen tiene una capacidad de 3200mah.
Última respuesta por mallorcaxisco, -
- 5 followers
- 35 respuestas
- 5,7k visitas
Actualizando con todas las cosas que ponéis. Gracias por vuestra colaboración!! - Disparadores wireless ---------> Unos 2.5 € ---------> Unos 1.8 € - - Un protector de pantalla tipo GGS: Unos 8 €. - Cubre impermeable para mochila - GPS - Un paño gris por si necesitas hacer un balance de blanco personalizado o limpiar el polvo de la cámara - Correas --------->CORREA BLACKRAPID RS4" --------->Una cinta de agarre lateral. Unos 12 € - - Un microfono estereo: unos 30 € - Mochila lowePro Fastpack 200 - Difusor para el flash - Tarjeta de Memoria de 16 Mb Hilo nikonista donde se comparan tarjetas - Bateria extra…
Última respuesta por rumbe, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 19,5k visitas
Buenas tardes. Después de muchas dudas como tantos otros,si me compro la d90 o la d7000 ya estaba casi convencido en comprarme la d7000 con el 18-105,y leo que la D7000 tiene un sensor muy exigente con los objetivos, y que hace que objetivos que funcionan perfectamente con la D90 no funcionen bien con la d7000 entre ellos el 18-105.Y vuelven las dudas a comerme la cabeza,¿que hay de cierto en todo esto? Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por Juliana Rodriguez, -
- 5 followers
- 35 respuestas
- 3,1k visitas
Tengo una d7000 y desde ayer el diafragma de los dos objetivos que tengo ni abre ni cierra y las fotos salen oscuras, solo salen bien con velocidades muy lentas aunque haya suficiente luz. No se que ha podido pasar, pero la cámara no ha recibido ningun golpe. Ayuda por favor.
Última respuesta por PAFER, -
Estoy hecho un lio 1 2
por ellitri- 2 followers
- 35 respuestas
- 2,5k visitas
Hola compañeros Es la primera vez que escribo en el foro aunque cada dia acostumbro a darme una vuelta y aprender cosas nuevas.Hace un mes y despues de meditarlo me compre la D7000,en cuanto la saque de la caja me di cuenta de su fabulosa construccion,al asomarme a la ventana de mi piso para enfocar me di cuenta que de vez en cuando la camara simplemente no enfocaba quiero decir nada parpadeaba en el visor solamente una flecha junto al punto de enfoque,entonces me decidi a hacer unas pruebas de enfoque con las famosas pilas,entonces aprecie que enfocando a la del medio la que salia nitida era la de atras,esto con todos mis objetivos,ya se que existe el ajuste de enfo…
Última respuesta por kkamikkaze, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 6,8k visitas
Resulta que han destripado la D7000 y tiene un sensor Sony IMX071 probablemente el mismo que el de la Sony A850 http://nikon-d7000.net/uncategorized/confi...000-camera.html
Última respuesta por Guillermo Luijk, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, soy nuevo por estos lares, tengo una nikon d40x desde hace ya un monton de tiempo y quiero renovar mi equipo. La nikon d7000 es la opcion que estoy barajando frente a la 5100 y me gustaria saber que tienda de internet puede ser la mas fiable a la hora de hacer la compra y cual puede ser la mas barata, ando algo perdido. un saludo
Última respuesta por forinelx, -
- 6 followers
- 35 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas compañeros, Queria haceros una consulta sobre la "ley" inversa de la focal en la D7000, pongo entre comillado lo de ley, porque bueno, como ya todos sabemos no es igual para cada persona, es una aproximacion. Si yo en una D7000 disparo en 50mm fijo, segun la inversa focal, para asegurarme de no tener una imagen trepidada, tendria que irme a 1/75s de velocidad, ¿porque 1/75s y no 1/50s?, pues por el factor mutiplicador que me convierte en "75mm" en DX. Dicho esto y aclarado... Mi pregunta es, ¿Es cierto esto de que a mayor megapixeles (como sucede esta D7000) tendria que incluso dar el doble de velocidad que (una D90 por ejemplo con menor megapixele…
Última respuesta por saldo, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 5k visitas
Bueno, pues ayer me llego la nueva y esperada camara, es mi primera camara reflex-digital, he tenido otras reflex pero analogicas (la fm-2) y otras compactas digitales. LLevaba 10 años sin usar una reflex, la fm2 deje de usarla hace este tiempo, y desde entonces con compactas, pero nunca había vuelto ha disfrutar de hechar fotos. La compre en el C.I. de palma de mallorca, la tenía reservada desde hacía 3 semanas. Parece ser que la camara viene sin targeta, le compre una de 16g. clase 4, escritura a 23m/s, esta targeta va bien, pero para mi gusto es lenta en escritura, una vez que tienes el bufer lleno, tarda un poco en guardar las fotos, es poco pero es. También le p…
Última respuesta por paostar, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 4k visitas
Hola amigos, a título meramente ilustrativo, os pongo un video de youtube que ha realizado el experto JMS (el que escribe libros electrónicos sobre nuestras queridas Nikon). Está tomado en el circuito de Montlhéry el 19 de marzo de este año. JMS va de copiloto en un coche... es un simple test, pero demuestra que el video es bastante decente con esa cámara siempre que se ajuste en plan hyperfocal y se estabilice la cámara con un soporte adecuado. Hay 2 vídeos más de él con la D7000 en ese circuito, el piloto es Patrick Jammes otro amigo Nikonista aficionado a los coches... Podéis ver a los dos en acción: Patrick al Volante y JMS detrás con el preceptiv…
Última respuesta por loboden, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 3,8k visitas
Mi pregunta viene por comentarios que he ido leyendo aquí y allá sobre la cámara. Los más repetidos serían: - Problemas de manchas en el sensor. - Problemas de enfoque. - Trepidación por el golpeo del espejo. No sé realmente que hay de cierto en todo ello, pero tengo mis dudas por el éxito de ventas de la cámara y al ver algunas fotos hechas con ella que son realmente espectaculares. Agradecería que me aclararais el tema, pero solo aquellos que tienen la cámara y la conocen de primera mano, pues estaba pensando renovar mi cámara y tenía la D7000 en mente, pero con esos comentarios te entran dudas. Saludos.
Última respuesta por mariomg, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos. Soy un nuevo nikonista preocupado porque apenas llevo tres semanas con la cámara y sin darle ningun golpe ni nada, ha empezado a hacerme un ruido muy raro. A ver como lo explicó. Después de disparar y escuchar el "sonido tipido del obturador" oigo un clinnkkkkk. Para que lo entendais es un sonido parecido al que hace un muelle cuando lo tienes presionado y lo sueltas. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Última respuesta por eime76, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas noches a todos, abro un tema para que conozcáis mi inquietud y me deis vuestra opinión. Vereis hace una semana que compre mi D7000, ilusionado por el cambio tan bueno que hacia, desde mi D5000, pensé que todo iba a ser una maravilla, pero nada mas lejos, mi D7000 creo que me vino usada y defectuosa¿porque? por que nada mas encenderla comprobé que en el visor había una mota que no era mía,que al montar el objetivo estaba con huellas(no se si al hacer los controles de calidad las prueban pero os lo pongo)y también tenia indicios de que el grip había sido puesto en algún momento,también me ha tocado una con el famosos backfocus, con el que no estoy dispuesto a conviv…
Última respuesta por El_Darky, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 11,6k visitas
Pues eso.. la D7000 tiene motor de enfoque en el cuerpo o no tiene?? siempre he pensado que si.. pero he leido por ahi mas de un post (no en este foro) que dice que no tiene motor de enfoque en el cuerpo... saqueme de dudas!! Saludos
Última respuesta por anaval, -
- 5 followers
- 34 respuestas
- 3,9k visitas
He estado leyendo y mirando vídeos y, el otro funde, salí por la noche a hacer unas fotos por el centro. Cuando estaba en la puerta del Sol, enfoque a reloj, con la cámara en modo apertura, en medición punto único, Iso 400, f 5.6, obturador 1/40 enfoque disociado, bloqueé la exposición y luego, con el botón +/- de exposición, cuando empece a darle mas luminosidad, veo como empieza a variar el tiempo del obturador. No lo entiendo. Si bloqueo la exposición, cuando derecho el histograma, porque varia el tiempo del obturador? Si lo hago así, lo que consigo es que me salga movida la foto al temer abierto mas tiempo el obturador. A lo mejor se debe hacer desde manual? Por f…
Última respuesta por rmfs21, -
- 34 respuestas
- 4,5k visitas
Hola he leído que un artículo que dice que la en la d7000 es mejor tirar a ISO 100 que a ISO 1600 y luego levantar la exposición en el procesado. Pero no entiendo una cosa si disparo a ISO 100 y la luz me está pidiendo un ISO 1600, .....os pongo un ejemplo concreto. En una situación tengo un 35 m fijo, necesito un f4 por la profundidad de campo que quiero y una velocidad de 1/100 mínimo para evitar la trepidación (35 mm x1,5 equivale a un 50 mm +-), pero en la situación de luz en la que estoy, el exposímetro se me sale por la izquierda, mi pregunta es disparo aunque quede la foto totalmente oscura, subo el iso para poder llevar el exposímetro al centro o a la derecha…
Última respuesta por adrimor, -
- 6 followers
- 34 respuestas
- 12,6k visitas
Hola, Estoy valorando la posibilidad de comprar un buen libro de fotografía, especialmente orientado a exposición y composición. Alguien puede recomendarme algo?? Gracias!
Última respuesta por zappamonk, -
varios nikon d7000 1 2
por belen28- 1 follower
- 34 respuestas
- 4,8k visitas
Hola a todos : Hace una semana que me he comprado una Nikon d7000 y aunque me he leido el manual entero , si , si entero, tengo algunos problemillas. 1.- En el dial si selecciono P , M o A, no me deja quitar el flash , puesto que el dial con en simbolo de quitar flash, esta como si dijeramos ocupado, hay otro sitio desde donde se pueda quitar el flash??? 2.- Lo mismo me pasa en el modelo sceene, si pongo retrato , me salta el flash, y no puedo quitarlo de dial , puesto que esta ocupado, puesto que he puesto modo SECENE, de donde quito el flash???? 3.- Para hacer HDR com la maquina es con la teclaa BKT,??? pero no me va , hay que darle a algo mas??? …
Última respuesta por belen28, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos. Llevo con mi flamante D7000 una semana después de haber utilizado un par de años una D90. ahora que tengo el Sigma17-70 me empiezo a sentir realmente cómodo con ella en cuestión de clavar el foco, nitidez, etc...pero... Alguno de vosotros ha notado una tendencia especial de la cámara a subexponer? Me he dado cuenta de que estoy levantando sombras en el ordenador en muchas de las fotos. El resultado es realmente bueno, pero no se si es paranoia mía o que. Digamos que ya tengo cierto dominio de lo que supone una buena medición en cada situación concreta de luz, pero lo que comento es una sensación general de la tendencia de la cámara. También he revisado el…
Última respuesta por jcvalencia, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 4,3k visitas
Hola Pienso comprar una D7000 a mi hija de aquí a un par de meses y os agradecería que me aconsejárais sobre un trípode serio y la correspondiente rótula (o monopieza) que sea razonablemente serio, estable y ligero. Tanto para fotografía como para vídeo con dicha máquina. Para trabajo en condiciones de estudio (pero en distintas localizaciones) y salidas ocasionales al campo. Por cierto, ¿dónde estais comprando la D7000 a buen precio (si es que existe tal) y si es posible con manual impreso en castellano? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por pelostoesos, -
- 4 followers
- 34 respuestas
- 2,7k visitas
Veo unas manchas en mis fotos, le han aparecido hoy a partir de configurar la cámara con retardo de la exposición para evitar el movimiento del espejo. Me podeis decir que hacer? Gracias os dejo unas fotos en las que se ve esas manchas
Última respuesta por juanini,