D3100
1.672 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos. Soy novato en el tema de reflex digitales (tengo una panasonic lumix TZ6)y ando buscando por aqui en el foro, una camara de 2ª mano para empezar en este mundillo de la fotografía reflex. Tenía ya en mente para comprarme, siempre de 2ª mano la 3100, pero ahora me ha surjido la duda de la 5000. En paginas como redcoon tiene en venta la 5000 por 449 € con objetivo 18/55 vr, y ahi es donde me surje la duda. ¿Merece la pena pagar 400 € por la 3100 de segunda mano o por 50 € más os iriais a la 5000 nueva? Tened en cuenta que cuando digo que soy novato es que no tengo ni idea, siempre he tenido compactas. Dos amiguetes del foro, (biologo y ac…
Última respuesta por Vader71, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
.
Última respuesta por xbou, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Ayer fue el primer dia que saqué mi D3100 recién comprada a la calle. A base de intentar hacer algunas fotos e ir practicando me han surgido algunas dudas. Compré el Kit de Nikon D3100+ objetivo 18-55 AFS GII en fotoprix. 1. Hay alguna web que pueda registrar mi camara como usuario Nikon? Voy a tener algunas ventajas? 2. Cuando uso el modo M, al mover la ruedecilla creo que la camara me deja cambiar la velocidad de obturación y ella sola cambia la abertura del obturador. Comparé con una amiga que tiene una canon 450D y ella en modo M puede controlar la velocidad de obturación pero si le da a un botón puede cambiar también la abertura del o…
Última respuesta por Sakura Bassa, -
- 5 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola.Soy un aficionado amater que tengo una d3100 y la verdad que no la uso todo el tiempo que quisiera. Proximamente se presenta la comunión de mi hijo,y quiero hacerle yo las fotos.La duda es si adquirir un flash o un objetivo( nikon AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G). Tengo estos objetivos:AF-S DX 18-55/3.5-5.6G y AF-S DX VR 55-200/4-5.6G. Alguien que sepa del tema que me oriente sobre las opciones que hay. Gracias.
Última respuesta por Tommyx, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me gustaria saber que hacer despues de que me regalaran la d3100, hasta ahora no sabia lo mucho que me gusta la fotografia, asi que me gustaria aprender y bien, el caso es que me recomendais, leer manuales y tutoriales asi como libros relacionados (que es lo que estoy haciendo) o mas bien asistir a cursos en persona para ver mas de cerca como se hacen las cosas de forma aplicada? Decir que soy de Murcia capital y que si alguien se presta a enseñarme algo sera recompensado con unas estrellitas de levante, !!venga y con algo de acompañamiento!!jeje, El caso es que quiero hacer fotos de estudio, retratos, blanco y negro etc,.... el tema de salir a la calle no me inte…
Última respuesta por tonyone, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola buenas, aquí uno nuevo Tengo una duda, y es que me voy a comprar la cámara en estos dias y viene con una tarjeta de memoria , SDHC 16GB Memory Card , y quería saber si me servirá para la cámara, porque quiero grabar con ella (por lo del HD) y demás sacarle el máximo partido que pueda... Perdonad mi ignorancia pero he tenido una Bridge y ahora doy el paso a reflex, y quiero seguir avanzando en este mundillo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Después de mucho valorar, me quiero hacer con la D3100. Jamás he tenido una réflex, pero creo que es el momento de ponerme las pilas y lanzarme. Por éso elijo esta cámara, pues tras mucho leer, probarla e informarme, creo que es la más adecuada para una novata, novatísima. Mis dos dudas principales antes de la compra son; los objetivos y dónde comprarla. La mayoría de los packs que encuentro no incluyen objetivos VR, no me conviene, ¿verdad? Por otro lado, la que ví en el corte inglés, dice incluir el 18-55 GII y no tengo la menos idea de qué quiere decir pero entiendo que no tiene estabilizador, por lo que estoy en las mismas. Cualquier consejillo antes de la…
Última respuesta por rapontxi80, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Tengo un gran problema con mi nikon 3100, la compré hace unos 6 meses en Estados Unidos, yo soy de Chile, por lo que no tengo garantía acá, la cámara me había funcionado sin problemas hasta unas semanas atrás, resulta que al ingresar cualquier tarjeta de memoria se demora mucho en cargar y luego de un rato me aparece un mensaje diciendo que la tarjeta está dañada y que ingrese otra, pero están todas buenas. No puedo sacar fotos a pesar de que lo demás funciona perfectamente, enfoca sin ningún problema, la cámara no se me ha caído ni la he dejado epuesta a la humedad ni nada, miré con una linterna el lector y no tiene nada doblado, según yo no se ve nada raro. …
Última respuesta por fransandoval, -
flash esterno
por izerrr- 13 respuestas
- 896 visitas
ola gente .tengo una duda, he comprado un flash esterno y a la hora de usarlo se levanta tambien el flash integrado.es normal?un saludo
Última respuesta por Victor Leyva, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 892 visitas
Hola,tengo un problema,en la cámara si se me escucha el sonido del video t cuando lo paso a mi ordenador no.de q podría ser?? Gracias
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos Días a todos aquellos que constentes este tema, Me gustaria ampliar mi equipo fotografico y como novato que soy en el tema de la fotografia me gustaria que me ayudarias con ello. Mi equipo es: - Camara D3100. - Objetivo Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6G ED II. - Objetivo Nikkor 55-200 mm f/4-5.6G IF-ED. Fue un kit que compre el año pasado en el Corte Ingles. La ampliacion del equipo seria para fotografiar lo que la naturaleza nos ofrece cuando salgo por el monte ha hacer un poco de senderismo (paisajes, algun que otro insecto, plantas, arboles y situaciones). Y tambien para poder fotografiar mi colección de monedas ya que soy numismatico. Sin descartar c…
Última respuesta por Zarshak, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos del foro: Alguno tiene el objetivo 18-105, o el 55-200, me podriais dar una opinión, quisiera comprar alguno de los dos, ,pero no se cual, ahora tengo el 18-55 del kit, por lo tanto parece que lo lógico sería de 55-200, pero ¿tiene calidad este objetivo, nitidez, etc...., además lo encuentro barato lo he visto por 169 euros, con AFS y VR, y parece que lo caro es lo mejor. me gusta el retrato, y la foto callejera, pero me podria cubrir este objetivo el 80, o 90 de mis fotos?, el 18-105 parece mas versatil. en fin.... me gustaría que alguno que lo tenga, me diera su opinón sobre ellos. gracias a todos. saludos alberto35
Última respuesta por Hulrrich, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Pues hoy tras llegar de vacaciones hice una última limpieza al sensor ya que tenía alguna mota, un punto pequeño en la parte superior, pues bien, hice limpieza con una pera de aire y luego pase un paño de estos de microlicra y tal como siempre, y lo quite perfecto sin problemas, adiós mota y sensor bien limpio quitando de.. un buen trozo de polvo, vamos que se ve bastante y no hay manera de poder quitar, por más que limpio manualmente o con limpieza de sensor nada de nada, ¿ alguna recomendación ? yo por más que miro en sensor con mucha luz no veo nada, y se ve bien grande, debería verlo con mis propios ojos, el espejo esta totalmente limpio, ¿ Como es posible ? ¿ puede e…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 4,7k visitas
Pido ayuda para que alguien me explique como forzar el flash en la d3100, pues no lo veo claro en el manual. Puedo forzar el flash si estoy disparando en (A), preferencia al diafragama? y si estoy en (S), preferencia a la velocidad? Sólo me salta el flash cuando pongo la cámara en auto -y algunas veces ni aún asi-. Lo que quiero es que salte el flash independientemente de la luz o los parámetros que está registrando la cámara... ¿cómo puedo hacerlo? Gracias por vuestra atención.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 796 visitas
Muy buenas, Tengo configurada la cámara con el ISO automático, de tal forma que si con el diafragma y las condiciones de luz existentes no me da una velocidad x, el ISO sube. Mi pregunta es: Si por el ISO auto, el ISO por ejemplo sube a 800, cuando apague la cámara y la vuelva a encender se queda en 800 o vuelve a partir del ISO 100? Muchas gracias
Última respuesta por jaranoso, -
- 8 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
No se si habrá un tema creado sobre esto: Se me ha ocurrido, que como muchos de los que estamos por aqui somos novatillos y los que no lo son, nunca se deja de aprender, poner blogs, paginas etc... de donde aprendemos, de donde leemos trucos, consejos, blog donde nos den ideas creativas para fotografiar. Muchas mentes funcionan mejor que una, y igual otra persona de un mismo tema...de una misma fotografía tiene otra visión. Dos fotografias nunca son iguales. Para empezar (y espero que os animeis a colaborar jajaja) pongo aqui dos blog que a mi me han ido ayudando mucho : http://www.blogdelfotografo.com/ http://clubdefotografia.net/
Última respuesta por lagoon, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola pues estoy decidido a comprar una nikon d3100 con el kit 18-55VR y en la tienda LaQuiuz la venden cn el estabilizador por solo 508 euros.Que opinion me podeis dar de la tienda,es de fiar?? La oferta es esta : http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=648
Última respuesta por danestevez, -
Duda modo P*
por D-Molina- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Hola pues tengo desde el sabado por la noche casi jeje, mi 3100, y he visto que si al poner el modo P, das a la rueda del dial sin pulsar ningun boton mas, se pone la letra del modo en pantalla en este caso una P, se pone asi P*, pero no la veo nada distinto :S Otra duda, el histograma no se muestra nunca en pantalla al hechar la foto?? y otra mas que es el telemetro? que por defecto lo lleva desactivado Saludos y gracias
Última respuesta por masoto, -
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, Estoy considerando comprar el nikon 18-200 (o quizás en función del resultado de los análisis me pille el nuevo sigma 18-200 II) para la d3100 y se me plantea la duda de si serán demasiado grandes (por tamaño y peso quiero decir) para nuestra cámara. Alguien tiene este objetivo montado en su cámara? es cómodo de llevar? Gracias!
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos dias. Me estuve leyendo completo el post sobre el derecho del histograma que hay en el apartado de reflex. Me pareció muy interesante. Pero me surge una duda con esta camara (d3100). Si hago el derecheo, para hacer una sobreexposicion, lo que realmente me sale es una subexposición. ¿Estoy equivocado?. También leí que se puede cambiar de lugar el signo + y el - del fotometro, es decir, ponerlos al lado contrario de donde están. El + a la derecha y el - a la izquierda. Leí algo de f7 ¿Se puede hacer? Un saludo y gracias.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso que esta mañana meti la camara en mi bolsa de deporte y me vine con la bici al parque, y ahora mismo la saco, miro por el visor y sale como borroso (no exactamente), enfoco y la camara me hace el pitidito del autoenfoque pero no esta enfocado. Miro la foto en la pantalla de la camara y sale todo negro menos una pequeñisima linea en la parte superior, correspondiente a la foto que he hecho. Es como si el espejo se hubiera movido. Cuando hago la foto con un diafragma abierto, x el visor se ve que el espejo no cierra pero con un diaframga cerrado si. No se que le ha podido pasar, no le he dado ningun golpe ni nada, con los dos objetivos me ocurre lo mismo exactamen…
Última respuesta por Juan33, -
- 9 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Yo nunca lo uso y me gustaría saber si alguno de vosotros le ha encontrado alguna utilidad. Gracias y saludos.
Última respuesta por aalfaroc, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 841 visitas
Hola Amigos! tengo un problema a la hora de escoger el modo. Por ejemplo quiero usar mi cámara en manual y me la deja en automático, si la pongo en automático me pone la opción de disparar sin flash y así, esta todo descontrolado. A alguien le ha pasado,? que podrá ser?. esto fue algo repentino un día estaba trabajando sin problema y al rato ya no espero sus comentarios
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos/as. Estoy pensando cambiar la camara y saber sus opiniones para ver si realmente hay muchas diferencias. RAZONES PARA CONSIDERAR NIKON D5100 El ruido es significativamente más bajo en la noche ISO 1183 vs ISO 919 ISO. El D5100 tiene una ligera ventaja (0,4 f-stops) en bajo nivel de ruido, el rendimiento ISO de alta. Significativamente mejor calidad de imagen de 80,0 vs 67,0. Alrededor de un 20% mejor calidad de imagen. Es significativo por mayor resolución de pantalla; 920 mil puntos vs a 230 mil puntos. 4 veces mayor resolución de pantalla. Mucho más rango dinámico; 13,6 EV vs 11,3 EV. 2,2 diafragmas más rango dinámico. Significativamente mejor p…
Última respuesta por nikon_d3000, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola; He pensado en comprar una camara reflex y sería mi primer reflex de tener. Ahora mismo uso el Nikon Coolplix S3100 a veces no me sirve por mala enfoque. Asi que prefiero una reflex. ¿Qué Reflex me recomiendas: Nikon D3000 o D3100? ¿Y que precio sería la diferencia en España y en Fotocenter? Quiero aclarar dudas para comprar bien. Estoy empezando a apasionar fotografias y me gusta ser fotografo. Saludos.
Última respuesta por Sergiosanz95,