D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s, Me estoy planteando cambiar el firmware de la D800 por el hack que ofrece NikonHack para poder grabar vídeos a más de 60000kbps. Este hack permite grabar a esta calidad y a 35000kbps. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con esto y me podría aconsejar si debo o no debo. Respecto a si le sacaría partido, me parece que sí. Por otro lado agradezco enormemente al equipo de NikonHack que se hayan puesto con un tema como este, cuando para Canon ya hacía años que existía el MagicLantern. Ah, respecto a lo de que podría perder la garantía debo decir que ya no me queda garantía, así que si no tiene que suponer ningun riesgo elevado para la cámara e…
Última respuesta por BonDia, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 7,1k visitas
Hola! Este es mi primer mensaje en el foro,. Llevo toda la vida disparando Nikon, pero hace sólo un par de días que pertenezco nikonistas. Me parece super interesante! Tengo unas dudas que me rondan, a ver si podéis echarme un cable. Ahora mismo tengo una D200 con la que he estado satisfecho en general, pero hace ya tiempo que tengo ganas de hacerme con una cámara de formato completo. Me interesa la fotografía de naturaleza, paisaje, de viaje y también un poco de todo, claro. Hasta aquí, supongo que la D800 sería una cámara más que adecuada. Pero la cosa es que en este momento también necesito algo que se comporte bien a ISO alto y que tenga un enfoque fiable para…
Última respuesta por triplemik, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Me explico En el modo Af-c y el disparo disociado es decir AF SOLO AF-ON, pues resulta que si tengo solo la PRIORIDAD AL ENFOQUE, la camara al pulsar af-on y el disparador , la camara toma la fotografía a pesar de no estar enfocada. ¿Algún motivo? Entiendo que no debería tomar la fotografía si no esta a foco , verdad? xiki
Última respuesta por Macsura, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos días, Estoy interesado en la compra de un disparador remoto para la Nikon d800 que no se conecté mediante el cable de 10 pines al que encuentro incómodo y engorroso. Creo que para este modelo no existen disparadores inalámbricos y no sé si el mismo admite otro tipo de conexión: navegar por internte buscando un artículo de estas característica es una verdadera pesadilla; información parcial, comerciales que no conocen el producto que venden etc ¿Alguien me podría ayufar? Gracias
Última respuesta por josemanuelbg, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,5k visitas
Disculpen, una pregunta, veo que mi cámara no tiene ningún firmware actualizado, ¿es conveniente actualizar el firmware que salió en abril del 2013? o ¿qué desventaja tengo si no lo actualizo?
Última respuesta por Pedro Gamo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, sabeis si ya se ha descatalogado la D800? No hay existencias por ninguna tienda online... Gracias
Última respuesta por Bielonidas, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 7,5k visitas
Buenas, muchos de los que andáis por aquí estaréis pensando que como he sido capaz de comprar un grip chino para la d800, pues bien digamos que ha sido por imperativo “económico”, si bien me gustaría compartir mi experiencia con la intención de servir de ayuda a gente que, como yo ¡tiene que recurrir a estos apaños! 1º Calidad de construcción, acabado y ergonomía. Cuando abrí el paquete me sorprendió muy gratamente el nivel de acabados de esta imitación, sin duda no estamos ante un grip de plásticos malos que en un par de días va a tener holguras por todas partes o se nos va a romper en las manos. La calidad de los materiales, sin llegar a ser la soberbia cali…
Última respuesta por I.Naranjo, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, Recientemente, de un día para el otro, mi D800 ha dejado de funcionar correctamente. Con los objetivos sin motor de enfoque, solo mueve el enfoque de infinito al otro extremo sin centrarse en ningun punto. Ahora hace esto, pero antes era peor, se quedaba en infinito sin conseguir mover más el enfoque. Si disparo en Liveview enfoca perfectamente. Con los objetivos con motor de enfoque es peor. Me hace muchas tonterías, desde ir de infinito al otro extremo sin parar, a no hacer nada. En Liveview no enfocan. *NOTA: De tanto en tanto oigo algun ruido extraño cuando intento enfocar con la cámara. En los demás aspectos, la cámara funciona perf…
Última respuesta por khaiman, -
- 4 followers
- 175 respuestas
- 25,6k visitas
Recibí la D800 hace menos de 1 semana, y no he podido hacer las primeras pruebas hasta ayer. Al revisar las primeras fotos he descubierto una mancha en el sensor, que no se eliminaba con la función de limpieza del sensor. He hecho las pruebas clásicas para identificar manchas en el sensor, y he descubierto alrededor de 8 manchas. Despúes de realizar varios ciclos de la función de limpieza del sensor ha desaparecido la más grande, pero el resto no se eliminan. Son muy pequeñas y en las imágenes no se aprecian, pero me preocupa ya que en 5 años con Olympus E-3 y E-5 sólo he tenido que limpiar con Eclipse una vez, y fué por una mancha de grasa del mecanismo interno de l…
Última respuesta por La Fabrica de Imagenes, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 513 visitas
Debido al uso intensivo este verano de mi camara en la playa y las altas temperaturas, de repente la bateria ha pasado del 0 al 3 en la escala de vida que muestra el menu de la camara. De 1000 disparos que podia hacer ha pasado a 250. Es algo que nunca me habia pasado con la bateria de la D90 en 5 años. Expuse el problema en el CI que es donde compre mi D800 en verano de 2012 y la respuesta es que la garantia no cubre baterias, que como mucho, por seis meses pero nunca a los dos años, le comente que para que esta la garantia finicon y ella se puso en modo robot. Me fui indignado, dos años de vida para una bateria que venden en el CI por 80 eurazos me parece una pasada. Qu…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 661 visitas
Aquí os dejo un par de vídeos, para que veáis trabajara nuestra D800 en la nieve, tanto en vídeo como en fotografía. A mi al menos me ha distraído un rato. Saludos.
Última respuesta por guripa, -
Dominante Azul
por Rico- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
pido ayuda y consejos a los foreros, he trasteado con el menú de mi D800 y ahora en las fotos sale un dominante azul muy marcada, he tocado algo sin querer creo y ahora no doy con el problema. ¿consejos? gracias
Última respuesta por Nickkettt, -
- 1 respuesta
- 913 visitas
Pues eso quisiera saber si la d800 tiene el famoso disparo múltiple..
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. ¿Sabe alguien si existen picture control personalizados para la D800 como los que existen para la D300 o D7000? Emulan a diferentes tipos de películas como Velvia, Provia, etc. y si tiras en jpeg puedes obtener archivos prácticamente terminados que no necesitan ningún retoque posterior. ¿Servirían estos mismos de la D300 y D7000 para la D800? A ver si alguien puede arrojar luz sobre este tema. Un saludo.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 554 visitas
Buenas noches , necesito ayuda , la batería de mi D800 no sale , desbloqueo la palanquita amarilla y sale unos milímetros pero hay algo que ta traba , incluso tirando con unas pinzas no logro que salga, ¿ a alguien mas le ha pasado ?. Seguiré intentándolo sin dañar la cámara , pero es muy urgente , mañana tengo boda . UFFF.
Última respuesta por JOSE LUIS MOSQUERA, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, revisando antiguos post vi que algunos usuarios han utilizado este ocular con la Nikon D800, viendo las características del mismo en la pagina de la tienda online (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29846&solotexto=0) y en la pagina de Nikon España (http://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/slr/slr-viewing/magnifying-eyepiece-dk-17m) no lo citan como accesorio compatible. Quería utilizar la combinación Ocular DK-17M y DK-19 en ese cuerpo, ¿me confirmais alguno que los habéis utilizado?. Muchas gracias.
Última respuesta por nielfa, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, desde hace tiempo llevo usando esta bolsa bandolera de Nikon que muchos de vosotros conoceréis (abajo detallada) y en la que cabe justito, justito, la D800 con un objetivo montado + 1 objetivo adicional en un lateral. Bueno, estoy barajando la posibilidad de hacerme con una bolsa bandolera un poco más grande, por si a futuro compro un grip para la máquina. Desde luego la D800 con grip no cabe en esta bolsa Nikon. Se trataría de que cupiera la D800 con su grip y objetivo montado y otro objetivo adicional si es posible. Tampoco la quiero muy grande porque al final no paras de echar cosas en la bandolera y luego no hay quien pueda con el peso. Me gustaría si…
Última respuesta por PacoCris, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,2k visitas
Parece evidente que muchas veces no se necesita tantos píxels. Yo tengo configurada mi d 800 disparando raw+jpg. El jpg de tamaño pequeño (9 megas), solo me sirve para hacer mas ágil la visualización en el ordenador de las fotos y para enviarlas en caso de ser suficientemente buenas. En cuanto al ras utilizo 14 bits y compresión con perdidas. Si noto diferencia entre 12 y 14 bits al editar pero no noto ninguna diferencia al comprimir con algunas pérdidas. En general cuando edito fotos casi siempre acabo reduciendo el tamaño de imagen pues pienso que es bueno ya que las fotos finales no necesitan tanto enfoque y son mas manejables sin perdida de calidad. Que pensáis?
Última respuesta por joancal, -
- 6 followers
- 38 respuestas
- 3,4k visitas
Si se hace bien la reduccion de la resolucion nativa en el revelado raw, por ejemplo en adobe camera raw , he notado muchas ventajas. Una de ellas es la reduccion del ruido ademas de una imagen mas facilmente editable. Ya se que no se debe de hacer por sistema pero en imagenes complicadas de editar o hechas con poca luz me funciona. Que pensais?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 followers
- 55 respuestas
- 6,8k visitas
Tengo organizado este verano un vaje a Islandia. Como sabeis tiene paisajes de gran belleza, volcanes, glaciares, pajaros a manta y dificilmente podre ver la aurora boreal Que objetivo os llevariais Tengo muchos objetivos para Dx (tengo tambien una D300s), pero para FX tengo varios fijos de buena calidad y el 35-70 2.8. tenia pensado aprovechar y comprar un objetivo para la D800 para utilizarlo en el viaje, que me aconsejais? Yo tenia pensado un 14-24 Alguna recomendacion de alguien que haya ido?? Muchas Gracias
Última respuesta por Gundi, -
- 2 respuestas
- 841 visitas
hola estoy detrás de un tele tipo 70-300 o X-400 El mejor es el 80-400 pero como que vale hacia los 2000€ ,no me interesa. Porqué será algo que use poco,relativamente. He visto en los anuncios de segunda mano versiones con VR. Que me parece bastante imprescindible para estas focales. Qué me recomendáis. qué lente de esa serie, no tan nueva , ha despuntado por su calidad? voy bastante perdido en zoom largos Saludos
Última respuesta por alien4, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Cuando tiráis fotos con ISOS altos, en fotografía nocturna (estrellas y tal), observáis en los extremos un tono magentoso??
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 787 visitas
Aunque no sea de aquí pero sí que tiene que ver con esta reflex (pido que no se retire este post de esta sección de la D800), tengo una duda que no sé solventar en el revelado de los archivos NEF de la D800 con Lightromm. Cuando proceso, etc, etc, al dar en editar (no exportar) en photoshop, me la abre pero redimensionada, esto es, no me respeta esos 7360x4912 píxeles que generan los archivos de esta cámara. He estado mirando y no sé como configurar ésto para que la apertura en photoshop sea tal cual, sin reducciones. Saludos.-
Última respuesta por Nikomaniaco, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, aunque llevo algún tiempo en el foro, no he tenido tiempo de escribir por cuestiones laborales. Soy poseedor de una d800, contento con ella sustituyo a mi venerada d200. Le tengo montado como objetivo estándar un 24-120 3.5 5.6 ED VR, y no terminaba de estar contento con la nitidez. He probado con mi 80-200 2.8 también nikkor y la nitidez es brutal, asi que me decidi a hacer un ajuste de foco. Enfocaba por detrás del objeto, asi que he tenido que llegar a -16 en el ajuste. Curiosamente es con el único objetivo que lo hace. Subo una foto del antes y después, aunque reducida hasta donde crei que no se podía para subirla. Creo que ha mejorado bastante. S…
Última respuesta por denkerphoto, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Hola!! Resulta que todo ha sido muy precipitado y necesito vuestra ayuda. Yo estaba buscando una d600 para comprar, y ya tenia asumido todos sus defectos (aceite,etc..) pero se ha puesto a tiro una d800 y de esta si que no he mirado mucho. Es una d800 de segundamano, y me gustaria saber que falos puediera tener la unidad, he visto que algunas tienen problemas de enfoque ¿Como comprobaria esto insitu con la camara?.. alguna otra cosa importante que haya que mirar antes de comprarla? (la venta es en mano) Recomendaciones? Gracias a todos!!
Última respuesta por neotic82,