Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Lo que a veces, parece que si no tenemos todo lo mas "pro", con ideas "pro", y para darle un uso "pro", estamos haciendo alguna barbaridad.......... :blink: :blink: :blink:

Y es que yo sigo empeñado en verle una gran versatilidad a esta D800.

Que quien se compra un Porsche o un Ferrari (ya estamos otra vez con el ejemplo de los coches :lol: ), no es para ir siempre a 300Km/h, que también iremos a 60, a 80 ó a 120.

Un saludo

Te digo lo que entendí yo. Que si por ejemplo un fotógrafo DX, un propietario de una D90, por ejemplo, quiere hacer el salto a FX y hace un esfuerzo económico con la D800 (mismamente yo), que no piense que se va a quedar desnudo de ópticas, que el recurso dx le servirá de apaño. De hecho es mi caso. Cuando me llegue la E sólo podré utilizarla de 60 mm para arriba, por debajo no tengo nada fx. Bueno, no tenía, porque con la fm2 que compre iban un 50 AF 1.8, y un 35 y un 24 manuales. Pero si no, con el 35 1.8 (que no hace mal papel en fx, por cierto) y con los sigma 8-16 y 17-70 me apañaba en dx. Para salir del paso, vamos. Y con casi 16 mp...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que, Kroko, la D800 empieza a parecerme una todo terreno exquisita.

Uhmmm, voy a abrir un hilo en ópticas para ver qué todo terreno me recomiendan para la D800 :lol: :lol:

Si fueras japonés te recomendaría el 28-300 (la venden con este kit). Pero uno de Bilbao Centro merece más. Incluso uno de la periferia de Bilbao (Barcelona y alrededores)

:copa:

Enlace al comentario

Te digo lo que entendí yo. Que si por ejemplo un fotógrafo DX, un propietario de una D90, por ejemplo, quiere hacer el salto a FX y hace un esfuerzo económico con la D800 (mismamente yo), que no piense que se va a quedar desnudo de ópticas, que el recurso dx le servirá de apaño. De hecho es mi caso. Cuando me llegue la E sólo podré utilizarla de 60 mm para arriba, por debajo no tengo nada fx. Bueno, no tenía, porque con la fm2 que compre iban un 50 AF 1.8, y un 35 y un 24 manuales. Pero si no, con el 35 1.8 (que no hace mal papel en fx, por cierto) y con los sigma 8-16 y 17-70 me apañaba en dx. Para salir del paso, vamos. Y con casi 16 mp...

Sólo por darle caña a tus Sigma 85 f/1.4 y 150 f/2.8, ya te merece la pena una FX... Si además le añades lo otro que tienes para poder utilizarlo como si de una D7000 se tratara, pues mejor que mejor.

Aún así, seguimos hablando de una cámara que cuesta casi medio millón de pesetas. A veces hablamos del placer de fotografiar pero -no digo que no cueste lo que vale- parece que lo hacemos con una alegría, así como sin esfuerzo....

:1ok:

Enlace al comentario

No imagino que resolución "quieres", desde luego en partidos de fútbol, ejemplo que expones en tu argumentación anterior, resolución poca, lo importante es el momento, nadie espera un fotograma típico de moda. La D800 cubre cualquier necesidad menos la ráfaga y los isos disparatados (retrato, paisaje...casi lo que sea). Leyendo post anteriores entendía que necesitabas la D4 para situaciones comprometidas, donde la D4 te saca de más de un apuro (salas oscuras o acción con poca luminosidad). Saludos desde el islote.

Sí, en dichos partidos no hace falta resolución ni RAW teóricamente, y yo saco en RAW siempre, pese a que todos me han llamado loco por ello, pero me gusta guardar las fotos de partidos y luego si algún dia alguien compra un poster de un jugador ofrecerle gran calidad, es algo personal, no es que haga falta, pero me gusta. Con esa premisa y la prueba que hice el otro día limitando mi D7000 a 4 fps entendí que la D800 me vale para deportes, justa, pero me vale, y reduciendo consigo los ISOs que quiero.

En cambio, en vídeo con la D800 tengo más calidad a parte como cámara de fotos puedo entregar en mis trabajos de publicidad mucha más calidad que con una D4, algo que al cliente no le importará tampoco, y en estos tiempos no pagará mas por ello, pero he visto que encaja más conmigo.

Como dices, en deportes me sobrará resolución, si, pero no me faltará ráfaga (no suelo disparar con ráfaga), ni iso, el 6400 de mi cámara me vale para disparar a f5.6 sin problemas, la D800 no lo hará peor.

El ISO alto siempre ha sido algo que me gustaría tener para pasar límites y lo típico de saber que tu cámara es la mejor en ISO, pero como dice DxOMark...en rendimiento GENERAL, la D800 es mejor y es cierto.

Se echará de menos ese paso de ISO, casi innesasario en situaciones normales, ese enfoque mas suelto y sobre todo ese cuerpo brutal antibombardeo, que con la el MB-D12 imitaré, sabiendo que en resistencia y sellado es prácticamente igual.

Y como no, el dinero ha tirado mucho también... En maya están dejando la D800 a precio normal y la D4 a precio de península, ampliando la diferencia, que de por sí no era pequeña. Y no es el precio en sí de la cámara lo que me ha tirado, sino la inversión que conlleva una D4 en WT-5 para hacer el trabajo de mi tarjeta Eye-fi, un disparador remoto para flashes al no tener flash incorporado, otra batería que con la D800 tengo las de la D7000...En su día me tiró a pensarmelo, pero por las bondades de la D4 fuí a por ella, ahora tras ver cosas de la D4 que no me gustan he vuelto atrás donde la balanza se ha equilibrado mucho más y ya el precio me ha decidido al estar tan igualada la cosa.

En resumen, mi trabajo podría hacerlo con ambas cámaras, lo hago con la D7000 y estoy contento, salto a la D800 ya que puedo permitirmelo y me dará más posibilidades en ciertos parametros que valoro.

Sí, te vale perfectamente para eso. Pero como tu dices piensas en invertir en FX más adelante, lo que defendemos ambos bandos es que nadie usará la D800 para quedarse con ópticas DX ni debería hacerlo.

Enlace al comentario

Si fueras japonés te recomendaría el 28-300 (la venden con este kit). Pero uno de Bilbao Centro merece más. Incluso uno de la periferia de Bilbao (Barcelona y alrededores)

:copa:

Ya he propuesto esa combinación hace un rato con sorna. Los de Bilbao -los del mismo Bilbao, digo- hasta que no saquen el 10-500 f/2.8 no tendremos nuestro todo terreno auténtico!

:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Díselo a los que quieren comprarsela para usarla en DX ,con tamrons y demas,esas personas,no podran hacer eso,ademas de que van a desaprovecharla,es ponerle a un ferrari ruedas recauchutadas,pero bueno cada cual...

Dudo que alguien se vaya a comprar esta cámara para usarla con "con tamrons y demas"

Pero ojo, el modo DX, según que situaciones, puede venir bien. Por ejemplo, con un tele para aprovechar ese 1.5x, y no tener que cargar con dos cuerpos.

Es obvio que para usarla mayoritariamente en DX, no tiene sentido. Pero oye, si algún día necesitas el factor de recorte, es bueno saber que no necesitas cargar o comprar un tele mucho mas caro y pesado; o tener que llevar un segundo cuerpo.

Enlace al comentario

Sólo por darle caña a tus Sigma 85 f/1.4 y 150 f/2.8, ya te merece la pena una FX... Si además le añades lo otro que tienes para poder utilizarlo como si de una D7000 se tratara, pues mejor que mejor.

Aún así, seguimos hablando de una cámara que cuesta casi medio millón de pesetas. A veces hablamos del placer de fotografiar pero -no digo que no cueste lo que vale- parece que lo hacemos con una alegría, así como sin esfuerzo....

Si es que desde que llego el euro, compramos con una alegría que no veas, y así nos van las cosas.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Ya he propuesto esa combinación hace un rato con sorna. Los de Bilbao -los del mismo Bilbao, digo- hasta que no saquen el 10-500 f/2.8 no tendremos nuestro todo terreno auténtico!

:lol: :lol: :lol:

Por eso yo, a la espera de ese TT, me tengo que apañar mientras con tantos cristalitos diferentes... ;)

Enlace al comentario

Ya veo que también te apuntas al club de los "todo-terreneros de la D800", aunque de momento e igual que nosotros, solo sea con el pensamiento.

Un saludo

Enlace al comentario

Ahí te doy toda la razón, a veces nos cegamos y no nos damos cuenta del esfuerzo que supone ahorrar esos casi tres mil euros y buenoes que de tanto en tanto alguien nos ponga los pies en la tierra un ratito.

Pero mira, ayer mismo celebrábamos unos cumpleaños de la familia, y en la fiesta le hice un retrato a una sobrina que me encantó. Lo que disfruté haciéndolo y después mirándolo y requetemirándolo no se paga con dinero. Y era con una d90. Con la d800 la hubiera hecho igual, la misma, pero... Siempre queremos más.

Salu2 que tampoco voy a ninguna parte

Enlace al comentario

Si es que desde que llego el euro, compramos con una alegría que no veas, y así nos van las cosas.

Un saludo

De la cultura del pelotazo hemos pasado a la cultura del despidazo en menos de que canta un gallo... Pero, bueno, siempre nos quedará el Mercadillo!

Por eso yo, a la espera de ese TT, me tengo que apañar mientras con tantos cristalitos diferentes... ;)

Ya, esos que tanto gustan a nuestras parejas ver ocupando espacio en el armario :mad:

Ahí te doy toda la razón, a veces nos cegamos y no nos damos cuenta del esfuerzo que supone ahorrar esos casi tres mil euros y buenoes que de tanto en tanto alguien nos ponga los pies en la tierra un ratito.

Pero mira, ayer mismo celebrábamos unos cumpleaños de la familia, y en la fiesta le hice un retrato a una sobrina que me encantó. Lo que disfruté haciéndolo y después mirándolo y requetemirándolo no se paga con dinero. Y era con una d90. Con la d800 la hubiera hecho igual, la misma, pero... Siempre queremos más.

Salu2 que tampoco voy a ninguna parte

Todo lo podemos hacer casi igual. Pero lo bien que nos lo pasamos imaginando lo que podríamos hacer con un "poquito" más :lol: :lol: :lol:

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Todo lo podemos hacer casi igual. Pero lo bien que nos lo pasamos imaginando lo que podríamos hacer con un "poquito" más :lol: :lol: :lol:

La felicidad no es un fin, es el camino hacia ese fin.

Editado por pipestime
Enlace al comentario

Respecto a pruebas, yo me comprometo a crear un tema en este foro de la D800 cuando consiga una (cuando también esté el MB-D12) para solventar dudas y así de paso aprender de la cámara, que me dará más que aprender que la D7000

¿Al final no vas por la D4 Soul?

Ufffffff esta D800 es la bomba! Si no necesitas un hyper-super-pro enfoque y te sirve solo el super-pro es una gran compra.

:9lovenikon: JAJAJA!

Saludos.

Editado por Eko
Enlace al comentario

Al final la D800 puede con muchos...

Curiosidad...

No entiendo el porqué del MB-D12, el de la D7000 no vale con la misma batería...que ganas de los de Nikon de hacernos comprar más cosas...

Bueno, veremos el precio del grip y espero que el de las baterías no lo suban ya que estaban bien de precio...

Enlace al comentario

Curiosidad...

No entiendo el porqué del MB-D12, el de la D7000 no vale con la misma batería...que ganas de los de Nikon de hacernos comprar más cosas...

Bueno, veremos el precio del grip y espero que el de las baterías no lo suban ya que estaban bien de precio...

El grip se va a ir a unos 300 € me temo

Enlace al comentario

• Moderadores

Curiosidad...

Si mides una D800 y mides un MB-D12 te darás cuenta de por qué... la D800 es ligeramente más pequeña que la D700, pero bastante más grande todavía que la D7000; sería un grip un poco ortopédico, ya que no llegaría al extremo inferior o superior por 14 milímetros.

El precio del grip en España están hablando de cerca de 500€... tremendamente caro. Con el de la D300 cuando salió pasó igual (aunque no tan exageradamente caro, creo recordar que en ningun sitio llegaba a los 400€), además de que pasaron meses desde la salida de la cámara hasta que estuvo disponible en España. Tampoco he visto donde lo vendan aún fuera de España... tal vez haya que abrir un post nuevo para accesorios de la D800 y donde encontrarlos a mejores precios.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Si mides una D800 y mides un MB-D12 te darás cuenta de por qué... la D800 es ligeramente más pequeña que la D700, pero bastante más grande todavía que la D7000; sería un grip un poco ortopédico, ya que no llegaría al extremo inferior o superior por 14 milímetros.

El precio del grip en España están hablando de cerca de 500€... tremendamente caro. Con el de la D300 cuando salió pasó igual (aunque no tan exageradamente caro, creo recordar que en ningun sitio llegaba a los 400€), además de que pasaron meses desde la salida de la cámara hasta que estuvo disponible en España. Tampoco he visto donde lo vendan aún fuera de España... tal vez haya que abrir un post nuevo para accesorios de la D800 y donde encontrarlos a mejores precios.

Simple tamaño... la D7000 es enana en comparacion a la D800.

Muy cierto, no había caido en ello.

Enlace al comentario