Ramza Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 (editado) Hay cosas que nunca comprenderé. Por un lado os pegáis días y días debatiendo sobre la nitidez, mirando fotografías ampliadas al 100% buscando en alguna de sus esquinas el menor defecto. Por otro lado os compráis el top de cámaras FX de nikon, con sus 36 megas y todo lo demás, incluso la E sin el famoso filtro para que sea mas nítida si cabe y luego acabáis poniéndole un todoterreno como el 28-300, que será un objetivo muy digno, pero coño.... en fins, como dice la cita que se atribuye al Quijote: Cosas veredes amigo Sancho Saludos Se supone que no solo vas a tener ese objetivo y se supone que para segun que ocasiones no necesitas tener el tope de gama. A mi me parece una aberracion disparar en jpg con una Reflex pero entiendo que la gente lo haga aunque yo no. Cada persona es un mundo. A titulo personal mi 24-120 es el objetivo que mas estoy usando y de lejos con respecto a los otros que tengo. Si no es imprescindible todo el rango focal, yo no lo compraría el 28-300. Yo creo que es mejor hacer un mix 24-70+70-200 (si, ya se que sale mas caro) que no meterse en ese objetivo pero como dije mas arriba cada uno sabra sus necesidades (y presupuesto). Saludos Editado 26 de Abril de 2012 por Ramza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Sí, entiendo más fraccionar ese rango al menos en dos partes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Se supone que no solo vas a tener ese objetivo y se supone que para segun que ocasiones no necesitas tener el tope de gama. A mi me parece una aberracion disparar en jpg con una Reflex pero entiendo que la gente lo haga aunque yo no. Cada persona es un mundo. A titulo personal mi 24-120 es el objetivo que mas estoy usando y de lejos con respecto a los otros que tengo. Yo creo que es mejor hacer un mix 24-70+70-200 (si, ya se que sale mas caro) que no meterse en ese objetivo pero como dije mas arriba cada uno sabra sus necesidades (y presupuesto). Saludos Pero tu sabes alma de cantaro lo que pesa ese duo dinamico que pones por ahi.......yo lo tengo clarisimo, todo terreno para las fotos con la familia de paseito y tal y cuando haga falta, opticas de mucho cuidado, pero andar todo el dia por ahi con la camara y 4 kilos de peso en la mochila......como que no.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Pero tu sabes alma de cantaro lo que pesa ese duo dinamico que pones por ahi.......yo lo tengo clarisimo, todo terreno para las fotos con la familia de paseito y tal y cuando haga falta, opticas de mucho cuidado, pero andar todo el dia por ahi con la camara y 4 kilos de peso en la mochila......como que no.... Pues claro que se puede, pero el compañero fields pregunta nuestra opinión y se la damos. Después cauno es cauno y cados una canoa. Es así o me he liado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Pero tu sabes alma de cantaro lo que pesa ese duo dinamico que pones por ahi.......yo lo tengo clarisimo, todo terreno para las fotos con la familia de paseito y tal y cuando haga falta, opticas de mucho cuidado, pero andar todo el dia por ahi con la camara y 4 kilos de peso en la mochila......como que no.... No, no lo se, yo voy solo con una compacta... 15 Kilos pesa mi mochila 15, flojos mas que flojos, yo me llevo hasta mi portatil de 17" de aluminio para editar las fotos on the road, no teneis espiritu leches. Ahora en serio, precisamente yo defiendo que cada uno haga lo que le rote, si a ti te va mejor un todo terreno a mi tambien, como ya he dicho im 24-120 es de lejos el objetivo que mas uso pero tambien tengo mas opticas para diferentes ocasiones, no solo de todoterrenos vive uno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 A titulo personal mi 24-120 es el objetivo que mas estoy usando y de lejos con respecto a los otros que tengo. Saludos No me refería especialmente al 24-120, que me parece un muy buen objetivo, que puede ser muy cómodo si no se necesitan los f2.8 del 24-70. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Para uso más todoterreno un 24-120 lo veo solución, uno 28-300 también si se quiere sacar fotos de vacaciones con la D800, aunque personalmente para eso aconsejo pillar un segunco cuerpo tipo D40 y ponerle un 18-200 o similar, todo el conjunto más barato y la calidad será similar. Yo la D800 la calzaré con el 24-70 y 70-200, personalmente creo que un sensor así si se tiene hay que sacarle probecho, sería como comprar una hasselblad y luego no querer sus objetivos por caros o pesados... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Hola, Yo, como "todoterreno" uso bastante el Nikkor 28-105mm 3.5-4.5 AF-D. Es muy nítido aunque me viñetea algo cuando me acerco a los 28mm. Es un objetivo que se fabricó desde 1998 hasta 2006. Es nítido y versátil. Además de bien construido. Yo lo compré de segunda mano por 125 euros y creo que es la mejor compra que he hecho nunca en materia de fotografía. También tengo el fijo Nikkor 105mm 2.8, una maravilla, pero sólo lo uso para trabajos concretos, no es un todoterreno, vaya. Así que para focales más largas ahora mismo estoy desprovisto de fijos y de zooms. Estaría muy bien el 70-200, pero es grande y pesado y ya no estoy para cargar demasiado peso durante mucho rato. Sería para algo muy puntual. También me atrae bastante el Sigma 150mm 2.8 macro con OS ya que tiene unas críticas excepcionales. En cuanto a los grandes angulares también estoy a la expectativa. El Nikkor 14-24 me parece estupendo y creo que le iría bien a la D800. Pero todos esos cristalitos valen bastante dinero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 (editado) Yo sigo recomendando el 24-120, nunca he teniido un objetivo tan util y bueno, no me arrepiento para nada de haberlo cambiado por el 24-70, es mas estoy deseando encontrarme con alguien que tenga la D800 y el 24-70 a ver que fotos puede sacar el mejor que yo. Como consejo 'bien de precio y excelente en calidad' recomiendo el nuevo 85mm f/1.8 (para callejear es genial) no es excesivamente caro y da un resultado excelente. Saludos Editado 26 de Abril de 2012 por Ramza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Hola, Yo, como "todoterreno" uso bastante el Nikkor 28-105mm 3.5-4.5 AF-D. Es muy nítido aunque me viñetea algo cuando me acerco a los 28mm. Es un objetivo que se fabricó desde 1998 hasta 2006. Es nítido y versátil. Además de bien construido. Yo lo compré de segunda mano por 125 euros y creo que es la mejor compra que he hecho nunca en materia de fotografía. También tengo el fijo Nikkor 105mm 2.8, una maravilla, pero sólo lo uso para trabajos concretos, no es un todoterreno, vaya. Así que para focales más largas ahora mismo estoy desprovisto de fijos y de zooms. Estaría muy bien el 70-200, pero es grande y pesado y ya no estoy para cargar demasiado peso durante mucho rato. Sería para algo muy puntual. También me atrae bastante el Sigma 150mm 2.8 macro con OS ya que tiene unas críticas excepcionales. En cuanto a los grandes angulares también estoy a la expectativa. El Nikkor 14-24 me parece estupendo y creo que le iría bien a la D800. Pero todos esos cristalitos valen bastante dinero. Saludos. Hola John. Por arriba, y muy ligero, el Nikkor 180 mm. Con la D7000 es espectacular. Así que pienso que con la D800 (no sabría decirte en las esquinas...) también tiene que ir fenomenal. El nuevo Sigma 150 OS debe de ser la bomba. Pero si el peso es un factor a considerar puede echarte para atrás. El 14-24 también se aproxima al kilo... aunque éste no tiene rival en lo suyo. Y sobre el uso de los súper TT (que a mí no me agradan... prefiero, como apuntan por ahí arriba, una compacta maja) no me parecen mal montados en una D800, pero teniendo artillería de repuesto para aprovechar el rendimiento de una cámara como ésta. Si no, un desperdicio... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 No, no lo se, yo voy solo con una compacta... 15 Kilos pesa mi mochila 15, flojos mas que flojos, yo me llevo hasta mi portatil de 17" de aluminio para editar las fotos on the road, no teneis espiritu leches. Ahora en serio, precisamente yo defiendo que cada uno haga lo que le rote, si a ti te va mejor un todo terreno a mi tambien, como ya he dicho im 24-120 es de lejos el objetivo que mas uso pero tambien tengo mas opticas para diferentes ocasiones, no solo de todoterrenos vive uno. Saludos A eso me referia Ramza, al final, el mejor objetivo es el que mas usas, y la mejor camara, la que siempre llevas encima, y hay veces que en lugar de no llevar la reflex por pereza, sales con el TT, y a la aventura...... Para los dias en que buscas "tu arte", ya estan el 14-24, 24-70, 85mm 1.4, 70-200 2.8 VR, y toda la santa compaña..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 (editado) Hola John. Por arriba, y muy ligero, el Nikkor 180 mm. Con la D7000 es espectacular. Así que pienso que con la D800 (no sabría decirte en las esquinas...) también tiene que ir fenomenal. El nuevo Sigma 150 OS debe de ser la bomba. Pero si el peso es un factor a considerar puede echarte para atrás. El 14-24 también se aproxima al kilo... aunque éste no tiene rival en lo suyo. Y sobre el uso de los súper TT (que a mí no me agradan... prefiero, como apuntan por ahí arriba, una compacta maja) no me parecen mal montados en una D800, pero teniendo artillería de repuesto para aprovechar el rendimiento de una cámara como ésta. Si no, un desperdicio... Un saludo Hola John. Por arriba, y muy ligero, el Nikkor 180 mm. Con la D7000 es espectacular. Así que pienso que con la D800 (no sabría decirte en las esquinas...) también tiene que ir fenomenal. El nuevo Sigma 150 OS debe de ser la bomba. Pero si el peso es un factor a considerar puede echarte para atrás. El 14-24 también se aproxima al kilo... aunque éste no tiene rival en lo suyo. Y sobre el uso de los súper TT (que a mí no me agradan... prefiero, como apuntan por ahí arriba, una compacta maja) no me parecen mal montados en una D800, pero teniendo artillería de repuesto para aprovechar el rendimiento de una cámara como ésta. Si no, un desperdicio... Un saludo Gracias zappamonk por tus consejos. No tenía en cuenta el Nikkor 180. Ahora luego miraré a ver. El peso no es lo más importante a considerar cuando vas a hacer un determinado trabajo. El Sigma 150mmm 2.8 macro con OS (que está cercano a los 900 euros en Andorra) es un objetivo con el que no te vas a ir de viaje o a callejear, pero sí, por ejemplo, al Jardín Botánico a hacer una serie de macros de flores, etc. Pero, claro, aquí de lo que se trata es de encontrar algún todoterreno que complemente a mi 28-105mm. Y por lo que veo no está fácil la cosa ya que la D800 exige una calidad mínima en las ópticas. Saludos. Editado 27 de Abril de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Gracias zappamonk por tus consejos. No tenía en cuenta el Nikkor 180. Ahora luego miraré a ver. El peso no es lo más importante a considerar cuando vas a hacer un determinado trabajo. El Sigma 150mmm 2.8 macro con OS (que está cercano a los 900 euros en Andorra) es un objetivo con el que no te vas a ir de viaje o a callejear, pero sí, por ejemplo, al Jardín Botánico a hacer una serie de macros de flores, etc. Pero, claro, aquí de lo que se trata es de encontrar algún todoterreno que complemente a mi 28-105mm. Y por lo que veo no está fácil la cosa ya que la D800 exige una calidad mínima en las ópticas. Saludos. Si pasas por barcelona un día puedo dejarte el 150 sigma, el antiguo, no estabilizado. O si lo quieres probar unos días, me lo dices y te lo envío, si te compensan los gastos de ida y vuelta.así fijo que sabes si te conviene. La ventaja sobre el 180 que te dicen es que es macro. De nitides,bsoberbios los dos,de lo mejor que he podido probar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Hola, Gracias a todos por vuestros consejos. Parece que el Sigma 150 mm f/2.8 Macro OS se lleva la palma. Pesa 1.150 g., con lo cual, sumado al peso de la D800 (unos 1.000 g aproximadamente contando la batería) resulta un poco más de dos quilos. Se puede aguantar un rato, pero no un paseo seguido de dos horas y media o tres horas. De momento me aguantaré con lo que tengo (hace un poco más de un mes que me compré la D800 y no puedo -ni debo- de gastar más por ahora). Ya veremos más adelante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Además de lo que he dicho antes, si quitas el anillo para el trípode se rebajan unos 100 grs, que buenos son Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Michael Reichmann escribe hoy en su we, the louminous ladscape sobre la D800 y la E, y sobre los objetivos que él ha escogido para usar estas cámaras. Entre ellos, el Sigma 150 macro, remitiéndose al informe de Photozone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Al final parece que no será para tanto el tema de la exigencia con las ópticas. Supongo que con el 24-120 F4 irá más que bien, y acompañara bien al 50 F1.4 y 105 F2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDRO_MT Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Yo sigo recomendando el 24-120, nunca he teniido un objetivo tan util y bueno, no me arrepiento para nada de haberlo cambiado por el 24-70, es mas estoy deseando encontrarme con alguien que tenga la D800 y el 24-70 a ver que fotos puede sacar el mejor que yo. Como consejo 'bien de precio y excelente en calidad' recomiendo el nuevo 85mm f/1.8 (para callejear es genial) no es excesivamente caro y da un resultado excelente. Saludos Pues me acabas de sacar de mis dudas. El 24-120 me gusta y si encima va bien, pues mejor que mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Otro más que caerá al saco. Estaba entre los futuribles y me has sacado de las pocas dudas que me quedaban Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Otro más que caerá al saco. Estaba entre los futuribles y me has sacado de las pocas dudas que me quedaban Si quieres podemos quedar un dia y lo pruebas, a ver si Victor Pyres vuelve pronto y acordamos un desayuno o salida asi podrias probarlo on the road. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Si quieres podemos quedar un dia y lo pruebas, a ver si Victor Pyres vuelve pronto y acordamos un desayuno o salida asi podrias probarlo on the road. Saludos OK, gracias. Lo de los desayunos te cuento que entre semana, si te va bien subir a Llavaneres, excepto miércoles que cierra Can Jaume, cuando quieras. Y de lo que veas en mi firma, puedes probar lo que te petezca. Si te gusta hacer retratos te sugiero el 150 de sigma o el 85. De los que tengo es lo que más me gusta. Luego te paso por MP los datos de contacto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mawi59 Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 ¿Alguien a probado elNion 16-35 f4, que tal va? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 ¿Alguien a probado elNion 16-35 f4, que tal va? Ninguna de las ópticas modernas de gama alta dará problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mawi59 Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Ando detrás de una y supongo que será tremenda,pero si alguien colgara alguna foto a f4 para hacerme una idea, sería de agradecer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freakonaleash Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 (editado) Hola a todos, ¿Que tal iria el zeiss 18 3.5? No es tan poderoso como el 21 2.8 o el nuevo 15 2.8...pero creo que tampoco desentonaria... lo peor que tiene es un viñeteo alto que no me preocupa en exceso, y una distorsion algo más complicada de corregir según he leido, aunque el uso que le daria seria ante todo paisaje. ¿alguien lo ha probado aunque sea en la d3x? Gracias Editado 28 de Abril de 2012 por freakonaleash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas