Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

Posiblemente estés en lo cierto y haya sido demasiado duro, máxime teniendo en cuenta los probables retrasos en los desarrollos de nuevos proyectos debido al terremoto y tsunami de 2011 en Japón y la posterior inundación de la planta de Thailandia que afectaron seriamente a la compañía .

Cierto que respondieron ante el problema de reflejos de la D750, pero dieron largas al principio, y ahora han llamado a revisar a una serie de máquinas afectadas por problemas en el obturador también. Y a pesar de todo la calidad de imagen que ofrece esta fuera de toda duda.

Nadie es perfecto , la calidad de imagen que ofrece Nikon me sigue pareciendo superior y por eso sigo fiel, y cuando tenga que renovar mi equipo me gustaría poder elegir entre una oferta equiparable a la competencia sin tener que dejar mi cuenta temblando porque solo me satisfaga lo que me pueda dar las D de un solo dígito .

Solo hay que mirar como,se mueve la competencia, que elige el consumidor amateur y profesional, que demandamos los nikoninstas de siempre y escucharnos, algo de lo que parece adolecer la marca en los últimos tiempos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Nuphar, por mucho tiempo pensé lo mismo, y eso me detuvo, pero con todas las opciones de archivos diferentes que tienes para disparar, es fenomenal, usas la que requieras en su momento!!

Saludos.

Para otros 24mpx ya son muchos, como para pensar en 36mpx... es que sinceramente, no los necesito para nada! Ni los podría mover, solo pensar en lo que ocupan en tarjetas... me muero.

Si hubiese una D750 de 16mpx yo encantado de la vida. Igualmente la D750 es demasiado atractiva ya, y mas por ese precio en Tiendas de Europa... 1500€.

Además, no entiendo que hace alguien esperando por la mejor APS-C y luego comprandose la mejor FX.

Tener un segundo cuerpo está muy bien, pero con la D7100 creo que ya hay más que suficiente para cubrir ese puesto para el 95% de la gente. El hecho de tener un cuerpo "pro" solo servirá para que los egos de cada uno se sientan un poco mas satisfechos teniendo lo mas top del mercado.

Enlace al comentario

Un cuerpo pro sirve para mucho mas que para satisfacer egos.

El pensar que la gente lo quiere para eso es reducir y mucho la capacidad de la gente.

Yo como tengo un ego muy grande (que os voy a contar) tengo 2 cuerpos pro... sin contar el mío propio que, estará mal decirlo, pero para 44 tacos, 2 mujeres y cuatro hijos está de bastante buen ver.

Enlace al comentario

Para otros 24mpx ya son muchos, como para pensar en 36mpx... es que sinceramente, no los necesito para nada! Ni los podría mover, solo pensar en lo que ocupan en tarjetas... me muero.

Si hubiese una D750 de 16mpx yo encantado de la vida. Igualmente la D750 es demasiado atractiva ya, y mas por ese precio en Tiendas de Europa... 1500€.

Además, no entiendo que hace alguien esperando por la mejor APS-C y luego comprandose la mejor FX.

Tener un segundo cuerpo está muy bien, pero con la D7100 creo que ya hay más que suficiente para cubrir ese puesto para el 95% de la gente. El hecho de tener un cuerpo "pro" solo servirá para que los egos de cada uno se sientan un poco mas satisfechos teniendo lo mas top del mercado.

Pues en mi caso chuchón como bien sabes tengo una D7000 como tú, y desde que adquirí la D750 estoy CONTENTÍIIIISIMO, menudo cambio para mejor... ahora con esta cámara sólo me dedico en mis sesiones a pensar en la foto que quiero, encuadres... nada de si va a enfocar bien... etc..., vamos un salto cualitativo brutal. Los 24 Mpx son bastantes y cuesta moverlos algo más, pero no es para cortarse las venas, de momento y ya llevo unos miles de fotos...

Yo soy uno de los que esperé y desesperé por una D400 que no llegó y me pasé a FX en mis dos cuerpos con la consiguiente pérdida de objetivos y desembolso de lentes nuevas que aún no ha finalizado... pero que quieren que les diga, hoy estoy MUY CONTENTO... y con menos dinero  :lol:

Veremos si sacan la D400!!! de una vez!!! :wub:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Un cuerpo pro sirve para mucho mas que para satisfacer egos.

El pensar que la gente lo quiere para eso es reducir y mucho la capacidad de la gente.

Estoy deacuerdo contigo, ademas tampoco veo la necesidad de decir a los demás que están equivocados...

Enlace al comentario

Un cuerpo pro, pongamos de ejemplo la D300, no solo sirve para poder estar bajo un diluvio (que si el objetivo no esta tambien sellado no sirve de nada) sirve para tener una camara con una ergonomia espectacular, teniendo los botones donde tienen que estar y como tienen que estar y esos detalles por lo menos a mi son los que hacen que este a gusto con una camara (tengo la D700 que es igual) o que no lo este.

Yo no quiero una camara en la que tenga que estar entrando en el menu cada dos por tres ni una rueda con mil modos de escena.

Quiero tener a mano las cuatro cosas que yo necesito para hacer lo que hago.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Me lo temía y al final aunque no lo quería ver ya estoy echando de menos a mi D300, vale que tecnológicamente la D7100 le da 10,000 vueltas, pero es que ese cuerpo se me queda pequeño. Zurdo y con gafas, el agarre se me queda pequeño, cosa que no me pasa con la D300. Y luego dicen por ahí que los queremos grandes para subir nuestro ego, me c........... yo en el ego.

Enlace al comentario

Me lo temía y al final aunque no lo quería ver ya estoy echando de menos a mi D300, vale que tecnológicamente la D7100 le da 10,000 vueltas, pero es que ese cuerpo se me queda pequeño. Zurdo y con gafas, el agarre se me queda pequeño, cosa que no me pasa con la D300. Y luego dicen por ahí que los queremos grandes para subir nuestro ego, me c........... yo en el ego.

Tengo una d300 y hace poco compré una 7100 para ver si merecia la pena el cambio... Y devolví la 7100... Me parecia un juguete la verdad, por mucho sensor que tenga.
Enlace al comentario

Yo de verdad que no quiero hablar mal ni desprestigiar a ningún modelo ni a sus poseedores, Dios me libre, pero a eso me refiero cuando hablo de lo que comentan mas arriba los compañeros. El agarre, la disposición, la ergonomia que yo mismo comentaba anteriormente, la facilidad para acceder la cambiar los parámetros a utilizar...

A mi también me ha tocado cojer alguna otra cámara para iniciar a su dueño en este mundillo, alguna D5..... Alguna D7.... Y con todo lo buenas que son, que lo son, me pierdo, no me hallo.

Muchas veces pienso cuando aconsejamos a alguien que quiere iniciarse en esto y le decimos, comprare una D tres mil, una D cinco mil... O una Dsiete mil....la que sea 1,2... Porque tienen un montón de modos de escena que es un error, por lo menos en mi entorno y llevo varios amigos aconsejados siempre les digo la misma, una D300 o D700.

Consideró que son un lujo de cámaras que se pueden conseguir a precios muy buenos, a partir de trescientos y pico la D300 y unos ochocientos la D700

Porque tu puedes tener mil modos de escena, pero si no sabes en que se basa la cámara para elegir los parámetros del modo retrato frente al paisaje o al deportes nunca aprenderás, y aprender entrando en cien submenus para configurarla... pereza pereza

Cuatro modos A, S, M, P, y con sus botones bien a mano son para mi el mejor modo de aprender fotografía y casi me sobra el modo P

Vaya rollo que he soltado para decir que me gustan esos cuerpos pro y no son por mi ego, el cual subaste y vendí en eBay para comprarme la A7 ll

Saludos y felices vacaciones

Enlace al comentario

Pues yo también siempre les digo lo mismo: cualquiera que te permita disparar en manual y en raw.

Vosotros para que queréis la cámara? Yo es que hago fotos con ella, entonces sin sensor... mal. No se, a lo mejor os venden el cuerpo sin sensor y os lo compráis para ir por ahí agarrandolo... Suena a chorrada verdad?

Pues igual me suenan a mi la mayoría de los comentarios. Que he tenido la d700 y la d300 entre las manos y no me han parecido nada majestuoso. Más pesadas, eso sí, muy pesadas. Pero vamos, si eso es bueno... luego le pondréis un 18-200 para ahorrar peso no? Jaja.

Y la excusa de las manos grandes... Seguramente tenga yo las manos más grandes que el 95% de aquí y vale que la d7000 se hace incomoda al cabo de una hora o dos, pero nada insoportable.

Que si fueseis escaladores, o tuvieseis que hacer reportajes en la Antártida... entendería esa obsesión por los sellados y los cuerpos, pero es que gente de esa... muy poca no? Si la mayoría haceis/hacemos paisajes, viajes, nocturnas y retratos.

No se, que situaciones totalmente extremas son las que vivís para necesitar esos cuerpos totalmente extremos? Pregunto. Que la d7000 no aparece ni como sellada ni nada pero yo la he tenido a 40 grados, a menos 11, bajo la lluvia... y aquí sigue.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues yo en este caso entiendo ambas posturas, que no me parecen contrarias ni unas blancas y otras negras... me explico:

Con el compañero CHEMA_64 estoy completamente de acuerdo. Las cámaras que he tenido con los programas de ajustes de nocturna, macro, paisajes, retratos.... pues bien NUNCA he usado dichas opciones, NUNCA, es más no sabría decir cómo entrar en ellas desde la D7000 o la D750 que creo que los tiene, eso que denominan "escenas"... pero como tienen justamente lo que ha descrito Modos M, S, A y P y como bien dice, creo que el P no lo he usado nunca o alguna vez en la D7000 por accidente porque la rueda de los programas no se bloquea y se haya movido accidentalmente con el roce de la correa...

A los compañeros que dicen esto de que si son pequeñas o de juguete por su tamaño y por sus manos... como yo en vez de manos tengo un manojo de poy*** como me decían en la mili  :lol: les digo: ¿habéis probado a usar la cámara con grip?

Yo sinceramente también trabajo a veces con una D3s y es lo más parecido en cuanto a tamaño y agarre hablamos eh!, ya se que el "hierro" que es la D3s no es lo mismo y que si se te cae la cámara y.......... pero ergonómicamente hablando es de lo más parecido y con grip y batería el peso se asemeja bastante y se compensa bastante si por ejemplo montas objetivos pesados como el 17-55 f2,8 en DX o el 24-70 f2,8 en FX o un torpedo 70-200 f2,8 VR...

Cierto es que si trabajas con el enfoque disociado y usas el ojo izquierdo para la mirilla, es bastante engorroso usar el botón AE/AF configurado como AF on, ya que por lo menos en la D7000 te das en el ojo derecho y la ceja para presionarlo y se hace incómodo aunque en la D750 pasa mucho menos ya que la mirilla está bastante más retrasada que el plano de la parte trasera de la cámara.

Y estoy con chuchón en cuanto a lo de los sellados y temperaturas extremas, ya que por lluvia se estropea antes un objetivo que el cuerpo y por el frío aún recuerdo una sesión de fotos en el Ccto del Jarama en Madrid donde hacía un frío polar con mucho aire y tuvimos que meternos las baterías de la D3s en los bolsillos para calentarlas porque si no no hacíamos fotos y la D3s se quedaba como bloqueada... supongo que si hubiese ido con la D7000 hubiera pasado lo mismo como mínimo...

Menudo ladrillaco!! lo siento y gracias al que haya llegado hasta aquí!!!  :unsure:

Para concluir aquí uno que se cansó de esperar la D400, se paso a una D750 con grip y hasta la fecha MUY contento con el cambio, pero con menos pasta, ¿es lo que Nikon quería? pues aquí uno que no le ha quedado más remedio que pasar por la piedra... :wacko:  pero contento con los resultados a toro pasado ;)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues yo también siempre les digo lo mismo: cualquiera que te permita disparar en manual y en raw.

Vosotros para que queréis la cámara? Yo es que hago fotos con ella, entonces sin sensor... mal. No se, a lo mejor os venden el cuerpo sin sensor y os lo compráis para ir por ahí agarrandolo... Suena a chorrada verdad?

Pues igual me suenan a mi la mayoría de los comentarios. Que he tenido la d700 y la d300 entre las manos y no me han parecido nada majestuoso. Más pesadas, eso sí, muy pesadas. Pero vamos, si eso es bueno... luego le pondréis un 18-200 para ahorrar peso no? Jaja.

Y la excusa de las manos grandes... Seguramente tenga yo las manos más grandes que el 95% de aquí y vale que la d7000 se hace incomoda al cabo de una hora o dos, pero nada insoportable.

Que si fueseis escaladores, o tuvieseis que hacer reportajes en la Antártida... entendería esa obsesión por los sellados y los cuerpos, pero es que gente de esa... muy poca no? Si la mayoría haceis/hacemos paisajes, viajes, nocturnas y retratos.

No se, que situaciones totalmente extremas son las que vivís para necesitar esos cuerpos totalmente extremos? Pregunto. Que la d7000 no aparece ni como sellada ni nada pero yo la he tenido a 40 grados, a menos 11, bajo la lluvia... y aquí sigue.

Estaría bien como mínimo un poco de respeto a las opiniones de los demás.

Da la impresión de que estés en posesion de la verdad absoluta por el simple hecho de haber tenido una D300 y una D700 en tus manos, verdad absoluta que te permite calificar de chorradas las opiniones de los demás.

Mi opinión te gustara o no, me da lo mismo, pero de ahí a que la califiques de chorradas hay un trecho

Quizás los demás que opinamos bien sobre esas cámaras no es que las hayamos tenido en las manos, es que hemos hecho fotos, muchas fotos con ellas y tenemos suficiente argumento para decir lo que decimos,

No se esta usando como argumento principal el tema del sellado, se esta usando el de su diseño, el de la disposición de sus botones, la ergonomia.... Solo hace falta leer lo que se ha escrito y tener un mínimo de comprensión lectora para comprobarlo.

A mi jamás se me ocurrirá decir que quien se compra una cámara mas pequeña y ligera es un flojo, así que seria de agradecer que los que queremos un cuerpo de determinado tamaño y características tuviéramos ese mismo respeto

Enlace al comentario

Cierto es que si trabajas con el enfoque disociado y usas el ojo izquierdo para la mirilla, es bastante engorroso usar el botón AE/AF configurado como AF on, ya que por lo menos en la D7000 te das en el ojo derecho y la ceja para presionarlo y se hace incómodo aunque en la D750 pasa mucho menos ya que la mirilla está bastante más retrasada que el plano de la parte trasera de la cámara.

Saludos cordiales

Eso es lo exactamente lo que me pasa a mi y con la D300 no tenía ese problema. A eso súmale que llevo gafas, pues imagínate como dejo el cristal de rozar con el pulgar del AF disociado.

Por lo demás no tengo queja, pero eso y que cansa mas sujetar la D7100 que la D300 y eso que es más ligera y se agradece.

Hay gente que no entiende otras posturas ni situaciones y que como a ellos les va bien, al resto del mundo también.

Enlace al comentario

Eso es lo exactamente lo que me pasa a mi y con la D300 no tenía ese problema. A eso súmale que llevo gafas, pues imagínate como dejo el cristal de rozar con el pulgar del AF disociado.

Por lo demás no tengo queja, pero eso y que cansa mas sujetar la D7100 que la D300 y eso que es más ligera y se agradece.

Hay gente que no entiende otras posturas ni situaciones y que como a ellos les va bien, al resto del mundo también.

Has probado / pensado ponerle un grip?

Supongo que dices que cansa porque al ser más pequeña la sujeción la haces con el anular y el otro, porque el indice es para el disparo y el meñique se queda fuera si no llevas grip, al menos en mi caso, si a eso le sumas que le montas un Sb-800 y un objetivo pesado, la tendinitis es asegurada en sesiones de días completos...

Para mi el grip es imprescindible

Saludos cordiales

Edito para aclarar por si no se me ha entendido, que yo no defiendo para nada esta "merma" de calidad de cuerpos en los nuevo modelos y la ausencia de nuevos cuerpos PRO intermedios, es más la critico, pero a falta de pan y que de soñar no comen mis niños, no queda otra que escoger de lo que hay lo que más se amolde a uno y si ponerle grip y otros "parches" facilitan la cosa, ese es mi único argumento el compartirlo con vosotros, pero para nada quiero decir ni expresar lo que cada uno debe hacer, o si es distinto a lo mío esté confundido... que quede claro que entiendo que los que andamos por aquí ya sabemos lo que queremos/necesitamos y somos "mayorcitos"  ;)

Lo que si quiero decir también es que una vez que te acostumbras a la botonadura y disposición de los nuevos modelos es más cómodo que antes el manejo y previsualización de las fotos, por lo menos en la D750 que han metido mejoras sustanciales como cambiar el ISO con el botón de grabar vídeo al lado del disparador y lo haces sin quitar el ojo del visor y viendo en el visor el nuevo ISO, aumentar al 100% la foto pulsando el ok del joystick...

Enlace al comentario

Estaría bien como mínimo un poco de respeto a las opiniones de los demás.

Da la impresión de que estés en posesion de la verdad absoluta por el simple hecho de haber tenido una D300 y una D700 en tus manos, verdad absoluta que te permite calificar de chorradas las opiniones de los demás.

Mi opinión te gustara o no, me da lo mismo, pero de ahí a que la califiques de chorradas hay un trecho

Quizás los demás que opinamos bien sobre esas cámaras no es que las hayamos tenido en las manos, es que hemos hecho fotos, muchas fotos con ellas y tenemos suficiente argumento para decir lo que decimos,

No se esta usando como argumento principal el tema del sellado, se esta usando el de su diseño, el de la disposición de sus botones, la ergonomia.... Solo hace falta leer lo que se ha escrito y tener un mínimo de comprensión lectora para comprobarlo.

A mi jamás se me ocurrirá decir que quien se compra una cámara mas pequeña y ligera es un flojo, así que seria de agradecer que los que queremos un cuerpo de determinado tamaño y características tuviéramos ese mismo respeto

No no, ojo, si respeto tienes todo mi respeto, igual que los que se gastan el 90% de su presupuesto en la cámara y el 10% en la óptica. Cada uno que haga lo que quiera.

Pero me suena incongruente que en general, la gente debata y diga "no me llevo ese objetivo porque pesa 700 gr, prefiero este otro que pesa 500gr", pero luego compren una cámara que pesa un kilo en vez de otra (que es mejor, pero no pone "pro") y pesa 700 gr.

Y cuando veo reviews de fotógrafos de deporte y veo que llevan dos d300 o d300s en 2015, me doy cuenta de que algo bueno tendrán. Pero es que el 95% no somos profesionales que tengamos sus necesidades.

Y seguro que casualmente tu eres la excepción, siempre todos se ven a si mismos como la excepción. No me siento poseedor de la verdad absoluta, pero elige a 30 usuarios de aquí, entra en sus Flickrs y dime que escena de las que han fotografiado requiere un cuerpo "pro".

También la mayoría de fotógrafos de deportes que veo así muy profesionales no usan tanto la ráfaga, sino que hacen una única foto de la escena que quieren y listo, y aquí la gente sigue empeñada en tener una cámara con ráfaga de 30 fotos por segundo.

No soy poseedor de la verdad absoluta, yo contrasto los hechos y las opiniones y saco conclusiones, te parezcan a ti equivocadas o no.

Enlace al comentario

Desconozco los hechos que contrastas, pero si afirmas que ves a los fotógrafos muy profesionales del deporte hacer una sola foto y listo... O solo ves ajedrez o ves muy poco deporte.

Yo no me veo como excepción de nada, ni yo ni creo que algún otro compañero que ha escrito mas arriba opinando parecido.

Si te hubieras molestado en leer bien e intentar comprender lo que leías, te habrías dado cuenta de que no queremos un cuerpo pro para hacer súper ráfagas ( yo no recuerdo cuando hice la ultima) ni para hacer fotos bajo las cataratas del niagara, ni el el desierto africano o en el polo norte.

Queremos un cuerpo pro no porque sea pro, si no porque tiene un tamaño y sobre todo una disposición de sus elementos y una ergonomia que los demás no tienen, pero tu te empecinas una y otra vez en que se quiere por el ego, por el sellado y por la ráfaga. Sigues sin enterarte.

En mi caso particular la mitad de mis objetivos son manuales y ninguno de todos los que poseo está sellado, así que ni las ráfagas ni el sellado me influyen.

Y no, no respetas cuando afirmas que te suenan a chorradas la mayoría de los comentarios ( relee lo que escribes)

Enlace al comentario

Compañero Chuchón, no se trata de que ponga "pro" ni que ponga el modelo de la cámara en la correa, sólo que yo antepongo la ergonomía, los accesos directos y el tacto que me da la d300 al cogerla a un sensor mas moderno en un cuerpo, que como ya he dicho mas arriba, me daba la sensación de ser un juguete nada mas cogerla...

Un saludo!  :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...