Dovlado Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 El asunto sigue generando mucha repercusión. Aquí un análisis de la situación en cristiano: http://www.gizmos.es/camaras-digitales/nikon-a-la-caza-de-la-division-de-camaras-de-samsung.html Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 Ya hay un comunicado oficial por parte de Samsung negando el hecho, sin embargo, cuando el río suena….. podría tratarse de otro tipo de negociación, quizás relacionada con la tecnología de sensores APS-C desarrollada hasta ahora por Samsung y que quedaría huérfana de retirarse Samsung del mercado fotográfico, especialmente el sistema de detección de fase integrado en sus sensores. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 Ya hay un comunicado oficial por parte de Samsung negando el hecho, sin embargo, cuando el río suena….. podría tratarse de otro tipo de negociación, quizás relacionada con la tecnología de sensores APS-C desarrollada hasta ahora por Samsung y que quedaría huérfana de retirarse Samsung del mercado fotográfico, especialmente el sistema de detección de fase integrado en sus sensores. saludos Buen apunte lo del sistema enfoque por detección de fase en el sensor puede que esa tecnología sea apetitosa para Nikon al igual que obtener sensores que le independice de los que le proporciona Sony (Que por otra parte son excelentes) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 El asunto sigue generando mucha repercusión. Aquí un análisis de la situación en cristiano: http://www.gizmos.es/camaras-digitales/nikon-a-la-caza-de-la-division-de-camaras-de-samsung.html Saludos Ya lo creo que si, yo no me he ido este puente de viaje por lo que pudiera pasar... Esto es un sinvivir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 Ya lo creo que si, yo no me he ido este puente de viaje por lo que pudiera pasar... Esto es un sinvivir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 con respecto a los visores,tamaños,pesos, etc creo que seria logico darle el tiempo suficiente para acostumbrarse y judgar despues ya que estamos acostumbradisimos a algo y de repente un cambio....buff particularmente me tiene pasado el rechazar algo por el impacto y tacto distinto etc, y pasar algun tiempo y no querer ya volver atarás ni loco. ojo cada uno es libre y lejos de mi intención convencer a nadie, pero me pasó que tengo manos enormes y juraba que todo lo que no fuera una d4 era incómodo (simple costumbre) probé la ergonomia de una gh4 con grip y al mes la nikon me parecia demasiado trasto, con el visor optico bastó hacer fotos de noche y no querer saber de el, o tener que mover un jaistick cuando en la pantalla haces todo como en un movil...cuantos de telefono tactil no se acostumbran y vuelven a las teclas ?? y eso suele pasar a menudo, al menos es mi caso y creo que cualquier cambio de entrada puede producir rechazo...otra cosa es después de un tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 Ahora Hago el malo … aquí no vamos acostumbrando a eso, porque Nikon no hace nada de eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 Ya lo creo que si, yo no me he ido este puente de viaje por lo que pudiera pasar... Esto es un sinvivir :lol: .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 cuantos de telefono tactil no se acostumbran y vuelven a las teclas ?? ¿Cuántos móviles actuales se fabrican con teclas? Este es el problema de no acostumbrarse a los teléfonos de pantalla táctil; que no hay muchas más opciones. Espero que siga habiendo alternativa con visor óptico durante muchos años. Los momentos irrepetibles en los que debo usar el focus peaking (no sé si se escribe así) para no errar el enfoque manual no me compensan. Prefiero de largo mirar a través del espejo. Incluso con la X100 prefiero mirar a través de su ventanita (en la que no aprecias el enfoque y debes fiarte de su telémetro y del encuadre aproximado) que hacerlo a través de su espantoso, malo maloso, visor electrónico. Cuando los fabricantes sólo nos ofrezcan lo que ellos estimen conveniente entonces, y sólo entonces, tendremos un pequeño problema si ya no conservamos nuestros antiguos -que no obsoletos- sistemas réflex, si el mercado tiende hacia el visor electrónico exclusivo. Quizás dentro de cinco, diez años mis impresiones cambien. Hoy en día las tengo claras y a flor de piel. Cachis, me estoy perdiendo el puente trastocado por el dichoso rumor SamsuNikong Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 lo que a mi realmente me gustaría es una Mamiya 7 digital o similar, Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Pienso que la discusión réflex o mirrorless va a queda obsoleta en el futuro y se va a cambiar por la discusión de teléfono móvil o cámara FF. Disculpad que me autocite, pero los siguientes datos avalan un poco lo que decía: Eso no es el porcentaje de cámaras vendidas sino de cámaras usadas, en este caso en Fickrs, pero lo que sirve para ver lo que ocurrirá en el futuro es ver es lo que se usa en el presente, más que lo que se compra. Está claro que el futuro (y presente) es el teléfono móvil. Las compactas bajando ya que antes eran las que dominaban. Las sin espejo ni si quiera despegan. Las réflex mantienen muy bien el tipo y como eso siga así igual tendremos que hablar móviles vs réflex. Pero creo que las réflex evolucionarán hacia el FF y la sin espejo también. Las marcas que dominan son por este orden: Apple, Canon y Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Siempre se ha dicho que la mejor cámara es la que se lleva encima, y es inevitable pensar en ese sentido en el móvil. Más aún teniendo en cuenta que éstos cada vez ofrecen cámaras con más opciones y de más calidad (y todavía tienen margen de evolución). Por cada persona que usa una reflex/mirrorless, hay muchas más que usan el teléfono móvil, y para fotografías sin muchas pretensiones la mayoría de situaciones se solventan con el móvil. Si creo que seguirán existiendo reflex (aunque también creo que acabarán sin espejo), pero para un usuario más concreto y definido, mientras que los móviles acapararán la mayoría de nuestras fotos (ya lo hacen). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Nikon dice que NONONES a la cámara de formato FX sin espejo.... http://thenewcamera.com/nikon-says-no-to-big-sensor-mirrorless-camera/ Un abrazo y Feliz Navidad a todos Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Según mi opinión, en los últimos tiempos, los rumors Nikon se han demostrado poco verdadero…… por tanto no vale la pena creer a todo ese “informe, anuncio, publicitario o menos” donde se parece todo a titulo de defensa. Si Nikon quiere despertar y mover su mercado; SI, hay que presentar ML sea con sensor APS y FF, de lo contrario se queda con su réflex y con sus apasionados… pero este… sin duda no garantiza suficiente útiles para la empresa…tal vez, propio por eso, la firma Nikon está orientada en trabajo y sector que tiene muy poco que ver con la fotografía……. a ver que dice el futuro............ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Disculpad que me autocite, pero los siguientes datos avalan un poco lo que decía: Eso no es el porcentaje de cámaras vendidas sino de cámaras usadas, en este caso en Fickrs, pero lo que sirve para ver lo que ocurrirá en el futuro es ver es lo que se usa en el presente, más que lo que se compra. Está claro que el futuro (y presente) es el teléfono móvil. Las compactas bajando ya que antes eran las que dominaban. Las sin espejo ni si quiera despegan. Las réflex mantienen muy bien el tipo y como eso siga así igual tendremos que hablar móviles vs réflex. Pero creo que las réflex evolucionarán hacia el FF y la sin espejo también. Las marcas que dominan son por este orden: Apple, Canon y Nikon. no me cuadra mucho...juraria que hay mas moviles samsung por ejemplo que camaras nikon además sumados todos los porcentajes da 85, el 15 que falta...andandará ? es la suma del resto .. samsung,sony,olympus,fuji etc? parecen los porcentajes de los sondeos del famoso debate....jejeje.. es broma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Habrá más móviles Samsung pero esa estadística es de fotos subidas a frickr. Efectivamente, el 15% que falta es el resto de todas las demás marcas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Eso no es el porcentaje de cámaras vendidas sino de cámaras usadas, en este caso en Fickrs, pero lo que sirve para ver lo que ocurrirá en el futuro es ver es lo que se usa en el presente, más que lo que se compra.Es un error lo que dices. Lo que ocurrirá en el futuro depende de lo que se compra mucho más que de lo que hoy se usa por un sencillo motivo: lo que se usa depende de la cartera actual, y ésta depende no de lo que se vende hoy sino de lo que se ha vendido en años pasados. Aunque hoy ya se vendieran más coches eléctricos que de gasolina/gasoil, tardaríamos varios años en ver una mayoría de coches eléctricos por las calles. Pero eso no significaría que los coches de gasolina/gasoil fueran el futuro, de hecho sería al revés. Del mismo modo aunque durante todo 2015 solo se hubieran vendido sin espejo, seguiría habiendo una mayor base de usuarios réflex y se seguirían por tanto haciendo más fotos con réflex durante bastante tiempo. Pero es que incluso hoy se venden aún más réflex que sin espejo, lo que garantiza que tanto por ventas como por cartera histórica se seguirán usando muchas más réflex que sin espejo. El proceso está siendo lento pero a día de hoy (casi) nadie duda de que el futuro es sin espejo. Que el futuro sean cámaras réflex, con partes mecánicas a porrillo y sin disponer de un visor acorde al uso normal de una cámara nativa digital (compactas y móviles) es más que improbable. En manos de Canon y Nikon está decidir cómo de rápido sea el cruce. Salu2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Entonces no hablamos de lo mas vendido,si no de lo mas subido a fliqer. No es significativo ya que la calle aun es la realidad y las fotos de fliquer no son estadistica de todo lo que hay en el mundo.es como valorar lo que se come en el mundo por las recetas que se sube al facebook....jojo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Tened en cuenta que Flickr se ha convertido en una especie de dropbox gigante... Y no todo lo que subimos ahora lo hacemos con intención de mostrarlo a los demás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Hola.En todo este lío estoy metido yo ahora mismo, os cuento: Mi primera digital fue una Olympus C5050Z, todo un camarón allá por el 2003 (la última foto del hilo de fotos de compactas es mía y la hice el otro día con esa cámara). Luego tuve una D70s que cambié por una D300 ya ahora mismo tengo dos D700 como dice en mi firma. Y digo que estoy en esas porque ya empiezo a tener una edad, el peso de las réflex (y el mío) empieza a notarse y estos días empecé a mirar compactas de alta gama, básicamente dos modelos: la Sony RX100m3 y la Canon G5X, después he mirado las Olympus OM-D y la Fuji X-T10, las dos modernas, preciosas, pequeñas, maravillosas y luego voy y digo: "coño si la Fuji es un APSC ¿porqué no directamente una Nikon D5500"?.Es APSC, es pequeña y liviana, es moderna con buenos ISOS altos (o eso dicen), video, wifi etc y en un momento dado puedo colocarle delante y encima todo lo que tengo que no es poco, ya se que no tiene motor de enfoque pero casi todos mis cristalitos lo llevan y ahora mismo si compro solo el cuerpo o el kit básico me ahorro casi la mitad de dinero que si compro una OM-D o la Fuji X-T10 (que me siguen gustando más que a un tonto un lápiz).Y en esas ando más liado que las patas de un romano.Saludos y a ver si entre todos me despejáis todas mis dudas o mi inseguridad manifiesta que ya no se lo que es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juankinki Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Hola. En todo este lío estoy metido yo ahora mismo, os cuento: Mi primera digital fue una Olympus C5050Z, todo un camarón allá por el 2003 (la última foto del hilo de fotos de compactas es mía y la hice el otro día con esa cámara). Luego tuve una D70s que cambié por una D300 ya ahora mismo tengo dos D700 como dice en mi firma. Y digo que estoy en esas porque ya empiezo a tener una edad, el peso de las réflex (y el mío) empieza a notarse y estos días empecé a mirar compactas de alta gama, básicamente dos modelos: la Sony RX100m3 y la Canon G5X, después he mirado las Olympus OM-D y la Fuji X-T10, las dos modernas, preciosas, pequeñas, maravillosas y luego voy y digo: "coño si la Fuji es un APSC ¿porqué no directamente una Nikon D5500"?. Es APSC, es pequeña y liviana, es moderna con buenos ISOS altos (o eso dicen), video, wifi etc y en un momento dado puedo colocarle delante y encima todo lo que tengo que no es poco, ya se que no tiene motor de enfoque pero casi todos mis cristalitos lo llevan y ahora mismo si compro solo el cuerpo o el kit básico me ahorro casi la mitad de dinero que si compro una OM-D o la Fuji X-T10 (que me siguen gustando más que a un tonto un lápiz). Y en esas ando más liado que las patas de un romano. Saludos y a ver si entre todos me despejáis todas mis dudas o mi inseguridad manifiesta que ya no se lo que es. Teniendo dos Nikon D700, todo lo que sea tener un sensor más pequeño lo vas a notar. Yo también tenía una y, como tú, por problemas de peso me pasé al sistema CSC con una Olympus OMD E-M10. Con una buena lente PRO como la que tengo estoy bastante satisfecho pero.....no es lo mismo, un sensor FF sigue siendo el rey. No hay que confundir tamaño del sensor con sistema reflex o CSC sin espejo así que, aún conservando la pequeñina que también tiene su función, me he comprado de segunda mano una Sony A7 II sin espejo y con sensor FF de 24 mgpx (si, si...el mismo de la D610 y de la D750) pero en un cuerpo un poquitín solo más grande que la OMD E-M10 y no veas si se nota. Lo mejor de dos mundos en un cuerpo realmente bonito y encima estabilizado con 5 ejes. Hala, no sé si te he despejado dudas o he hecho que tengas más, ja, ja, ja... Un saludo Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Hola. En todo este lío estoy metido yo ahora mismo, os cuento: Mi primera digital fue una Olympus C5050Z, todo un camarón allá por el 2003 (la última foto del hilo de fotos de compactas es mía y la hice el otro día con esa cámara). Luego tuve una D70s que cambié por una D300 ya ahora mismo tengo dos D700 como dice en mi firma. Y digo que estoy en esas porque ya empiezo a tener una edad, el peso de las réflex (y el mío) empieza a notarse y estos días empecé a mirar compactas de alta gama, básicamente dos modelos: la Sony RX100m3 y la Canon G5X, después he mirado las Olympus OM-D y la Fuji X-T10, las dos modernas, preciosas, pequeñas, maravillosas y luego voy y digo: "coño si la Fuji es un APSC ¿porqué no directamente una Nikon D5500"?. Es APSC, es pequeña y liviana, es moderna con buenos ISOS altos (o eso dicen), video, wifi etc y en un momento dado puedo colocarle delante y encima todo lo que tengo que no es poco, ya se que no tiene motor de enfoque pero casi todos mis cristalitos lo llevan y ahora mismo si compro solo el cuerpo o el kit básico me ahorro casi la mitad de dinero que si compro una OM-D o la Fuji X-T10 (que me siguen gustando más que a un tonto un lápiz). Y en esas ando más liado que las patas de un romano. Saludos y a ver si entre todos me despejáis todas mis dudas o mi inseguridad manifiesta que ya no se lo que es. Ya el compañero Juankinki te ha hecho una comparación muy práctica. Como siempre depende de las exigencias y necesidades En mi caso, ya estoy viejo, mi elección son las mirrorless, las réflex que tengo, hasta que duran, se quedan como apoyo, segundos cuerpos… Claro, este soy yo……cada uno tiene su punto de vista, su valor económico etc. que si quiere o no, a veces condiciona la elección. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 ...Hala, no sé si te he despejado dudas o he hecho que tengas más, ja, ja, ja... Un saludo Juan Juer, otro modelo a estudiar jaja. Gracias a los dos por vuestras respuestas. Seguimos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Quizà se centra demasiado en el tema del tamaño, que es una ventaja si duda,pero amen de calidad donde el sensor grande tiene ventaja,esta es un cm cuando hablamos de 1km. Hoy una sin espejo de sensor pequeño nos da la calidad de una d700. Nos llegaba antes..ahora no? Como decia,las grandes diferencias entre una reflex pequeña y una sin espejo son importantes pero no tanto en tamaño como en posibilidades tecnologicas ya que unas ofrecen herramientas imposibles para las reflex por limitaciones infringidas por el espejo. Y estas funcionan mas efctivamente en areas muy puntuales El problema es que parece que nadie se conforma con la muy buena,si no con la que bata el record de ruido,gama,pixeles vivos,fps, . Funcionamos como si fuera mejor el piso de 300 metros que el de 290 y la felicidad nos la dieran los metros cuadrados aunque vivas en medio del botellon y encima pagases mas..jeje. tocar bien....no depende del tamaño del piano,y la diferencia entre el mejor y mas grande y el segundo en ranquing....la hay?.o la pone el pianista? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 La diferencia de tamaño sera de 1cm y por supuesto la calidad de un sensor pequeño no se discute, es mas, acepto que la calidad de uno de esos sensores sea superior al de una D700 que has nombrado, pero no solo es la calidad, tambien esta la capacidad de desenfoque y ahi los sensores grandes triunfan ya sean con o sin espejo Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.