Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

Hola!,

Días atrás expuse mis dudas a la hora de comprar mi primera cámara en condiciones (actualmente tengo una digital compacta que va muy justita) y dudaba entre una EVIL o reflex.

Ya casi tengo claro que me decantaré por una EVIL, a falta de comprobar en una tienda física y de primera mano las diferencias de peso y manejabilidad, etc.

Me surge una duda, ya que me gustaría que las cámaras incorporaran vídeo en formato "slow motion", no se si de las que expuse lo llevan todas incorporadas o sólo algunas y, en caso de que no la lleven todas, cómo puedo saber la nomenclatura que utiliza cada marca para no equivocarme en la compra.

Estas son las cámaras por las que tengo mayor prioridad:

Reflex:

• Canon: EOS 1200D; EOS 600D; EOS 700D; EOS 100D
  • Nikon: D3200; D3300; D5200; D5300;

EVIL:

• Canon: EOS M; EOS M10
  • Fujifilm: X-A2; X-M1
  • Nikon 1 J5
  • Olympus: OM-D E-M10; PEN E-PL6; PEN E-PL7
  • Panasonic: Lumix DMC-GF6; Lumix DMC-GF7; Lumix DMC-GM1; Lumix DMC-G6
  • Sony: Alpha A5000; Alpha A5100; Alpha A6000

Gracias por todo y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Todos los modelos que has puesto son con objetivos intercambiables, en dicho caso yo me iría a la más barata de cada modelo (ya descartas las demás) sobretodo porque así podrás invertir en una buena óptica, o al menos decente, con el presupuesto que tienes.

Igualmente yo valoraría la Panasonic FZ1000 de la que todos hemos hablado, en vídeo es similar a la G7, y dentro de la lista que has dado, es de lo mejor en vídeo. Solo están de cerca la Nikon J5, las demás Lumix y creo que las Canon.

Enlace al comentario

Hay que decir que AF por deteccion de fase es para objetivos no nativos. Esperando estoy esa actualizacion a ver como ''menea'' el AF de mis Canon porque por contraste era mas rapido enfocar a mano que dejarlo en Auto je je     A vorem...

Yo tengo la A7 II y el AF por detección de fase viene de "serie". Es la actualización de firmware la que habilita esa posibilidad para los objetivos no nativos. Creo que eso es lo que quieres decir ¿no?.

Enlace al comentario

¿Y la evolución en ventas de los móviles (teléfonos con cámara, vaya)? ¿Con curva ascendente?

Seguramente... 

La portabilidad es esencial para la inmensísima mayoría de captadores de imágenes. Fotógrafos (los que buscan y piensan la imagen) serán minoría. Si restamos a los que no disponen de solvencia económica, la curva de cámaras dedicadas tenderá al mínimo histórico (antes, para las vacaciones, no nos quedaba otra que llevar una cámara fotográfica para inmortilizarlas)

Las compactas de sensor enano se han sustituido por los teléfonos. Los formatos mayores... (réflex o sin espejo) :rolleyes: 

Enlace al comentario

Pero seguramente lo más ascendente sea el uso de móviles para fotografía más que la compra de móviles. Yo por ejemplo tengo móvil desde hace tiempo pero no lo utilizaba para fotografía, hasta hace poco. De hecho tengo muerta de hambre la x100. Sólo hago fotos con réflex y con móvil. El vídeo ni siquiera con réflex, sólo con móvil.

Lo que impresiona es que en 3 años se ha pasado de fabricar 120 millones de cámaras al mes a 40 millones. Al menos parece que se está frenando la sangría en estos últimos meses.

El problema que tiene las sin espejo es que nacieron justo en el momento que empezó la crisis de la fotografía. Canon, Nikon y Pentax hacen bien en no volcarse en las mirrorless hasta ver en qué queda todo esto.

Enlace al comentario

Muy elocuente como ha evolucionado la producción de cámaras en los últimos años.

Chart_Camera_Production_Rolling_Year.jpe

Mmmm. Ese gráfico resulta visualmente un poco engañoso. Al menos para el tema que nos ocupa: "Réflex o Mirrorless".

Dejo otra gráfica de la misma fuente, pero sin poner las ventas de compactas:

latest-CIPA-data-for-Europe.jpeg

Enlace al comentario

No es lo mismo. El que he puesto yo es el de cámaras fabricadas a nivel mundial. El tuyo es de cámaras vendidas sólo en a Europa.

Pues mejor me lo pones. En el mercado asiático (China y Japón) la diferencia relativa de ventas entre DSLR y CSC es aún más ventajosa en favor de las mirrorless. Y el comportamiento del mercado USA es muy similar al europeo.

Enlace al comentario

Pues mejor me lo pones. En el mercado asiático (China y Japón) la diferencia relativa de ventas entre DSLR y CSC es aún más ventajosa en favor de las mirrorless. Y el comportamiento del mercado USA es muy similar al europeo.

Si lo que interesa es ver cual de los dos sistemas lo tiene menor peor, el ratio DSRL/CSC en Europa y en Japón prácticamente se ha estabilizado a 80/20 y 60/40 en los dos últimos años, respectivamente.

Lo interesante es qué ocurrirá en el futuro. Entre DSRL vs CSC no lo tengo tan claro, pero entre FF vs formatos menores se puede ver lo siguiente. El futuro de un sistema lo marca la venta de objetivos más que de cuerpos. En ese sentido utilizando los datos de CIPA, la siguiente figura muestra la evolución de venta de objetivos.

Figura.png

Como se puede ver la venta de objetivos FF es prácticamente constante durante los últimos 4 años, mientras que la de objetivos para cámaras de formato más pequeño está descendiendo. Además, aunque se vendan menos objetivos para cámaras FF, la facturación es mayor. 

En el futuro sobrevivirá los sistemas que tengan un mayor parque de objetivos que puedan utilizar y en este sentido si el futuro está en las sin espejos, lo será de formato FF. 

Enlace al comentario

La gráfica es calcada a lo que ocurre comparando réflex vs sin espejo: réflex a la baja y sin espejo manteniéndose:

dslrvscsc_sales.png

Si a esa gráfica añadimos que los dos principales fabricantes (Canon, Nikon) aún no tienen sistemas sin espejo serios (y vamos a ahorrarnos la discusión semántica), queda claro que más pronto que tarde se cruzarían las líneas si Canon y Nikon sacan una FF sin espejo. Y dudo que si uno lo hace el otro se quede mirando así que imagino que cuando ocurra irán de la mano y será el catalizador del cambio.

Salu2!

Enlace al comentario

Basta por favor, discuten por que tienen ganas de discutir, en una época era color o blanco y negro, después película o digital y ahora esto, los dos sistemas son demasiado parecidos !! en algun momento espero falte poco aparecerá algo nuevo para conseguir imágenes que termine con esta discusión infinita, hace rato que le estamos buscando el pelo al huevo !! y si bien hay diferencias entre una camara y otra, nadie seria capaz de distinguir con que tipo de Camara fue realizada la foto !

Igual si quieren seguir en el fondo son libres, pero sepan que son mas importantes las ganas de tener razón que los hechos.

Greg

Enlace al comentario

La gráfica es calcada a lo que ocurre comparando réflex vs sin espejo: réflex a la baja y sin espejo manteniéndose:

dslrvscsc_sales.png

Si a esa gráfica añadimos que los dos principales fabricantes (Canon, Nikon) aún no tienen sistemas sin espejo serios (y vamos a ahorrarnos la discusión semántica), queda claro que más pronto que tarde se cruzarían las líneas si Canon y Nikon sacan una FF sin espejo. Y dudo que si uno lo hace el otro se quede mirando así que imagino que cuando ocurra irán de la mano y será el catalizador del cambio.

Salu2!

pues... o no lo entiendo yo esto muy bien o si una baja y la otra se mantiene la unica conclusion que saco es que se venden menos camaras con espejo pero que esos clientes no van a ningun sitio, luego o duran más las reflex o el usuario de reflex sigue menos el estar a la ultima y estira más sus cámaras... :blink: porque como se crucen manteniendose las sin espejo en esa linea plana lo que significa es que la fotografia en general se va al garete

Enlace al comentario

Lo que mas me interesa de esta ''lucha''... :

El sistema reflex mantiene muy bien su precio en 2ª mano.

El sistema sin espejo es una ruina. Incluso para quien compra de 2ª mano y luego vende.

Por eso, el gasto gordo lo hago en sistema reflex porque cuando venda perdere poca pasta y si compro de 2ª mano lo vendere practicamente al mismo precio que lo compre.

Gasto poco en sin espejo para no perder tres cuartas partes de lo comprado.

Esta es mi unica preocupacion sobre estas ''luchas'' de yo la tengo mas larga  :bravo:

Enlace al comentario

El sistema sin espejo es una ruina. Incluso para quien compra de 2ª mano y luego vende.

Por eso, el gasto gordo lo hago en sistema reflex porque cuando venda perdere poca pasta y si compro de 2ª mano lo vendere practicamente al mismo precio que lo compre.

Esta es mi unica preocupacion sobre estas ''luchas'' de yo la tengo mas larga  :bravo:

Es cierto, a mí me paso al vender la Fuji X-E1 que tenía y eso que ya la había comprado de segunda mano.

La compré por 325 € creo recordar, nueva a estrenar, el vendedor solo la había abierto y hecho un par de fotos para asegurarse que esteba bien. La vendí por algo menos, aún en garantía, pero incluyendo en el lote el grip que nuevo vale como 70 u 80 € y una batería extra,

Con los objetivos tuve más suerte pero también he visto en el foro de fujistas que se deprecian mucho. Además que los precios nuevos sufren una corrección bastante más acusada con el tiempo que en el caso de los sistemas réflex.

Saludos

Enlace al comentario

pues... o no lo entiendo yo esto muy bien o si una baja y la otra se mantiene la unica conclusion que saco es que se venden menos camaras con espejo pero que esos clientes no van a ningun sitio, luego o duran más las reflex o el usuario de reflex sigue menos el estar a la ultima y estira más sus cámaras... :blink: porque como se crucen manteniendose las sin espejo en esa linea plana lo que significa es que la fotografia en general se va al garete

En el caso de las réflex creo que está ocurriendo las dos cosas. Una que hay gente que ha abandonado el sistema y otra que, como bien dices, se renuevan las cámaras con menos frecuencia.

En el caso de las sin espejo la curva es plana porque apenas aumenta el número de clientes o los que entran por un lado se van por otro. Las ventas se mantienen por la renovación de equipos, que es más alta que en las réflex.

Como dije en un mensaje anterior, es más interesante conocer la venta de objetivos pues da más información de lo que va a ocurrir en el futuro.

Lo lógico es que en un futuro no muy lejano todas estas curvas sean planas. Unas por encima de otras e incluso alguna estará tan abajo que servirá para mantener un mercado testimonial que pagará un precio alto por su equipo.

Enlace al comentario

¿En qué datos te basas para afirmar eso tan rotundamente? Hablas en futuro o en condicional: "cuando venda", "si compro", "lo venderé"...

Ahora te pido, por favor, que me des datos en pasado ¿has vendido a alguien alguna reflex alguna vez?, ¿me puedes decir, siendo sincero, lo que has perdido o dejado de perder?...

Yo si he vendido varias reflex y sé lo que he perdido. Cuando me des tus datos te daré yo los míos.

Enlace al comentario

El problema es comprar lo que luego no se va a querer. El futuro de la electrónica actual siempre nos suena a defunción, como si no fuera a servir mañana para nada.

Habría mejor rollo si los de piel sensible se dejaran de vaticinios (lo que no es nada científico) y comparasen los sistemas que actualmente hay en el mercado, con sus ventajas e inconvenientes. Seguro que los indecisos tendrían más criterios y argumentos para decidirse por un camino u otro (o todos los caminos, si fueran ricos como alguno que probablemente haya en esta discusión).

Vamos, que ni el réflex ni el mirrorless van a desaparecer mañana. Aunque, mirándolo bien, la constancia de la montura F es un buen argumento de cara al mantenimiento de la compatibilidad de un nutrido parque de objetivos y cámaras Nikon.

Enlace al comentario

En el futuro sobrevivirá los sistemas que tengan un mayor parque de objetivos que puedan utilizar y en este sentido si el futuro está en las sin espejos, lo será de formato FF. 

Creo que esa es la clave de todo. Recientemente he estado considerando adquirir una sin espejo para complementar la full frame, sobre todo en vídeo. Sin embargo entre que los modelos que estoy mirando no puede decirse que sean "baratos" (cuestan menos que un cuerpo FF si, pero las prestaciones también decrecen igualmente, en proporción yo diría que los precios no están tan lejos) y, sobre todo y ante todo, que me vería obligado a adquirir lentes nuevas que no  son tampoco asequibles (mil pavos por un 12-35 f2.8 o un 12-40 f2.8, son precios de lente FF como mínimo prosumer, y muy cerca de la gama pro equivalente en FF), creo que al final voy a tirar por otro cuerpo FF aunque pierda las ventajas de tamaño y peso (y el vídeo 4K).

Si hubiera podido usar mis lentes sin limitaciones (los adaptadores disponibles no permiten AF ni apertura electrónica), sin duda compraría una, pero no pienso invertir un dineral en un sistema nuevo aún en evolución. El día que se asiente, se generalicen los modelos CSC FF y existan opciones con montura Nikon G seguramente caeré pero hasta entonces seguiré cargando con el pentaprisma.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...